viernes, 6 de abril de 2012

Detecta un deshielo desconocido en la placa antártica Larsen B

Esta pérdida se observó en esa enorme placa que forma parte de una placa mayor
Fuente: Diario Libre

PARÍS.-El satélite de observación de la Tierra Envisat ha detectado un deshielo desconocido hasta ahora de 1.790 kilómetros cuadrados en la placa de hielo antártica Larsen B, ocurrido durante la última década, informó hoy la Agencia Espacial Europea (ESA).

Fondos “non sanctos” en banco del Vaticano

El Instituto para las Obras de Religión, conocido como el Banco Vaticano, es una institución de la Iglesia Católica; es la única institución financiera papal no supervisada 

Fuente: BBC Mundo
Sede del Banco Ambrosiano, en ciudad del Vaticano.  Plaza San Pedro, en el Vaticano. 

ROMA, Italia. (BBC Mundo). La información salida en la prensa italiana de que el estadounidense JP Morgan cerraba su cuenta en el llamado banco del Vaticano por "dudas" acerca de la naturaleza de otros clientes de la institución reactivó las sospechas que tienen algunos sobre supuestas prácticas non sanctas de los banqueros católicos.

El COE reporta cinco personas fallecidas y un total de 61 accidentes de tránsito

34 DE ESTOS ACCIDENTES OCURRIERON EN AUTOPISTAS Y CARRETERAS, Y 27 EN CASCOS URBANOS
Fuente: Listín Digital

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó hoy que hasta el momento se han registrado un total de 61 accidentes de tránsito durante la tarde de ayer y parte del día de hoy, en los cuales han fallecido cinco personas.

Dos menores vivieron con el cadáver descompuesto de su madre tras asesinato

LOS MENORES SON DE TRES Y 16 AÑOS
Fuente: Agencias

Dos menores de edad vivieron durante varios días con el cadáver descompuesto de su madre en un apartamento de Florida, tras ser asesinada presuntamente por uno de sus hijos, informó hoy a Efe la policía.

Procuraduría General posesiona a la nueva fiscal de San Cristóbal Diomeris Soto Valdez


Por Emmanuel Solano

San Cristóbal.-La Procuradora General Adjunta Coordinadora Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia, doctora Marisol Tobal, posesionó a la nueva Procuradora Fiscal, doctora Diomeris Soto Valdez, en medio de un emotivo acto en el que participaron representativos de los diferentes sectores de este municipio.

Yaguate se prepara para celebrar sus fiestas patronales 2012


Las Fiestas patronales Yaguate 2012 se llevarán a cabo del 28 del corriente mes de abril al 6 de mayo
Por Emmanuel Solano

Yaguate, San Cristóbal.-En una reunión convocada por el señor Manuel Gil, Director de Cultura del Ayuntamiento Municipal de Yaguate, fue realizado un conversatorio acerca de las fiestas patronales. Dicha actividad se llevó a cabo en los Salones de la Sala Capitular, el pasado sábado 31 de marzo, a las 4 de la tarde, con el objetivo de buscar mecanismos a los fines de rescatar las tradicionales fiestas patronales de esta progresista comunidad.

jueves, 5 de abril de 2012

Periodistas celebran su día con críticas y retos

PROFESIONALES DEL ÁREA OPINARON SOBRE SITUACIÓN QUE ENFRENTA EL OFICIO
Fuente: Listín Digital
Festejos. El director de Listín Diario, Miguel Franjul, comparte con el personal de redacción un brindis ofrecido por la gerencia de Relaciones Públicas de este diario, en adelanto a la celebración hoy del Día del Periodista.

Hace más de un siglo que el primer periódico dominicano llegó a manos de lectores, justamente un 5 de abril, como hoy, pero de 1821. Al El Telégrafo Continental, dirigido por Antonio María Pineda, tocó sentar las bases del periodismo dominicano.

Nuria denuncia allanamientos

CASO DE SENADOR 
Fuente: Listín Diario

La productora de televisión y periodista Nuria Piera, denunció que recibió informaciones de personas preocupadas, debido a que supuestamente los servicios de inteligencia del Estado allanaron residencias y negocios en busca del material que sirvió para fundamentar el reportaje publicado en su programa del pasado sábado sobre las alegadas cuentas del senador Félix Bautista.

martes, 3 de abril de 2012

“Hasta el cambio se lo han querido robar” dice HM; tres encuestas lo sitúan 51-40

“Espero encontrar el país donde lo dejé, porque hasta se lo quieren llevar”, dijo al llegar a NY
Fuente: El Nuevo Diario

GARFIELD, New Jersey.-El candidato a la presidencia del PRD, Hipólito Mejía, acusó al gobierno, al PLD y a los manejadores de la campaña oficialista, de querer “robarse hasta el cambio” y aseguró que en este momento tres encuestas serias lo sitúan en un 51-40 frente a Danilo Medina, por lo que ya es imposible que se retuerza la voluntad y la decisión de los votantes. Mejía, quien llegó anoche a Nueva York desde Miami por el aeropuerto La Guardia, donde fue recibido por una numerosa comitiva de dirigentes perredeístas, reiteró sus críticas a la corrupción que dice imperar en el gobierno, sosteniendo que “espero encontrar el país donde lo dejé, porque hasta eso han querido hacer: llevarse el país”.

JCE pone más obstáculos para observación de PC

Fuente: Hoy Digital
De las cuatro comisionadas, Marina Hilario, Nurys Paulino y Vianela Díaz fueron funcionarias y técnicas que laboraron en Participación Ciudadana

La Comisión de Observación de la Junta Central Electoral (JCE) recomendó al pleno del organismo exigir a Participación Ciudadana  “sustituir a las personas de reconocida participación política-partidaria de su lista de observadores” y presentar los nombres de los coordinadores de ese proceso si desea que su solicitud de observación sea acogida. El movimiento cívico solicitó a la JCE  la acreditación de 3,600 observadores, proceso para el cual dijo tener un presupuesto de RD$29.5 millones.

Martínez pide a la fiscalía declarar demanda inadmisible

Sus abogados dicen que el sometimiento debió hacerse por difamación e injuria
Fuente: Hoy Digital
El comentarista Marcos Martínez acudió, junto a sus abogados, a la procuraduría fiscal de Santiago. Hoy/Wilson Aracena

SANTIAGO.-El abogado y comentarista de televisión Marcos Martínez pidió ayer al Ministerio Público declarar como inadmisible la demanda en su contra interpuesta por la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, por alegada falsificación de documentos, porque, según afirmó, no se puede verificar la ocurrencia de los hechos que cita la parte querellante.

Condicionan la inclusión de PC a observar comicios

COMISIÓN PIDE SACAR DE LISTA A PERSONAS CON PARTICIPACIÓN PARTIDARIA
Fuente: Listín Digital
Pleno. El infome elaborado por la Comisión de Observación Electoral será estudiando por el plena de la JCE.
La Comisión para la Observación Electoral de la Junta Central Electoral (JCE) condicionó la inclusión del movimiento cívico Participación Ciudadana (PC) en la observación de las elecciones del próximo 20 de mayo a que sustituya de la lista que presentó ante ese organismo, a personas de reconocida participación política partidaria, al tiempo que recomienda desestimar la solicitud de observación que hace la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), debido a que esa entidad no cumplió con tres de los cinco requerimientos establecidos por el reglamento aprobado para tales fines.

Tenía 18 meses bebé asesinada por padre

El hecho se produjo en Los Minas
Fuente: Listín Digital

Tenía un año y medio de nacida la niña asesinada por us padre la noche del domingo pasado en Los Mina, un hecho que ha consternado a los moradores del vecindario de la calle Marcos del Rosario, en el sector Los Mina, de Santo Domingo Este.

lunes, 2 de abril de 2012

Harán contra demanda a Primera Dama

Comunicador Marcos Martínez era interrogado esta mañana en la Fiscalía de Santiago 
Fuente: El Nacional
Marcos Martínez Espaillat, hoy en la Fiscalía de Santiago, en compañía de sus abogados Francisco Hernández, Manuel Sierra y Teobaldo Durán.

El consejo de defensa del abogado y comunicador Marcos Martínez Espaillat informó este lunes que presentará una demanda reconvencional por 100 millones de pesos contra la Primera Dama de la República, bajo la acusación de temeridad y amedrentamiento en el proceso de la querella que ella interpuso en su contra por haber denunciado él que ésta tiene una cuenta bancaria multimillonaria Dinamarca.

Piden inhibirse al procurador caso Bautista

Proponen fiscal especial recomendado por la OEA 
Fuente: El Nacional

La Comisión de Justicia de la Coordinación Técnica Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) interpuso este lunes una instancia por ante la Procuraduría General de la República, mediante la cual le solicita al procurador Radhamés Jiménez Peña que se inhiba de la realización de una investigación sobre la procedencia de los bienes del senador peledeísta Félix Bautista.

Condenan niño mata a su madre inspirado TV

La asesinó a martillazos y le imponen 16 años de cárcel; luego de matarla el adolescente inglés de 14 años trató de quemar el cadáver con papel periódico
Fuente: Agencias

Londres.  EFE.-Un adolescente de catorce años, que dijo haberse inspirado en la trama de una conocida serie británica, fue hoy sentenciado al menos a 16 años de cárcel en Nottingham (centro de Inglaterra) por matar a su madre con un martillo.

Tiroteo en universidad de Oakland deja saldo de 5 muertos

Fuente: Agencias

Oakland, (AP).-Al menos cinco personas murieron durante un tiroteo el lunes en una universidad cristiana de Oakland y un sospechoso fue detenido, dijeron funucionarios policiales.

CIDH condena al estado de RD por desaparición Narciso González

Fuente: El Nacional

San José, Costa Rica, (AFP).-La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó al estado de República Dominicana por la desaparición forzada del periodista Narciso González Medina, ocurrida en 1994, y ordenó el pago de más de 450.000 dólares a sus familiares, informó este lunes el tribunal.

San Cristóbal tiene grandes atractivos y lugares ecoturísticos para ser disfrutado en el asueto de la semana mayor


Por Emmanuel Solano

San Cristóbal, R.D.- Esta provincia sureña posee muchos lugares de esparcimiento que pueden ser utilizados por los que deseen reflexionar y compartir en este asueto de Semana Santa.

Ambulancia del Cesfront detenida con ilegales

Fuente: El Caribe
Efectivos del Cesfront destacados en la frontera norte. (El Caribe)

Santiago.-Efectivos del Ejército detuvieron una ambulancia del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza que supuestamente traficaba con cuatro haitianos indocumentados.  La requisa se produjo en el chequeo militar de Jicomé-Esperanza en la provincia Valverde.