sábado, 14 de diciembre de 2013

Recuperan yipeta del periodista Claudio Nasco

JEFE PN GARANTIZA CAPTURA ASESINO
Tomado del Listin Diario
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
El jefe de la Policía Nacional garantizó hoy que el, o los autores de la muerte del periodista Claudio Nasco, serán apresados y traducidos a la justicia para que respondan por el crimen.
El mayor general Manuel Castro Castillo dijo que varios equipos de investigadores profundizan las pesquisas con el objetivo de dar respuesta a la mayor brevedad posible en torno al asesinato del comunicador de 37 años, cuyo cadáver fue encontrado anoche amordazado y apuñalado en la habitación número 11 de la cabaña Chévere, ubicada en la 30 de Mayo de esta capital.

viernes, 13 de diciembre de 2013

A la altura de las necesidades

Madrid, 13 dic (EFE).- La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado que entre las medidas de regeneración aprobadas hoy está la prohibición de donaciones de personas jurídicas a partidos políticos y la prohibición de que los bancos condonen la deuda a las fuerzas políticas.

Donde no hay vacas sagradas....

Kim Jong-Un sucedió a su padre Kim Jong-Il tras la muerte de éste en diciembre de 2011. Kim Jong-Il presidía la Corea comunista desde el fallecimiento en 1994 de su padre Kim Il-Sung, fundador de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) en 1948.
Casado con la hermana de Kim Jong-Il, Jang Song-Thaek era vicepresidente de la Comisión de Defensa Nacional, considerado como el órgano de decisión de mayor poder del país.

Victimas y còmplices

Un padre está con su hijo viendo un vídeo sobre la vida en la selva, en el momento en que una gacela es atacada por un guepardo el padre dice al hijo, ¨qué despiadadas son las fieras ir a matar y comerse esa indefensa gacela¨ a lo que el hijo responde ¨ug tan indefensa como el pollo que nos comimos ¨.
Es fácil juzgar al depredador que asecha y espera para atacar a su presa, víctima de su propia inocencia más que de su depredador, muere en sus garras o sus afiliados dientes según cada caso, sin embargo cada vez que veo un depredador pienso en las oportunidades que le brinda la propia naturaleza, que le ha creado y dudo que sea justo que le juzguemos con tanto rigor.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Calderón planea palo asechao

El senador por la provincia La Vega, Euclides Sánchez acuso al senador de la provincia de Azua, Rafael Calderón de tratar de dar un Palo asechao en el caso de la declaración de Loma Miranda como área protegida, explicó a través de una llamada telefónica al programa el Gobierno De La Tarde, que los demás senadores que componen la comisión que estudia el proyecto de este espacio montañoso perteneciente a La Vega están advertidos de las intenciones de Calderón,

Moca marcha contra abusos

Marcha esta mañana en Moca
Moca, diciembre 11/ 2013


Los abusos que se están cometiendo en la provincia espaillat, especialmente en Moca, han obligado a sus moradores a salir a las calles a protestar contra el actual jefe de la Autoridad Metropolitana de transporte AMET, Teniente Coronel Ángel de la Cruz Ortega.

Tecnología y Soberanía Alimentaria


 Unos 200 jóvenes de todas las provincias del país han sido convocados para participar en el IV Congreso Nacional de Jóvenes: Tecnología y Soberanía Alimentaria que será celebrado este 13, 14 y 15 de diciembre en la sede del ITLA en la caleta, cual pretende discutir sobre el uso de las tecnologías en la producción de alimentos en la República Dominicana., Un grupo de expertos, productores y técnicos se reunirán en este importante evento que se realiza cada año con el respaldo del ITLA y de La Multitud, para aportar al debate sobre la producción agropecuaria y al desarrollo económico de nuestro pueblo. La Soberanía Alimentaria es la capacidad y el derecho que tienen los pueblos a decidir las políticas agroalimentarias autónomas que definan que y cuanto producir, a fin de proteger a su población y al medio ambiente. Entre las conferencias que se prevén desarrollar durante el encuentro se están “Conferencia Magistral “La Producción Agropecuaria en la República Dominicana: El pilar de nuestro desarrollo, con Luís Ramón Rodríguez, Ministro de Agricultura; también “La Agropecuaria y la Tecnología: una Relación compleja” con Nelson Ramírez, MSc, y Políticas Públicas para el desarrollo de la Agropecuaria Dominicana con Agnes Cischek, ViceMinistra de Agricultura También hablará Eric Rivero sobre el El papel de los productores agropecuarios en el desarrollo económico del país y los productores Iván Tio, Manuel Matos, Wilfredo Cabrera, Isidoro Santana, Juan Recio quienes expondrán sobre la situación de la producción agropecuaria de la República Dominicana. La Multitud convoca a todos los interesados en participar a enviar un correo al email congresonacionaldejovenes@gmail.com o a ponerse en contacto a través de twiter La Multitud Redes , La Multitud PiensaDiferente

Cualquier momento es bueno, pero no siempre oportuno

 Cuando el presidente de los Estados unidos De América Barack Hussein Obama estrecho la mano a su homologo Cubano Raúl Castro, el mundo entendió que a pesar de las diferencias políticas entre estas dos naciones del continente americano cuando se trata de lo meramente protocolar se asumen los roles y se obvian los detalles, debían estrechar sus manos estaban en el funeral de un amigo común y que mejor homenaje que este podrían pensar. Muy buen momento para ambos.

Viva la libertad de expresión

Dadas las condiciones cada vez más difíciles para el ejercicio profesional del periodismo en la República Dominicana, el colegio Dominicano de Periodistas y un conjunto de organizaciones sindicales y populares anunciaron el inicio de la campaña “viva la libertad de expresión”.

martes, 10 de diciembre de 2013

Guillotina afilada para dos cuellos

La sentencia 168-13 evacuada por el tribunal Constitucional de la República Dominicana que establece que no son dominicanos los hijos de extranjeros ilegales nacidos en el país, es una guillotina afilada para dos cuellos, según los análisis que se pueden desprender de los hechos que anteceden a esta.
Los hechos que han dado origen a esta sentencia están muy lejos de lo constitucional y sobre todo de la intención primera de hacer daño a los descendientes de extranjeros que han nacido en tierras Dominicanas.

lunes, 9 de diciembre de 2013

Mentiras difundidas por el hombre

Un buen amigo me ha solicitado un artículo sobre las diez personas que más influencia han tenido sobre la humanidad, me he dedicado a investigar y viendo los datos que arrojan las publicaciones excepto una, he decidido no escribirlo y hasta tanto no sean cambiados esos datos no lo haré, me niego rotundamente a aceptar que este mundo sea capaz de creer los datos que hasta el momento se han publicado.
Es vergonzoso que en estos listados no aparece ninguna mujer, ni siquiera en el listado de las cien (100) no digo diez (10) sino cien personas que más han influido sobre nuestro mundo, donde solo aparece Isabel La Católica en el lugar 65 y donde se puede leer “aunque también Fernando, reyes españoles”.

PRSC se renueva y se prepara para el 2016

Con una cuota  presencial de un 75% y con propuestas consensuadas el Partido Reformista  Social Cristiano (PRSC) celebro su asamblea extraordinaria, bajo la dirección de JOSÉ HAZIM FRAPPIER Y JOAQUÍN RICARDO.

domingo, 8 de diciembre de 2013

Sectores a ambos lados agitan y exacerban los ánimos entre Dominicanos y Haitianos.

El exministro del gobierno haitiano, Edwin Paraison, al ser entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA del Canal 11, reconoció que la República Dominicana es un pueblo noble y solidario que quiere vivir paz con su país, así como con sus compatriotas que viven de este lado de la frontera. El ex cónsul expreso que si tanto Medina como Martelly no se dirigen a sus conciudadanos, la situación se pueda tornar insostenible para los dos presidentes, con consecuencias dolorosas para ambas naciones.
Paraison, quien fue cónsul general en el país, pidió a los presidentes Danilo Medina y Michel Martelly que pronuncien discursos a sus respetivos países donde se ponga de manifiesto el amor, la paz y la fraternidad que hay entre los dos pueblos que ocupan la Isla.