miércoles, 13 de junio de 2012

Sao Paulo, Río de Janeiro y Caracas, las ciudades latinoamericanas más caras


Un informe sitúa a tres ciudades brasileñas entre las 50 más caras del mundo.  Buenos Aires registra la mayor subida del coste de la vida
Fuente: El País Digital

Solo cuatro ciudades latinoamericanas se encuentran entre las 50 más caras del mundo para vivir. Y tres de ellas son brasileñas. El último estudio de la consultora Mercer de Londres, publicado este martes, sitúa a la capital económica de Brasil, Sao Paulo, a la cabeza de las ciudades latinoamericanas más caras para vivir, por encima de todas las capitales de la Unión Europea y cualquier gran ciudad de Estados Unidos. El estudio se fija en el coste de la vida para expatriados estadounidenses.

Miles de mujeres se adhieren a la 'Marcha de las Putas' en Brasil

La protesta tenía como objetivo defender la igualdad de derechos entre hombres y mujeres y alertar sobre la violencia sexual, psicológica y física que sufren las mujeres
Fuente: El País Digital

Brasilia, Brasil. (DPA).-Miles de mujeres participaron hoy en una veintena de ciudades brasileñas de la ya tradicional Marcha de las Putas, que tiene por objetivo defender la igualdad de derechos entre hombres y mujeres y alertar sobre la violencia sexual, psicológica y física que sufren las mujeres.

“Vuelvo sin nada, pero no es un fracaso. He ayudado mucho a mi familia”

Isabel Sierra, dominicana, de 54 años, muestra el objeto más valioso que meterá en su maleta de vuelta: un perfume francés, el primer capricho que se permitió en España. / BERNARDO PÉREZ
Fuente: El País Digital
Isabel Sierra, dominicana, llegó a España hace 17 años. Hoy tiene 54 y, contra todos sus planes, va a regresar a su país. “Nunca me lo había planteado, pero ahora estoy decidida a marcharme. Durante muchos años mandaba 400 euros a mi familia todos los meses. Esa es la cantidad que gano ahora ayudando a personas mayores algunas horas. Y tengo que pagar un alquiler de 200, y el agua, y el gas...”, explica. “Para estar mal aquí, estoy mal en mi casa. Voy a volver con menos de lo que tenía. Más vieja, y con menos posibilidades. He dejado aquí los mejores años de mi vida”.

lunes, 11 de junio de 2012

Apresan por lavado hija de diputado peledeísta electo, otro está preso en EE.UU

Fuente: El Caribe
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) arrestó a Janney Altagracia Suriel Rosario, hija del recién electo diputado de Ultramar por el Partido de la Liberación Dominicana, Levy Suriel Gómez, a la que acusa de lavado de activo proveniente del narcotráfico.

PRD irá a las calles para defenderse

El CEN hipolitista anunció que, ante el rechazo del TSE a sus intenciones, buscará su legitimidad en el pueblo
Fuente: El Caribe
El expresidente Hipólito Mejía asistió a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de la facción del PRD que lo respalda y llamó a defender los derechos de la organización opositora. (Carlos Mejía)

El presidente de una facción del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Andrés Bautista, advirtió ayer al Gobierno y al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que los enfrentarán en las calles porque les han cerrado todas las vías institucionales para reorganizar el partido. “Este partido y el país no peledeísta están siendo llevados a las calles, no nos están dejando vías institucionales, ni se nos está respetando… Por eso si sólo nos dejan las calles, en las calles nos veremos”, amenazó Bautista en un enérgico discurso que pronunció luego de que fue ratificado como presidente del PRD en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que convocó ese grupo.

Chofer de Gómez Casanova condenado a pagar RD$5 MM por porte ilegal de arma

Y por herir de bala a querellante 
Fuente: El Nuevo Diario
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El chofer del diputado Víctor Gómez Casanova y otros tres hombres más, que protagonizó un tiroteo frente al Tribunal Superior Electoral (TSE) el pasado viernes, fueron condenados este lunes al pago de cinco millones de pesos por porte ilegal de armas y por herir a un ciudadano en los glúteos.

PRD-Hipólito ratifica medidas y advierte al Gobierno

Fuente: Hoy Digital
LA MAYORÍA DE LOS DIRIGENTES HISTÓRICOS DEL PRD ESTABA PRESENTE

Luego de ratificar las decisiones de su Comisión Política,  que incluyen la suspensión de Miguel Vargas y la expulsión de otros perredeístas, una facción del PRD acusó al Partido de la Liberación Dominicana  y al Gobierno de socavar la democracia y de no   dejarle otro camino que  las calles  para reclamar   el respeto a la institucionalidad.