sábado, 14 de abril de 2012

Barack Obama ganó 789.000 dólares en 2011 y pagó un 20,5% en impuestos

La Casa Blanca hace pública la declaración de impuestos del presidente de EE UU

El presidente norteamericano, Barack Obama, y su esposa Michelle ganaron el año pasado 789.674 dólares (unos 603.300 euros), de los que pagaron un 20,5% en impuestos, tal y como ha revelado este viernes la Casa Blanca. El próximo domingo vence el plazo para presentar la declaración de la renta en Estados Unidos, algo que el Gobierno norteamericano aprovecha cada año para hacer públicas las cuentas del presidente.

Crece incertidumbre en Venezuela sobre salud de Chávez

Fuente: Hoy Digital

CARACAS (AP).—Las dudas sobre la capacidad del presidente Hugo Chávez de continuar en funciones, y en particular sobre su verdadero estado de salud, siguen creciendo entre los venezolanos, sorprendidos repetidamente por anuncios que ponen en entredicho su declarada recuperación.

Hipólito Mejía presenta su programa en la Pucamaima

Reitera realizara cambios demanda el país “sin importar las consecuencias” 
Fuente: El Nacional

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, R.D.-Hipólito Mejía, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), reiteró este sábado que desde la presidencia del país realizará los cambios que la Nación demanda, “sin importar las consecuencias, porque se trata de salvar al país de una hecatombe” de proporciones mayúsculas.

viernes, 13 de abril de 2012

Hallan piezas taínas y oro en Boca chica

Las piezas han sido vendidas a precios que oscilan entre cinco y 20 mil pesos 

Fuente: El Nacional
Los hallazgos de estos objetos se producen desde diciembre pasado.

ANDRES, BOCA CHICA.-Buscadores de metales y hierro en el desaparecido ingenio Boca Chica, han encontrado objetos y valiosas piezas taínas e indígenas y trozos de oro, vendidos a compradores a precios que oscilan entre los cinco, diez, quince y hasta 20 mil pesos, revelaron residentes de la población.

Aumentan a 13 provincias en alerta

El COE informa que cuatro de ellas están en alerta roja; ayer 400 casas se inundaron 
Fuente: El Nacional

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 13 las provincias en estado de alerta, debido a los pronósticos de aguaceros con tormentas eléctricas  para  esta tarde en gran parte del país.
El general Juan Manuel Méndez García informó que las provincias en alerta roja son Santiago, Monseñor Nouel, La Vega y Sánchez Ramírez.

Amable Aristy Castro recorre con marcha-caravana los municipios de Haina y Nigua


Por Carlos Valdez


Haina, San Cristóbal.-El senador por La Altagracia y aliado al proyecto presidencial de Hipólito Mejía, licenciado Amable Aristy Castro, encabezó una multitudinaria marcha-caravana,  que recorrió los principales barrios de los municipios de Haina y San Gregorio de Nigua y donde recibió el respaldo de cientos de reformistas y personas de los diferentes partidos políticos.

Gobernador Gamalier Montás destaca logros de la provincia en rendición de cuentas


Por Emmanuel Solano

San Cristóbal.-El representante del Poder Ejecutivo en esta provincia, ingeniero  Alfonso Gamalier Montás Domínguez, a través de un discurso de rendición de cuentas del período 2004-20012, expresó que el país y particularmente esta provincia ha avanzado en las diferentes áreas como lo manifestó el jefe del Estado doctor Leonel Fernández ante la Asamblea Nacional el pasado 27 de febrero.

ENTRA EN VIGENCIA NUEVO ALFABETO Y NORMAS GRAMATICALES

Por Emma Polanco

1.- Definitivamente, las letras "ch" y "ll", quedan fuera del alfabeto en español. Serán dígrafos, tal como la "rr". Este cambio consiste en reducir el alfabeto, debido a que estas letras son combinaciones de otras que ya están incluídas en el abecedario.

La Onamet mantiene aviso de inundaciones en varias regiones

Vaguada continuará incidiendo en las condiciones del tiempo
Fuente: El Caribe
Santo Domingo y Distrito Nacional, incrementos de la nubosidad con aguaceros dispersos y aisladas tronadas. 

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), mantiene el aviso de inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para las provincias Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Santiago y La Vega y un alerta para las provincias Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Monte Plata y Duarte (en especial en el Bajo Yuna).

Javier García afirma HM rehuye al debate

Fuente: El Nuevo Diario

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Francisco Javier García, coordinador general del Comité Nacionalde Campaña del Partido de la Liberación Dominicana y el bloque partidario aliado, explicó este mediodía que quien rehúye al debate ante los medios de comunicación en la presente campaña electoral, es Hipólito Mejía. “Hipólito le ha  salido corriendo al debate que ha venido organizando la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios” precisa García en un despacho de prensa en el que se explica que el candidato del PRD tiene razón para evadir el tema.

Héctor Guzmán acusa candidato del gobierno abortar debate

Fuente: El Nuevo Diario

El vocero oficial del candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano acuso al candidato del gobierno, Danilo Medina y su partido, de abortar el debate entre los candidatos  programado para los días 17 y 24 de abril por el grupo de comunicaciones Corripio y la Asociación de Jóvenes Empresarios (Anje).

PRD entrega a Procuraduría documentos contra Félix Bautista

Los documentos fueron puestos en manos de la Procuraduría y del PLD
Fuente: Hoy Digital
La alta dirigencia del partido blanco insiste en que se investigue la corrupción gubernamental.

El PRD entregó ayer a  la Procuraduría General de la República,  mediante acto de alguacil, los documentos que avalan su  denuncia sobre 17 actos de corrupción cometidos  por el senador de San Juan, Félix Bautista.

Gobiernos RD y Haití develan conspiración contra Martelly

ACUSAN A PEPE GOICO DE PONER EN MARCHA ACCIÓN CRIMINAL JUNTO A PIERRE KANSKI
Fuente: Listín Digital
Denuncia. El canciller Carlos Morales Troncoso, el procurador general Radhamés Jiménez, el director de prensa de la Presidencia, Rafael Núñez; el embajador dominicano en Haití, Rubén Silié; el ministro de Justicia haitiano, Michel Brunache, y el embajador haitiano en el país, Fritz Cineas, ofrecieron ayer las declaraciones conjuntas en una rueda de prensa en el Hotel Santo Domingo.

Los gobiernos dominicano y haitiano acusaron al ex coronel Pedro Julio Goico Guerrero (Pepe Goico) de poner en marcha una trama con el objetivo de desestabilizar al gobierno de Michel Martelly,  de derrocar su gobierno y condenaron ese tipo de acción “de carácter criminal, conspirativo y sedicioso, que pone en peligro la paz, el orden y la tranquilidad del pueblo haitiano”.

jueves, 12 de abril de 2012

Candidatos expondrán programas de gobierno

La serie de programas del Grupo de Comunicaciones Corripio será transmitida simultáneamente por Teleantillas, Telesistema y Coral 39 
Fuente: El Nacional
Danilo Medina, Hipólito Mejía, Guillermo Moreno, Eduardo Estrella, Max Puig y Julián Serulle

Los programas de gobierno de los seis candidatos a la presidencia de la República que participarán en las elecciones del 20 mayo serán debatidos en una serie de programas de televisión que auspicia el Grupo de Comunicaciones Corripio.

Zozobra yola con setenta viajeros

Fuente: Listín Digital

Una embarcación con más de 70 indocumentados zozobró anoche cerca de la comunidad costera de La Vacama, ubicada a 44 kilómetros al Este de Miches, donde al menos 38 de ellos habían sido rescatados con vida, ocho en estado de deshidratación.

Más de una decena de quemados por un escape de gas

El director del Distrito Escolar, licenciado Gregorio Pulinario, resultó con quemaduras leves al auxiliar a los heridos del siniestro

Cambita Garabitos.-Más de una decena de personas resultaron con quemaduras graves tras producirse un escape de un cilindro de gas que alimentaba el motor de una camioneta que los transportaba hacia una actividad proselitista del oficialista PLD.

Hipólito participa en cena Pro-recaudación de fondos en San Cristóbal


Por Emmanuel Solano

San Cristóbal.-Con la presencia del aspirante presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Hipólito Mejía, fue llevada a cabo una cena para recaudar fondos para la campaña en esta provincia sureña.
El candidato perredeísta Hipólito Mejía felicitó al equipo de finanzas del comando provincial del partido simbolizado por una bandera blanca y el jacho prendío y a todos los asistentes que accedieron a participar en dicha actividad.

Fallece madre de Waldo Campusano destacado arquitecto de San Cristóbal


Por Carlos Valdez

San Cristóbal.-Falleció a los 77 años edad la señora Dalma Segura Viuda Campuzano, madre del destacado arquitecto Waldo Campusano, director del Plan Regulador del Ayuntamiento Municipal de San Cristóbal en dos ocasiones y director de la Región Sur del Movimiento Constructores con Papá.

Quieren zonificar Mendoza para instalar proyectos megamineros

El objetivo es que haya sectores de territorio para cada actividad, entre ellas la megaminería, y que la división la hagan las universidades. El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús, se reunió con el gobernador Francisco Pérez y el vicegobernador Carlos Ciurca, planteándoles la idea de legislar para dividir el territorio de Mendoza por zonas, lo que permitiría, entre otras cosas, la instalación de la megaminería sin discusiones partidarias o luchas internas. La iniciativa toma vuelo luego de la firma del Acuerdo Federal Minero por parte de varias provincias incluida Mendoza.

Productores de uva denuncian contaminación a causa de Pascua Lama


Por primera vez desde que se inició Pascua Lama, no son movimientos sociales como tampoco ambientalistas quienes denuncian contaminación en los Ríos del Valle del Huasco. En esta oportunidad, se trata de productores agrícolas quienes ven afectada su producción por la mala calidad del agua.
Paradójicamente, siete años antes apoyaron el emprendimiento de Pascua Lama. En esa oportunidad, la Junta de Vigilancia de las Aguas del Río Huasco firmó un protocolo de acuerdo con Barrick por 60 millones de dólares. Con ironía, el destino los hace tomar nota de que las aguas de los ríos estarían contaminadas.

Minera Xstrata investigada por contaminación de dos ríos en Cusco


La Fiscalía Ambiental resolverá si la empresa que extrae cobre en el distrito de Espinar cumple con los estándares medioambientales. Los pobladores y las autoridades de la provincia de Espinar, en Cusco, denunciaron en noviembre del año pasado a la empresa Xstrata ante la Fiscalía Ambiental por la contaminación de los ríos Salado y Cañipía. La investigación fiscal acaba de abrirse.

miércoles, 11 de abril de 2012

Danilo presenta programa de gobierno; expone planes para educación y salud

Fuente: El Nuevo Diario

El licenciado Danilo Medina presentó formalmente a la opinión pública nacional el programa de gobierno que se propone ejecutar desde la Presidencia y proclamó que con esta acción deja claramente establecida la  hoja de ruta para la construcción de una nueva República Dominicana.  El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) declaró que su compromiso con la nación “es poner a las grandes mayorías populares en el centro de todas las políticas, especialmente, de las políticas económicas y sociales”.

Ve intolerancia en decisión de sacarlo programa

Marcos Martínez dice decisión obedeció a presiones ejercidas contra dueño de canal 

Fuente: El Nacional
Marcos Martínez habla con periodistas en la mañana de este miércoles.

SANTIAGO.-El abogado y comunicador Marcos Martínez, suspendido de la producción y conducción de un programa de televisión en el que denunció la alegada cuenta millonaria en euros en un banco de Dinamarca, de la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, atribuyó la acción en su contra a la intolerancia política, el interés económico y la complicidad de los ejecutivos del canal.

ANJE anuncia pospone debate Hipólito y Danilo para el 3 de mayo

Fuente: El Nacional

La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) anunció este miércoles que el debate entre los candidatos presidenciales Danilo Medina e Hipólito Mejía sigue de forma normal y que la  fecha tentativa sería el próximo tres de mayo y no el 17 del presente mes como se había anunciado.

Presidente Leonel niega fracaso de RD en lucha contra narcotráfico

Fuente: El Nacional

NUEVA YORK.-El presidente Leonel  Fernández  negó este miércoles en esa ciudad que la República Dominicana haya fracasado en la lucha contra el narcotráfico y dice que en estos momentos se impone un nuevo enfoque en el combate de este delito en nuestros países.

Dictan tres meses de prisión preventiva por muerte dirigente PRD

Fuente: El Nacional

MOCA.-El Juzgado de Instrucción de este municipio dictó este miércoles tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra José Camacho, a quien se acusa de haber hecho el disparo que acabó con la vida a Antonio Peña Ramos,  durante un bandereo político el pasado domingo en la comunidad de San Víctor, de esta ciudad.

Antonio Rosario calificó de exitosa cena pro-recaudación de fondos con Hipólito Mejía en San Cristóbal


Fuente: Carlos Valdez

San Cristóbal.-El coordinador del Comando Regional de Campaña del Partido Revolucionario Dominicano PRD, en esta provincia, licenciado Antonio Rosario Pimentel calificó de exitosa la cena con el candidato presidencial, de esa organización, ingeniero Hipólito Mejía.

Osiris Guzmán afirma pueden decir lo que quieran pero Hipólito sigue arriba y ganará en primera vuelta


Por Emmanuel Solano

San Cristóbal.-El Coordinador del Sector Externo que apoya las aspiraciones del candidato Hipólito Mejía, Osiris Guzmán, manifestó que el pueblo dominicano ya está preparado para rechazar como rechaza  todas las imputaciones que quieran hacer los seguidores de Danilo Medina lo cual está radicalizando más el voto a favor del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

martes, 10 de abril de 2012

Marcos Martínez queda fuera de programa TV

Canal 55 dice fue separado por incumplimiento laboral

Fuente: El Nacional

SANTIAGO.-Marcos Martínez, el abogado y comunicador que denunció por el programa de televisión “Diario 55”, que la primera dama, Margarita Cedeño, supuestamente posee una cuenta de 43 millones de euros en un banco de Dinamarca, fue separado de ese espacio, pero el presidente del canal aseguró este martes que tomó la decisión por sus frecuentes ausencias.

Sepultan dirigente muerto en balacera PLD y PRD



SAN VICTOR, Moca.-Con el himno del Partido Revolucionario Dominicano mezclado en los  reclamos de justicia de familiares y amigos, fueron sepultados este martes los restos de Antonio Peña Ramos, muerto de un disparo en una balacera escenificada entre militantes del partido Blanco y del oficialista Partido de Liberación, cuando ambas organizaciones políticas realizaban actividades proselitistas, el pasado domingo aquí.

Caballo sin control atropella periodista en Cotuí

El herido es el director del portal Comederoarriba.com
Fuente: Diario Libre
El animal es propiedad del encargado de Medio Ambiente en la zona

COTUI.-El director del portal Comederoarriba.com, Radhamés Pérez Reyes, resultó herido luego de que un caballo, que galopaba sin control, lo atropellara mientras caminaba por la calle Duarte de esa demarcación.
Según los médicos que lo atendieron, el paciente presenta lesión en la parte derecha de su rostro y con golpes en la cabeza, en ambos antebrazos y en el costado derecho.

Con 40 muertes, Semana Santa 2012 es la más letal en últimos 3 años

En total, 986 personas resultaron afectadas, según el reporte final del COE
Fuente: Diario Libre

SD.-El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) dio a conocer ayer su último informe del operativo de Semana Santa 2012 "Por tu Seguridad y los Valores", con un saldo de casi mil personas afectadas, entre ellos 38 fallecidos.

Vladimir Guerrero se entrega a la Policía tras agredir oficial

Está acusado de agredir a un mayor de la Policía Nacional 

Fuente: Diario Libre

SANTO DOMINGO.-Se entregó a las autoridades el pelotero Vladimir Guerrero, quien era requerido tras agredir a un agente policial, según informó el vocero de la Policía Nacional,  general Máximo Báez Aybar, en su cuenta de Twitter.

Tragedia de Villa Tapia

Niño herido fue operado con éxito en el hospital Arturo Grullón, de Santiago, y allí está internado
Fuente: Hoy Digital
Leticia Liriano, estudiante de Medicina, una de las mujeres asesinadas en el municipio de Villa Tapia.

La Policía informó ayer que avanzan las pesquisas para dar con los responsables del asesinato de Dianelba Ortiz y Leticia Liriano (foto),   y de  heridas graves a un niño de 3 años, en Villa Tapia.

Escogerán este sábado reina de Patronales Yaguate 2012


Las actividades correspondientes a la celebración de las Patronales Yaguate 2012 serán llevadas a cabo del 28 de abril al 6 de mayo
Por Emmanuel Solano

Yaguate, San Cristóbal.-El Comité Organizador de las Fiestas Patronales de esta ciudad anunció la celebración del certamen en el que será escogida la señorita Yaguate 2012.  De acuerdo con una nota de prensa enviada por el Comité expresa que la actividad se llevará a cabo en el centro de diversión La Roka y que dicho acto se efectuará a partir de las siete de la noche del próximo sábado.

Comando Regional de Campaña PRD en San Cristóbal anuncia cena pro-recaudación de fondos candidatura Hipólito Mejía


Arrecian actividades en la provincia y en la región
Por Carlos Valdez

San Cristóbal.-El empresario Humberto Rosario, director de finanzas del Comando Regional de Campaña del Partido Revolucionario Dominicano PRD, en esta provincia, anunció una cena con la presencia del candidato presidencial, de esa organización, ingeniero Hipólito Mejía.

lunes, 9 de abril de 2012

Ascienden a 38 los fallecidos durante asueto de Semana Santa

UN TOTAL DE 986 PERSONAS RESULTARON AFECTADAS Y SE REGISTRARON 406 ACCIDENTES DE TRÁNSITO
Fuente: Listín Digital

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que el total de fallecidos durante el feriado de la Semana Santa, ascendió a 38 y un total de 986 personas resultaron afectadas.

Equipo de La Romana se coronó campeón del III Torneo de Fútbol de Playa

Por Emmanuel Solano

Juan Dolio, SPM.- La Romana Fútbol Club en la rama femenina se proclamó campeona invicta del III Torneo Nacional de Fútbol de Playa, justa que reúne cuatro selectivos de féminas y diez conjunto masculino que disputan la gran final este domingo 8 de abril.

CIDH publica su "lista negra" de países que deben mejorar en derechos humanos

LA CIDH LES ENVÍA LOS ESTADOS EL INFORME ANTES DE SU PUBLICACIÓN OFICIAL
Fuente:  Agencia EFE

Washington.-La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) presentará hoy su informe anual sobre la situación de los derechos humanos en el continente americano, que incluye una "lista negra" con los países que necesitan mejorar en esta materia.

1990: Elecciones bajo sospecha de fraude

Crisis post electoral. Al iniciar el conteo de los votos el PLD aventajaba al PRSC, sin embargo, de repente el conteo de los sufragios se fue haciendo más lento hasta que se emitió el boletín 10 que dio ventaja al partido ‘colorao’
Fuente: Hoy Digital
Balaguer y Carlos Morales Troncoso tuvieron que jurar su reelección el 16 de agosto ante el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Néstor Contín Aybar debido a que el Senado, por diferencias entre los legisladores, no había electo su bufete directivo.

Los comicios de 1990 fueron de los más polémicos de los últimos años. Para muchos los ganó Juan Bosch y el PLD, pero el triunfo le fue adjudicado a Joaquín Balaguer.

Antes del regreso, 31 muertos en Semana Santa

Fuente: Hoy Digital

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó el fallecimiento de 31 personas hasta las 11:00 de la mañana de ayer, 25 de las cuales fueron por accidentes de tránsito; cinco  por ahogamiento y uno por excesiva  ingestión de alcohol. De los fallecidos en accidentes de tránsito, 19 eran motoristas, de acuerdo al informe del COE.

El tránsito de los cheques se reduce a dos días laborables

HOY SE INICIA EL SISTEMA DE COMPENSACIÓN ELECTRÓNICA
Fuente: Listín Digital
Instrucciones. Con el nuevo sistema no se permite sellar el área para la firma ni ningun espacio de la parte frontal del cheque.

Los bancos comerciales del país estarán reforzando la campaña de instrucción sobre el correcto llenado de los cheques, para evitar su devolución con la puesta en vigencia, hoy, del sistema de Cámara de Compensación Electrónica del Banco Central.

Violencia campaña deja primer muerto

PRD PIDE INVESTIGAR LA MUERTE DE UNO DE SUS SIMPATIZANTES
Fuente: Listín Digital
Autoridades policiales y del Ministerio Público realizan las pesquisas en la escena del crimen.

La campaña electoral ayer se tornó violenta y produjo su primer muerto, cuando en un enfrentamiento a tiros entre perredeístas y peledeístas cayó abatido Antonio Peña Ramos, militante del Partido Revolucionario Dominicano, mientras que resultó herido Diógenes Mota, en un hecho ocurrido en San Víctor de Moca.

domingo, 8 de abril de 2012

Derrumbe dificulta el rescate de las 9 personas atrapadas en mina de Perú

Varias personas trabajan el viernes, 6 de abril de 2012, retirando piedras dejadas por un alud en un sector del distrito de Chosica, al este de Lima (Perú). EFE/Raúl García

LIMA, Perú.-Un nuevo derrumbe ha dificultado el rescate de los nueve mineros que permanecen atrapados desde el jueves pasado en una mina artesanal de la región de Ica, en el sur de Perú, informaron hoy medios locales.

En Panamá no se habían reportado víctimas mortales por accidentes de tránsito en Semana Santa

No se han registrado accidentes graves
PANAMÁ.-La Dirección de Operaciones de Transito (DOT) de la Policía Nacional (PN) habilitó un tercer carril desde el distrito de Capira hacia la ciudad de Panamá, para agilizar el tráfico de vehículos que vienen del interior.

36 muertos en las carreteras en Semana Santa

Fuente: El País

MADRID.-Un total de 36 personas han fallecido en los 31 accidentes mortales que se han producido en las carreteras españolas desde las tres de la tarde del 30 de marzo, inicio de la operación Semana Santa, hasta las ocho de la tarde de ayer, 8 de abril, según los datos provisionales facilitados por la Dirección General de Tráfico.

Informe COE: 29 fallecidos en lo que va de Semana Santa

UNAS 855 PERSONAS SE HAN VISTO AFECTADAS EN EL PERIODO SANTO HASTA LAS SEIS DE LA MAÑANA DE HOY
Fuente: Listín Digital

El Centro de Operaciones de Emergencia informó que el total de personas fallecidas durante el feriado de Semana Santa se incrementó a 29, resaltándose de este total unas 25 que murieron involucrados en accidentes de tránsito.

Comandante SC exhorta a vacacionistas mantener la prudencia y la armonía exhibida hasta ahora en Semana Mayor


Por Emmanuel Solano

San Cristóbal.-El comandante policial, licenciado Julio César Lorenzo  Pulinario, manifestó que hasta el momento la Semana Santa transcurre en medio de un clima de paz y armonía y dijo esperar que las personas que se trasladen de un lugar a otro mantengan la prudencia como hasta ahora la han mantenido.