sábado, 12 de mayo de 2012

Dos tiroteos en dos días en actividades proselitistas


Por La Redacción
CAMBITA GARABITOS, San Cristóbal.-En 24 horas ya se han producido dos tiroteos en actividades proselitistas en éste municipio.  El primero se produjo ayer, momentos en que militantes y simpatizantes del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) realizaban un domplín, en la calle Los Taínos del sector El Cruce.

Leivin Guerrero: HM barrerá en elecciones


PRD entrega  electrodomésticos a familias pobres de SC
Por Carlos Valdez

San Cristóbal.-El coordinador de la circunscripción No 1 del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en esta ciudad, ingeniero Leivín Guerrero, aseguró que el candidato presidencial  Hipólito Mejía cuenta con el apoyo del pueblo, sobre todo con el voto de los pobres, por lo  barrerá aquí y en el país en las próximas elecciones.

Muere periodista Rafael Taveras en accidente de tránsito

Fuente: El Nuevo Diario

San Francisco de Macoris, R. D.-El periodista Rafael Taveras Portoreal falleció esta madrugada luego que el vehículo en el que viajaba se accidentara en la carretera que comunica a esta ciudad con la comunidad de  Las Cejas. 

Hermanos de Miguel Vargas le piden apoyar a Hipólito


Fuente: El Nuevo Diario
LA VEGA.-Los hermanos paternos del presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, le pidieron este sábado que se una "en cuerpo y alma" a la candidatura de Hipólito Mejía, a quien consideran "parte de nuestra familia". 

LF exhorta trabajar para celebrar triunfo consecutivo del PLD y aliados

Fuente: El Nacional
El  presidente del Partido de la Liberación Dominicana  y de la República Dominicana, Leonel Fernández, ratificó este sábado los datos electorales que ofreciera la víspera, significando que en lugar de 28 son 29 las provincias en donde la candidatura de Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández están delante, con una cómoda ventaja.

Danilo cerrará campaña en Santiago

Fuente: El Nacional
Dirigencia del PLD allí seguirá activa hasta el viernes 18

El Partido de la Liberación Dominicana da cuenta de que todo está listo para la marcha-caravana que efectuará este domingo 13 en Santiago de los Caballeros, encabezada por Danilo Medina, candidato presidencial, Margarita Cedeño de Fernández, candidata vicepresidencial y el presidente Leonel Fernández.

viernes, 11 de mayo de 2012

Miguel Guerrero desmiente a Martínez Pozo, Euri Cabral y a Víctor Gómez Casanova

¿Desde cuándo en un país democrático, constituye una actividad conspirativa reunirse con un candidato de oposición, o reunirse, lo que no fue el caso, para darle apoyo, o reunirse, tampoco fue ese el caso, hablar mal de un gobierno?
Fuente: Acento
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El periodista y escritor Miguel Guerrero desmintió a los comentaristas radiales Julio Martínez Pozo, Euri Cabral, Maria Elena Núñez y Víctor Gómez Casanova, los cuales lo acusaron de conspirar contra el gobierno y contra el “triunfo” electoral de Danilo Medina.

Dice grupo del PLD aplica plutocracia


Un vicepresidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) aseguró que el país está gobernado por una plutocracia que le hace competencia desleal a los empresarios tradicionales.

Diputado Leivin Guerrero dice HM construirá 4 mil viviendas en SC

Por Rafael Lara y Carlos Valdez
San Cristóbal, RD.-El coordinador de campaña de la circunscripción No. 1 del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en esta ciudad, Leivin Guerrero, informó hoy que  el candidato presidencial, de esa entidad, Hipólito Mejía, tiene un proyecto para la construcción de más de 4 mil viviendas económicas para familias pobres, residentes en las riveras de los ríos Nigua y Yubazo y otros sectores.

Pedirán orden arresto contra Primera Dama sino acude Tribunal

Fuente: Bájale Algo
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, R. D.- El abogado del comentarista Marcos Martínez, Manny Sierra, afirmó que el grupo de juristas que lo defiende, pedirá una orden de arresto en contra de la Primera Dama de la República, de esta no asistir a juicio a conocer el recurso de apelación de su demanda, programado para este lunes a las 10:00 de la mañana en una de las Salas del Palacio de Justicia licenciado Federico Álvarez, de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Sector Externo de Hipólito dona ambulancia en SC


Por Emmanuel Solano
San Cristóbal, R. D.-El Coordinador Provincial del Sector Externo con Hipólito, ingeniero Osiris Guzmán, puso en funcionamiento una ambulancia para brindarle servicios las 24 horas a la población debido a que la misma carecía de un transporte para el traslado hacia la ciudad de Santo Domingo  de los pacientes que lo ameriten sin importar banderías políticas.

PRD realizó actos por aniversario Peña Gómez

Por Carlos Valdez
San Cristóbal.-El Comando de Campaña del candidato presidencial Hipólito Mejía, que dirige Antonio Rosario Pimentel, informó la realización aquí, de varias actividades en ocasión de  cumplirse el l4° aniversario de la muerte del líder perredeista doctor José Francisco Peña Gómez.

En Bayaguana la pobreza campea sin que Solidaridad resuelva nada

Por cada niño que va a la escuela, familias reciben 150 pesos mensuales (lo reciben cada dos meses y suman 300 pesos per cápita), pero por esos lares en las escuelas les quitan 25 y 50 pesos a cada familia, supuestamente para pagar el gas de una supuesta merienda ¿De qué ayuda estamos hablando? El Gobierno les da 150 y la escuela les quita entre 200 y 100 pesos
Fuente: Acento
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-En Bayaguana, municipio de Monte Plata, observar detenidamene la pobreza que sufre su gente eriza la piel, especialmente si se camina monte adentro. Las estadísticas de la provincia, la pobreza extrema y el manejo de los programas sociales del Gobierno conforman una trilogía de difícil comprensión hasta para los egresados de las aulas universitarias, mucho más para la gente del distrito municipal Trinidad.

Se intoxican 35 obreros en fábrica de cigarros

OTRAS 200 PERSONAS FUERON EVACUADAS DEBIDO A LA INHALACIÓN DEL GAS 
Fuente: Listín Digital
Atención. Socorristas trasladaron a los intoxicados a diferentes centros de salud en Santiago donde recibieron atenciones.
Un total de 35 trabajadores, la mayoría mujeres se intoxicaron ayer y otros 200 personas fueron evacuados al inhalar gas de un escape que se produjo en una fábrica de cigarros del municipio de Licey Al Medio, de la provincia Santiago.

Romney se disculpa tras revelaciones sobre bromas homofóbicas en años de secundaria

Fuente: Univisión
WASHINGTON DC-El aspirante presidencial republicano, Mitt Romney, se vio obligado el jueves a pedir perdón tras la publicación de un reportaje que reveló un acto homofóbico ocurrido en 1965, cuando cursaba la secundaria.

PRD y comando de Campaña realizan actos por 14° aniversario Peña Gómez en San Cristóbal

Por Carlos Valdez
San Cristóbal.-El Comando de Campaña del candidato presidencial Hipólito Mejía, que dirige en esta ciudad el licenciado Antonio Rosario Pimentel, informó la realización de varias actividades en ocasión de  cumplirse hoy el l4° aniversario de la muerte del líder perredeísta doctor José Francisco Peña Gómez, con encuentros políticos y una misa.

Osiris Guzmán dice senador Galán y PLD quebraron FAVIDRIO SC

Por RAFAEL LARA Y CARLOS VALDEZ
San Cristóbal, RD.-El Coordinador provincial del Sector Externo del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Osiris Guzmán, dijo que el senador por el PLD, Tommy Galán, no tiene calidad moral para “pretender desmeritar  la gestión de gobierno de Hipólito Mejía,  ya que éste, en cuatro años construyó más obras en San Cristóbal, que las que ha hecho el gobierno del PLD en doce años”.

martes, 8 de mayo de 2012

Manuel Rivas, amigo fiel de Danilo Medina


Por María Victoria Ureña

El  ingeniero Manuel Rivas, uno de los más fieles colaboradores durante mucho tiempo de Danilo Medina Sánchez, hoy el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, siempre creyó en el potencial humano que acompaña a su amigo.

Hipolito Mejía dice barrerá en elecciones; encabeza marcha-caravana


Por Carlos Valdez
Villa Altagracia, San Cristóbal.-El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, dijo aquí, en un acto, que su candidatura barrerá en todos los municipios del país, por lo que llamó a sus seguidores a levantarse temprano a votar el próximo 20 de mayo, para acabar con esta pesadilla de gobierno que vive la nación dominicana en estos momentos. 

Un discurso alejado de sus hechos

Por María Victoria Ureña
El reciente discurso de Hipólito Mejía  por una cadena de radio y televisión fue totalmente divorciado a sus hechos y actuaciones, al escucharlo creí estar en otro planeta del universo  con otro candidato o actor   que  hablaba de hacer cosas buenas cuando en sus recorridos dice lo contrario, pero no, era el mismo Hipólito disfrazado de oveja que se dirigía a la nación que él mismo destruyó.

domingo, 6 de mayo de 2012

Guillén: "PRD quiere intimidar a las mujeres porque el 60% está con Danilo"


Fuente: Emmanuel Solano
San  Cristóbal.-El Director Nacional de Prensa del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana y del Bloque Progresista, Danilo Medina, expresó que producto de que todas las encuestas arrojan que más del 60% de las mujeres dominicanas decidieron votar el 20 de mayo por la boleta morada el PPH ha decidido patrocinar protestas.

Una discusión desencadenó la trágica agresión de hijo a padre

Fuente: Hoy Digital
MOCA, ESPAILLAT. Un hombre de 57 años fue asesinado por su hijo, quien le produjo dos puñaladas luego de una discusión entre ambos, en la residencia donde vivían en el sector Villa Bartola de este municipio.

Hollande: “La austeridad no puede ser una condena”

Los resultados al 99% dan la victoria al candidato socialista con el 51,7% de los votos frente a un 48,3% de Sarkozy
Sarkozy, tras llamar al candidato socialista para felicitarle: "No he logrado que una mayoría apoye mis ideas"
Fuente: El País
La izquierda europea ha renacido este 6 de mayo en Francia. François Hollande, de 57 años, será el próximo presidente de la República tras confirmar los pronósticos e imponerse con el 51,67% de los votos a Nicolas Sarkozy, que sumó un 48,33% -al 99% escrutado- con una participación al 81,5%. El anunciado triunfo de Hollande, un hombre sereno y tocado por el don de la ironía pero sin experiencia de gobierno, abre una nueva etapa tanto en Francia como en Europa, y pone fin al agitado reinado de Sarkozy, que durante cinco años ha presidido el país con su peculiar estilo, entre el personalismo y la hiperactividad.

Matan abogado en intento robo yipeta

Uno que lavaba vehículo resultó herido 
Fuente: El Nacional
Un abogado fue muerto a tiros ayer al medio día  y un lavador de automóviles herido, en el sector Los Mameyes, Santo Domingo Este, cuando desconocidos intentaron despojar al primero de una yipeta que lavaba.

PC dice ha cumplido 100% con lo establecido por JCE

Fuente: El Nacional
Participación Ciudadana realizó este domingo un ensayo de observación del proceso electoral de cara a su papel el próximo día 20 de mayo.