sábado, 10 de marzo de 2012

Magistrado Isabel Díaz encabeza lista posibles jueces sustitutos en la Corte de San Cristóbal


Por Emmanuel Solano

San Cristóbal.-El licenciado Saulo Isabel Díaz, quien  en la actualidad se desempeña como juez de la Ejecución de la Pena en el Distrito Nacional y reside en este municipio perteneciente al Departamento Judicial de San Cristóbal es el magistrado que encabeza a los posibles jueces sustitutos en la Corte de Apelación del Distrito Judicial de San Cristóbal.

Amnistía ve “alarmantes” violaciones derechos en RD

La República Dominicana tiene buenas leyes para proteger al pueblo dominicano, el problema es que no son aplicadas de manera efectiva
Fuente: Hoy Digital
Amnistía Internacional subraya que muchas de las violaciones en RD se dan a manos de la Policía. 
Amnistía Internacional  subrayó ayer los “alarmantes” niveles de violaciones a los derechos humanos en la República Dominicana, particularmente a manos de policías, lo que debe ser abordado por las autoridades del país caribeño.  La organización expuso sus consideraciones días antes de que el Comité para los Derechos Humanos de la ONU evalúe la actuación del país en esa materia. El próximo día 12, las autoridades dominicanas detallarán las medidas  tomadas para cumplir con el Pacto de Derechos Civiles y Políticos.

Multitud pedía linchar hombre que asesinó niña

ABUSO Y ASESINATO ESTREMECEN A CONSTANZA 

Fuente: Hoy Digital

CONSTANZA.-La Oficina de Atención Permanente dictó un año de prisión preventiva a Martín Quiroz, por el  asesinato a puñaladas de Ányeli Durán, de 9 años de edad, en un hecho que ha consternado a la población, al punto  que un grupo de personas pidió a las autoridades que entregaran al acusado para lincharlo. La niña residía en el barrio Palo Alto, en la colonia Kennedy del citado municipio, con sus padres  Ignacio Durán, sargento del Ejército que labora en la seguridad del Metro de Santo Domingo, y Rosa Emilia Corona Monegro.

Personal de un consulado dominicano en Haití abandona sede por incidentes

Fuente: Hoy Digital

Dajabón, Rep. Dominicana, EFE.-El personal que trabaja en el consulado dominicano de la localidad haitiana de Ouanaminthe abandonó el lugar, debido a las protestas, saqueos y agresiones en contra de dominicanos que se han registrado en los últimos días en pueblos del norte y noreste del vecino país, según se informó hoy.

Unicaribe tiene déficit de parqueos y poco acceso

EL ADN ADVIRTIÓ A LA ACADEMIA QUE NO SE PUEDE LEVANTAR UN PEATONAL 
Fuente: Listín Diario
Cruce. Los vehículos que transitan por la 30 de Mayo llevan alta velocidad lo que es un peligro para los que intentan cruzarla.
Estudiantes y personal académico de la Universidad del Caribe (Unicaribe), ubicada en la Autopista 30 de Mayo, confrontan cada día inconvenientes por el déficit de parqueos que tiene la institución docente y por la incomodidad que representa para las personas abordar el transporte público en la zona.

Amable dice que su expulsión del PRSC se debe a la desesperación de miembros que apoyan alianza con PLD

DIJO QUE EL DOMINGO 18 DE ESTE MES DECIDIRÁ A QUIÉN APOYARÁ PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES DE MAYO
Fuente: Listín Diario

El senador por la provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro, quien ni confirmó ni negó la versión de que fue expulsado del Partido Reformista Social Cristiano, dijo que de ser cierto es parte de la desesperación de los miembros de ese organismo que apoyan la alianza con el candidato presidencial del PLD, Danilo Medina, de cuyo acuerdo, según dijo, no sacarán 20 mil votos.

Jueza asume en Corte Penal Internacional

Fuente: Listín Digital
Ceremonia. La dominicana Olga Herrera Carbuccia fue juramentada en el Organismo Internacional de La Haya.
La doctora Olga Herrera Carbuccia, de República Dominicana, fue juramentada ayer como juez de la Corte Penal Internacional, durante una solemne ceremonia celebrada en la sede del alto tribunal en La Haya.

viernes, 9 de marzo de 2012

Diputado Guillén agasaja mujeres y proclama que en gobierno de Danilo no habrá exclusión de género


Por Emmanuel Solano

San Cristóbal.-El diputado y Director Nacional de Prensa del candidato presidencial Danilo Medina, Nelson Guillén encabezó un nutrido acto en ocasión de celebrarse el Día Internacional de la Mujer y expresó que en el  gobierno que encabezará Medina no habrá exclusión de género.

Montás exhorta a la población a recordar al patricio Francisco del Rosario Sánchez en el 195 aniversario de su natalicio


Por Emmanuel Solano

San Cristóbal.-El gobernador Gamalier Montás exhortó a los estudiantes, profesores y al resto de la población a rendir honor este viernes 9 de marzo al  patricio Francisco del Rosario Sánchez en ocasión de celebrarse el 195 aniversario de su nacimiento.

UASD reconoce a hija del presidente de Cuba y a 9 dominicanas destacadas

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer
Fuente: El Nuevo Diario

SANTO DOMINGO.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) conmemoró este 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer con un homenaje especial a la doctora Mariela Castro Espín, hija del presidente de Cuba, Raúl Castro, y a 9 dominicanas que han dedicado su vida a la defensa de la mujer, la educación, la investigación y el desarrollo de República Dominicana.

Falsos curas roban un hospital mientras los fieles rezaban con ojos cerrados

Fuente: Agencia EFE

Harare, 9 mar (EFE).-Dos timadores zimbabuenses, que se hicieron pasar por clérigos, aprovecharon para robar algunos objetos en el Hospital Parirenyatwa de Harare mientras los fieles, enfermos ingresados en el centro, rezaban con los ojos cerrados.

Tres camioneros dominicanos están secuestrados en Haití

Blas Peralta, presidente de Fenatrado, asegura que los delincuentes están encabezados por policías
Fuente: Diario Libre

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO) denunció que tres camioneros dominicanos se encuentran secuestrados en Cité Soleil, Haití, hecho por el que responsabiliza a la policía haitiana a quienes califica "de los primeros delincuentes, de los primeros ladrones".

Apresan hombre admitió violó y degolló niña de 9 años

Será sometido a la justicia en las próximas horas
Fuente: Diario Libre
 
ESPERANZA.-Fue apresado ayer un hombre de 27 años que admitió haber violado y degollado a una niña de nueve años, en la comunidad La Colonia Kennedy, del Municipio de Constanza, La Vega.

Un año de coerción a acusado de organizar viaje que zozobró

Ya son dos en prisión por la tragedia
Fuente: Hoy Digital
Víctor Hernández Rosario fue llevado bajo fuerte seguridad.
 
SAMANÁ.-El Juzgado de la Instrucción de esta ciudad  impuso ayer  un año de prisión preventiva a otro de los presuntos organizadores del viaje en  yola que zozobró el 4 de febrero y en el que perdieron la vida más de 50 personas.

El Presidente Martelly presenta pasaportes para silenciar críticas

El mandatario mostró ante diplomáticos, religiosos y la prensa del país varios pasaportes
Fuente: Agencia EFE

Puerto Príncipe. EFE.-El presidente de Haití, Michel Martelly, presentó ayer  públicamente ante diplomáticos, religiosos y la prensa del país, varios pasaportes haitianos con el fin de demostrar que nunca ha jurado por otra nacionalidad.
“Acepté presentar todos mis documentos de viaje a las autoridades religiosas en presencia del pueblo haitiano, mi único jefe”, declaró Martelly en el momento de mostrar sus expedientes.   “Soy un haitiano auténtico”, exclamó Martelly en presencia de monseñor Pierre André Dumas representante de la plataforma Religiones para la Paz, que reúne las distintas tendencias religiosas del país.

Moreno propone cadena perpetua para feminicidas

CANDIDATO PRESIDENCIAL DICE HAY QUE FORTALECER SANCIÓN
Fuente: Listín Digital
Propuesta. Guillermo Moreno se comprometió a promover programas de prevención a la violencia contra las mujeres, que incluya educación a los hombres y la instalación de fiscalías barriales 24 horas.

En aras de fortalecer las penas y crear medidas drásticas que sancionen el delito, Guillermo Moreno, candidato a la Presidencia por Alianza País (AlPaís), propone instaurar la cadena perpetua para los acusados de cometer feminicidios en el país.  Moreno afirmó que es necesario fortalecer los sistemas de sanción y cumplimiento de las penas y reconocer la tipificación del feminicidio como figura legal en el Código Penal.

jueves, 8 de marzo de 2012

Ante escándalo en Haití, el senador Félix Bautista admite que es millonario


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-A raíz de las denuncias provenientes de Haití, en las que se señala al senador peledeísta Félix Bautista involucrado en un supuesto caso de corrupción por la adjudicación de contratos de millones de euros para la construcción de obras del Estado haitiano, el dirigente político admitió que es el propietario de dos empresas de construcción, una de ellas registrada en el vecino país.

Temen Hatuey desplace Vargas dirección PRD

Seguidores de Miguel ven De Camps atiza crisis
Fuente: El Nacional

El escarceo originado por la visita de “cortesía” del licenciado Hatuey De Camps al bloque de diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD),  puso de manifiesto el temor y los celos de seguidores del ingeniero Miguel Vargas Maldonado de que  esté por sustituir a su líder en la presidencia de esa organización y en disputarle  la nominación presidencial en el 2016.

Mujeres PRD marchan a ritmo de cacerolas y calderos

Fuente: El Nacional

Una bulliciosa multitud de mujeres hizo sonar miles de cacerolas y calderos vacíos. La protesta fue organizada por el Comando Nacional de Campaña Hipólito 2012-2016 y la Federación de Mujeres Social Demócrata.
El puente de la intersección de la 27 de Febrero con Máximo Gómez se convirtió en un mar de mujeres que protestaron al grito de ¡Llegó Papá! a partir de las cuatro de la tarde.

Continúa proceso de recuperación periodista herida

Esther Santana ha perdido movilidad en la mano izquierda
Fuente: El Nacional

La periodista que fue asaltada, apuñalada y golpeada por atracadores el martes se recupera de las heridas que sufrió en las manos cuando intentaba defenderse.
Esther Santana, encargada de la Oficina de Acceso a la Información Pública del Consejo Nacional de VIH y SIDA, no tiene movilidad en la mano izquierda aunque los médicos aseguran que el daño no es permanente y que cuando cicatricen las heridas recuperará y podrá volver a mover sus dedos. Le dieron 13 puntos en la mano izquierda y tres en la derecha, 16 en total.

Golpea a su madre lo denunció ante DNCD

A causa de la golpiza la mujer está interna en un hospital de Mao
Fuente: El Nacional

SANTIAGO.-Molesto porque llamó a las autoridades y lo denunció como consumidor de drogas, un menor de edad le propinó una golpiza  a su madre, en un incidente ocurrido en  Mao y que fue dado a conocer hoy por la división regional Norte de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Indagan coroneles por robo vehículo

Además de dos tenientes coroneles, interrogan dos capitanes y un teniente
Fuente: El Nacional
También están detenidos tres civiles por robo de camioneta a médico en Baní 

 
BANI. Dos tenientes coroneles, dos capitanes y un teniente de la Policía, así como tres civiles  son investigados por la dirección de Asuntos Internos y la Dirección Central de Investigaciones Criminales del cuerpo del orden y el Ministerio Público de Baní, sobre  el robo de una  camioneta  a un médico naturista de esta ciudad que la tenía en venta.

Minou: problema violencia contra la mujer no está en las leyes

Hace falta voluntad política para que se apliquen
Fuente: Hoy Digital
Minou Tavárez Mirabal (foto de archivo)

La diputada  por el Distrito Nacional Minou Tavárez Mirabal, dijo hoy que el problema fundamental de la violencia contra la mujer en el país no está en las leyes, sino en la voluntad política para que se apliquen.
"A nosotros nos tocaría fortalecer los mecanismos de fiscalización para el cumplimiento de esas leyes por parte de las autoridades que son las responsables de garantizar el derecho de la vida de las mujeres, tanto en las calles como a lo interno de sus hogares", expresó Tavárez.

Marcos Martínez nombra a sus abogados defensores

LANZA NUEVOS CUESTIONAMIENTOS A LA PRIMERA DAMA

El comunicador y abogado Marcos Martínez anunció hoy que cuenta con una “gran cantidad” de abogados que le asistirán en los tribunales, encabezados por Francisco Hernández y Jesús Méndez, tras indicar que se violó el procedimiento al depositar la querella en su contra en la judicatura de Santiago.

miércoles, 7 de marzo de 2012

MJ emite 3er boletín Maratón Juvenil de Lectura


Por Santo Domingo Guzmán

San Cristóbal.-El ministerio de la Juventud emitió el tercer boletín del Maratón Juvenil de Lectura “Por Amor a Dios y a la Patria”, en el que jóvenes de 155 municipios del país buscan colocar a la República Dominicana como el que más lee.
El licenciado Franklin Rodríguez, ministro de la Juventud informó que han leído los representantes de 59 municipios correspondientes a diez provincias de la región sur, en las que se han alcanzado unas 380 horas de las mil que busca el maratón.

La historia de "Evie", la niñera transexual que cuidó a Obama

Cuidó al presidente de EEUU durante su niñez en Indonesia.
Fuente: Perfil.com

Evie nunca imaginó que el niño al que cuidaba en Indonesia llegaría ser presidente de Estados Unidos. Obama, quizá tampoco sabía que el joven que lo cuidó de niño terminaría cambiándose de sexo y dedicándose a la prostitución en Asia. Ahora Evie, que nació hombre pero asegura ser mujer, vive con miedo en las calles de Indonesia.

En Argentina La Justicia multó al Estado por no otorgar publicidad oficial a un diario

Un juez fundamentó que se trata de una "violación de la garantía de igualdad" por no cumplir con un "equilibrio razonable" en la distribución de avisos.
Fuente: Perfil
 
BUENOS AIRES, Argentina.-Por no haber cumplido con un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el que se ordenaba otorgar publicidad oficial a los medios de la editorial Perfil, la Justicia decidió multar al Estado.
Así lo decidió el Juzgado Contencioso Administrativo Federal Nº 1, a cargo del juez Ernesto Luis Marinelli, quien instó al Estado a cumplimentar con la inserción de publicidad en "una proporción que respete un equilibrio razonable con otros diarios y revistas".

Gobernador de San Cristóbal felicita a las mujeres en su día


Por Emmanuel Solano

San Cristóbal.-El gobernador  Gamalier Montás envió un mensaje de felicitación a las mujeres de esta provincia y del resto del país en ocasión de celebrarse este jueves el Día Internacional de la Mujer.
El representante de Poder Ejecutivo y Director Operativo Provincial de Campaña de Danilo Medina destacó los aportes de la mujer en la sociedad y su lucha permanente por su superación y la de sus hijos para servirle mejor a la patria.

Creen es definitiva ruptura Mejía-Vargas

Fuente: El Nacional
Se juntaron por última vez el 8 de mayo de 2011 en la proclamación de Mejía
Ven es definitivo el distanciamiento entre Hipólito Mejía, candidato presidencial, y Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) a dos meses y 13 días para las  elecciones, lo que abruma a muchos perredeístas y aliados que observaron con rubor las diferencias  entre ambos políticos frente a la tumba de José Francisco Peña Gómez en el día de su natalicio.

Las mellizas millonarias habrían muerto por gas

Fuente: Perfil.Com

Con lo que quedó de los cadáveres de las ancianas, tratarán de comprobar si murieron por monóxido de carbono.
Crece la hipótesis de que se intoxicaron con monóxido de carbono, antes de los datos de las autopsias a los restos de las dos ancianas que estuvieron meses descomponiéndose en un departamento en Recoleta.
La fiscalía que investiga la muerte de dos ancianas mellizas en un departamento de la Recoleta esperaba detalles de las autopsias para tener certeza del motivo del fallecimiento, aunque crece la hipótesis de la intoxicación por monóxido de carbono.

Apresan principal organizador del viaje que naufragó y dejó 56 muertos

EL APRESADO FUE IDENTIFICADO COMO VÍCTOR HERNÁNDEZ ROSARIO (BERTO), QUIEN SE ENCONTRABA PRÓFUGO
Fuente: Listín Diario

Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (DINTEL), apresaron hoy al supuesto organizador principal del viaje ilegal, cuya embarcación zozobró en la Bahía de Samaná, dejando un saldo de 56 personas muertas de un total de 70 que viajaban a bordo.

martes, 6 de marzo de 2012

En natalicio PG resurgen diferencias entre HM y MVM

Creen momento no era oportuno; perredeistas reclaman la unidad
Fuente: El Nuevo Diario

La conmemoración del 75 aniversario del natalicio del doctor José Francisco Peña Gómez, quien en vida fuera timón y guía del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), fue aprovechado este martes por el presidente de esa organización política y su candidato presidencial para poner de manifestó sus diferencias políticas y alejar la posibilidad de un entendimiento.

Danilo pide Hipólito se enfrente a él como candidato

Fuente: El Nacional

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, llamó a su adversario Hipólito Mejía a enfrentarlo a él como candidato y no creerse que está en la campaña electoral del año 2004, donde se enfrentó al presidente Leonel Fernández.

Primera Dama se querella contra Marcos Martínez

Acusación fue presentada en la Fiscalía de Santiago por alegada falsificación de documentos

Fuente: El Nacional

SANTIAGO.-El abogado Luís Miguel Pereyra presentó la mañana de este martes formal querella contra Marcos Martínez, por supuestamente haber falsificado documentos de un banco de Dinamarca, según los cuales  la primera dama tiene depositados más de 43 millones de euros en esa entidad bancaria.

Llanto y dolor en despedida y homenaje a Corporán

Velatorio de Corporán en el Ayuntamiento del Distrito Nacional
Fuente: Hoy Digital

Los actos de homenaje a Rafael Corporán de los Santos se han convertido en manifestaciones de dolor y tristeza por parte de familiares, amigos y la población en general que han acudido a distintos lugares a rendirle tributo.
Los restos de “El viejo Corpo” fueron llevado la mañana de hoy desde la funeraria Blandino, donde eran velados, hasta el Ayuntamien to del Distrito Nacional en donde le montaron diversas guardias de honor que encabezaron el Alcalde Roberto Salcedo, la administradora de Bienes Nacionales y ex vice-síndica, Alma Fernández, y la regidora Consuelo Despradel.

El PLD afirma que Mejía se enriqueció en gobierno

Lo descalifica para hablar de corrupción
Fuente: Hoy Digital

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) recordó anoche al expresidente Hipólito Mejía que cuando asumió el gobierno en el año 2000 alegadamente estaba quebrado y que a su salida del poder tenía dos lujosas villas, una en Jarabacoa y otra en San Cristóbal y una fortuna.

Hipólito dice Gobierno gastó $2 trillones de pesos en nada

Refirió que en 2004 el gasto en nómina era $28 mil millones y en 2011 fue $82 mil millones
Fuente: Hoy Digital
Hipólito Mejía dijo que para ver la realidad que viven los dominicanos hay que bajarse del helicóptero.
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, afirmó anoche  en una alocución al país que los gobiernos de Leonel Fernández “y sus acólitos” han manejado en los  últimos siete años RD$2,000 trillones, ocho veces más de  los que él manejó entre 2000  y el 2004, sin embargo han resuelto muy poco de los problemas de la gente.

Max Puig promete cambios profundos en políticas educativas

En una presentación en el programa El Día, el candidato presidencial prometió llevar el gasto, de manera gradual, al 7%.
Fuente: Hoy Digital

El candidato presidencial del partido Alianza por la Democracia (APD), Max Puig, se comprometió ayer a producir importantes cambios en el sistema educativo, incluido el incremento gradual de su presupuesto hasta llegar al 7% del Producto Interno Bruto (PIB) en el año 2016.

lunes, 5 de marzo de 2012

Anuncian graduación del Centro Tecnológico Comunitario




San  Cristóbal.-La Encargada del Centro Tecnológico Comunitario Favidrio, Angela Cuevas Guzmán, anunció que realizará su graduación el 31 del presente mes y a seguidas hace un llamado a todos los egresados de los cursos para que pasen por la institución.

Muere joven tomó pastillas chinas para adelgazar

Pese a que imploró por ayuda, el Ministerio de Salud Pública se limitó a crear una comisión, que no hizo nada

Fuente: El Día
Así se le puso el vientre a la joven Katty Sánchez después de tomar una pastilla china para rebajar de peso. Foto: César Sánchez/El Día.
SANTO DOMINGO.-Murió anoche de un paro respiratorio Katty Sánchez, de 25 años de edad, sin que su clamor por ayuda fuera escuchado por las autoridades de Salud Pública. Su deceso se produjo a las 9:00 a.m. en el hospital Salvador B. Gautier, donde llevaba una semana interna, confirmó su madre, Ana Paulino.

Joven residente en España denuncia fue atracada en San Cristóbal


Por Emmanuel Solano

San Cristóbal, R.D.-Una joven residente en España denunció que fue atracada por desconocidos en la avenida Libertad frente al Colegio Santa Rita, el pasado sábado a las doce y treinta minutos de la madrugada.

Luís Carvajal emplaza a Ernesto Reyna retractarse


El ecologista Luis Carvajal advirtió este domingo al ministro de Medio Ambiente, Ernesto Reyna, que lo someterá a la Justicia, en caso de que no se retracte de  sus declaraciones en el sentido de que las personas que se oponen a la construcción de un destacamento naval financiado por Estados Unidos en  la isla Saona, están financiados por el narcotráfico.

Presidente del CARD advierte LF trata de imponer dictadura con control absoluto

Fuente: El Nuevo Diario
Pérez Volquez dijo que el presidente ha permitido que pedigüeños de esquinas exhiban fortunas, cuando en los hospitales no hay medicamentos y en los hogares no hay comida

Santo Domingo-El Presidente del Colegio de Abogado de la República Dominicana,  Pérez Vólquez, advirtió este domingo sobre el peligro que representa el presidente de la República, Leonel Fernández, al tener un control absoluto de todos los poderes del Estado, con propósito de imponer una dictadura de partido en el país.

César Cedeño dice llegada de Hatuey garantiza el triunfo del PRD

Fuente: El Nuevo Diario

César Cedeño, jefe de campaña del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), afirmó este domingo que con la llegada de Hatuey De Camps al partido, se garantiza el triunfo del candidato presidencial Hipólito Mejía, en las elecciones de 20 de mayo.

Dicen patrimonio natural de RD está amenazado de muerte

Fuente: El Nuevo Diario

SANTO DOMINGO.-Cientos de dominicanos marcharon este domingo por diferentes calles de Santo Domingo por la preservación del medio ambiente, tras señalar que el patrimonio natural de la República Dominicana está amenazado de muerte. Los dirigentes ambientalistas, en amplio recorrido por diferentes sectores de la zona baja del Distrito Nacional, que partió del Parque Independencia, dijeron que nunca comoahora los riesgos y  amenazas han sido tan inminentes, variados y ominosos. 

La actual campaña es un pleito entre Hipólito y Leonel

Fuente: El Caribe
Hipólito Mejía recibió ayer el apoyo de Alexis Joaquín Castillo en un acto en el que siguió su estrategia de atacar la gestión de Leonel Fernández.
El enfrentamiento verbal de la presente campaña electoral contrapone más al exgobernante Hipólito Mejía y al presidente Leonel Fernández que al primero con su adversario, Danilo Medina.Como sucesor, antecesor y aspirante a sustituir otra vez a Fernández en el Poder Ejecutivo, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) enfila sus cañones hacia el presente gobierno, al que califica como corrupto y además fatídico para la clase pobre y para sectores productivos como la agropecuaria.

La JCE invitó más de 40 organismos para observar las elecciones

Fuente: El Caribe

La Junta Central Electoral (JCE) ha invitado más de 40 organismos internacionales para que participen como observadores de las elecciones presidenciales. Entre los  invitados figuran el Centro Carter, del expresidente de Estados Unidos, Jimmy Carter; la Organización de Naciones Unidas (ONU); el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, así como al director del Centro de Asesoría y Promoción Electoral (Capel), José Thompson, y Daniel Zovatto, director para América Latina del Instituto Internacional para la Democracia y  Asistencia Electoral (Idea).

Fallece el productor de televisión Rafael Corporán de los Santos

Fuente: Diario Libre
Había sido trasladado a la Clínica Abreu luego de sufrir un desmayo

SANTO DOMINGO.-El productor de televisión Rafael Corporán de los Santos falleció esta madrugada en la Clínica Abreu, donde fue llevado luego que tuviera un mareo.  "El Viejo Corpo" falleció cerca de las tres de la madrugada y su esposa Grissel informó que hacía unos días Corporán no dormía y estaba muy deprimido. La lamentable noticia ocurre dos días después que se le rindiera un homenaje en Color Visión por sus 25 años ininterrumpidos en la televisora.

Danilo dará a conocer este mes su programa de Gobierno

En una marcha-caravana instaló un movimiento que encabeza Omar Fernández, hijo del Presidente Leonel Fernández
Fuente: Hoy Digital

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, anunció que el día 27  dará a conocer el programa de gobierno que ha elaborado junto a un grupo de técnicos conocedores de la realidad nacional y comprometidos con dotar al país de un eficiente instrumento de desarrollo.

Mejía: Balaguer nunca me falló y yo le cumplí

CEN DEL RATIFICA CANDIDATURAS Y ALIANZAS
Fuente: Listín Digital
Hipólito Mejía recibe el apoyo de dirigente Alexis Joaquín Castillo.

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, manifestó ayer que recuerda con nostalgia al ex presidente Joaquín Balaguer porque éste nunca le falló en los compromisos que le hizo y él por igual le cumplió las promesas que le hizo cuando ejerció el poder en el cuatrienio del 2000 al 2004.