sábado, 7 de diciembre de 2013

Cancilleria expresa su desacuerdo con la CIDH

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cancillería de la República Dominicana ha analizado las declaraciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH),  emitidas tras la conclusión de su misión a la República Dominicana.
Tras conocer el comunicado del CIDH, la Cancillería manifiesta su disconformidad y desagrado con el informe vertido, por considerar que muestra una versión subjetiva, parcial y unilateral acerca de la realidad de nuestro país.

CIDH fija posición sobre sentencia TC

La Comisión agradece al Presidente Danilo Medina, su Gobierno y al pueblo dominicano todas las facilidades brindadas para la realización de esta visita. En particular, la CIDH valora y agradece el apoyo de las autoridades de Gobierno y de las organizaciones de la sociedad civil. Muy especialmente, la Comisión valora y agradece a las 3.994 personas que se acercaron a presentar testimonios, denuncias y comunicaciones.
A través de la visita, la CIDH ha podido valorar diversos avances en el desarrollo de la institucionalidad democrática y la protección de los derechos humanos. En especial, la Comisión valora y saluda como un avance muy positivo la incorporación directa al derecho interno, con rango constitucional, el Derecho Internacional de los Derechos Humanos y todos los compromisos internacionales adoptados por el Estado en la materia, a través de la reforma de la Constitución del año 2010.

Piden cuentas Alcalde de Villa

Julio Cesar García E.
Diciembre 2013

Al alcalde de Villa Altagracia José Miguel Méndez Restituyo, se le ha solicitado formalmente dar cuenta del manejo de los fondos del ayuntamiento de este municipio, una vez se ha reunido el consejo de concejales de forma ordinaria  este pasado viernes 6 de diciembre 2013, los concejales que son presididos por Maura Nival Presidente del consejo, sospechan que ha habido mal manejo  económico de este cabildo y han pedido se investigue la asignación y gasto de más de 1,000000.00 (un millón de pesos) en combustible en el mes de Noviembre, en una alcaldía donde no hay flotilla vehicular.

viernes, 6 de diciembre de 2013

Nelson Mandela el infinito

Rolihlahla Mandela nace el 18 de julio de 1918 en Mvezo, al oeste de la actual Sudáfrica, el nombre de Nelson lo adquiere a los siete años en 1925, cuando un maestro de su escuela primaria le designa este nombre que significa “Hijo de campeón”.
A sus 21 años inicia sus estudios universitarios en la única escuela que admitía negros en Sudáfrica (Fort Hare) en esta universidad hace amistad con Oliver Tambo, con quien fuera expulsado al año siguiente por activismo político, en 1941 huye hasta Johannesburgo para evitar un matrimonio con el que estaba de acuerdo, trabajo ese año como vigilante nocturno en una mina y comenzó a escribir artículos para un bufete de abogados, un año después ya era de notable presencia en las manifestaciones del Congreso Nacional Africano (ANC).

jueves, 5 de diciembre de 2013

GUILLERMO MORENO DEFINE A MANDELA


Líderes como Mandela no mueren; nacen todos los días en los que luchan por la libertad y por la justicia social.

El ejemplo de Mandela inspirará generación tras generación a tod@s los que trabajan por un mundo mejor, sin guerra, sin violencia, sin pobreza y sin discriminación.

Mandela demostró que cuando se lucha por una justa causa, si se persevera, toda fortaleza del adversario es temporal y más temprano que tarde triunfará la justicia.

Viva Mandela!


miércoles, 4 de diciembre de 2013

Ver la viga en el propio ojo

Julio César García E
San Cristòbal-Dic-2013

Muchos son los países que han llevado la voz en alto en el tema migratorio, especialmente cuando se trata de otros, las cortes internacionales, la ONU, la OEA, la CIA, la DEA y hasta la OTI, que nada tienen que ver en el baile, opinan sobre las medidas que tal o cual país subdesarrollado y tercer mundista ha tomado para detener la migración hasta su territorio, mucho me gustaría escuchar sus opiniones respecto al caso de Melilla territorio Español en África.
La construcción de la valla en la frontera entre Melilla y Marruecos costó  5500 millones de pesetas. Consiste en 12 km de vallas paralelas de 6 metros de altura con alambres de púas encima. Existen puestos alternados de vigilancia y caminos entre las vallas para el paso de vehículos de vigilancia. Cables bajo el suelo conectan una red de sensores electrónicos de ruido y movimiento. Está equipada con luces de alta intensidad y videocámaras de vigilancia, así como equipos de visión nocturna. Incorpora sensores de presencia, cámaras automáticas y toda la información se centraliza en un punto de gestión. Supone un ahorro de personal de vigilancia que ronda el 50%.

Los verdaderos criminales

Julio César García E.
San Cristòbal-Dic 2013
Cuando los que aplican las leyes agarren a esos criminales el mundo será tal y como está previsto, “un verdadero caos”.
Todas las economías se van a derrumbar a excepción de aquellas que se sostienen de la caridad pública.
Las guerras ya no serán posibles pues no habrá quien las financie,  los grandes avances de la medicina se detendrán, pues ya no se podrá ir a países como Guatemala, El Salvador, Somalía etc. a experimentar con seres humanos.

Maestros no dominan los contenidos de matemáticas

Bethania Apolinar

Santo Domingo
El poco dominio en matemáticas y en lectura que tienen los profesores del nivel básico es un reflejo de que no solo la educación primaria y secundaria ha fracasado, sino también la educación superior, sobre todo en lo que respecta a la formación de maestros.
Así lo informó el director ejecutivo del Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE) del Ministerio de Educación, Julio Leonardo Valeirón, durante la apertura del IV Congreso Internacional sobre Desafíos de la Educación en el siglo XXI.

Bruselas pone una multa récord contra la gran banca por manipular el euríbor

El pais
CLAUDI PÉREZ Bruselas  DIC 2013
(Euríbor, es el interés al que los bancos europeos se prestan dinero en euros entre sí, y el Líbor, es su homólogo británico.)

Multa récord para “castigar” y disuadir” al sistema financiero de manipular los tipos de interés que afectan a decenas de miles de clientes de la banca. El vicepresidente y comisario de Competencia, Joaquín Almunia, ha anunciado este miércoles la sanción más alta de la historia con 1.750 millones por manipular el euríbor y el líbor y, en un segundo expediente, alterar la cotización del japonés tíbor. La sanción recae sobre seis de los grandes bancos del mundo: Citigroup, JP Morgan, Deutsche Bank, Société Générale, Royal Bank of Scotland y el bróker RP Martin, que operaban como un cártel, compartían información y, en definitiva, maniobraban para sacar tajada con esos índices que sirven de referencia para la gran mayoría de los créditos y otros productos financieros.

Por qué ellos se orientan mejor y ellas tienen más memoria

El pais
JAVIER SAMPEDRO Madrid  DIC 2013

Los estudios psicológicos muestran de forma consistente ciertas diferencias en el comportamiento de los dos sexos: los hombres muestran en promedio más habilidades motoras y de percepción espacial, y las mujeres puntúan mejor en el conocimiento social y la memoria. Los neurocientíficos de la Universidad de Pensilvania creen haber hallado la clave neurológica de esas diferencias. Según su investigación con casi un millar de jóvenes, la conectividad entre distintas partes del cerebro se desarrolla de manera diferente en los dos sexos. En las mujeres predominan las conexiones entre los dos hemisferios cerebrales, y en los hombres prevalecen las interiores de cada hemisferio. Curiosamente, ese patrón se invierte en el cerebelo, una estructura implicada en la coordinación de movimientos y el aprendizaje de procedimientos.

Venezuela y Paraguay percibidos como los países más corruptos de América Latina

EFE
Berlín
Venezuela y Paraguay siguen siendo percibidos como los países más corruptos de América Latina, mientras Uruguay y Chile son vistos como los líderes en transparencia, según un informe de la ONG alemana Transparencia Internacional (TI) publicado ayer.
La edición de 2013 del ya tradicional Índice de Percepción de la Corrupción (CPI) de TI ofrece un ránking regional en el que, pese a la estabilidad de los resultados, destacan las caídas generales en América Central.

martes, 3 de diciembre de 2013

¿Conoces la historia del Maracanazo?

          El maracanazo
Por Julio César García E.         

  Obdulio Jacinto Muiños Varela 
(Montevideo,1 Uruguay, 20 de septiembre de 1917 - 2 de agosto de 1996) futbolista uruguayo apodado «El Negro Jefe». Popularmente fue conocido con su apellido materno, Varela.

Fue internacional con la Selección de fútbol de Uruguay en 45 oportunidades marcando 9 goles. Con su selección conquistó el campeonato sudamericano de 1942.

Muertos sin nombre llamando a nuestras puertas.

Muertos sin nombre llamando a nuestras puertas.

Por Julio César García E.
Fuente externa
La tragedia repetida de los naufragios de embarcaciones que salen desde nuestras costas se ven repetidas también en otras latitudes del mundo con quizás mayor saldo trágico al final de la jornada, así como zarpan desde Miches, Higuey, Haina, Barahona y otros puntos de nuestra isla cientos y cientos y cientos de Dominicanos y Dominicanas,acompañados en esta travesía muchas veces de Chinos, Cubanos, Haitianos y quien sabe de cuantas nacionalidades mas a buscar mejor futuro para ellos y los suyos, también ocurre en lugares de las costas Africanas con rumbo distinto, pero tras un mismo sueño.