sábado, 28 de abril de 2012

Las batallas del 15 y 16 de junio, las más sangrientas frente a las tropas de EEUU

Los marines estadounidenses lograron extender el cordón de seguridad para proporcionar una mayor protección a la planta eléctrica de El Timbeque 
Fuente: Hector Minaya
Soldados y civiles combatientes constitucionalistas desfilan por la calle El Conde, de la Ciudad Colonial. En esa calle está el edificio Copello, que fue sede del Gobierno de Caamaño.

Con el Palacio Nacional neutralizado, el comandante de las fuerzas de Estados Unidos,  general Bruce Palmer Jr, volvió su atención a proporcionar una mayor seguridad para la planta eléctrica de El Timbeque, ubicada en la margen occidental del río Ozama, cerca del sector de Santa Bárbara, que, aunque controlada por la 82 división del ejército estadounidense, era vulnerable a ataques de los constitucionalistas.

HM acusa al PLD intentar crear precepción irreal para hacer travesuras en elecciones

Destaca la importancia de la educación técnica para el desarrollo nacional
Fuente: El Nuevo Diario

En cuanto a las últimas encuestas publicadas, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, pidió a sus seguidores a que no se dejen confundir ni entretener con  falsas encuestas que favorecen al Partido de la Liberación Dominicana.

Imbert ordenó la “Operación limpieza” en zona Norte de la Capital

El jefe del Gobierno de Reconstrucción Nacional, luego de derrotar a los rebeldes en la zona Norte, quiso extender la acción al área constitucionalista 
Fuente: Hector Minaya
Soldados de la fuerza de intervención de la Organización de Estados Americanos (OEA) en 1965 mientras realizaban patrullaje por las calles de Santo Domingo.

Mientras los políticos de la Casa Blanca soñaban con una  rápida solución diplomática al conflicto bélico dominicano de abril de 1965, las autoridades  locales daban apoyo moral y probablemente logístico a las tropas del Gobierno de Reconstrucción Nacional (GRN) para emprender la operación limpieza en la zona Norte de la Capital.

viernes, 27 de abril de 2012

Participación Ciudadana reclama JCE elimine obstáculos a la observación electoral

Por la Redacción
 
Santo Domingo.-El movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana reclamó al pleno de la JCE eliminar los obstáculos que hasta ahora entienden, ha puesto el organismo oficial a la organización para el proceso de observación electoral.

Coordinadores de campaña de HM reaccionan ante resultados de encuesta Gallup-Hoy

Fuente: Carlos Valdez

San Cristóbal.-Los coordinadores de campaña del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, ingeniero Hipólito Mejía, en esta provincia, reaccionaron ante los resultados de la encuesta Gallup-Hoy, la cual da una cómoda ventaja al candidato del gobierno.

Suero anuncia juventud del PLD hará marcha-concierto de música urbana y otras actividades en SC


Por Emmanuel Solano
San Cristóbal.-El Director Operativo del Comando de Campaña Municipal, ingeniero Rafael Suero Milano, anunció que los jóvenes de esa organización política sostendrán una marcha y un concierto de música urbana, entre otras actividades sectoriales que se llevarán a cabo en este municipio.

Dominicana fingió cáncer terminal para recaudar dinero que usó en ostentosa boda

La dominicana Jessica Vega logró reunir 13,368 dólares
Fuente: Diario Libre
NUEVA YORK.-Jessica Vega, una joven madre dominicana de 25 años, fingió estar enferma de Leucemia (un cáncer terminal en la sangre), para recaudar millares de dólares que gastó en una pomposa boda, que supuestamente "era su sueño".

Presidente de la JCE amonesta a funcionarios; PRD proteje a uno de ellos

LA FNP PIDE SUSPENDER E INVESTIGAR A LOS DOS TÉCNICOS 
Fuente: Listín Digital
Reuniones. Roberto Rosario, presidente de la JCE, amonestó a los gerentes del departamento de Informática, José López Nieto y Kelyn Francisco Peña Victoria, el 24 de este mes.

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) defendió ayer a Kelyn Francisco Peña Victoria, como su representante ante el Centro De cómputo de la Junta Central Electoral (JCE), lo que permite que se pueda reunir con cualquiera de los dirigentes de esa organizacion.

Aliados tendrán un observador en colegio electoral

Fuente: Listín Digital

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) dispuso mediante resoluciones que los dominicanos que fueron empadronados en el exterior y que se encuentren en el país al momento de las elecciones puedan ejercer su derecho al voto, que los partidos políticos que no personifiquen alianzas se les permita un observador del escrutinio y que 760 ex militares que regularizaron su situación se les permita ejercer su derecho al voto.

Antonio Rosario anuncia HM visitará SC este fin de semana


Fuente: Carlos Valdez 

San Cristóbal.-El coordinador regional de campaña del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en esta provincia, licenciado Antonio Rosario Pimentel, anunció para este fin de semana la visita del candidato presidencial, ingeniero Hipólito Mejía a este municipio de San Cristóbal.

jueves, 26 de abril de 2012

Ciudadanos contra la corrupción someten al senador Félix Bautista

En la instancia los querellantes someten al legislador por violación a la ley especial número 448-06 sobre Soborno en el Comercio y la Inversión.
Fuente: Acento
 
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El grupo de dominicanos y dominicanas del colectivo Ciudadanos Contra la Corrupción o C3 le tomó la palabra al candidato presidencial Danilo Medina, y se querelló formalmente este jueves contra Félix Bautista, a quien acusan de "soborno transnacional".

“Félix Bautista es la alcancía de Leonel Fernández” afirma Isa Conde

Fuente: Acento

Narciso Isa Conde aseguró que Fernández condecoró al presidente de Haití para “callarlo”
 
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Narciso Isa Conde, lider del Movimiento Caamañista, aseguró que la justicia dominicana no ha tomado acción contra el senador por San Juan, Félix Bautista, porque es "socio de Leonel y alcancía" del presidente Leonel Fernández.

PC denuncia JCE amenaza observación electoral

Fuente: Hoy Digital

El coordinador general del movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana (PC), Francisco Álvarez, aseguró hoy que la entidad tiene una voluntad de hierro en la observación del proceso electoral del próximo 20 de mayo, y que sin importar los obstáculos, harán su trabajo de observación.

Lluvias intensas en Cibao; 11 mil personas desplazadas

Según el pronóstico de Meteorología, las lluvias y tronadas de los últimos días se extenderán hasta mañana, sobre todo en varias zonas del Cibao
Fuente: Hoy Digital

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE)  informó que hay 11,150 personas  desplazadas de sus hogares y 2,943 viviendas afectadas por  las intensas y continuas lluvias caídas en el Norte y el Noroeste del país.  Se regisrraron daños en Hato Mayor, Duarte, Samaná, San Pedro, María T. Sánchez, La Vega, Monte Cristi,  Santiago  y Puerto Plata. En Sosúa,  Puerto Plata, se registraron los mayores daños,  unas 1,500 viviendas fueron afectadas. Las actividades turísticas se han reducido a su mínima expresión.

Martínez denuncia Despacho gastó más de RD$72 MM en eventos

Dijo que se trata de actividades no relacionadas con sus funciones
Fuente: Hoy Digital
Martínez dijo que gasto exagerado fue para alquiler y festejos. 


SANTIAGO.-El comentarista de televisión Marcos Martínez denunció ayer que entre el 2009 y el 2011 el Despacho de la Primera Dama habría gastado poco más de RD$72 millones en pagos a empresas de eventos por alquiler de luces, bocinas, andamios, mantelerías y lencerías.

miércoles, 25 de abril de 2012

Presidente MAS afirma gobierno PLD olvidó deportes en SC y el país; anuncia encuentro con HM

Por Carlos Valdez
 
SAN CRISTÓBAL, RD.-El licenciado Marcos Maceo, presidente del Movimiento Acción Sancristobalense (MAS), reveló que en los doce años de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el deporte ha sido olvidado y producto de esto la delincuencia aumentó significativamente en esta provincia y el país.

Rescatan 11,150 de 2,941 casas en 9 provincias

Predicen que los aguaceros continuarán en los próximos días 
Fuente: El Nacional
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha  desplazado 11,150 personas  de 2,943 viviendas   anegadas como resultado de los aguaceros de ayer  y esta madrugada y emitió alertas para  23 provincias mientras la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)  informó que las lluvias continuarán durante los próximos dos días en gran parte del país.

24 mil soldados de EEUU desembarcaron en RD

La cifra de 42 mil marines parece que fue un invento con el que se pretendió crear un clima de intimidación tendente a reducir las hostilidades y obligar a las negociaciones
Fuente: Hector Minaya
Mujeres constitucionalistas en una protesta contra la invasión de Estados Unidos. Se destacan la doctora Marina Elena Muñoz, Marina Pérez y la actriz Angela Herrera.

Quizás el Gobierno de Estados Unidos pretendió crear un clima de intimidación  tendente a reducir  las hostilidades durante la Guerra de Abril, al no rectificar la cifra de 42 mil infantes de marines, cuando en realidad eran  cerca de 24 mil las tropas que desembarcaron desde el 28 de abril de 1965 en  República Dominicana.

Militares y policías constitucionalistas recibirán 35 sueldos cada uno

Fuente: El Nuevo Diario

El Poder Ejecutivo dispuso este martes mediante decreto que los militares y policías constitucionalistas reciban 35 sueldos cada uno por su gesto patriótico de haber defendido la independencia y la soberanía nacional, durante la Revolución de Abril de 1965, al conmemorarse un nuevo aniversario de la gesta. 

Autoridades mantienen aviso y alerta de inundaciones para 18 provincias

Fuente: Hoy Digital
Se mantiene el aviso de inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra en las provincias Santiago, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Duarte (Especial el bajo Yuna), María Trinidad Sánchez, y  La Vega, y el alerta para Montecristi, Hermanas Mirabal, Espaillat, Dajabón, Valverde, Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Seibo, Santo Domingo, Barahona, Azua y Peravia.

Conmemoran 47 años de la Revolución de Abril

ENCUENTRO. FERNÁNDEZ RECIBIÓ A EX COMBATIENTES EN EL PALACIO NACIONAL
Fuente: Listín Digital
Cuarenta y siete años después de la Revolución de Abril de 1965, los ex militares y cientos de civiles que participaron en la gesta por el retorno de la constitucionalidad interrumpida por el golpe de Estado al presidente Juan Bosch, afirmaron ayer que el conflicto bélico no fue en vano, porque se han logrado los principales objetivos en los gobiernos subsiguientes.

Wilton va PN con denuncia supuesto plan contra Nuria

Reitera que no tiene pruebas del atentado contra la periodista
Fuente: Diario Libre

Santo Domingo.-El senador peledeísta Wilton Guerrero acudió ayer al despacho del jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, para explicarle la supuesta trama que existe para matar a la comunicadora Nuria Piera, de la cual admitió que no tiene pruebas.

martes, 24 de abril de 2012

Destituyen a Miss RD, estuvo casada

Fuente: Al Momento
Carlina Durán Baldera ganadora del concurso Miss República Dominicana
 
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El comité organizador del concurso de Miss República Dominicana anunció este martes la destitución de Carlina Durán Baldera de la corona alcanzada el pasado 17 de abril, al comprobarse que estuvo casada, en violación a los estatutos del concurso.

Osiris de León califica de risibles respuestas de Diandino y PLD

Sobre denuncia sobrevaluación de compra de vagones para el Metro de Santo Domingo
Fuente: El Nuevo Diario
 
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El ingeniero Osiris de León calificó hoy como risible la respuesta dada por Diandino Peña y el PLD frente a la denuncia formulada por el Comando de Campaña del PRD sobre la sobrevaluación por 4,831 millones de pesos en la compra de 102 vagones para el Metro de Santo Domingo, y dijo que es vergonzoso que los 45 nuevos vagones Metrópolis "nos hayan costado 500 millones de pesos más que los primeros 57 vagones Metrópolis comprados a la misma empresa Alstom, lo que quiere decir que hemos recibido 12 vagones menos y hemos pagado RD$500 millones más", sostuvo.

Rinden tributo a Víctor Villegas al conmemorarse primer año de su muerte

Por la Redacción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (CODAP) y la Entidad cultural Cacibajagua rindieron un homenaje al destacado poeta y escritor y fundador de esa entidad Cultural Don Víctor Villegas al cumplirse un año de su fallecimiento.

Emplazan a Guerrero citar nombre supuesto plan contra Nuria o enfrentar la justicia

 
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El director Legal del Partido Revolucionario Dominicano, Salim Ibarra, expresó que el Senador por la provincia Peravia, Wilton Guerrero, debe ser más específico en sus denuncias sobre el supuesto plan para asesinar a la periodista Nuria Piera.

Invasión del 65 a RD comenzó antes de autorización del Presidente de los Estados Unidos

Los primeros 536 marines desembarcaron en el campo de polo del hotel El Embajador
Fuente: El Nacional
Arriba, Héctor Aristy, ministro del Interior constitucionalista, interroga a dos marines estaounidenses atrapados por las tropas revolucionarias en la zona constitucionalista. Abajo, oficiales de EEUU trazan planes en hotel El Embajador.

El desembarco de marines el 28 de abril de 1965 se llevó a cabo en dos fases y la primera partida de 500 efectivos lo hizo antes de la autorización del presidente Lyndon B. Johnson y del Congreso de Estados Unidos.

Nuria se siente amenazada

Fuente: Hoy Digital
Nuria Piera habló en el CDP.
HOY/ALINA MIESES
La  periodista de investigación Nuria Piera dijo anoche, ante un público de comunicadores, que se siente amenazada sobre todo después de las declaraciones del senador de Peravia, Wilton Guerrero.

Coordinador Sector Externo confirma Hipólito disertará conferencia este viernes en IPL


El candidato presidencial perredeísta fijará su visión de lo que sería su política de formación técnico profesional de arribar a la Presidencia de la República en las elecciones del próximo día 20 de mayo del año en curso
Fuente: Emmanuel Solano
San Cristóbal.-El ingeniero Osiris Guzmán, Coordinador Provincial del Sector Externo de apoyo a Hipólito Mejía expresó que le aspirante presidente del PRD y fuerzas aliadas presentará una conferencia magistral en la que  planteará la política de formación técnico profesional de su gobierno a partir del 16 de agosto cuando ascienda a  la Presidencia de la República, luego de ganar las elecciones el próximo 20 de mayo.

Nelson Guillén entrega electrodomésticos


Por Emmanuel Solano
SAN CRISTOBAL, R. D.-El legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), periodista Nelson Guillén, en la continuación de su programa de asistencia social que durante años ha venido realizando, el pasado domingo realizó un magno encuentro con las mujeres del sector  Los Nova de aquí en el que distribuyó cientos de regalos y dinero en efectivo a las presentes.

Abinader encabeza marcha-caravana en Haina y Nigua de SC


Por Carlos Valdez
Haina, San Cristóbal.-El candidato a la vicepresidencia de la República por el Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader,  encabezó una multitudinaria marcha-caravana en los municipios de Haina Y San Gregorio de Nigua, donde fue respaldado y vitoreado por cientos de personas en esas localidades de esta provincia de San Cristóbal.

lunes, 23 de abril de 2012

Senador Félix Bautista sometería a Nuria Piera después de las elecciones

Los abogados del senador por San Juan de la Maguana han estado compilando certificaciones legales sobre inmuebles y otros bienes
Fuente: Acento

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El senador y secretario de Organización del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sometería a la justicia a la periodista Nuria Piera, del programa Nuria-Investigación periodística, después que se celebren las elecciones presidenciales del 20 de mayo.

Reportan 35 asaltos a viajeros en autopista Las Américas

La Policía aumentó el patrullaje motorizado en la Ruta 66 y Las Américas
Fuente: Diario Libre

AILA.-Un total de 35 viajeros han sido asaltados al salir del Aeropuerto Internacional de Las Américas, a quienes los ladrones han despojado de un estimado de US$120 mil y 250 mil euros, en general, en lo que va de este año, esto a pesar de los esfuerzos de la Policía Nacional para proteger a los usuarios de la terminal aérea.

Periodistas se reunirán esta noche en apoyo a Nuria Piera

Acto será a las 7:00 de la noche en local del CDP
Fuente: Hoy Digital

SANTO DOMINGO, R. D.-El Colegio  de Periodistas  y el Sindicato  de Trabajadores de la Prensa celebrarán esta noche un acto en solidaridad con la periodista Nuria Piera.  Será a partir de   las 7:00, en la sede del Colegio de Periodistas, en La Feria.

Canadá no aceptó elecciones de Ultramar de RD

Fuente: Listín Digital
La JCE tiene programado realizar elecciones en el exterior para escoger el Diputado de Ultramar en Estados Unidos, Canadá y Europa

Junta Central Electoral (JCE) que no permitirá que el país realice las elecciones para escoger un diputado de ultramar, alegando que esa nación tiene una ley que prohíbe que lo utilicen como una circunscripción.

domingo, 22 de abril de 2012

Dirección política de Santo Domingo Oeste realiza toque de banderas

Por María Victoria Ureña
 
Santo Domingo Oeste, R. D.-El coordinador municipal de campaña del Partido de la Liberación Dominicana(PLD) en Santo Domingo Oeste, ingeniero Manuel Rivas encabezó un multitudinario toque de banderas en la comunidad Buena Noche de Manoguayabo.

Horas difíciles para la Monarquía

Tras la polémica por el viaje a Botsuana, el Rey pidió perdón e hizo propósito de enmienda
Se preparó toda la vida para ser Rey, pero no para pedir perdón. Los reyes no se excusan, no dan explicaciones, no se justifican, no prometen enmendarse. Si sucede, es que algo muy grave está pasando, una crisis de proporciones desconocidas. Estos días, antes y después del impacto de las imágenes del Rey con la cabeza gacha reclamando a los españoles que le den otra oportunidad, prometiendo que no volverá a equivocarse, en todos los despachos del poder político y empresarial, las preguntas se repiten: ¿Estamos ante el ocaso de don Juan Carlos? ¿Superará la Monarquía esta crisis? ¿Ha llegado el momento de pensar en una abdicación?

Hollande se impuso en primera vuelta a Nicolas Sarkozy

Fuente: Agencia EFE

París, Francia (EFE).-El candidato socialista François Hollande se impuso hoy en la primera vuelta de las elecciones francesas al actual presidente, el conservador Nicolas Sarkozy, que se enfrenta ahora a la ardua tarea de remontar en la ronda definitiva del 6 de mayo, según apuntan todos los sondeos.

Moral tropas Wessin se cae tras cruzar puente Duarte

Llegaron hasta la orilla occidental del río Ozama, pero el general Elías Wessin y Wessin mostró poca inclinación de avanzar y ampliar su área de control 
Fuente: HECTOR MINAYA
Civiles en Santo Domingo, incluyendo menores, preparan el lunes 27 de abril de 1965 bomba molotov en la cabeza del puente Duarte, en un esfuerzo para detenerlas tropas de San Isidro.

Después de ganancias iniciales el martes 27 de abril de 1965, rompiendo el bloqueo del puente Duarte tras una encarnizada lucha, las tropas del CEFA llegaron a la orilla occidental del río Ozama, pero el general Elías Wessin y Wessin, su comandante, mostró poca inclinación de avanzar y ampliar su área de control.