sábado, 21 de abril de 2012

REPÚBLICA DOMINICANA: POETAS Y ESCRITORES EN LA REVOLUCIÓN DE ABRIL

Por Emma Polanco
Alejandro Paulino Ramos
En el comunicado puesto a circular por el Frente Cultural se deja constancia de la presencia de los poetas, artistas y escritores del lado de los intereses populares representados en el movimiento constitucionalista: “Los intelectuales, artistas y escritores tienen que decir presente. Presente, pues, junto y dentro del pueblo en su combate heroico. Presente, pues, junto y dentro del grito de protesta que de un confín a otro del país y del mundo, ha condenado la agresión norteamericana contra la Soberanía Nacional…”.

Caamaño evitó revolución constitucionalista sufriera colapso

Tras salir molesto de una reunión en la Embajada de Estados Unidos, la tarde del martes 27 de abril de 1965, asumió la conducción de la contienda
Fuente: El Nacional
El coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó luego de la reunión de la embajada fue al bastión rebelde de Ciudad Nueva en Santo Domingo, donde, durante la noche del 27 se llevó a cabo la tarea de reagrupamiento de las tropas rebeldes.

Con una ofensiva de las tropas de San Isidro a punto de tener éxito, el coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó tras salir molesto de una reunión en la Embajada de Estados Unidos, la tarde del martes 27 de abril de 1965, asumió la conducción de la contienda constitucionalista, luego de la deserción del presidente del Gobierno, José Rafael Molina Ureña y el líder militar coronel Miguel Ángel Hernando Ramírez.

Piden a heredera de cura retirar querella Fiscalía

Advertencia fue hecha por el notario que hizo el testamento del sacerdote testador 
Fuente: El Nacional
María de las Nieves de la Santa Faz Ruiz.

La heredera del padre Raúl Peguero Guerrero (Hermano Antonio),  María de las Nieves de  la Santa Faz Ruiz, propietario del colegio San Juan Batista de la Salle y de varias cuentas  millonarias en pesos y dólares, fue advertida de que retire la querella de la Fiscalía del Distrito Nacional.

viernes, 20 de abril de 2012

Hipólito un fenómeno de incoherencia y olvido


Por María Victoria Ureña
La incoherencia y la falta de responsabilidad de sostener lo que dice en sus actividades proselitista el candidato más del PPH que del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, no tiene madre.

Diputada se desliga grupo denunció trama contra Miguel Vargas

Fuente: El Nacional
SANTIAGO.-Vida De León, diputada del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), por esta provincia, quien con su presencia avaló la denuncia de que se trama asesinar al presidente de esa organización, Miguel Vargas, aseguró que desconocía el tema a tratar en esa rueda de prensa.

Puig ofrece combatir desigualdad

Promete creación de nuevas riquezas
Fuente: El Nacional
El candidato presidencial del Partido Alianza por la Democracia (APD), Max Puig, aseguró hoy que una administración suya se centraría en enfrentar la desigualdad social mediante la creación de  riquezas y su distribución a través de un mejor uso del gasto público para   mejorar el gasto social.

En Haití crece incertidumbre y la inseguridad

La cuestión peliaguda reside en que el primer ministro Garry Conille ofreció el 24 de febrero pasado su dimisión al presidente Martelly, quien la aceptó
Fuente: Hoy Digital
Actualmente, el presidente de Haití, Michel Martelly, se encuentra en EEUU por motivo de salud.

Haití vive estos días en un ambiente de “niebla política”, con su presidente, Michel Martelly, en el extranjero por razones médicas, mientras que el primer ministro es dimisionario y la situación de seguridad parece deteriorarse, según analistas.  “El país está a la deriva”, declaró el antiguo alcalde de la capital Evans Paul, portavoz de la plataforma política Alternativa.

Austeridad y volver al campo

Fuente: Hoy Digital

La austeridad, volver al campo para impulsar el desarrollo y crear al menos un millón de empleos, una política fiscal armoniosa con incentivos a la producción y aportes a la educación que permitan preparar a la población para el trabajo, serían la columna vertebral de un Gobierno del candidato presidencial del Frente Amplio,  Julián Serulle.

Hatuey dice gobierno y dos firmas privadas mantienen intervenidos sus teléfonos

Afirma "donde yo esté no hay peligro para Miguel Vargas Maldonado"

Santurce, Puerto Rico.-Como “mala maña” califica el licenciado Hatuey Decamps, los servicios de inteligencia del gobierno y de los auxiliares privados que intervienen llamadas en República Dominicana, incluyendo sus teléfonos personales de los cuales tiene evidencia. Dijo que servicios oficiales y dos privados, cuyos nombres declinó mencionar, “pero que todo el mundo sabe quiénes son”, mantienen intervenidos sus teléfonos en franca violación a su privacidad.

Policía tiene reto con crimen Rafael Eduardo

La madre admitió es su hijo y está a la espera prueba ADN
Fuente: Diario Libre

Santo Domingo.-Una vez la señora Miguelina Jourdain reconoció que el cadáver encontrado en la ribera del río La Isabela el pasado martes pertenece al de su hijo, la Policía trata de establecer quién o quiénes mataron raptaron al menor Rafael Eduardo y luego lo mató y lo lanzó al río con un paño en la boca.

Declaración de la V Cumbre de los Pueblos


Las organizaciones sociales y populares del Continente, reunidas en la V Cumbre de los Pueblos, la verdadera voz de las américas, realizada entre el 12 y 14 de abril en Cartagena de Indias en forma simultánea a la VI Cumbre de las Américas, señalamos que:
Rechazamos enérgicamente la insistencia del gobierno de Estados Unidos de imponer su agenda y decidir sobre el rumbo de las deliberaciones de estas Cumbres. Son prueba de ello su veto a la participación de Cuba y su estrategia de militarización, que utiliza como pretexto la fracasada guerra contra las drogas, la atención a desastres naturales y el control a la migración, como forma de mantener su hegemonía. Un componente fundamental de esta estrategia es la criminalización de las luchas sociales.

Leivin Guerrero: PLD usa recursos del Estado en detrimento candidatura de Hipólito Mejía en SC


Guerrero sostuvo que incluso la Oficina Senatorial que el Senador Tommy Galán paga con los recursos estatales es utilizada como un local del partido oficialista con una inmensa valla publicitaria de su candidato Medina
Por Carlos Valdez

San Cristóbal.-El coordinador de la circunscripción No. 1 del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en esta ciudad, ingeniero Leivín Guerrero, denunció que los dirigentes del Partido de la Liberación  Dominicana (PLD) aquí, utilizan los recursos del Estado para promover a sus candidatos, además de que destruyen la publicidad del ingeniero Hipólito Mejía, en esta localidad.

miércoles, 18 de abril de 2012

Los británicos desean comprar frutas dominicanas

Dicen, empero, hay dificultad para comprarla
Fuente: Diario Libre

SANTO DOMINGO.-Vendedores británicos de aguacates, mangos, piñas y productos cítricos reclamaron en Bristol y Spitafields por qué es "tan difícil" comprar en la República Dominicana.

Venta de tres grandes empresas aportan RD$18 mil millones al Estado

Estas son Cervecería Nacional Dominicana, Brugal y Compañía y Verizon Dominicana
Fuente: Diario Libre

Santo Domingo, R. D.-Muchas empresas que son símbolo en el país han cambiado de dueños tanto de inversionistas internacionales como locales, en la que el Estado ha recibido cuantiosos recursos, que en la mayoría de los casos van o están estimados en el presupuesto nacional.

martes, 17 de abril de 2012

Lanzan la “Campaña Nacional de Voto Consciente"

Fuente. Hoy Digital

Con el objetivo de empoderar a los jóvenes acerca de sus compromisos frente a la sociedad y motivarlos al sufragio en las próximas elecciones presidenciales dominicanas del 20 de Mayo, el Observatorio Juvenil de Políticas Públicas (OBJPP), Projuventud  y el Centro de Análisis para Políticas Públicas (CAPP) lanzaron hoy la “Campaña Nacional de Voto Consciente”.

Guillermo Moreno afirma RD necesita descentralizar el Estado

El candidato presidencial aboga por una reforma en las leyes del menor y el Código Procesal Penal
Fuente: Hoy Digital

Guillermo Moreno, candidato a la presidencia por el Partido Alianza País (AlPaís), afirmó hoy que la República Dominicana tiene que reformar su política para descentralizar el Estado dominicano, y poder lograr mayores niveles, fortaleciendo el poder local y el gobierno municipal.

Denuncian el acoso a periodistas dominicanos ante las presidenciales

Fuente: Agencia EFE
 
VIENA.-El Instituto Internacional de la Prensa (IPI) mostró hoy su preocupación por el aumento del acoso a los periodistas que investigan en República Dominicana casos de corrupción antes de las elecciones presidenciales del 20 de mayo.

Abogados del haitiano acusado de complot contra Martelly niegan imputaciones

DICEN QUE PRETENDEN DESVIAR LA ATENCIÓN DE UN SUPUESTO CASO DE CORRUPCIÓN QUE AFECTA AL GOBERNANTE HAITIANO 
Fuente: Listín Diario

Los abogados de un ciudadano haitiano acusado de participar en un plan para desestabilizar al presidente de Haití, Michel Martelly, rechazaron hoy estas acusaciones que, según ellos, pretenden desviar la atención de un supuesto caso de corrupción que afecta al gobernante haitiano. Frizto Canton y Camille Leblanc, que defienden al haitiano Pierre Kanzki, aseguraron que "nunca hubo conspiración" contra Martelly, en contra de lo que afirmaron los Gobiernos haitiano y dominicano en la denuncia que hicieron el pasado jueves.

Una revelación delicada

Por María Victoria Ureña

La revelación realizada por los gobiernos de Haití y República Dominicana que involucra al coronel retirado Pepe Goico, no debe verse  como una denuncia   simple y alegre  con el fin de   llenar espacios en los periódicos nacionales o  rellenar los noticiarios de televisión y la radio, sino como un caso delicado que amerita que los organismos de seguridad de ambos países lleguen  hasta las últimas consecuencias.

lunes, 16 de abril de 2012

Exsíndico por el PLD en Constanza se va con Hipólito Mejía

Fuente: El Nuevo Diario

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Hipólito Mejía, candidato presidencial  por el Partido Revolucionario Dominicano, encabezó una concentración  política en Constanza, en la cual recibió el apoyo del dirigente y ex sindico peledeísta, Joaquín Ernesto Gómez (Chito), quien presentó renuncia de manera formal mediante carta al partido oficialista y pasó a dar su respaldo a la candidatura presidencial del PRD.

Niña 4 años iguala Einstein en inteligencia

Es una británica que ya lee libros
Fuente: El Nacional
Heidi Hankins
 
INGLATERRA. (Periodista Digital).-Heidi Hankins no es una niña cualquiera. Esta pequeña de alegres ojos verdes y pelo rubio podía ser la protagonista de cualquier anuncio de ropa infantil pero ha sido su capacidad intelectual lo que le ha hecho saltar a la palestra informativa.

AnonymousRD hace que Laluz pague caro su insolencia

 
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El comunicador peledeísta José Laluz pagó caro este domingo los insultos a periodista Nuria Piera proferidos a través de su cuenta de Twitter @laluzjose, en la que califica de “mierda” la lucha contra la corrupción que lleva a cabo la veterana periodista: el grupo Anonymous Republica Dominicana llenó la cuenta del comunicador de mensaje condenatorios de las ofensas que escribió en sus tuits.

Caso Félix Bautista: Nuria ha denunciado la corrupción morada, blanca y colorá

Por su ejercicio combativo del periodismo ha sido sometida a la justicia por varios funcionarios, y ha salido airosa
Fuente: Acento
 
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Los activistas, dirigentes y fanáticos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) odian a la periodista Nuria Piera por su trabajo de investigación que ha puesto al desnudo la corrupción del presente gobierno.

Laluz descarga ira contra Nuria y dice que es “una mierda” atacar corrupción

El periodista y dirigente del PLD emitió sus comentarios injuriosos en su cuenta de Twitter y promete decir más este lunes
Fuente: Acento

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-José Laluz, comunicador que ganó fama con sus lúcidas y críticas intervenciones en El Gobierno de la Mañana, y que mudó sus intervenciones a la nueva propuesta periodística con Julio Martínez Pozo, Euri Cabral, Víctor Gómez Casanova y Melton Pineda, reaccionó con ira este domingo a las menciones que hizo Nuria Piera el sábado en su programa de investigación periodística.

domingo, 15 de abril de 2012

Reconocen trabajo preventivo realizado por el coronel Lorenzo Pulinario en San Cristóbal


El coronel Lorenzo Pulinario fue trasladado a Barahona
Por Emmanuel Solano

San Cristóbal.-En tan solo un mes comandando la plaza local el coronel Julio César Pulinario devolvió la paz y la tranquilidad a esta provincia, expresaron sectores de la sociedad civil de esta ciudad.
El coronel Lorenzo Pulinario quien sustituyó al General Jovanny Garibaldi Mancebo, incrementó el patrullaje en los diferentes sectores de aquí, incluyendo la autopista 6 de Noviembre, los barrios Jeringa, Pueblo Nuevo, Lavapiés, Cañada Honda, Canastica, Cambita Garabitos, Hatillo, Madre Vieja Sur y Norte, Calle Bonita, entre otras localidades, reduciendo  a su más mínima expresión la comisión de actos delictivos.

Comedores Económicos y Nicolás Calderón asisten a afectados por las lluvias


Por Emmanuel Solano

Los Comedores Económicos del Estado, encabezado por el licenciado Nicolás Calderón, auxiliaron a familias afectadas por los más recientes aguaceros en la región del Cibao con 2,000 raciones alimenticias crudas, cuyo costo ascendió a RD$2.7 millones.

Aristy Castro continúa trabajos a favor de Hipólito


El senador de La Altagracia juramentó en SC el movimiento “Jóvenes Amablistas con Papá"
Por Carlos Valdez

San Cristóbal, R. D..-El senador por la provincia La Altagracia y aliado a la candidatura presidencial del ingeniero Hipólito Mejía, licenciado Amable Aristy Castro, juramentó en esta ciudad, al movimiento “Jóvenes Amablistas con Papá”, integrado en su mayoría por sufragantes del primer voto.