sábado, 11 de febrero de 2012

PLD lamenta JCE no le otorgue casilla No.1

PRD cree JCE hizo lo que tenía que hacer, porque era un derecho adquirido
Fuente: Diario Libre
SANTO DOMINGO.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) lamentó ayer la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) de otorgar la casilla No. 1 al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
César Pina Toribio, delegado político del PLD ante la JCE, dijo que no se justifica esa decisión porque el partido oficial logró 31 de 32 senadores, 98 diputados y 77 alcaldes y alcaldesas.

Falta de equipos dificulta el rescate de un cadáver en el río Haina

La Defensa Civil de San Cristóbal pedirá ayuda al Centro de Operaciones de Emergencia
Fuente: Diario Libre

HAINA, San Cristóbal.-La falta de equipos adecuados para la recuperación de cadáveres ha provocado que la Defensa Civil de San Cristóbal y el Cuerpo de Bomberos recurran al Centro de Operaciones de Emergencia, en Santo Domingo, para sacar el cuerpo de un joven del río Haina.

Sociólogo advierte que RD necesita de un cambio de solidaridad

Puso en circulación el libro "Resistencia y Colectivismo en los Convites Campesinos de San Cristóbal"
Fuente: Diario Libre

SANTO DOMINGO-El sociólogo Fidel Santana, al poner en circulación el libro "Resistencia y Colectivismo en los Convites Campesinos de San Cristóbal", advirtió que la República Dominicana necesita un cambio donde se ponga en marcha la solidaridad y el colectivismo en contra del egoísmo y el afán de lucro que se vive en el mundo.

CDP lamenta acción contra periodistas

Piden se respete derecho de los hombres de la prensa
Fuente: El Nacional
Sede del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), en la avenida George Washington.

El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Aurelio Henríquez, lamentó los allanamientos a las oficinas y residencia  del periodista Guillermo Gómez.

Se llevan de madrugada vídeos de productor TV

Allanaron sede Aeromundo y se llevaron entrevistas Balaguer y Peña Gómez
Fuente:  ARISTIDES REYES
El periodista Guillermo Gómez denunció que esta madrugada autoridades del Ministerio Público auxiliadas de agentes policiales se llevaron más de 231 vídeos de su programa Aeromundo que corresponden a entrevistas que hizo desde 1968 a los  líderes políticos Joaquín Balaguer, Juan Bosch y José Francisco Peña Gómez así como a otras personalidades.

viernes, 10 de febrero de 2012

GARZON PROXIMO PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

Fuente:  Evelyn viloria

Despues de leer  algunas  obras de este  magistrado y  leer  su hoja de servicio, sin duda alguna  que  solo hay una  conclusion respecto a su condena ¨fue  algo bien armado y fabricado para sacarlo  de circulacion¨..Ahora  bien independientemente  del criterio  que tenga este juez lo cierto es que se trata de una persona seria  y de principios con una  preparacion academica muy solida...Quizas  el tribunal  Supremo sin darse cuenta lo  ha arrojado al  unico camino que podria transitar una  persona con tan alta preparacion de los asuntos del estado..., La Politica..., Ciertamente creo y asi considero que es mas que posible que el  proximo presidente del Gobierno de España sea el  JUEZ  GARZON.

Objetan PRD ocupe casilla uno en boleta

FNP no descarta impugnar decisión de la JCE
Fuente: El Nacional

La Fuerza Nacional Progresista (FNP) no descartó hoy elevar ante el Tribunal Superior Electoral (TSE), una instancia contra la resolución de la Junta Central electoral (JCE) que concede al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) la primera casilla de la boleta electoral.

Policía detiene en Santiago dirigentes del PRD

José Rafael Fermín, dirigente del PRD en Santiago

SANTIAGO.-Agentes pertenecientes al cuerpo élite policial de los denominados Swat, acompañados de un representante de la Fiscalía de esta ciudad, apresaron esta mañana a varios dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano de la Circunscripción Uno.

Delincuentes arreglan cajeros automáticos para robar

Fuente: Lusbania Santos
 
SANTIAGO.-Como una muestra de que los delincuentes no duermen y que mientras las autoridades se distraen, ellos aprovechan bastante bien el tiempo, ahora hasta en los cajeros automáticos tienen sus estrategias para sacarle la mayor cantidad de dinero posible a la gente con una nueva arma blanca que no es sino una pieza de papel con un mensaje un tanto confuso que podría bien engañar a todo aquel que lo lee.

Inician acción acusados espiar Primera Dama

Afirman que el jefe de Estado dispuso “una acción inmediata”Allanan oficinas del periodista Guillermo Gómez y sede diario digital El Siglo 21
Fuente: SILVIO CABRERA
Contingente apostado hoy frente a la casa del periodista Guillermo Gómez, allanada como parte de las investigaciones relacionadas con el espionaje a la Primera Dama.

Las autoridades realizaron este viernes allanamientos simultáneos que incluyó la  casa del periodista Guillermo Gómez, en busca de evidencias relacionadas con la denunciada red de “hackeo” y espionaje que vulneró las cuentas de correo electrónico de la primera  dama Margarita Cedeño de Fernández, de funcionarios y de empresarios del sector privado.

Guillermo Gómez atribuye Presidente Leonel allanar sus propiedades

Fuente: El Nacional
El periodista Guillermo Gómez culpó al presidente Leonel Fernández de los allanamientos practicados este viernes, tanto a sus oficinas, como a su residencia y al periódico Siglo 21, lo que, según dijo, se realiza con el objetivo de atemorizar a su familia.
Dijo que es el único responsable de la publicación de todas las cuentas bancarias enviadas a Aeromundo y al periódico digital Siglo XX1, de la fundación Global, de funcionarios y que las autoridades se llevaron un folder que contenía toda esa información y la fecha, pero no quién se las envió.

El país no cumplió con más del 50% de las recomendaciones sobre transparencia

Fuente: Diario Libre

SANTO DOMINGO.-Unas 14 organizaciones de la Sociedad Civil presentaron el Tercer Observatorio Ciudadano a la Implementación de las Iniciativas Participativas Anticorrupción (OCI-IPAC), que reveló que el Estado Dominicano no cumplió más del 50% de las recomendaciones para incrementar la transparencia en la gestión pública.

Allanan la casa del periodista Guillermo Gómez

Fuente: Diario Libre 
Las autoridades no han informado las motivaciones del allanamiento
SANTO DOMINGO.-Agentes de la Policía Nacional, acompañados de un fiscal, allanan en este momento la residencia del periodista Guillermo Gómez, en la Avenida Enriquillo número 77 en el sector Los Cacicazgos, Distrito Nacional.
Varias unidades del equipo Swat de la Policia Nacional custodian la casa de Gómez e impiden el acceso de los periodistas a la residencia.

Embajador EU apoya trabajo de Participación Ciudadana

“Nosotros claramente apoyamos esa organización; hemos trabajado con ellos a través de los años y les estamos pidiendo…”.
Fuente: LOYDA PEÑA
El embajador de Estados Unidos, Raúl Yzaguirre, ofrece declaraciones tras reunirse con Roberto Rosario.
El embajador de los Estados Unidos en el país, Raúl Yzaguirre, defendió ayer el trabajo de Participación Ciudadana y aseguró  que no habrá ningún problema para que el movimiento cívico participe en la observación de las elecciones del  20 de mayo próximo. El diplomático fue entrevistado luego de una visita de “cortesía” que hizo al presidente de la JCE, Roberto Rosario, durante la cual se discutieron ciertos temas técnicos, según dijo. Comentó a los periodistas su apoyo a Participación Ciudadana.

Junta otorga al PRD el número uno en la boleta

DESCARTA FIGURE IMAGEN DE CANDIDATO VICEPRESIDENCIAL
Fuente: Néstor Medrano 
 Sesión. El pleno aprobó que los partidos o alianzas de partidos sólo acreditarán un delegado y un suplente en cada colegio electoral.

SANTO DOMINGO.-El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) acogió la propuesta del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y decidió que esa fuerza política aparezca en el recuadro número 1 de la boleta electoral, y que sólo figure en la misma la foto del candidato presidencial con miras a las elecciones del 20 de mayo próximo.

jueves, 9 de febrero de 2012

Recuperan la víctima número 52 del naufragio de Samaná; van 4 este jueves

Fuente: El Nuevo Diario
Sabana de la Mar.-La Marina de Guerra  recuperó la tarde de este jueves, otro cuerpo del naufragio de la Bahía de Samaná, con el que suman cuatro los encontrados en esta fecha, 52 en total.  
Mientras que un equipo del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y la fiscal de Sabana de La Mar, Felicia Nieve, trabajan en la identificación de once cadáveres que se encuentran en el cementerio municipal para ser sepultados.

Tiran billetes de RD$2,000 desde vehículo en marcha

La acción ocurrió en la avenida Circunvalación Sur.

SANTIAGO.-Desconocidos que anoche transitaban en una yipeta a gran velocidad por la avenida Circunvalación Sur lanzaron a la vía una funda llena de billetes de dos mil pesos, que de inmediato desató una frenética competencia por hacerse con las papeletas por residentes en el área, choferes  y motoristas que pasaban  por el lugar. Aún esta mañana había gente buscando por los alrededores.

Inhabilitan 11 años a Garzón

Fuente: Agencia EFE
Madrid. EFE.-El Tribunal Supremo español condenó hoy al juez Baltasar Garzón a 11 años de inhabilitación por ordenar escuchar las comunicaciones que mantuvieron en prisión los principales imputados en un caso de corrupción, informaron fuentes jurídicas.
Garzón fue juzgado por los delitos de prevaricación y contra las garantías constitucionales por haber ordenado dichas escuchas, en un proceso en el que la acusación la ejercieron los abogados de los cabecillas de la presunta red corrupta.

Rescatan víctima número 51 del naufragio Bahía de Samaná

Fuente: El Nacional
Se eleva a 51 el número de cadáveres rescatados en la zona de Los Cayos en Samaná, al ser sacado de las aguas el cuerpo de otro hombre aún sin identificar. A primeras horas de la mañana de este jueves fue recuperado el cuerpo de otro hombre y, posteriormente, a media mañana, otro más.

PRD acusa PLD usar fondos públicos

Cita que en todo el país hay fotos y vallas de Danilo Medina
Arturo Martínez Moya, encabeza hoy rueda de Prensa del equipo económico del PRD.
La Comisión Económica del Partido Revolucionario Dominicano denunció este jueves que el presidente Leonel Fernández y los candidatos Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández usan masivamente los ingresos fiscales que paga la población en la  campaña oficialista.

Manuel Mercedes denuncia Policía comete crímenes

Manuel María Mercedes. (Carlos Mejía)
Fuente: El Caribe
El presidente de la CNDH, junto a familiares de Michael Núñez, de 18 años, muerto en un  “intercambio disparos”, exigió justicia y rechaza que el joven fuera un delincuente. Dorca Lluberes, madre de la víctima, dijo que su hijo había salido de una fiesta alrededor de la 1:00 de la madrugada y se encontraba pasando por el colmado La Roca, en el sector Los Ríos, donde había ocurrido una trifulca y se paró a observar.

PC quiere entendimiento con la Junta

Defiende su rol de observador y señala cambios directiva fueron realizados de manera ordinaria
Fuente: Hoy Digital
Francisco Álvarez, nuevo coordinador de Participación Ciudadana, al hablar durante asamblea.
El nuevo coordinador general de Participación Ciudadana, Francisco Álvarez Valdez,  confió ayer en que las autoridades de la Junta Central Electoral sean receptivas al “puente de entendimiento” que ha tendido esa entidad con el deseo de  evitar “ruidos innecesarios” en el proceso electoral.

Implican a hindú y dominicana en espionaje a correos Primera Dama

LAS AUTORIDADES PROMETIERON DETENER, ENJUICIAR E INCAUTAR EQUIPOS USADOS PARA ESPIAR 
Fuente: Listín Digital
Santo Domingo.-Una dominicana y un ciudadano de la India, solo nombrado como Rajat, aparecen en la lista de sospechosos de participar en labores de espionaje a los correos electrónicos de la Primera Dama de la República, la esposa del presidente de un importante banco privado del país y a distintas figuras del empresariado, a través del uso de sofisticados y costosos aparatos de interceptación telefónica y telegráfica, según dijeron fuentes vinculadas a la investigación.

Suman 48 los muertos por la yola que zozobró en Samaná

AYER LOS RESCATISTAS RECUPERARON A 22 CADÁVERES DE LAS AGUAS EN SABANA DE LA MAR
Sabana de la Mar.-Unos 48 muertos y un número indeterminado de desaparecidos era el balance hasta ayer del naufragio ocurrido la madrugada del pasado sábado en la bahía de Samaná, considerado como uno de los más dramáticos de los últimos años registrados en el país. La tragedia ha llevado luto y dolor a más de medio centenar de familias de Samaná, Nagua y San Francisco de Macorís.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Condenan dos periodistas a pagar dos millones de dólares a Correa

Fuente: Agencia EFE
Los periodistas Juan Carlos Calderón y Cristian Zurita anunciaron ayer en una rueda de prensa que apelarán la resolución judicial. 

Una corte de Ecuador ha condenado a dos periodistas a pagar dos millones de dólares al presidente del país, Rafael Correa, por un libro sobre los supuestos contratos de su hermano con el Estado, y otros 100,000 dólares a sus abogados.   Esa indemnización se añade a otros 40 millones que deberá recibir del diario El Universo.


Quito. EFE.  Una corte de Ecuador ha condenado a dos periodistas a pagar dos millones de dólares al presidente del país, Rafael Correa, por un libro sobre los supuestos contratos de su hermano con el Estado, y otros 100,000 dólares a sus abogados.   Esa indemnización se añade a otros 40 millones que deberá recibir del diario El Universo si la Corte Nacional de Justicia de Ecuador ratifica esta semana la condena en otra demanda por injurias.

Hombre decapita a su compañera y luego se suicida

El hecho ocurrió en un campo de Dajabón
Fuente: Hoy Digital
DAJABÓN.-Un hombre mató ayer a machetazos a su concubina, de 23 años, a quien le cortó la cabeza y luego se suicidó colgándose de un bajante de su vivienda, ubicada en la pensión La Luisa, municipio El Pino, en Dajabón.

Hallan cuatro cadáveres más de la yola que zozobró

LA MARINA IDENTIFICA AL CAPITÁN DE LA EMBARCACIÓN QUE NAUFRAGÓ
Dolor. El drama que se vive en Sabana de la Mar es desolador y muchas familias de los desaparecidos amanecen en casas de campaña en la playa.

SABANA DE LA MAR.-La Marina de Guerra (MdeG) y brigadas de rescate hallaron ayer cuatro cadáveres, lo que eleva a 26 los muertos del naufragio ocurrido la madrugada del pasado sábado en Samaná, mientras que anunció que someterá hoy al supuesto capitán de la embarcación que zozobró, hecho que ha dejado hasta el momento 21 desaparecidos.

Pleno de JCE conocerá hoy pacto

Fuente: Adriana Peguero
Consenso. Monseñor Agripino Núñez Collado entrega a Roberto Rosario el documento sobre la Gerencia de Informática de la JCE.

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, afirmó ayer que el pleno convocado para hoy conocerá el documento que le fue entregado por monseñor Agripino Núñez Collado, que contiene el acuerdo firmado entre los presidentes de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD), para solucionar el impasse en el Centro de Cómputos.

Guillermo Moreno advierte pacto sólo posterga la crisis

Fuente: Listín Digital
Guillermo Moreno, candidato a la presidencia por Alianza País (AlPaís), advirtió ayer que el pacto suscrito para crear una Gerencia de Informática en la Junta Central Electoral (JCE) sólo postergará la crisis en ese órgano electoral.

“El pacto suscrito entre los presidentes del PLD y del PRD sobre la crisis del centro de cómputos y la permanencia de Franklin Frías, debilita la institucionalidad del órgano electoral y lejos de ser solución, retarda para los próximos meses el estallido de una crisis en la JCE”, afirmó.

Buscan a 'hackers' espían correos de figuras gobierno y empresariado

INCLUYEN A PRIMERA DAMA, VARIOS MINISTROS Y EMPRESARIOS
Operativo. Se han intervenido, con fines de espionaje, correos electrónicos de la familia presidencial, incluyendo el de la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, candidata vicepresidencial del PLD.

SANTO DOMINGO.-La Procuraduría General de la República y los más altos responsables de la seguridad nacional pusieron en marcha anoche una excepcional investigación para arrestar a los responsables de intervenir o “hackear”, con fines de espionaje ilegal, los correos electrónicos de la Primera Dama de la República, varios ministros y personalidades vinculadas al mundo empresarial, supo este diario en fuentes competentes.

martes, 7 de febrero de 2012

Aumentan a 22, muertos del naufragio en Samaná

Fuente: Listín Digital
ENCUENTRAN CUERPOS EN DESCOMPOSICIÓN DE DOS MUJERES Y UN HOMBRE

Los organismos de socorro recuperaron al mediodía de ayer tres cadáveres correspondientes a dos mujeres y un hombre, y que solo fue identificado el de María Altagracia Almánzar, de 30 años, residente en San Francisco de Macorís; mientras los otros no fue posible, por su avanzado estado de descomposición.

Alcalde de La Ciénaga objeta fábrica de abonos orgánicos

Junta Juncocao oferta 50% de los beneficios, sin tener que invertir nada, pero el alcalde no quiere
Fuente: EVARISTO RUBENS
Parte de las instalaciones de la fábrica de abonos orgánicos de La Ciénaga, en San José de Ocoa.

Una planta de reciclaje de basura, instalada a un costo de más de un millón y medio de pesos en La Ciénaga, de San José de Ocoa, no está funcionando porque al director municipal, Manuel Antonio Báez, no le interesa, a pesar de que la Junta de Campesinos de Ocoa (Juncocao) le propuso entregarle el 50% de los beneficios.

Daddy Yankee deja al público ansioso

Primer concierto del Carnaval Vegano. Más de 30,000 personas asistieron el domingo al Estadio Olímpico de La Vega al concluir la primera salida de los famosos “diablos cojuelos” de esta ciudad con la presentación gratis del reguetonero puertorriqueño.
Fuente: JORGE RAMOS C.

LA VEGA, RD.-El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee dejó ansioso al público que lo ovacionó el domingo al final de la primera jornada del alegre y tradicional Carnaval Vegano.
Más de 30,000 personas se dieron cita en el Estadio Olímpico de esta ciudad para disfrutar  gratis del concierto del artista que volvió a República Dominicana contratado por el Grupo Medrano.

Consejo expulsa fiscal acusado de negociar drogas

Está imputado de “arreglar” expedientes
Fuente: SORANGE BATISTA
El Consejo Disciplinario del Ministerio Público expulsó de manera definitiva al fiscal adjunto de Monte Cristi José Alberto Rodríguez Lima, luego de encontrarlo culpable de negociar drogas con narcotraficantes, solicitar dinero a cambio de limpiar expedientes y  herir de bala a un acusado, entre otros hechos calificados como graves.

Taína brinda apoyo a Hipólito Mejía

Fuente: SOILA PANIAGUA
Los perredeístas confían en que la entrada de Taína Gautreau fortalezca la candidatura de Mejía con miras a las elecciones de mayo próximo. Hoy/Ana Mármol.

SANTO DOMINGO.-El candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, dio la bienvenida formal anoche a Taína Gautreau, quien renunció en enero al PLD.  Dijo que Taína será el “ariete” que usaría para enfrentar la corrupción en su Gobierno, si gana los comicios.

ANJE confirma debate para abril; espera respuesta de Hipólito

El debate que prepara la ANJE será televisado a nivel nacional
Fuente: Diario Libre
SANTO DOMINGO.-La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) confirmó ayer que para abril tiene pautado realizar el primer debate de candidatos presidenciales que se efectúe en el país, con la participación del peledeísta Danilo Medina y el perredeísta Hipólito Mejía.

Emplazan alcalde SDE por terreno Los Palmeros

Afectada ve con suspicacia por qué para el monumento sólo se usó un cuarto del terreno
Fuente: Diario Libre
SANTO DOMINGO ESTE.-Una notificación de una posible acción penal contra el alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, es la última acción emprendida por María Draiby Invernizzi, antigua propietaria del terreno donde se erigió el monumento a Los Palmeros, en el kilómetro 15 de Las Américas, por el que recibió en permuta un área verde, de dominio público, carente de certificado de título.

lunes, 6 de febrero de 2012

Fiscal del Distrito remenea la mata, realiza cambios en roles fiscales y crea nuevos departamentotos

Fuente: El Nuevo Diario
SANTO DOMINGO.-La Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional  anunció la restructuración y creación de nuevos departamentos, así como la modificación en los roles de los Procuradores Fiscales Adjuntos de esa dependencia.
El anuncio fue hecho por su titular, Yeni Berenice Reynoso, la cual dijo que los cambios tienen el objetivo de cumplir con la función del Ministerio Público y fortalecer el acceso a la justicia de los ciudadanos.

Pacto PLD y PRD acuerda crear Gerencia de Informática en JCE

Fuente: MANUEL AZCONA
El Cardenal Nicolás de Js. López Rodríguez, el presidente Leonel Fernández, Monseñor Agripino Núñez Collado y Miguel Vargas Maldonado presidente del PRD. (Foto El Nuevo Diario).

Los presidentes de los Partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD), doctor Leonel Fernández y Miguel Vargas Maldonado, respectivamente, firmaron este lunes un acuerdo que pone fin al impasse del Centro de Cómputos en la Junta Central Electoral (JCE), mediante la creación de una Gerencia de Informática colegiada, encabezada  por Franklin Frías y tres miembros más “sin ningún vínculo político”.

Danilo califica positivo acuerdo Vargas y Leonel

Fuente: El Nacional
El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina consideró positivo para el proceso electoral, el acuerdo que habría arribado su partido con el Revolucionario Dominicano (PRD), para poner fin al impasse en la dirección de Informática de la Junta Central Electoral (JCE).

DNCD ocupa cocaína, dos villas y un barco en Casa de Campo

Fuente: El Nacional
LA ROMANA.-Miembros de la Marina de Guerra y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocuparon este lunes 125 paquetes de cocaína en una villa de un centro turístico de esta provincia,  tras dar seguimiento a una embarcación en la cual fue transportada al lugar donde fue hallada.

República Dominicana Campeón De la Serie del Caribe

Fuente: El Nacional
SANTO DOMINGO.-El representativo de República Dominicana (Leones del Escogido) conquistó este lunes su corona 19 en la historia de la Serie del Caribe, hecho que alcanzó sin siquiera tener que jugar, debido a la victoria de Puerto Rico sobre México con marcador de 4-3 en el primer partido de la doble cartelera.

LLAMAN A CANDIDATOS A DEBATIR SUS PROPUESTAS DE EDUCACIÓN

La Coalición Educación Digna pide que expliquen cómo invertirán el 4% 
Por Santo Domingo Guzmán 
La Coalición Educación Digna llamó hoy a los candidatos presidenciales a promover un amplio debate de sus propuestas de educación a fin de lograr que la sociedad entienda los compromisos asumidos por cada candidato y pueda evaluar y tener una opinión más informada de los planes de cada uno.

Aumenta a 43 los muertos por terremoto de 6,7 grados en Filipinas

Al menos 29 de las víctimas fallecieron en la localidad de Guihulngan
Fuente: Diario Libre
MANILA.-Al menos 43 personas murieron hoy tras un terremoto de 6,7 grados de magnitud en la escala abierta de Richter cerca de la isla filipina de Negros, en la región central del archipiélago, indicaron fuentes oficiales.

Es hora de definir ¿quién es un periodista?

Fuente: Diario Libre 
En diciembre de 2011 una Corte de Justicia de Oregon determinó que Crystal Cox, blogger demandada por una firma de inversión por el delito de difamación, tenía que pagar 2.5 millones de dólares a la empresa demandante. El punto clave para esta sentencia radicaba en que uno de los posts de Cox parecía más una noticia que una simple opinión y por lo tanto debía revelar su fuente, la blogger se negó argumentando que Oregon era uno de los estados que contaba con leyes que protegían a los medios de comunicación, pero el juez de distrito le indicó que ella no estaba calificada para contar con ese derecho porque no pertenecía a ningún medio de comunicación oficial.

Hipólito y Miguel logran consenso sobre la Junta

Jorge Mera dijo que Vargas Maldonado tiene en sus manos la posición del partido sobre el impasse en la JCE, previamente consensuada con Mejía
Fuente: LOYDA PEÑA
El candidato presidencial y el presidente del PRD tienen una posición conjunta sobre las demandas de la organización a la Junta Central Electoral sobre el Centro de Cómputos. Así lo informó ayer el secretario general perredeísta, Orlando Jorge Mera, a través de una nota de prensa distribuida por el buró de prensa del candidato Hipólito Mejía. Como se sabe, los perredeístas temían que el ingeniero Miguel Vargas Maldonado y Mejía fueran a la JCE con posiciones diferentes, dada sus frías relaciones.

Leonel confía en trabajo de la JCE

El presidente Fernández califica como triple A los resultados de las visitas puntuales a dirigentes comunitarios
Fuente: Hoy Digital
SANTO DOMINGO.-El presidente Leonel Fernández manifestó que confía en el trabajo de la Junta Central Electoral, que es la única institución que por Ley tiene la legalidad y la legitimidad de supervisar el certamen electoral.
Fernández ofreció unas breves declaraciones a la prensa durante las visitas realizadas a dirigentes comunitarios del municipio Santo Domingo Este, las cuales calificó de “Triple A”, debido al entusiasmo concitado en la gente de las comunidades recorridas.

Choque de titanes se libra en México; Carlos Slim ha desatado una batalla con otros poderosos intereses en México

“La guerra”. Todo comenzó como una especie de riña escolar, pero se ha convertido en una “guerra” de millonarios con intercambios de insultos, anuncios críticos, contratos cancelados e incluso empellones
Fuente: Agencia AP
Carlos Slim, el hombre más rico del mundo y propietario de la empresa de telecomunicaciones Telmex, y Emilio Azcárraga, presidente de la cadena televisiva Televisa, asisten al lanzamiento de una fundación de caridad en Ciudad de Panamá.

AP (MEXICO). Una revolución tecnológica está empujando a Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, a una batalla con otros poderosos intereses en México, en una especie de pleito escolar en versión de multimillonarios: con insultos, anuncios críticos, contratos cancelados e incluso empellones.

Luis Abinader afirma jóvenes y mujeres garantizan una amplia victoria del PRD en La Vega

Luis Abinader afirma jóvenes y mujeres garantizan una amplia victoria del PRD en La Vega
Fuente: Hoy Digital
LA VEGA.-El candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luís Abinader,  vaticinó una amplia victoria de esa organización en la provincia  de La Vega y aseguró que el voto joven y de  la mujer será un factor clave a favor del ingeniero Hipólito Mejía.
El compañero de boleta del ingeniero Mejía dijo que los jóvenes y las mujeres se han integrado a la campaña del PRD porque reconocen la necesidad de un cambio en las políticas públicas para mejorar la inversión del Estado en educación, en salud, en empleos productivos y en obras y servicios  de acuerdo a las principales prioridades de la población.

Danilo dice hay un sentimiento de confianza en la población a su propuesta de gobierno

Fuente: Hoy Digital
Danilo Medina, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana y aliados, dijo sentirse feliz por el respaldo que ha encontrado su candidatura por todas las regiones del país, apoyo que, según él, le ha colocado en la primera posición en las preferencias electorales.