sábado, 5 de mayo de 2012

RD participa en Noche Latinoamericana en Praga


Fuente: El Nuevo Diario
Praga, República Checa.-República Dominicana participó en la Noche Latinamericana realizada en Praga, organizada por el Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad Económica de Praga en coordinación con las misiones diplomáticas latinoamericanas acreditadas en la República Checa.

La Junta Central Electoral y la transparencia

Fuente: Diario Libre
El proceso electoral hay que rodearlo de la mayor claridad y transparencia de tal forma que no quede ningún resquicio por donde se cuele la duda. Ojalá la Junta Central Electoral entienda que lo más conveniente a la democracia es que las elecciones del 20 de mayo discurran sin cuestionamientos. La transparencia conviene a todos.

Evalúan entregar a Martínez

Francisco Hernández, uno de los abogados del imputado, dice podrían entregarlo el lunes 

Fuente: El Nacional
SANTIAGO. El abogado y comunicador Marcos Martínez, acusado por la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, de falsificar documentos de un banco de Dinamarca y contra quien un juez de esta ciudad dictó orden de prisión, podría ser entregado a la justicia el lunes por los abogados que lo representan.

viernes, 4 de mayo de 2012

Fidel: guerra será el legado Premio Nobel Obama

Dice los gastos militares de EU pasan de US$15 mil millones 

Fuente: Agencia EFE
La Habana. EFE.  El expresidente de Cuba Fidel Castro afirma en un artículo publicado hoy que el legado a la humanidad del “ilustre” Premio Nobel de la Paz Barack Obama, presidente de Estados Unidos, son “colosales gastos” en campañas bélicas y militares.  "¿Quién carga con ese enorme gasto que ya rebasa los 15 millones de millones de dólares? Eso es lo que ofrece a la humanidad el ilustre Premio Nobel de la Paz”, señala el líder de la revolución cubana, de 85 años y retirado del poder desde 2006.

La JCE carece de facultad para depurar a personas

Fuente: Felipe Ciprián
Meses antes de las elecciones legislativas y municipales del año 2010 la Junta Central Electoral (JCE) firmó un acuerdo con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para que ésta "depurara" a los candidatos de todos los partidos como forma de "evitar" que el narcotráfico penetrara (¿más?) en el Congreso Nacional y los cabildos.

Una dimensión de ciudadanía burlada: Juan Bolívar Díaz

Cuando el odio es un pozo sin fondo, la virtud de  la Justicia duerme ahogada (Dicho popular Birmano) Fuente: Carlos Francisco Elías

Juan Bolívar Díaz Santana.
Fabulosa cosa un número solo un número. Guión del odio mezclado con un numero de suerte, el 17. No le han confundido con el juego del Dragon Ball, donde el androide 17 es una reconstrucción humana del Dr. Gero-Rosario, cuya  mentira predilecta robotizada, armaría ese guión del odio que a falta  del crimen destruye morales de seres vivos, de los cuales no obtuvieron complicidad, ni por las malas ni por la buenas.

La Junta y PC armonizan sus diferencias

FRANCISCO ALVAREZ DIJO QUE ACEPTAN LA DEPURACIÓN QUE SE ESTABA HACIENDO A SUS MIEMBROS
Fuente: Listín Digital 
Encuentro. Roberto Rosario, presidente de la JCE, y Francisco Álvarez, coordinador general de Participación Ciudadana, se reunieron ayer en busca de armonizar sus diferencias.

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, y el director ejecutivo de Participación Ciudadana (PC), Francisco Álvarez informaron ayer que han llegado a un entendimiento y que se han conciliado las diferencias que existían entre los dos organismos.

jueves, 3 de mayo de 2012

Aristy Castro visita barrios pobres; afirma Hipólito es seguro ganador en primera vuelta

El legislador reformista afirmó que los pobres son más y tomaron la decisión de sacar al PLD del gobierno, además de que él ha cumplido en casi un cien por ciento de lo pactado con Mejía, que era  calentar la maquinaria del  partido colorao y  así conseguir los votos para que el PRD barra en las próximas elecciones
Por Carlos Valdez
SAN CRISTÓBAL.-El senador por La Altagracia  y aliado al proyecto presidencial de Hipólito Mejía, licenciado Amable Aristy Castro, visitó sorpresivamente a varios barrios pobres de este municipio cabecera, que están ubicados próximo a la orilla del río Nigua, donde realizó mano a mano y sostuvo encuentros con dirigentes comunitarios y cuadros  del Partido Reformista en esa zona.

La JCE sigue obstruyendo la observación electoral


Ante el comunicado de ayer 1 de mayo de la Comisión de Observación Electoral de la Junta Central Electoral (JCE) Participación Ciudadana formula las siguientes respuestas:
           
1.- Se trata de un comunicado lleno de acusaciones carentes de evidencias, elaborado con el claro objetivo de difamar a nuestra institución pretendiendo presentar a PC y sus voluntarios como una red de delincuentes.  Rechazamos este propósito enérgicamente y  exigimos el respeto que merece una institución que tiene 19 años promoviendo la democracia. Expresamos nuestra sorpresa por esos extremos y no logramos entender por qué se ha puesto tanto empeño en desacreditar  nuestra institución y nuestra observación.

Libro de Jaime: “Félix Bautista es uno de los políticos más ricos de la RD”

El economista explicó que el trabajo de investigación complementa lo que a la fecha se ha publicado sobre los contratos y gastos que se realizan desde el imperio empresarial de Félix Bautista.
Fuente: Acento
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Jaime Aristy Escuder es el economista que más se destacó en el conocimiento de las interioridades del conflictivo empréstito de 130 millones de dólares realizado por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), que dirigía Félix Bautista, hoy senador por la provincia de San Juan de la Maguana.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Dice la junta no quiere PC observe elecciones

Participación Ciudadana demandó de la JCE que le suministre los nombres y evidencias de los observadores que objeta por tener vínculos negativos
Fuente: Hoy Digital
Marina Hilario, Vianela Díaz, Nurys Paulino y Well Sepúlveda exmiembros de PC y ahora de comisión JCE.
Para el coordinador general de Participación Ciudadana está claro que la JCE no quiere que esa entidad observe los próximos comicios, como lo ha hecho durante las últimas ocho elecciones, pero sobre todo que no haga el conteo rápido. Así  reaccionó el doctor Francisco Álvarez ante la información ofrecida por una comisión de la JCE en el sentido de que en la lista de observadores de Participación Ciudadana hay personas con antecedentes  de tráfico de drogas, en el crimen organizado, asociación de malhechores, dirigentes del PRD y militares.

Presentan concierto por el cambio con maestros franceses de música clásica en San Cristóbal


Por Emmanuel Solano
San Cristóbal, R.D.-Maestros franceses de música clásica, bajo la dirección de la señora Geno Ive Vivón, presentaron un hermoso y emotivo recital, el pasado lunes, en la Cámara de Comercio y Producción de esta provincia sureña.

Diputado Rafael Abreu felicita al pueblo de Yaguate en sus fiestas patronales 2012


Fuente: Emmanuel Solano
YAGUATE, San Cristóbal.-El congresista del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Rafael Abreu, envió un mensaje de felicitación a esta comunidad en sus fiestas patronales y espera que las mismas se continúen desarrollando de manera armoniosa entre todos.

martes, 1 de mayo de 2012

Acroarte lamenta Fallecimiento de Nuryn Sanlley "La Pinky"

Fuente: El Nuevo Diario
La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) lamentó la muerte de quien popularizara el personaje infantil La Pinky, Nuryn Sanlley, quien murió a las 11:15 de la noche del lunes 30 de abril, luego de librar una dura batalla contra un cáncer cerebral diagnosticado hace varios meses.

Frente Amplio advierte peligra comicios con declaraciones del presidente Fernández

Fuente: El Nuevo Diario
SANTO DOMINGO.-El Frente Amplio advirtió que el presidente Leonel Fernández,  con sus declaraciones de que Danilo Medina ganaría las elecciones desde el primer boletín, introduce un nuevo elemento perturbador para la institucionalidad y viola la Constitución de la República y la Ley Electoral, poniendo en peligro el actual certamen.

JCE afirma 188 observadores de PC tienen antecedentes penales

Asimismo reveló que en el listado depositado por Participación Ciudadana a la JCE se encontró un “elevado” número de militantes políticos o vinculados a agrupaciones partidarias
Fuente: Acento
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Junta Central Electoral (JCE) declaró este martes que 188 de las personas propuestas por Participación Ciudadana para observadores del proceso de elecciones tienen antecedentes penales de "recientes sometimientos a la justicia".

El Gobierno podría utilizar la Tarjeta Solidaridad con fines electorales

Elías Piña y Monseñor Nouel son los dos extremos de este programa, pese a que la primera provincia es la más pobre del país, sus habitantes reciben menos ayuda que los de Monseñor Nouel y San Juan de la Maguana
Fuente: Acento
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Elías Piña es la Cenicienta del Programa Solidaridad en la actual coyuntura política, pese a ser la provincia más pobre del país (92.3% de hogares pobres), de cuya categoría no había salido a julio de 2008 (81.1% de hogares pobres -para una reducción de la pobreza de 11.2% en 15 años-), según datos del Siuben.

JCE e IFES firman acuerdo


Por Emmanuel Solano
Santo Domingo.-La Junta Central Electoral y la Fundación Internacional  para Sistemas Electorales (IFES) firmaron un acuerdo con organizaciones que trabajan con personas con cierta discapacidad.

lunes, 30 de abril de 2012

MIPYMES con Papá realiza exitosa kermés


Por Carlos Valdez
San Cristóbal.-Con la participación de cientos de personas  el frente  de masa de  Micros, Pequeños y Medianos Empresarios (MIPYMES), en esta ciudad, realizó con rotundo éxito una kermés pro recaudación de fondos para la candidatura presidencial del ingeniero Hipólito Mejía.

El crédito de Participación Ciudadana

Aunque desde su fundación en 1993, el movimiento cívico Participación Ciudadana (PC) siempre ha tropezado con la hipersensibilidad de quienes gobiernan, especialmente en los procesos electorales, nunca la hostilidad había alcanzado los actuales niveles y en ningún caso las autoridades electorales habían tratado de obstaculizar su labor.

“Que recuerde que su marido duró 4 años en Obras Públicas, y fue una pesadilla"

Fuente: Acento
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano respondió a las críticas de Angelita García, esposa del presidente de esa organización, expresando que su marido estuvo cuatro años en la secretaría de Obras Públicas, con una gestión desastrosa.

ADOCCO dice que la Junta Electoral podría esconder “algo grande”

El Coordinador General de ADOCCO, Julio Cesar De la Rosa Tiburcio, llamó al pleno de la JCE a rectificar su decisión
Fuente: Acento
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO) declaró que con la no aplicación de la resolución No. 07-2012 del pleno de la Junta Central Electoral, que aprobó la transmisión simultánea de los resultados del escrutinio final a los medios de comunicación, a los partidos, el pleno del organismo “esconde algo grande”.

domingo, 29 de abril de 2012

Moreno pide que se deje observar a Participación Ciudadana

Fuente: Listín Diario
Proselitismo. Guillermo Moreno, candidato de AlPaís, se encuentra en Estados Unidos promoviendo su propuesta.

El candidato presidencial del partido Alianza País, Guillermo Moreno, calificó de preocupante la denuncia de Participación Ciudadana (PC), de que la Junta Central Electoral (JCE) le ponga trabas para hacer su trabajo como observadores en las elecciones del próximo mes.

Jefe PN advierte a Candelier en el país nadie está por encima de la Ley

Fuente: El Nacional
El jefe de la Policía Nacional, mayor general José A. Polanco Gómez, calificó de “desafortunadas, desagradables, pestilentes e inaceptables” las declaraciones del ex jefe policial Pedro de Jesús Candelier, en el sentido de que estaría dispuesto a reventar a alguien para defender los votos del candidato opositor Hipólito Mejía.

Firma de Acta Institucional puso fin a Guerra Abril 65

El coronel Francisco Alberto Caamaño lo hizo el 31 de agosto, mientras que Antonio Imbert Barreras renunció el 30; Héctor García Godoy asumió el 3 de septiembre
Fuente: Hector Minaya
El presidente del Gobierno constitucionalista, coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó firma el Acta de Reconciliación que puso fin a la Guerra de Abril. Aparecen, entre otros, Hector García Godoy, Antonio Guzmán, y Héctor Aristy.

REFLEXIONES DE DERECHO: ¿Qué es la tercería?

La tercería como su nombre lo dice, no es más que la intervención de un tercero en un proceso cuya culminación o sentencia que pueda resultar eventualmente le afectaría, osea, yo no soy parte en un pleito entre Juan y Pedro, pero la sentencia que se produzca en ese pleito podría afectarme en cierto modo, por ejemplo si están ejecutando un inmueble y yo estoy dentro del mismo con mi contrato de alquiler, pues esa sentencia que ordenaría un desalojo obviamente que me va a afectar.

Tito Hernández dice San Cristóbal realizó verdadera encuesta


Por Emmanuel Solano
San Cristóbal.-El ex senador Víctor Hugo Hernández (Tito) manifestó que la encuesta Gallup no merece ningún tipo de credibilidad debido a la presión que ejerce el gobierno de Leonel Fernández para tratar de cambiar la percepción que tiene el pueblo que es de llevar al ingeniero Hipólito Mejía al Palacio Nacional el próximo 20 de mayo.

Magistrada Santa Moreno pondrá en circulación obra en la Feria Internacional del Libro


Por Emmanuel Solano
 
Santo Domingo.-Con el respaldo del Poder Judicial la magistrada Santa Moreno pondrá en circulación la obra titulada MEDIO AMBIENTE, DERECHO FUNDAMENTAL, en el marco de la celebración de la XV versión de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo.

Inician fiestas patronales Yaguate 2012


La celebración de las fiestas iniciaron el pasado  28 de abril  y culminarán el 6 de mayo
Por Emmanuel Solano
Yaguate, San Cristóbal.-Con la coronación de la Señorita Arianny De León y de las Vi-Reinas Dianny Luciano, Johanny Ramírez, Yuleisy Avilés y Jenifer Tejeda, quedaron iniciadas las fiestas en honor a la Santa Cruz de esta ciudad.

Hipólito Mejía juramenta reformistas y peledeístas; encabeza marcha caravana

Por Carlos Valdez
SAN CRISTÓBAL.-Hipólito Mejía, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, juramentó a importantes cuadros dirigenciales del Partido Reformista Social Cristiano y del Partido de la Liberación Dominicana de aquí  y encabezó la tarde de este sábado una gigantesca marcha caravana que recorrió diferentes barrios de esta ciudad.