lunes, 18 de junio de 2012

Jóvenes amigos de Chávez dicen que hay trama para asesinarlos

Fuente: El Caribe

Miembros del Movimiento Social Cristiano Paz Dominicana solicitaron asilo político al presidente venezolano, Hugo Chávez, ante un supuesto plan macabro para asesinarlos.


La denuncia la hizo el coordinador  de la organización, Rafael Guillén Beltré, quien afirmó que es el objetivo principal de las amenazas de muertes.

 “Hemos estado en los últimos meses bajo mucha presión, se nos han acercado personas de mucha credibilidad para alertarnos sobre un plan, encabezado por sectores del poder gobernante en operación para asesinarme”, afirmo Guillén.

Dijo que el plan se empezó a gestar a partir de su encuentro con Chávez, en Miraflores, Venezuela, en  agosto del año pasado, en el marco de una oración por su sanación y se recrudeció, cuando por solicitud de organizaciones y ciudadanos de la sociedad le pidieron que intercedieran por Petrocaribe.

Explicó que hicieron llegar la solicitud, incluso pidieron de manera directa al presidente Chávez que incluyera a los movimientos sociales en el acuerdo Petrocaribe para velar por su uso correcto, lo que a su juicio, no fue visto con buenos ojos por sectores del gobierno de turno.

En su visita a la redacción de Multimedios del Caribe, Guillén y los demás miembros de la directiva de la organización, sostuvieron que no confían en las autoridades dominicanas ni en sus cuerpos de seguridad y que temen por su vida y la de los suyos.

“El pueblo nos conoce. Lamento que la intolerancia llegue a estos extremos, y expresamos preocupación por el retroceso que experimenta nuestra democracia.

Estamos en un estado de absoluta inseguridad para todos los que luchamos por los mejores intereses de la nación”, dijo Guillén. Este movimiento social se dio a conocer cuando sus principales integrantes se rasuraron la cabeza para solidarizarse con la salud de Hugo Chávez cuando comenzó a aplicarse las primeras radioterapias, tras haber sido diagnosticado con cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario