sábado, 19 de mayo de 2012

Publicidad en campaña alcanzó RD$900 MM en apenas 3.5 meses

PLD, con sus aliados, se gastó casi el 60%, con un monto de RD$506,359,325.00, según datos de AGB
Fuente: Diario Libre
SANTO DOMINGO.-La gorra con el rostro del candidato; el afiche en la mano o colgado del poste del tendido eléctrico; la valla majestuosa que se impone en las calles; el spot publicitario para exaltar las cualidades propias y menospreciar al opositor, el cara a cara, el bandereo, la caravana; los actos de cierre o la publicidad en los medios de comunicación, son todos componentes de la campaña electoral dominicana en los que los partidos políticos se gastan miles de millones de pesos.

Hipólito y Danilo se lanzan "puyas" después de reunirse con observadores

Medina resta importancia a las denuncias de Mejía sobre uso de recursos del Estado por parte del PLD
Fuente: Acento
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Los principales competidores en las presentes elecciones, el opositor Hipólito Mejía y el oficialista Danilo Medina, se lanzaron acusaciones este sábado al reunirse con los observadores internacionales.

viernes, 18 de mayo de 2012

Cinco cibaeños y un sureño tras Presidencia Incluyen un ex presidente y cinco ex ministros

Fuente: El Nacional
Hipólito Mejía, Danilo Medina, Guillermo Moreno, Eduardo Estrella, Julián Serulle y Max Puig

Un ex presidente de la República, cuatro ex ministros de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y uno del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) se enfrentan en las elecciones presidenciales este domingo.

Apresan hijo Candelier al herir con pistola sobrino ministro de Salud

Fuente: El Nacional
Un hijo del ex jefe de la Policía, Pedro de Jesús Candelier se encuentra detenido luego de verse involucrado la madrugada de este viernes en una riña en la que resultó herido un sobrino del ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez. La trifulca tuvo su origen en una discusión política.

Cuchi Elías expone a Carlos Morales motivos para no votar por Margarita

El Canciller trató de convencerlo de que votara por la primera dama, y recibió una contundente respuesta de Carlos Francisco Elías
Fuente: Acento
Margarita Cedeño, candidata vicepresidencial del PLD. 


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El gestor cultural y crítico de cine Carlos Francisco Elías rechazó un mensaje del ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, el cual contenía un mensaje de la candidata vicepresidencial Margarita Cedeño, compañera de boleta de Danilo Medina, para votar por ella y su compañero de fórmula en la casilla 3 del Partido Reformista.

Isaías Valdez asegura Danilo Gana en Yaguate


Por Emmanuel Solano
 
Yaguate, San Cristóbal.-El alcalde de esta ciudad, ingeniero Isaías Valdez, manifestó que la victoria del licenciado Danilo Medina no está en discusión en este pueblo, sino  más bien que este domingo la municipalidad hará la confirmación de la decisión que hace tiempo había tomado.

Osiris Guzmán exhorta a la población a votar tempranito, en orden y masivamente por Hipólito Mejìa


Por Emmanuel Solano
San Cristóbal.-El Coordinador Provincial del Sector Externo que respalda las aspiraciones presidenciales del ingeniero Hipólito Mejía, ingeniero Osiris Guzmán, exhorta a la población a votar en masa, tempranito y en orden el próximo domingo para dejar sellada en la primera vuelta la victoria blanca.

jueves, 17 de mayo de 2012

Cury acusa al PLD de sobornar encuestadores

Fuente: Hoy Digital
El abogado Julio Cury reveló hoy que la inconsistencia de las encuestas publicadas obedece al “empeño obsesivo” del gobierno por manipular la opinión pública, para lo cual ha recurrido a interceptaciones telefónicas ilegales que le han permitido identificar y corromper a empleados de campo de varias firmas encuestadoras, lo que para el asesor jurídico de Hipólito Mejía justifica el marcado divorcio entre los sondeos electorales y algunas encuestas.

Experto internacional asesorará a Participación Ciudadana en conteo rápido

Neil Nevitte es calificado como autoridad mundial en este renglón
Fuente: El Nuevo Diario
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Este jueves llegó al país el canadiense Neil Nevitte quien asesorará a Participación Ciudadana en el conteo rápido que realizará en las elecciones presidenciales de este 20 de mayo. Javier Cabreja, director ejecutivo de PC, informó que el Nevitte es profesor del departamento de Ciencias Políticas de la Universidad de Toronto, ha escrito más de cien trabajos, entre libros, ensayos, artículos,  la mayoría sobre temas electorales, incluyendo uno titulado El Conteo Rápido: una herramienta para la Transparencia Electoral.

Hipólito: "En mi Gobierno hubo robitos, pero Leonel es el más corrupto"

Dijo que él personalmente no robó ni mató
Fuente: Diario Libre
NUEVA YORK.-El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, admitió en una entrevista para Univisión, que en su Gobierno (2000-2004), "hubo algunos robitos", pero reiteró que Leonel Fernández ha sido el mandatario más corrupto en la historia de América Latina y República Dominicana.

Candidatos “alternativos” provienen de partidos tradicionales

Fuente: Hoy Digital
Los aspirantes presidenciales alternativos de la actual contienda electoral en la República Dominicana. Fuente externa.
Ahora son aspirantes de su propia agrupación política. Algunos aspiran por segunda y tercera vez. Pero llama mucho la atención que los cuatro candidatos que se presentan como “alternativos” ante las propuestas de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD), provienen de dos de los llamados “partidos tradicionales: el PLD y el Reformista Social Cristiano (PRSC).

Danilo confía en mujeres para ganar las elecciones

Fuente: Hoy Digital
Danilo Medina Sánchez, candidato presidencial del PLD, encabezó ayer una caravana multitudinaria en San Juan, su provincia natal. Dijo que está a las puertas del poder y que alcanzará la Presidencia de la República el domingo con el 65% de los votos de las mujeres.
SAN JUAN DE LA MAGUANA.-El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicano (PLD), Danilo Medina, cerró ayer  su campaña en el Sur profundo con una marcha caravana que recorrió los principales sectores de esta ciudad, donde proclamó que está a las puertas del poder y que lo  alcanzará con el respaldo del 65 por ciento de las mujeres votantes.

Doce razones para votar contra la dictadura constitucional

 El siquiatra José Dunker cita las debilidades de la gestión de Leonel Fernández y el daño al país
Fuente: Hoy Digital
Llueven las denuncias de que se usa el erario en la campaña.
Hemos crecido económicamente, pero ese dinero no ha servido para reducir la brecha entre ricos y pobres. Tenemos salarios millonarios para algunos funcionarios y miseria para la mayoría, y más generales, congresistas, ministros y diplomáticos que la mayoría de los países. Además, este crecimiento se nutre del narcotráfico, de la prostitución y de los viajes ilegales, por lo que realmente estamos construyendo “sobre la arena…”.

Antonio Rosario responsabiliza ministro y a ex-general mantener en zozobra a perredeístas

Por Carlos Valdez
Cambita, San Cristóbal.-El coordinador regional de campaña del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en esta provincia, licenciado Antonio Rosario Pimentel responsabilizó a un alto funcionario del gobierno y un  general retirado de provocar incidentes y mantener en zozobra a los militantes y dirigentes de esa organización política  en el municipio de Cambita  Garabito.

martes, 15 de mayo de 2012

Coordinador del Sector Externo asegura Hipólito garantiza mejores servicios al pueblo


Por Emmanuel Solano
San Cristóbal.-El Coordinador Provincial del Sector Externo que  respalda las aspiraciones presidenciales de Hipólito Mejía, Osiris Guzmán, consideró que el aspirante presidencial del PRD y de fuerzas aliadas representa el cambio que demanda la población en las áreas de la salud, educación, generación  de empleos e infraestructura.

Hipólito Mejía advierte a la JCE


Construiría 6 Mil casitas a pobres SC
Por Carlos Valdez
Haina, San Cristóbal.-“Los resultados de las votaciones, de los diferentes colegios electorales,  que ustedes me envíen a la capital, deben de ser necesariamente los mismos que lleguen al centro de cómputos de las Junta Central Electoral y esto debe de ser así porque no aceptaremos trampas en el proceso de los escaneos de actas, por lo que llamo a mis delegados y al personal que trabajaran en este proceso a mantenerse vigilantes ante cualquier intento de “coca” por parte de los peledeístas”, dijo textualmente en este municipio el candidato presidencial Hipólito Mejía.

Ingeniero Manuel Rivas: "Diez razones para votar por Danilo Medina"

Por María Victoria Ureña
El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en Santo Domingo Oeste, ingeniero Manuel Rivas identificó diez razones  que los ciudadanos deben   ponderar al momento de elegir al próximo presidente de la República  el próximo domingo 20 de mayo del 2012.

lunes, 14 de mayo de 2012

Newsweek califica a Obama de "primer presidente homosexual" de EEUU

Sullivan adelantó en su blog que "Obama tuvo que descubrir su identidad como negro y luego reconciliar con su familia blanca, de la misma manera que los homosexuales descubren su identidad y luego tienen que reconciliar como su familia heterosexual"
Fuente: Acento
WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).-Una semana después que la revista "Time" colocara en su portada la foto de una mujer amamantando un niño, la revista "Newsweek" califica a Barack Obama de "el primer presidente homosexual" en una polémica portada.

PRD entrega electrodomésticos a familias pobres en Canastica

Mateo Rondón dice falta poco para la verdadera encuesta 
Por Carlos Valdez
San Cristóbal.-La Dirección Municipal de Campaña del PRD, en este municipio entregó cientos de electrodomésticos, valorados en miles de pesos, a familias  pobres en el sector Canastica en esta localidad sureña.

domingo, 13 de mayo de 2012

Le Monde destaca corrupción RD y uso de los recursos públicos en la campaña

El reportaje describe la falta de distribución equitativa de la riqueza, la campaña sucia patrocinada por la Fuerza Nacional Progresista, el uso de fondos estatales en los viajes del presidente para luego firmar acuerdos en beneficio de la Fundación Global
Fuente: acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Diario Le Monde, de París, publicó este fin de semana un amplio reportaje sobre las elecciones dominicanas, escrito por su corresponsal en el Caribe, Jean Michel Caroit, en el que destaca los contrastes del proceso electoral, el uso de los recursos públicos en la campaña del candidato del partido de gobierno, la corrupción en la administración del presidente Fernández y hasta la forma en que se ha exportado la corrupción del senador Félix Bautista a países del área, como Haiti, Panamá y Perú.

Hipólito denuncia gobierno desata ola represiva contra dirigentes del PRD en todo el país

Visita familiares de José Tomas Pérez 
Fuente: El Nuevo Diario
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, expresó sus preocupaciones por la ola represiva y la andanada de chantajes puestas en marcha por los organismos de seguridad del Estado contra la dirigencia perredeísta en diversas zonas del país.

Danilo elogia la conducta de los santiagueros en cierre de campaña

Fuente: El Nuevo Diario
SANTIAGO.-Danilo Medina manifestó que el multitudinario respaldo que recibió de los santiagueros durante la marcha caravana que encabezó en esta ciudad  constituye la proclamación de Margarita Cedeño de Fernández y él como próximos  gobernantes de la Nación durante el período 2012-2016.

Ex –senador Tito Hernández califica de escandaloso fracaso de Danilo en San Cristóbal


Por Emmanuel Solano
San Cristóbal.-El ex –senador y ex –ministro de Agricultura Víctor Hugo (Tito) Hernández, calificó de escandaloso fracaso de Danilo Medina en esta provincia en ocasión de su cierre de campaña el pasado sábado.