viernes, 17 de agosto de 2012

Paulino lamenta Mondesí no pueda presentar una sola obra en su memoria del 16 de agosto


Por Emmanuel Solano
SAN CRISTOBAL.-La edil Mercedes Paulino, representante del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ante la sala capitular de este municipio, manifestó que es penoso que el alcalde Raúl Mondesí no presente una obra en sus dos años de gestión a pesar de recibir más de treinta millones de pesos mensuales a parte de los ingresos internos que percibe por arbitrios.

Notas sobre el discurso inaugural del NUEVO GOBIERNO


Por Manuel Salazar

Danilo medina hizo un discurso inaugural sin la retórica general de Leonel Fernández. Fue más concreto en sus propuestas de políticas públicas para concretar su PLAN MAESTRO.  En esencia fueron sus promesas de campaña electoral, por lo que toca esperar que las cumpla.

Guillén felicita a la estudiante del IPL Laura Acosta por ganar concurso de ortografía


Por Emmanuel Solano
San Cristóbal.-El diputado y connotado periodista Nelson Guillén saludó a la estudiante Laura Marie Acosta Rivera, alumna del Instituto Politécnico Loyola, de esta ciudad, se coronó campeona del Concurso Nacional de Ortografía 2012, realizado  con  el respaldo del Ministerio de Educación y el Banco de Reservas y la  convocatoria del Despacho de la Primera Dama.

Alcaldía de Palenque inaugura Moderno Palacio Municipal


Por Emmanuel Solano
Sabana Grande de Palenque, S.C.-El alcalde Guillermo Aquino Tejeda dejó inaugurado un moderno Palacio Municipal construido con una inversión superior a los veinte millones de pesos dominicanos.

Cómo llegaron los sueldos del Banco Central

Por Andrés Julio Espinal[1]

Yo entré a trabajar para el Banco Central en abril del año 1966. Auxiliar Técnico de 2da clase. Ese era el título o cargo que me fue asignado. El nombramiento me llegó a la casa por vía de un telegrama, cuando existía el Telégrafo Nacional. Fui asignado al Departamento de Estudios Económicos, cuyo Director a la sazón era el Dr. Rafael Herrera Cambier. Mi sueldo era de RD$300.  Sí,  300 pesos y para ese entonces era lo que se llama un sueldazo.