sábado, 24 de marzo de 2012

Hay disgusto de diputados miguelistas

Retiran de oficinas fotos de Miguel Vargas Maldonado
Fuente: El Nacional

Diputados perredeístas seguidores del ingeniero Miguel Vargas  Maldonado han retirado la  fotografía de este en las oficinas en el Congreso Nacional, “molestos” porque  supuestamente el presidente del PRD se niega a recibirlos para escuchar sus opiniones sobre la situación electoral de esa organización.

Hipólito dice cuáles deudas no pagaría

Afirma que han sido tergiversadas recientes declaraciones suyas 
Fuente: El Nacional
Hipólito Mejía, expresidente de la República.

No me sorprende que el gobierno lo manipule todo, y que el primero en desfigurar lo que digo, lo que propongo o lo que pienso sea mi adversario del partido de gobierno. Lo tengo claro y sigo mi trabajo político en todo el país.
El PLD lo ha distorsionado todo, porque ha manejado la administración pública durante los últimos 8 años, y el país es testigo del descalabro económico, ético, político e institucional en que nos encontramos.

Milagros Ortiz Bosch pide a Vincho Castillo la someta a la justicia si tiene prueba

Fuente: El Nacional

La doctora Milagros Ortiz Bosch, ex vicepresidenta de la República emplazó al doctor Marino Vinicio Castillo a que no amenace y publique o someta  por ante el ministerio público, cualquier prueba de irregularidad que pudiera tener de su gestión en la Secretario de Estado de Educación durante el cuatrienio 2000-2004.

Benedicto XVI se reúne hoy con el presidente de México en Guanajuato

El papa Benedicto XVI realizó un recorrido en el papamóvil, a su llegada ayer a México. Foto/EFE

El papa Benedicto XVI viajará de la ciudad mexicana de León a la de Guanajuato, donde mantendrá hoy un encuentro oficial con el presidente de Méixco, Felipe Calderón, y posteriormente dirigirá un mensaje a la niñez.
El papa llegó ayer a México para su primera visita apostólica a este país como pontífice, que hace parte de una gira por la región que posteriormente lo llevará a Cuba.

Cae una red de proxenetas que tatuaba códigos de barras a mujeres

Hay 22 detenidos en la operación policial en Madrid. Una joven liberada, de 19 años, intentó escapar al control y fue marcada con un código de barras en el que constaba su deuda
Fuente: El País

MADRID, España.-La Policía Nacional ha liberado a una joven de 19 años que permanecía secuestrada y sometida a todo tipo de vejaciones por el cabecilla de una red dedicada a la explotación sexual de mujeres. En la operación se ha desmantelado a dos clanes, de nacionalidad rumana, que obligaban a las mujeres a ejercer la prostitución y darles gran parte del dinero obtenido.

AUTOS Volkswagen XL1: 400 kilómetros con un galón

Retrovisores. En vez de espejos, el XL1:400 utiliza cámaras de video
Fuente: Agencias
Aún su bajo consumo, el VW XL1 alcanza los 158 km/h con una aceleración de 0 a 100 km/h en 11.9 segundos.

Este compacto súper eficiente sigue siendo la apuesta de futuro de Volkswagen. Se presentó como prototipo en el salón de Qatar de 2011 y presume de gastar un galón de gasoil por cada 400 kilómetros, acelerando de 0 a 100 km/h en menos de 12 segundos.

Lo agarraron, lo sentaron y le balearon las rodillas

Madelin Pérez, una muchacha de 18 años que está embarazada, fue agredida cuando intervino
Fuente: Hoy Digital

“El Ñatico”, un muchacho de 17 años, era perseguido por agentes policiales que lo vinculaban a una banda de menores que atracaba y mataba taxistas. “El Ñatico” fue ubicado en su casa, en Simonico, Villa Duarte, donde  agentes policiales lo encontraron, lo sacaron, lo sentaron en la acera, le dijeron que cruzara las piernas y cuando lo hizo le dispararon a las rodillas, y le dieron un maquinazo en la cabeza.

PN apresa dominicano y haitiano estafaron con “brujería” a once personas


Dos presuntos “brujos” fueron apresados ayer por la Policía Nacional acusados de estafar a once personas con RD$57,940 y prendas, en hechos ocurridos por separados en Santo Domingo Oeste y el Distrito Nacional. Entre los estafados hay una periodista, una maestra, una contadora, un comerciante, estudiantes y empleadas privadas.  Lorenzo Peña Vásquez, de 47 años, y el haitiano Iván Pie, de 29, fueron arrestados por la Policía tras estafar a Katerine Idalina Caraballo Mateo, de 20 años; Angie Teraza Lorenzo Fernández, de 26; Maritza Benítez Cuello, de 34; Yocairis Manuela Cabral de Óleo, de 28; Fanny Agustina Ruiz Ruiz, de 32; Yennifer  Eliza González, de 30; Yanin Nin Valdez, de21; Noemí Suberví Díaz, de 37; Gela Ramírez Rodríguez, de 50; Altagracia Díaz Reyes y Santa Teresa Rodríguez.

Condenan mujer a 20 años por violación sexual a niña

AMENAZABA A LA MENOR PARA QUE NO LE CONTARA ABUSO A SUS PADRES
Fuente: Listín Digital
El tribunal presidido por la magistrada Giselle Méndez Álvarez, condenó a Clara del Carmen Red Jiménez, de 46 años de edad.
Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, condenaron a 20 años de prisión a una doméstica, tras hallarla culpable de violar a una niña de cinco años, a quien cuidaba.

Tienda censura imagen embarazada de Jessica Simpson

Fuente: Agencia AP

Tucson, Arizona.-La imagen de Jessica Simpson embarazada en la portada de la revista Elle resultó tan impactante para algunos clientes de una tienda Safeway en Tucson que la gerencia tuvo que cubrirla con un cartón.
La edición de abril de la publicación muestra a la cantante desnuda, con una mano cubriéndose el pecho y la otra alrededor de la barriga.

viernes, 23 de marzo de 2012

Comandante policial inicia programa de encuentros comunitarios para garantizar la paz y la seguridad en SC


Por Emmanuel Solano

Cambita Garabitos, S.C.-El coronel de la Policía Nacional, licenciado Julio César Lorenzo Pulinario, garantizó que la institución del orden público está haciendo los esfuerzos necesarios para que la población del municipio de Cambita Garabitos y de toda la provincia se sienta segura y protegida.

Por inconformidad con funcionarios, discapacitados pasan a respaldar a Hipólito Mejía en San Cristóbal


Por Emmanuel Solano

San Cristóbal.-Varias personas con cierta discapacidad decidieron pasar a formar filas al lado del ingeniero Hipólito Mejía a través del poderoso Sector Externo que coordina en esta provincia el ingeniero Osiris Guzmán.  Los dirigentes  Freddy Figuereo, de la Asociación de personas con discapacidad física y motora  y Rafael Fernández de la Fundación Leonardo Díaz, expresaron que abrazaron el proyecto presidencial de Hipólito Mejía porque es el único candidato que tiene propuestas concretas para favorecer a ese sector.

Uno de los "enfermeros asesinos" apagaba la luz para abordar a sus víctimas

Fuente: Perfil Digital
Las puertas del Hospital Maciel de Montevideo, en Uruguay. | Foto: Cedoc

El caso de los "enfermeros asesinos", acusados de matar a unos 60 pacientes en el Hospital Maciel de Montevideo, sumó nuevos elementos: una enfermera que trabajaba con uno de ellos relató que apagaba la luz antes de matar a sus víctimas.

EE.UU. podría condenar a cadena perpetua a un niño de 13 años

El menor está acusado de asesinato en primer grado y abuso sexual
Fuente: Diario Libre
 
MIAMI.-La Justicia de Florida planea juzgar como adulto a un niño de 13 años por asesinato, lo que podría derivar en una condena a cadena perpetua y convertir así al menor en la persona más joven que jamás ha recibido esa pena en Estados Unidos.  Así lo recordaron hoy grupos de defensa de los derechos de los niños, después de que un juez de Florida fijara la fecha del inicio del juicio de Cristian Fernández.

Hombre estrangula mujer y luego se suicida; suman 53 víctimas

Fuente: Hoy Digital

Un hombre estranguló  anoche a una mujer y luego se suicidó durante un hecho ocurrido en una de las habitaciones del Hotel Centrum, ubicado en la avenida 27 de Febrero, del sector Manganagua, Distrito Nacional.  Con esta víctima suman 53 las mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas en lo que va de 2012.

Hatuey: tranquilidad dependerá de transparencia electoral

Hatuey Decamps cree hay que estar ojo avizor en este proceso
Fuente: Hoy Digital

El jefe político del Comando Nacional de Campaña de Hipólito Mejía, Hatuey Decamps, advirtió ayer que de la transparencia con que se desarrolle el proceso electoral dependerá la tranquilidad nacional. Dijo que la JCE no tiene por qué esperar a los partidos políticos para actuar contra situaciones anormales.

SCJ dispone diputado vaya por seis meses a la cárcel

RAMÓN ANTONIO FERNÁNDEZ FUE JUZGADO POR SUSTRACCIÓN DE MENOR
Fuente: Listín Digital

El pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) dispuso que el diputado Ramón Antonio Fernández (Papo), sentenciado por sustracción de una menor de edad, cumpla seis meses de prisión en la cárcel de Najayo, San Cristóbal.

Aplazan demanda en nulidad elevada por el PRI

Fuente: Listín Diario
Demandante. Trajano Santana, presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI), autor del recurso de nulidad.

Los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) aplazaron ayer para el próximo martes 27 la demanda en nulidad presentado por el Partido Revolucionario Independiente (PRI) en contra de la resolución 9-2012 de la Junta Central Electoral (JCE) que rechazó el pacto de alianza suscrito entre esa organización y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Forense: Whitney Houston murió ahogada en hotel

Fuente: Listín Digital
Gente. Whitney Houston murió el 11 de febrero. Una enfermedad cardiaca y el consumo de cocaína contribuyeron a su deceso.
Los Angeles.-Whitney Houston murió ahogada en una tina de baño, pero una enfermedad cardíaca y el consumo de cocaína contribuyeron a su deceso, dijeron ayer las autoridades forenses.  La divulgación de los resultados de la autopsia termina con semanas de conjeturas sobre lo que mató a la cantante ganadora del Grammy el 11 de febrero a la edad de 48 años.

PN acusa a adolescente de matar a su abuela

EL PORTAVOZ POLICIAL COMUNICÓ QUE LA MENOR PRESUMIBLEMENTE ADMITIÓ HABER COMETIDO EL HECHO DE SANGRE
Fuente: Listín Digital
Velatorio. Familiares y vecinos durante el velatorio de la señora Dolores Amalia Aracena Santana, de 94 años, asesinada en su casa.

La Policía Nacional en Santiago dijo ayer que mediante un profundo proceso de investigación, se pudo establecer que la muerte de la anciana Dolores Amalia Aracena Santana, de 94 años de edad, en el sector Barrio Lindo de esta ciudad, la cometió una nieta suya de 14 años supuestamente para robarle.

jueves, 22 de marzo de 2012

JCE acusa PRD demorar padrón

Afirma que no hay tiempo para aplazar la impresión 
Fuente: El Nacional
Alega que ese es el propósito de la denuncia del PRD sobre dislocamientos 

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Roberto Rosario Márquez, acusó hoy al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de tratar de detener la programación de la impresión del padrón electoral,  prevista para el próximo lunes 26, y afirmó que no hay tiempo para posponerlo.  El doctor Rosario Márquez aseguró que las denuncias falsas  de dislocamiento de votantes y otras tienen ese propósito.

Ultiman en Francia asesino 4 judíos

La Policía asalta apartamento en donde se refugió armado 

Fuente: Agencias
Protesta. “En Francia están asesinando a los negros, judíos y árabes”, puede leerse en el letrero durante una manifestación contra los asesinatos en la escuela “Ozar Hatorah”, en la ciudad de Tolosa, en Francia, ayer. La campaña presidencial francesa fue suspendida por el hecho.

Toulouse, Francia. EFE.-Un intenso tiroteo y al menos dos explosiones han puesto hoy punto final al cerco al asesino confeso de siete personas en Francia, después de más de 32 horas que han convulsionado la habitual tranquilidad del barrio de Cote Pavée de la ciudad francesa de Toulouse.

Marcos Martínez se abstiene dar datos dice tener

Fuente: El Nacional
Denuncias serían contra el Despacho de la Primera Dama

SANTIAGO.-Por segundo día consecutivo, el abogado y comunicador Marcos Martínez no dio a conocer la mañana de este jueves datos adicionales que dice poseer y que establecen que desde el despacho de la Primera Dama se emitieron 125 cheques a un solo suplidor, por más de 50 millones de pesos por venta de combustible para esa institución, sin el debido soporte legal.

Dirección Provincial de Salud inicia campaña de sensibilización frente a la tuberculosis


El doctor Encarnación recomienda a la población que después de 15 días con tos deben ir al centro de salud más cercano
Fuente: Emmanuel Solano

San Cristóbal.-El Director Provincial de Salud, doctor Enrique Encarnación, exhortó a la población a visitar los centros sanitarios en caso de tener tos que sobrepasen los quince días a los fines de tomar las medidas de lugar y prevenir la tuberculosis.

Los candados de Juan Hubieres


Por María Victoria Ureña
 
La aparición del señor Juan Hubieres  en el acto de apoyo a Hipólito Mejía con cuatro candados en ambas manos dando la impresión de que serán utilizados para encerrar a alguien en la cárcel  por actos de corrupción le quedó como anillo al dedo.

Barrick lista para explotar oro en Cotuí

LA EMPRESA HA REALIZADO COMPRAS POR US$792 MM EN EL PAÍS, DE LAS QUE US$30 MM HAN SIDO COMPRAS LOCALES
Fuente: Listín Digital
En julio de este año Barrick Pueblo Viejo iniciará sus operaciones de extracción de oro, plata y cobre con una inversión aproximada de US$4,000 millones, en lo que constituye una de la minas más grandes del mundo.

Junta rechaza denuncia dislocamiento del padrón

ADVIERTE QUE NI UN TERREMOTO NI UN CICLÓN PODRÁN IMPEDIR ELECCIONES 
Fuente: Listin Digital

El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez, calificó de una vil falacia y una irresponsabilidad las declaraciones hechas por el Partido Revolucionario Dominicano, de irregularidades en el padrón electoral con 35 mil dislocados, además de que se han registrado cambios de fotos en el padrón electoral.

Primer ministro Haití dice empresas dominicanas no violaron leyes

CONILLE CRITICA QUE HAYAN CUESTIONADO SU DECISIÓN DE REVISAR ACUERDOS
Fuente: Listín Digital

El primer ministro de Haití, Garry Conille, dijo ayer que no tiene por ahora motivos para decir que todas las empresas dominicanas que obtuvieron contratos bajo concurso público hayan violado las leyes de su país, en referencia a las licitaciones que el Estado haitiano concedió a varias compañías extranjeras en el período de emergencia que siguió al terremoto del 2010 y que son investigadas actualmente.

miércoles, 21 de marzo de 2012

Leonel Fernández espera unas elecciones pacíficas y respeto a sus resultados

Fuente: Acento
Las declaraciones de Fernández se producen días después de que sectores de la oposición advirtieran sobre supuestos planes oficiales para "torcer" el resultado de los comicios, que elegirán al presidente y al vicepresidente
SANTO DOMINGO, República Dominicana (EFE).-El presidente dominicano, Leonel Fernández, dijo hoy esperar que las elecciones generales del 20 de mayo próximo se celebren de manera pacífica y que sus resultados sean aceptados por las organizaciones políticas participantes.

Bautista obtuvo contratos multimillonarios para él y sus amigos en OISOE

Documentos revelan que muchos de los contratos sólo obligaban a terminar obras comenzadas por otros, y a los costos se les agregaban partidas de millones de pesos
Fuente: Acento

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Siendo director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), el ahora senador Félix Bautista y secretario de Organización del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se autoasignó obras multimillonarias para ser ejecutadas por empresas de su propiedad o de relacionados.

Félix Bautista y el jugoso negocio detrás de la universidad donada a Haití

La UNEDUPHA dependía “directamente de la Presidencia de la República Dominicana”, con “autonomía presupuestaria”
Fuente: Acento

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La recién inaugurada universidad donada por el gobierno dominicano al gobierno y al pueblo haitiano, a un costo de 1,053 millones de pesos, fue otorgada por una funcionaria cercana a Félix Bautista a una empresa relacionada con el senador por San Juan de la Maguana.
La asignación de la millonaria obra se entregó desde el Gobierno Dominicano a un funcionario público del Poder Legislativo y Secretario de Organización del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sin que hasta el momento haya habido interés de las autoridades por aclarar este conflicto de intereses.

Osiris Guzmán dice Hipólito Mejía está comprometido con el avance y el desarrollo de San Cristóbal


Por Emmanuel Solano

San Cristóbal.-El Coordinador del Sector Externo en respaldo del aspirante presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Hipólito Mejía, ingeniero Osiris Guzmán, declaró que el  ex mandatario de la nación tiene fuertes vínculos con esta provincia por lo que garantiza que en un nuevo mandato suyo continuará impulsando su desarrollo.

Socio de Félix Bautista depositó millones de dólares en banco de Haití

La certificación, escrita en idioma inglés, está firmada por Christian Lubin, vicepresidente senior de operaciones del UNIBANK, que tiene sus oficinas en 157 Rue Faubert, Petiont-Ville, Haití
Fuente: Acento

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-José Elías Hernández García, socio de Félix Bautista, y quien es presidente de una de sus empresas, Constructora Rofi, personalmente tiene cifras millonarias en dólares en Haití, según consta en una certificación expedida en septiembre del 2011 por uno de los bancos haitianos.

Bladimir Pereyra (Chino) anuncia su respaldo a la candidatura de Hipólito Mejía


Por Germania Garabito
"yo no soy sapo para estar saltando" sostuvo Pereyra


San Cristóbal.-El Regidor Municipal Bladimir Pereyra (Chino), anunció su respaldo al Partido Revolucionario Dominicano, en un acto realizado en el comando de campaña del Ing. Hipólito Mejía.

2,095 mujeres son asesinadas por parejas en 11 años en la RD

7,400 menores huérfanos, según investigación del periodista y exdiputado Fausto Araújo
Fuente: Hoy Digital
Fausto Araújo, periodista investigador

SAN CRISTÓBAL.-La violencia intrafamiliar continúa alcanzando cifras escandalosas y conmovedoras en la República Dominicana, hasta el punto  que en los últimos 11  años alrededor de  2,095  mujeres, en su mayoría madres de familia, han  sido brutalmente asesinadas,  y más de 7,400 menores  han quedado huérfanos.

Hay votantes ubicados en el exterior, pero viven aquí

Fuente: Hoy Digital

Unos 35,000 electores tendrían que votar “observado” debido a que la Junta Central Electoral (JCE) no los excluyó del  padrón del exterior, no obstante estar  residiendo en el país y haber votado en las elecciones de 2010, reveló ayer el delegado técnico del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ante el Centro de Cómputos, Robert Arias.

Hipólito critica masivas importaciones de alimentos

Fuente: El Nuevo Diario

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, aseguró que está decidido a echar el pleito a favor de la producción nacional frente a las masivas importaciones que representan los rubros alimenticios. “No nos vamos a desanimar, vamos a echar el pleito”, dijo Mejía ante decenas de miembros de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO), reunidos en la sede de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (APROLECHE).

Estudiantes haitianos en en el país denuncian supuestas trabas migratorias

Fuente: El Nuevo Diario
 
Santiago (R.Dominicana), 20 mar (EFE).-Al menos 10.000 haitianos que estudian en universidades de la ciudad dominicana de Santiago (norte) se enfrentan a supuestas trabas por parte de las autoridades de migración locales, denunciaron hoy organizaciones que los agrupan.Los portavoces de la Asociación Global de Estudiantes y Voluntarios Haitianos, Bernard Gallant, Asle Fils Aime y Mentor Franito, denunciaron que las autoridades migratorias exigen "muchos requisitos" a los haitianos que entran a territorio dominicano con la intención de estudiar en Santiago.

Completan estudios para construir el tren SD-Cibao

Pese a la camapaña electoral, el presidente sigue inaugurando obras
Fuente: El Nuevo Diario

El presidente Leonel Fernández dijo que aspira a un proceso electoral pacifico y que sea visto por el pueblo dominicano como una fiesta más de la democracia, donde sea valorada la participación de los ciudadanos y que sean aceptado los resultados, tras reiterar que el binomio Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández, ganarán en primera vuelta. Sus declaraciones se produjeron  durante un recorrido en la comunidad de Carretón, provincia Peravia, donde dijo que hay varios proyectos pendientes en el Congreso Nacional, pero aseguró que serán aprobados antes del 16 de agosto, fecha en que entregará la Presidencia de la República.

martes, 20 de marzo de 2012

Matan a tres mujeres en el lapso de 24 horas

Fuente: Listín Digital

En un período de 24 horas, tres mujeres fueron asesinadas por sus parejas en Loma de Cabrera, en Puerto Plata y Los Guaricanos de Santo Domingo Norte.
Las víctimas fueron identificadas como la profesora de Loma de Cabrera, Luz Rodríguez, de 48 años, que recibió heridas de arma de fuego; Elvira Esther de León que recibió una cuchillada en el cuello de parte de su concubino.

UN RABINO, SUS DOS HIJOS Y UNA NIÑA MURIERON EN LA ACCIÓN DE AUTOR DESCONOCIDO

Autor persiguió a niños en escuela 
Fuente: Agencias

Un motociclista armado abrió fuego con dos pistolas ayer lunes afuera de una escuela judía en la ciudad de Tolosa, en el suroeste de Francia, y mató a cuatro personas, entre éstas a un rabino, sus dos hijos pequeños y a una niña, informó la fiscalía local.

Apresan en PP a hombre estaba prófugo por feminicidio

Fuente: El Nuevo Diario

SANTIAGO, República Dominicana.-La policía apresó hoy en el municipio de Altamira, provincia de Puerto Plata, a un hombre que estaba prófugo por la muerte a cuchillada de María García González, ocurrida en el sector Cienfuegos de Santiago el pasado cuatro de marzo. Tan pronto se produjo el apresamiento de Jarinson Alcántara Rijo, alias “Jairo Cuchillo”, de 20 años, admitió haber cometido el hecho por problemas personales. El detenido reside en la calle 10 número 38, parte atrás de Cienfuegos.

Max califica de gallos viejos a candidatos PRD-PLD

Fuente: El Nuevo Diario

El candidato presidencial de la Alianza por la Democracia, doctor Max Puig, calificó a los candidatos de los partidos Revolucionario Dominicano y de la Liberación Dominicana, como dos gallos viejos que con sus pleitos y comportamiento desacreditan la actividad política. Puig destacó que los candidatos del los partidos Revolucionario Dominicano y de  la Liberación Dominicana sustentan sus campañas electorales en la demagogia y el invento.

Conmemoran batalla 19 de marzo

Militares y policías, bomberos y escolares desfilaron ayer en Azua en conmemoración del 168 aniversario de la Batalla del 19 de Marzo. El vistoso acto estuvo encabezado por el Presidente de la República, Leonel Fernández, quien ocupó un lugar de honor junto a los altos mandos militares y funcionarios civiles.
Fuente: Hoy Digital
Presidente Leonel Fernández y jefes cuerpos armados encabezaron el tradicional desfile militar

Azua de Compostela.-El inconfundible sonar de las marchas militares junto a la exhibición y cadencia mostrada por   miembros de los diferentes cuerpos armados  protagonizaron ayer el acto principal de conmemoración del 168 aniversario de la Batalla del 19 de Marzo.

Vincho quiere que Hipólito muestre origen de su fortuna

Antes del 2000 Mejía tenía su casa hipotecada y problemas para pagar
Fuente: Hoy Digital


El presidente de  la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Marino Vinicio Castillo (Vincho), dijo ayer  que el expresidente Hipólito Mejía estaba en quiebra antes de ser presidente y lo  emplazó para que  demuestre  el origen de su fortuna.

Jueces Tribunal Superior Electoral exhortan candidatos a no insultarse

Mejía (2000-2004) llamó este fin de semana a Medina "títere" del presidente del país, Leonel Fernández, por lo que, en su opinión, "no es capaz de asumir con responsabilidad el combate de la corrupción y los desaciertos de la actual gestión".
Fuente: Acento

Santo Domingo, 19 mar (EFE).-Funcionarios electorales dominicanos llamaron hoy a los candidatos a las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo a adoptar un tono "civilizado" y "moderado" en medio de un clima de acusaciones y descalificaciones personales entre los dos principales aspirantes al Ejecutivo.

Taina Gautreaux acusa a “grupito” del PLD de haberse enriquecido en el Gobierno


Opinó que la corrupción tiene un rechazo muy fuerte de la población, sobre todo la clase media que ha ido empobreciendo cada vez más “por un gobierno que no ha sabido colocarse realmente al lado del sentir del pueblo”.
Fuente: Acento

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La ex dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, Taina Gautreau, afirmó que “el grupito del PLD que está gobernando se ha convertido prácticamente en dictadores que se han hecho millonarios con el erario  público, que no le importa ninguna denuncia de nada a ninguno”.

Ortega cree hay “gato entre macuto” en contratos millonarios de Bautista en Haití

La Constructora Hadom de la que Bautista posee un 98 por ciento de las acciones, logró el contrato para levantar el Palacio Legislativo, con un presupuesto de más de 33.7 millones de dólares, es decir unos 1,300 millones de pesos
Fuente: Acento

SANTO DOMINGO, República Dominicana (Cortesía de Noticiassin.com).-Gato entre macuto es lo aparente haber detrás de los contratos multimillonarios otorgados a empresas que trabajan en la reconstrucción de Haití tras el terremoto de enero del 2010.

lunes, 19 de marzo de 2012

Daniel Celedonio Mancebo Dice ser un hombre arrepentido

Era entrenador de baloncesto y fue condenado a 10 años de prisión por violar a un menor, pero cuando recibió su libertad el 27 de febrero, ya debía estar libre
Fuente: El Nacional
El indultado Daniel Celedonio Mancebo junto a su hermana Camila y su amigo Juan Javier.

La cárcel o el  haber obrado Dios en su vida hizo del indultado Daniel Celedonio Mancebo un hombre nuevo y renovado, tan cambiado y diferente que al recobrar su libertad ni siquiera conoce el barrio que dejó en el 2001 cuando fue hecho preso y condenado a 10 años de prisión, acusado de la violación sexual de un menor.

Protestarán con oraciones para que Dios le "ablande" el corazón a Leonel

Güiza es una zona muy cercana a San Francisco de Macorís, que produce cacao, plátanos, yuca, naranjas y otros productos agrícolas, pero que no cuenta con apoyo del gobierno y carece de carreteras y otros servicios básicos.
Fuente: Acento
GÜIZA, San Francisco de Macorís.-Residentes en Güiza harán una jornada de oración para tratar de “ablandar” el corazón del presidente Leonel Fernández,  a fin de que atienda las necesidades y carencias de esta comunidad rural.  La jornada de oración, dirigida a que “Dios le ablande el corazón al presidente Leonel Fernández", está programada para el próximo miércoles 21 de marzo, en demanda de que el gobierno construya una serie de obras que ha venido demandando esa comunidad de San Francisco de Macorís.