sábado, 4 de febrero de 2012

Commemoran 39 aniversario del desembarco de Caamaño

Fueron destacadas sus cualidades revolucionarias y humanas
Fuente: Diario Libre
PLAYA LA BOQUITA, Azua- El 39 aniversario del desembarco del grupo guerrillero encabezado por Francisco Alberto Caamaño Deñó fue recordado con un acto solemne en el que participaron combatientes revolucionarios, jóvenes, mujeres y niños de diferentes localidades del país.

Fidel Castro presenta nuevo libro de memorias en un acto público en La Habana


El líder de la revolución cubana, de 85 años y retirado del poder desde 2006

LA HABANA.-El expresidente cubano Fidel Castro presentó "Guerrillero del tiempo", un nuevo libro con sus memorias, en un acto público en La Habana donde, entre otros temas, se refirió a  equivocación de creer que en el socialismo los problemas económicos estaban resueltos, informaron hoy medios oficiales.
El líder de la revolución cubana, de 85 años y retirado del poder desde 2006 por una enfermedad, conversó durante unas seis horas con los invitados a la presentación, que tuvo lugar ayer, de los dos tomos de "Guerrillero del tiempo", escrito por la escritora y periodista Katiuska Blanco.

Féliz exhorta a PC quejarse de juntas municipales en JCE

Expresa que el movimiento debe esperar proclama para acreditación
Fuente: LOYDA PEÑA
El miembro titular de la Junta Central Electoral (JCE) César Francisco Féliz y Féliz, exhortó ayer a Participación Ciudadana, notificarle por escrito a ese organismo qué tipo de información busca en las juntas municipales y cuáles de éstas se han negado a suministrarlas.

INDRHI: lluvias alimentaron caudal en las presas

Fuente: Hoy Digital
Las presas dominicanas disponen de agua suficiente para suplir la demanda de los acueductos, el riego, y para  la generación de energía eléctrica.
La afirmación es del director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), ingeniero Frank Rodríguez, quien aseguró que las lluvias ocurridas la semana pasada incrementaron el caudal de entrada a los embalses de las presas, detalló en nota de prensa.

Apresan a 36 por la tala de árboles

Fuente: Ricardo Santana
Expediente. El grupo fue sometido a la justicia por violar la Ley 64-00 de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Santiago.-Miembros de la Policía Ambiental acompañados de militares apresaron a 27 dominicanos y nueve haitianos que fueron sorprendidos talando árboles en la zona boscosa de la frontera domínico-haitiana de Dajabón para la quema de carbón.
El Ministerio de Medio Ambiente informó que también incautó a los detenidos 215 sacos de carbón que serían vendidos en Haití, los cuales incineró.

Dominicanos entre 100 de los mejores prospectos

Fuente: Kevin Cabral 
Recientemente, MLB publicó en su página de internet la lista de los principales 100 prospectos del béisbol, de cara a la temporada 2012. Hoy revisaremos el primer grupo de dominicanos que aparecen en ese ranking:
# 6: Manny Machado, SS, Baltimore, Toros del Este Aunque Machado no dominó los circuitos minoritarios como se esperaba en 2011, se mantiene el consenso entre los scouts: El muchacho tiene excelentes herramientas para ser un futuro estelar. Se espera que Machado se convierta en un bateador de promedio y poder, una vez mejore su disciplina en el plato y comience a ver más lanzamientos. A pesar de su estatura (6’3”), la defensa de Machado es sobre promedio, con buenas manos y suficiente brazo para jugar la posición.

Andy Dirks, otra vez héroe; conduce al Escogido a triunfo

RD derrota 5-3 a Venezuela en 13 innings y domina serie invicta
Gesto. Andy Dirks, de los Leones del Escogido, abre los brazos tras llegar a la segunda base luego de pegar el hit decisivo en el partido de anoche contra Venezuela en la Serie del Caribe.

Santo Domingo.-El jardinero Andy Dirks volvió a convertirse en héroe. A menos de una semana, el pasado lunes, dio la corona nacional a los Leones del Escogido. Anoche disparó un hit productor de una vuelta en la entrada número 13 para llevar a los escarlatas a una emocionante victoria 5-2 sobre los Tigres de Aragua de Venezuela y así mantenerse invicto (2-0) en esta Serie del Caribe. Dirks bateó tres indiscutibles, con una empujada y dos anotadas en el partido que duró poco más de cuatro horas y media.

Gasolinas suben y GLP sigue igual

Fuente: Cándida Acosta
Santo Domingo.-El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que la gasolina premium costará desde hoy y hasta el próximo sábado RD$225.30 por galón, para un aumento de RD$2.70; y que la gasolina regular RD$209, para un aumento de RD$2.50.

Ascienden a 11 los muertos en naufragio en Samaná

Fuente: Manuel A. Vega
LA EMBARCACIÓN SALIÓ A LAS 12:00 AM DE LA DESEMBOCADURA DEL RIO YUNA, EN NAGUA

Sabana de la Mar.-Cinco mujeres y seis hombres son las víctimas que hasta el momento ha dejado el naufragio de una yola que zozobró la madrugada de hoy en la costa de Samaná.

viernes, 3 de febrero de 2012

PC lamenta poco debate en campaña y transfuguismo promovidos por HM y DM

Fuente: El Nuevo Diario
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Participación Ciudadana presentó su tercer informe de observación electoral  en el que denunció que en el actual proceso electoral se está registrando mucho transfuguismo, poco debate programático y una persistente debilidad institucional de los Partidos. El Movimiento Cívico indicó que de mantenerse el curso actual, esta campaña electoral será una repetición de las anteriores en cuanto a un exceso de caravanas y bandereos y poco énfasis en las ofertas y debates programáticos fundamentales.

Lanzan por escalera de puente a una estudiante

ATRIBUYEN ACCIÓN A CELOS POR SU MÉRITO ESTUDIANTIL
Fuente: Leoncio Peralta
DECENAS DE ESCOLARES PEDÍAN JUSTICIA CONTRA AGRESORES DE COMPAÑERA
Violencia. La escalera del puente peatonal frente a la escuela Anacaona Almonte de donde lanzaron a la estudiante.

Santiago.-En la hora del receso de la tanda matutina de ayer, decenas de pequeños de los primeros cursos de primaria de la escuela Anacaona Almonte vociferaban a coro “queremos justicia, queremos justicia”, en solidaridad con la estudiante de 15 años que fue lanzada de la escalera de un puente peatonal cercano al plantel donde cursa el octavo grado con calificaciones sobresalientes.

Mujer que padece extraña enfermedad en su rostro pide ayuda

DICEN EN RD SOLO SE HAN REGISTRADO 10 CASOS
Santo Domingo.-Con el espíritu de ver crecer a sus dos hijos, Argentina Peña batalla contra una extraña enfermedad que desde los cinco años ha inundado su rostro.
El raro mal, denominado “fibromatosis”,  una especie de pelotas, le tiene todo el rostro afectado a Peña, de 30 años, quien asegura que la situación es tan difícil que hasta le dificulta ver.

Juntas locales niegan información para observación electoral

Fuente: LOYDA PEÑA
Participación Ciudadana denunció ayer que muchas Juntas Electorales del país se niegan a suministrarle información para la observación que harán al proceso, remitiéndola a la Junta Central Electoral (JCE),  “como si obedecieran a una orden superior”.
En la presentación de su tercer informe de observación electoral, la entidad cívica destacó que sus voluntarios han hecho contacto en 103 de las 155 juntas que hay a nivel nacional, “y en una proporción considerable se nos ha cerrado la puerta, especialmente en las regiones suroeste y noroeste”.

jueves, 2 de febrero de 2012

Texano de familia acomodada acaba en al-Qaida

Fuente: Yahoo Noticias
La vivienda de un barrio de clase media-alta de Plano, suburbio de Dallas donde se crió …
Moid Abdul Salam terminó defendiendo causas islámicas radicales por falta de opciones. Viene de una familia acomodada de Texas, asistió a un internado caro y se graduó en una respetada universidad.
Pero el factor que hacía más improbable que fuera reclutado era su misma familia: dos generaciones habían pasado años en la promoción de la armonía ecuménica y el combate a los estereotipos musulmanes en su poblado natal e incluso en la televisión a nivel nacional.

Facebook se desnuda al debutar como empresa que cotiza en bolsa

Fuente: Noticias
SAN FRANCISCO (AP).— Facebook está desnudando su alma empresaria.
La develación se produjo el miércoles por la noche, cuando la compañía que depende de gente que revela su intimidad en internet presentó su plan para recaudar 5.000 millones de dólares en una Oferta Pública Inicial de acciones.
Es un momento de revelación que inversionistas en potencia, competidores curiosos y reporteros entrometidos esperan desde hace dos años. Durante ese período, Facebook se consolidó como centro de comunicaciones y surgió como amenaza a la compañía más poderosa de internet, Google Inc.

Migración somete 17 inspectores por extorsión

Fuente: LOYDA PEÑA
En operativos dejaban haitianos pagaban dinero
SANTO DOMINGO.-El director de Migración, José Ricardo Taveras, reveló ayer que  17 inspectores, incluidos tres oficiales, fueron sometidos a la justicia y recibieron  medidas de coersión, tras  ser detectados cobrando dinero  a haitianos indocumentados  detenidos en redadas, para dejarlos permanecer en el país.
Entrevistado en el programa “El Día”, el funcionario dijo que entre esos hay  tres oficiales militares, que al igual que los civiles, podrían enfrentar penas de hasta diez años, dado que el delito cometido por ellos está tipificado en la ley como tráfico de personas.

Hipólito y Abinader presentan propuestas

Hatuey cree HM merece segunda oportunidad; Hipólito insiste Franklin Frías debe irse JCE
Fuente: Hoy Digital
Los candidatos presidencial Hipólito Mejía y vicepresidencial Luis Abinader; y la comisión que preparó las propuestas, Eduardo Sanz Lovatón, Sigmund Freund, Marielle Garrigo, José D. Figueroa y Pedro Güílamo.
Hoy/ Francisco Reyes

Los candidatos presidencial y vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía y Luis Abinader,  presentaron ayer una Alianza Para el Compromiso, en la que plantean cuatro iniciativas para expandir las actividades productivas y eliminar las barreras a la inversión.

Apresan dominicanos cosechaban marihuana en edificio de NY

La droga tiene un valor de ocho millones de dólares en el mercado callejero
Fuente: Diario Libre
NUEVA YORK.-Policías antinarcóticos allanaron ayer miércoles un edificio en El Bronx, en el que decomisaron 800 plantas de marihuana, con valor de ocho millones de dólares, en el mercado callejero y arrestó a tres dominicanos a los que acusó por la cosecha.
Los apresados fueron identificados como Brian Muñoz, de 25 años; Diego y Víctor Veras, ambos de 23 años. Entre los cargos contra ellos figuran narcotráfico, posesión de parafernalia para procesar drogas y posesión criminal de una sustancia controlada con intención de distribuirla.

Electores en el exterior superan inscritos de 28 provincias del país

De las 32 provincias de RD, sólo cuatro sobrepasan a los 328,605 criollos registrados en el esterior
Fuente: Diario Libre
NUEVA YORK.- Los electores dominicanos registrados en el padrón de la Junta Central Electoral (JCE) en el exterior superan los inscritos de 28 provincias de República Dominicana, las cuales, individualmente, están por debajo de los criollos radicados en Estados Unidos, Europa, Canadá, Puerto Rico, varios países de América Latina y en algunas islas antillanas y caribeñas.
Acorde con el último corte al padrón oficial de la JCE, hecho el pasado 20 de enero, los potencias votantes dominicanos en ultramar representan el 5% del registro general para un total de 328, 605 sufragantes distribuidos en 32 ciudades de 10 países.

AA planea recortar 13.000 empleos para reducir coste operativo

Fuente: Diario Libre
Esa cifra representa el 16 % de la plantilla de 88.000 trabajadores
NUEVA YORK.- AMR, la matriz de la aerolínea American Airlines que el pasado noviembre se declaró en suspensión de pagos, planea recortar 13.000 empleos para reducir sus costes operativos en 2.000 millones de dólares anuales, informó hoy la cadena CNN.
Esa cifra representa el 16 % de la plantilla de 88.000 trabajadores de la tercera mayor compañía aérea de Estados Unidos, y otros medios elevaron a 14.000 el número de posibles despidos.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Moreno: Falta de voluntad de partidos alternativos impide se escoja candidato único

Fuente: El Nuevo Diario 
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Para el candidato del Partido Alianza País,  Guillermo Moreno, la falta de voluntad de las organizaciones políticas que representan los partidos alternativos, es la causa de que faltando apena tres meses y medio no se haya pactado para escoger a un representante que participe en  las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo.

El CPJ pide revocar la sentencia contra periodista Johny Alberto Salazar




Nueva York, 31 ene (EFE).-El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) criticó hoy la reciente condena al periodista dominicano.  El CPJ pide revocar la sentencia contra miembros de la prensa por un delito de difamación e injurias e instó a las autoridades a revocar la sentencia.
"Condenamos la sentencia de prisión contra Johnny Alberto Salazar e instamos a las autoridades dominicanas a revocar su condena en la instancia de apelación", afirmó el coordinador de la sección para las América del CPJ, Carlos Lauria.

Reconocen jóvenes talentosos

Fuente: DIEGO PESQUEIRA
VERSIÓN XVI DEL PREMIO NACIONAL DE LA JUVENTUD
El ministro de la Juventud, Franklin Rodríguez, junto a Parte de los premiados durante la ceremonia.  Hoy/Joselito Peña
El Ministerio de la Juventud reconoció anoche el talento de 17 jóvenes  que se destacaron el pasado año en distintas áreas. Fue la  versión XVI del Premio Nacional de la Juventud. Los reconocimientos fueron entregados durante un acto celebrado en el Teatro Nacional que contó  con la presencia del Vicepresidente de la República, doctor  Rafael Alburquerque, el Ministro de la Juventud y la Primera Dama.

EU y Rusia chocan en ONU por Siria

Fuente: Hoy Digital
Las potencias occidentales chocaron con Rusia ayer en el Consejo de Seguridad de la ONU en su intento de aprobar una resolución exigiendo la renuncia del gobernante sirio Bachar al-Asad y el fin de lo que Estados Unidos llamó "reino del terror" en Siria.   La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, lideró la embestida occidental en la reunión en Nueva York, apoyada por la dirigencia de la Liga Árabe y los cancilleres británico y francés.

Industriales creen que decisión OMC es un duro golpe al sector

Fuente: José Javier
OMC confirma que RD violó reglas al imponer aranceles a CA
SANTO DOMINGO.-La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) consideró ayer como "un duro golpe a la industria dominicana" la decisión de la Organización Mundial del Comercio (OMC) en la que en su informe final consideró que el país violó reglas al imponer aranceles a Centroamérica.
Circe Almánzar, vicepresidenta ejecutiva de la entidad, dijo, sin embargo que el proceso aún no ha terminado, y que la República Dominicana puede apelar la decisión de ese organismo, pero son las autoridades las llamadas a tomar esa decisión.

Subero Isa entrega declaración de bienes

En su primera declaración, en 1997, declaró activos netos por más de 1 millón

SANTO DOMINGO.-El ex presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Poder Judicial, Jorge Subero Isa, al cesar en sus funciones el 28 de diciembre de 2011, entregó el pasado 11 de enero su sexta y última declaración jurada de bienes, en la que consta tener un patrimonio inmobiliario y mobiliario por un valor de RD$19,394,697.02 más US$35,000.00.

Promueven unos diez fiscales de provincias


Muchos habían pedido su promoción al CMP
SANTO DOMINGO.-El Consejo Superior del Ministerio Público empezó a realizar cambios entre los miembros del Ministerio Público, con la sustitución de varios fiscales, para designarlos como procuradores de cortes.
Por lo menos unos diez fiscales titulares fueron sustituidos, entre los que se mencionan a Víctor Mueses, de Puerto Plata; Clara Zapata, de Montecristi; Roberto Lugo, de Peravia; Germán Díaz Bonilla, de Mao y Jacobo Marchena, de Moca.

martes, 31 de enero de 2012

Danilo les pide meterse en política; Hipólito les promete mejoría

HM y DM felicitan a los jóvenes con motivo de su día
Los candidatos presidenciales de los partidos, de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD), enviaron sendos mensajes de felicitación a los jóvenes en ocasión de la celebración del Día de la Juventud, y mientras el primero los exhortó a participar en política, el segundo les  prometió mejoría en caso de volver a la Presidencia de la República.

El cuatro ojos: un ave que usa herramientas

Fuente: Simón Guerrero
Santo Domingo. A mediados de los 80 observé a un Cuatro Ojos (Phaenicophilus palmarum), ave endémica de nuestra isla (el nombre alude a las manchas blancas que tiene alrededor de los ojos), hacer algo que me pareció digno de publicar. Cuando atrapa un lagarto que no puede tragar entero, lo corta en pedacitos enganchándolo en la horquetilla de un árbol. Cuando la presa se le zafa, la atasca de nuevo con un movimiento semicircular de la cabeza que no deja dudas del carácter intencional de esta conducta. Este es un comportamiento muy importante, porque refleja un uso, aunque rudimentario, de una herramienta, de algo que no es su cuerpo, para satisfacer una necesidad primaria como la alimentación. El uso de herramientas es un criterio casi siempre vinculado a los grupos más inteligentes en la escala animal, siendo el Homo sapiens la versión más acabada, que no sólo crea herramientas para adaptar el ambiente a sus necesidades, sino que además las fabrica para producir otras herramientas.

Dramático triunfo del Escogido

2 coronas en 3 añosLos fanáticos de los Leones del Escogido han regresado al play y la razón es que ahora tienen un equipo ganador
Luis Manuel y José Miguel Bonetti besan y sostienen el trofeo de campeón logrado anoche por los Leones del Escogido, luego de vencer 6-5 a las Águilas Cibaeñas. HOY/CARLOS ALONZO.

SANTO DOMINGO.-El jardinero Andy Dirks conectó hit remolcador en el cierre de la novena entrada y los Leones del Escogido se proclamaron anoche campeones del torneo de béisbol invernal, al vencer a las Aguilas Cibaeñas por 6-5 en el noveno partido de la serie final.

Google y Facebook combaten estafas por correo electrónico

Fuente: Agencia AP
Hacen que las personas revelen sus contraseñas
NUEVA YORK, AP.-Google, Facebook y otras grandes compañías tecnológicas están diseñando conjuntamente un sistema para combatir las estafas por correo electrónico que apelan a la usurpación de identidad.  
Esas estafas por correo electrónico conocidas como “phishing” tratan de engañar a la gente haciendo que revelen sus contraseñas u otra información personal, enviándoles correos que parecen provenir de un banco, un comercio u otra organización.

Un muerto y 15 heridos al precipitarse un autobús

LA GUAGUA DE LA COMPAÑÍA CARIBE TOURS TRANSPORTABA A 54 PASAJEROS
Fuente: Ricardo Santana
Accidente. Los organismos de rescate hicieron ingentes esfuerzos por rescatar con vida al chofer del vehículo, labor que iniciaron a las 3:50 de la tarde y concluyeron a las 7:45 de la noche.

LA VEGA.-Al menos una persona murió y otras diez, incluyendo siete turistas estadounidenses, resultaron heridas al precipitarse un autobús de la empresa Caribe Tours que se dirigía desde Jarabacoa hacia Santo Domingo en un precipicio en el río Yamí de la comunidad de Guayacanes de esta provincia, informaron las autoridades y los organismos de socorro.

Jóvenes claman en su día por más oportunidades

EXPRESAN LAS PRECARIEDADES LABORALES Y EDUCATIVAS QUE ENFRENTAN
Santo Domingo.-A propósito de celebrarse hoy el Día Nacional de la Juventud en honor a Don Bosco, considerado el padre y maestro de la juventud, los jóvenes dominicanos se quejan de las pocas oportunidades en el país, en momentos en que este sector de la población se encuentra atravesando precariedades laborales y educativas.
La mayoría de los jóvenes entrevistados por LISTÍN DIARIO desconocía que hoy se conmemora el día especial dedicado a ellos en el país. Esta fecha se creó bajo la iniciativa de un grupo de jóvenes de la Pastoral Juvenil, coordinado por Ángel María Acevedo, y se celebra desde el año 1992.

Entregan hoy el Premio Nacional de la Juventud

Santo Domingo.-El ministro de la Juventud, Franklin Rodríguez, anunció ayer que todo estaba listo para la celebración esta noche de la versión número 16 del Premio Nacional de la Juventud, y que en esta edición estará dedicada a la no violencia contra la mujer.
Se trata de una premiación que contará con la presencia de destacadas figuras del arte nacional e internacional, y que premiará en 16 categorías a igual cantidad de jóvenes.

lunes, 30 de enero de 2012

Un terremoto de magnitud 6,2 en Perú causa al menos 17 heridos

Fuente: Diario Libre
Al menos diez inmuebles de Ica quedaron inhabitables después del fuerte sismo


PERÚ.-Un terremoto de 6,2 grados de magnitud causó al menos 17 heridos y daños a varios edificios en la ciudad de Ica, en la costa central peruana, informaron hoy las autoridades regionales.
Un gerente del sistema sanitario local, Fernando León Castañeda, dijo a la emisora RPP que 17 personas ingresaron en el hospital Hospital Augusto Hernández Mendoza de la ciudad.

La UASD formará a los observadores

Destaca papel de observadores electorales en democracias de AL
Fuente: Diario Libre
SANTO DOMINGO.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se apresta a la formación de observadores electorales con miras a participar en las próximas elecciones de mayo.
Para tales fines, se firmó ayer un acuerdo de cooperación con el Consejo Nacional de Universidades (CNU) y el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA), que darán asesoramiento técnico a la alta casa de estudios.

Ya son 150 mil las tareas de banano afectadas por la plaga

Fuente: Diario Libre
Fincas de banano más afectadas están en Castañuelas y Valverde
SANTIAGO.-Varias asociaciones de productores de guineo de la Línea Noroeste iniciaron este fin de semana la fumigación de unas 150 mil tareas sembradas de banano, afectadas por la Sigatoka Negra, una plaga que daña el fruto.
Las fumigaciones se iniciaron en el municipio Castañuelas, de la provincia Montecristi, donde hay más de 10 mil tareas cultivadas de guineo orgánico. Este municipio, junto a la provincia Valverde, donde hay unas 140 mil tareas de banano, son las zonas más afectadas por la plaga que ha provocado pérdidas por más de un 42% de la producción.

Academia de Ciencias sugiere no explotar la loma Miranda

Llama a Medio Ambiente a jugar su rol de defensa del patrimonio natural y no autorizarlo
Fuente: Hoy Digital
Señalan que con la explotación se pone en peligro la cuenca de la presa de Rincón y varios ríos. 
Santo Domingo.-La Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD)  consideró que el proyecto de explotación minera en  la Loma de Miranda, en la provincia de La Vega, es ambientalmente inviable, porque pone en peligro la cuenca   de la presa de Rincón, donde se originan múltiples manantiales que la alimentan y otros que suplen de  agua potable y para  la agricultura de los valles de Bonao y La Vega.

Avances tecnológicos para combatir el cáncer

Esperanzadores avances. El mapa genético de cada tumor representará un paso hacia la solución definitiva. Pero, aunque los avances son casi continuos, el final no se ve cercano y hacen falta años para ver con claridad la curación de más de 100 cánceres.
Las técnicas oncológicas tradicionales como la cirugía y la radioterapia ofrecen grandes aportaciones dirigidas a mejorar la tasa de curación y a reducir la agresividad de los procedimientos. EFE

EFE. Reportajes. La ciencia se afana en la curación de los más de cien tipos de tumores que afligen al hombre y, aunque se trata de un proceso largo, ya se han logrado grandes avances. De hecho, uno de los campos más atractivos en la investigación reciente es el de la inmunidad frente al cáncer.

Hatuey, candidato presidencial, critica poderes excesivos de Fernández

Fuente: Hoy Digital
Miembros de su partido pedían alianza sea con Hipólito Mejía

Santo Domingo.-El Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) escogió a su presidente Hatuey Decamps como candidato a la Presidencia para las elecciones de mayo y le otorgó plenos poderes para que pueda pactar con otra entidad política.
En su  discurso, Decamps expresó que ha sostenido conversaciones con los candidatos Danilo Medina, Hipólito Mejía y otras fuerzas, tras enfatizar  que cualquier acuerdo se hará sobre la base de la no reeleción presidencial y una serie de reivindicaciones.

“Es una falacia y una falta de respeto”

Fuente: Listín Digital
Santo Domingo.-Altos dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano y viejos colaboradores del extinto líder de esa organización política, Joaquín Balaguer, calificaron como una falacia,  falta  de respeto, y una extravagancia,  los resultados de una investigación del premio Pulitzer, Tim Weiner, que señala que Balaguer habría sido un informante del FBI de los Estados Unidos.

Julián Serulle: “Lo ideal es que los jóvenes bachilleres salgan siendo técnicos en alguna área”

Santo Domingo.-Al encabezar un encuentro con jóvenes, el candidato presidencial del Frente Amplio, Julián Serulle, lamentó que en el país no existe una educación integral y que no se incentive a los bachilleres a escoger carreras profesionales y técnicas en base a las necesidades de la nación.

domingo, 29 de enero de 2012

Al menos 26 muertos en incendio en un centro de rehabilitación de Lima

Fuente: Agencia EFE
Lima, 28 ene (EFE).-Al menos 26 personas murieron en un incendio que se desató hoy en un centro de rehabilitación para alcohólicos y drogadictos en el distrito de San Juan de Lurigancho, en la zona este de Lima, informaron hoy los bomberos voluntarios.
El comandante general de los bomberos, Antonio Zavala, confirmó que 22 personas murieron asfixiadas en el lugar del incendio y que otras cuatro fallecieron luego en los hospitales a los que habían sido trasladadas.

Iglesia ve campaña vacía de contenido

Afirma que ofertas políticas se quedan en el ruido y la bulla que enloquecen.

SANTIAGO. La Iglesia católica está preocupada con  la actual campaña electoral, con miras a las elecciones presidenciales del 20 de mayo,  porque considera que presenta un vacío de contenido.
Estimó, además, que las ofertas políticas se quedan en el ruido y la bulla que enloquecen.

Aumentan a 4 muertos fuego Tamayo

Andrés Brito, de 82 años, falleció ayer; antes habían muerto su esposa, una nieta y una bisnieta.

Fuente: El Nacional
NEIBA. Murió ayer en la unidad de quemados del hospital Doctor Luis Eduardo Aybar, un anciano de 82 años, con lo cual suman cuatro, los miembros de una familia que fallecieron en la madrugada del sábado, en la comunidad de Santana, en Tamayo, a causa de un incendio provocado por un cortocircuito.
Andrés Brito falleció a causa de las graves quemaduras que sufrió en más del 90 por ciento del cuerpo, a causa del incendio en el que también murieron su esposa,  Altagracia Serrano Alcántara, de 80 años de edad, su nieta Rosmeiri Brito Novas, de 18 años, y su bisnieta Bricel Brito Novas, de cinco años.

El misterioso caso de un niño chino de ojos azules que ve en la oscuridad

Fuente: Yahoo! Noticias 

Nong Yousui es un niño chino de ojos azules que puede ver en la oscuridad
De acuerdo a lo publicado por el portal El Comercio, el pequeño Nong Yousui, cuyos ojos emiten un extraño brillo azul cuando son apuntados por una linterna en tinieblas, fue llevado al poco tiempo de nacido al médico, cuenta su padre, debido a que sus ojos eran distintos al del común de los chinos.