sábado, 21 de diciembre de 2013

SOLICITAN JUSTICIA PARA LA RAZA INMORTAL

Wanda Méndez
Santo Domingo
“Este grupo no era igual
Era la raza inmortal
Manolo con sus amigos
Señalaban el camino”.

¿ Y COMO SE SALVA UN PUEBLO ?

Julio Cesar García E.
San Cristobal-12-2013
De manera abierta, como suele expresarse el honorable gobernador de la benemérita ciudad de San Cristóbal licenciado, Julio César Díaz, ha dicho una verdad que debe llenar de preocupación a todos los habitantes de la ciudad constitucional.
Con los grandes avances tecnológicos, las proximidad de sus despachos laborales, la cercanía política que los une y sobre todo la responsabilidad que deben tener las dos mayores autoridades civiles de una ciudad inmensa y muy difícil en todos los sentidos, estas autoridades pasan dos meses sin comunicarse directa o indirectamente como manifestara el señor Gobernador.
Son este tipo de situaciones las que llevan a pensar no solo de quien es la culpa, sino más bien como podremos mejorar si nuestros dirigentes no están unidos en torno a San Cristóbal.
Cuando las autoridades que dirigen una comunidad no están unidas independientemente de sus ideas y ambiciones particulares, no es posible obtener buenos resultados en las ejecutorias que deben ser comunes.
Los estribillos “Yo estoy dispuesto a cooperar con El, Las puertas de mis oficinas siempre están abiertas para El” de nada valen cuando la realidad es que entre nuestras autoridades no hay una comunicación franca, abierta y permanente.

En su comparecencia  al programa radial (Lo que está pasando) de  MagisFm el gobernador Julio Cesar Díaz expreso su ánimo para ayudar al alcalde a resolver el tema de la vía de acceso al vertedero municipal, sin embargo quedamos asombrados al escucharle decir “tenemos más de dos meses que no nos comunicamos directa o indirectamente”, Lo que debe mover a preocupación a todos los ciudadanos de esta provincia y la pregunta obligada ¿Cómo pueden colaborar si no se comunican?.

CUIDADO CON LA FIEBRE CHIKUNGUNYA

Bethania Apolinar
Fuente externa
Santo Domingo
El Ministerio de Salud Pública mantiene activado el sistema de vigilancia epidemiológica ante la alerta hecha por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) de la circulación en la región del Caribe de la fiebre chikungunya.
La información la ofreció el doctor Rafael Shiffino, viceministro de Salud Colectiva, quien llamó a la ciudadanía a no alarmarse porque se trata de un virus menos peligroso que el dengue, con mortalidad muy mínima, pese a los fuertes síntomas de fiebre y malestar corporal.
La Sociedad Dominicana de Pediatría alertó el jueves a las autoridades ante la advertencia hecha por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de la detección en la región del Caribe, específicamente en Martinica, de diez casos de la fiebre chikungunya, cuya circulación sólo se había detectado en zonas de África, Asia y de Oceanía.
El presidente de la entidad, Rodolfo Soto Ravelo, instó a los padres a estar vigilantes ante síntomas de fiebre y dolores articulares en los niños, similares al dengue, ya que la fiebre chikungunya presenta síntomas muy similares al dengue, pero más agresivos, con mortalidad muy baja.
Se trata de fiebre de etiología viral y se transmite por el mosquito Aedes aegypti, el mismo del dengue, y también el Aedes albopictus. Precisó que la fiebre es endémica de la zona africana, asiática y de Oceanía, pero que según la alerta emitida esta semana por la OMS, se reportaron casos autóctonos de la región de Las Américas.
“Lo que estamos haciendo es que toda persona con síntomas le hacemos un cerco, lo curamos y que se devuelva para su país”, explicó Schiffino, tras señalar que de la única manera que el virus se transmite en el país es si entra una persona afectada y la pica un mosquito Aedes aegypti y posteriormente el insecto pica a otra persona.
Schiffino dijo que a pesar de los días de asueto por motivo de las navidades, el sistema de vigilancia se mantendrá activo, no solamente para detectar la entrada de una persona afectada con el referido virus, sino para otras enfermedades que han sido erradicadas en el país. “Los epidemiólogos están las 24 horas del día vigilando que no entren virus, culebras venenosas, que no venga un queso contaminado. Nosotros tenemos una vigilancia estricta para todo tipo de enfermedades transmisibles”, dijo.  

Recordó que entre República Dominicana y Martinica existe actividad comercial, por lo que la vigilancia se ha centrado más en esa parte.


SUR FUTURO ILUMINA VIDAS


Son muchos los años y las obras, el combate a la ipobreza se hace realidad con las ejecutoras de la Fundación Sur Futuro, esta vez debemos referirnos al aporte realizado por esta fundación que   con financiamiento del Proyecto Facilidad de Energía II de la Unión Europea y de la Alianza para Energía y Ambiente con Centroamérica (AEA),

EL C3 CONTRA LA CORRUPCION

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Fuente externa.
 El Movimiento Cívico Ciudadanos Contra la Corrupción (C3) depositó en el Tribunal Constitucional, el 19 de Diciembre de este año, un escrito de Intervención Voluntaria contra la Acción Directa en Declaratoria de inconstitucionalidad incoada por el ex-Ministro de Obras Publicas y Comunicaciones Ing. Víctor José Díaz Rúa.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Noticias mas impactantes 2013

Renuncia venedicto 
Febrero-11-2013

Vencido por la edad y la salud, pero sobre todo por el Vaticano,Benedicto XVI ha dimitido como jefe del estado Vaticano. En una decisión histórica, cuyos precedentes hay que buscarlos siete siglos atrás, el Papa alemán anunció este lunes su renuncia al pontificado, que quedará vacante a partir del 28 de febrero. “Para gobernar la barca de san Pedro y anunciar el Evangelio”, dijo en latín, por sorpresa, durante una ceremonia de canonización en la Santa Sede, “es necesario el vigor tanto del cuerpo como del espíritu, vigor que en los últimos meses ha disminuido en mí de tal forma que he de reconocer mi incapacidad para ejercer bien el ministerio que me fue encomendado”. Uno de los presentes, Angelo Sodano, decano del colegio cardenalicio, resumió en una frase la congoja que se abatió sobre Roma: “Santidad, amado y venerado sucesor de Pedro, su mensaje ha caído entre nosotros como un rayo en cielo sereno”. La expresión, queriendo ser hermosa, no se ajusta a la realidad. Hace un año, Joseph Ratzinger advirtió: “Cuando un Papa alcanza la clara conciencia de que ya no es física, mental y espiritualmente capaz de llevar a cabo su encargo, entonces tiene en algunas circunstancias el derecho, y hasta el deber, de dimitir”. El representante de Dios en la tierra era en realidad un hombre anciano y enfermo, “un pastor rodeado por lobos”, en expresión de L’Osservatore Romano.
El padre Lombardi dice que no. Que aunque Benedicto XVI aceptó ante el periodista alemán la viabilidad de una renuncia, también dejó claro entonces que “un pastor nunca huye de los lobos y deja el rebaño solo”. Que si ha renunciado ahora es porque las aguas de la Iglesia están lo suficientemente tranquilas para permitir una transición en paz. Según Lombardi, el Papa hizo su anuncio ante los cardenales “con precisión y claridad”, imprimiendo al momento la solemnidad que requería, pero que no lo notó “triste ni deprimido”. En su breve alocución, Joseph Ratzinger dejó claramente fijado el momento de su adiós: “Con plena libertad, declaro que renuncio al ministerio de Obispo de Roma, Sucesor de San Pedro, que me fue confiado por medio de los cardenales el 19 de abril de 2005, de forma que, desde el 28 de febrero de 2013, a las 20.00 horas, la sede de Roma, la sede de San Pedro, quedará vacante y deberá ser convocado, por medio de quien tiene competencias, el cónclave para la elección del nuevo Sumo Pontífice”. Luego, el todavía Benedicto XVI pidió perdón: “Queridísimos hermanos, os doy las gracias de corazón por todo el amor y el trabajo con que habéis llevado junto a mí el peso de mi ministerio, y pido perdón por todos mis defectos”.

Federico Lombardi: "La Iglesia necesitaba alguien con mayor energía física y espiritual que pudiera enfrentar los problemas y desafíos de gobernar la Iglesia en este cambiante mundo moderno".
Quizás esto es lo más cerca que usted estará de escuchar de la boca de un alto funcionario eclesiástico que la Iglesia se había vuelto ingobernable y necesitaba alguien más en el timón para poner fin al deterioro.

Muere Hugo Chavez
 Mar 5, 2013 

El presidente de los venezolanos, Hugo Chávez Frías, murió este 5 de marzo tras luchar a capa y espada contra un cáncer que volvió a resurgir apenas dos meses después de que consiguiera vencer en las urnas para continuar en el poder hasta 2019. 

El presidente venezolano murió en el Hospital Militar de Caracas; su último parte médico indicó "un agravamiento de su condición respiratoria"; el ex mandatario llevó adelante su "Revolución bolivariana".
El presidente de Venezuela Hugo Chávez Frías murió hoy en Caracas donde se encontraba internado tras haber sido sometido a su cuarta operación en diciembre último, en Cuba, con la que intentaba superar la enfermedad que padecía.

A las 4.55 de la tarde, el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro anunció por cadena nacional: "Recibimos la información más dura y trágica que podamos transmitir a nuestro pueblo. Ha fallecido el presidente de Venezuela".

Y agregó: "Un dolor inmenso de esta tragedia histórica que hoy toca a esta patria. Comandante, donde esté usted: gracias, mil veces gracias, de parte de este pueblo que usted protegió, al que nunca le falló. Sólo cabe la comprensión y el respeto a los ideales más grandes de paz que perseguía Chávez".

Profundamente emocionado, Maduro prosiguió su discurso: "En nombre de toda Venezuela entera decimos: vamos a acompañar hasta su última morada a nuestro comandante presidente. Juntos como una familia. Nos deja esta patria, libre e independiente. Tenemos que tener la mayor disciplina, la mayor colaboración y solidaridad".


Nuevo Papa
Marzo-13-2013
Roma
Con gran emoción los fieles católicos reunidos en la Plaza de San Pedro esperaron casi una hora, luego de la salida de la fumata blanca y el repique de las campanas, para que el protodiácono francés Jean Louis Tauran dijera las palabras en latín “Habemus Papam”.
El argentino Jorge Mario Bergoglio, quien tiene 76 años y escogió como nombre a Francisco I, habló en italiano a sus fieles, señal de que también tomaba posesión como obispo de Roma.
Luego de impartir el Urbi et Orbi, bendición más solemne que da el Papa dirigida a Roma y a todo el mundo, y pedir orar por el papa emérito Benedicto XVI, el nuevo sumo pontífice dijo que le rezará a la virgen la mañana de este jueves. Luego se despidió con gran simplicidad.
Cinco votaciones y poco más de 25 horas necesitaron los cardenales para elegir a Jorge Mario Bergoglio, quien nació en Buenos Aires el 17 de diciembre de 1936, de un matrimonio de italianos formado por un empleado ferroviario y un ama de casa.
El nuevo vicario de Dios en la tierra no es solo el primer papa latinoamericano, sino también el primer jesuita y el primero que adopta el nombre de Francisco, lo que para muchos es una muestra de que su pontificado será novedoso.

Campeones 2013
Marzo-19-2013
San Francisco. La República Dominicana se alzó con la corona del tercer Clásico Mundial derrotando al equipo de Puerto Rico. El bateo de José Reyes, Erik Aybar y Edwin Encarnación y una buena labor monticular de sus lanzadores el conjunto quisqueyano se impuso ante los boricuas que sufrieron su
tercera derrota consecutiva del equipo dominicano que salió invicto. El encuentro celebrado en el AT&T Park de San Francisco pasó 3 carreras por cero. La República Dominicana además de la corona se llevó un millón de dólares el cual será repartido de la siguiente manera 50% de los ingresos para la Liga Dominicana de Béisbol y el resto para los integrantes del equipo.

MUERE NELSON MANDELA



La muerte de Nelson Mandela fue el acontecimiento planetario que cabía esperar. Líderes de todo el mundo expresaron sus condolencias y exaltaron el legado del Nobel sudafricano, artífice de la reconciliación entre negros y blancos. También el pueblo dio muestras del calado de su figura.

martes, 17 de diciembre de 2013

Crisis Alimentaria

Si de algo sabemos los campesinos de la República Dominicana es sobre la crisis alimentaria, tema que se ha puesto muy de moda después de que los países ricos se dieran cuenta que existimos países pobres, esto es increíble, en los grandes banquetes de los salones de un lujoso hotel de los Estados Unidos, reunidos como las grandes familias, un grupo de celebres funcionarios del banco mundial descubren que se avecina una crisis mundial de alimentos, oiga usted, estos grandes descubridores han lanzado la alarma que se ha escuchado desde allí hasta la conchinchina, a punto han estado de desmayarse los primeros ministros de Gran Bretaña y Suiza ante este descubrimiento horroroso por demás, gracias a Dios ,que en medio de este caos ha salido como rayo de luz en la más espantosa oscuridad la voz del secretario de la OEA, quien hace un tiempo ha sugerido convertir a nuestro suelo en el granero del Caribe, pero que gran imaginación la de este líder de los pobres de nuestro continente. Parece ser que este ministro ha olvidado que nuestro país, ha pasado de ser exportador a ser importador de los alimentos que consumen la clase alta de nuestro país, que ha saberse es la única que puede alimentarse adecuadamente. Es que no sabe el ministro que en este paraíso tropical hay una inmensa mayoría de ciudadanos marginados que solo pueden cocinar una vez en el día y que nuestros campesinos aun salen al conuco con un termo de café en el que llevan su único alimento del día, es que no sabe nuestro ministro que en este país un pedazo de arepa y unos guineitos con arenque son el sustento de cientos de miles de campesinos a lo largo de nuestras cordilleras, o es que lo sabe pero, siempre se debe decir algo por esto de creer que quien calla es ignorante o es que el secretario piensa que nuestra crisis más que alimentaría es elementaría, pues resulta elemental que un país en que ninguna administración local ha sido capaz de bajar sus índices de pobrezas no puede alimentar a ningún otro país.

Resurgirá como el Fénix ?

Recibir una lección de parte de un alumno en una materia que se ha impartido toda la vida, es indudablemente una amarga lección. Para los que hemos seguido el comportamiento de los partidos que forman parte del circo político en la República Dominicana, hemos visto en

No lo permitas

Los datos en torno al uso abusivo de los recursos del estado en las pasadas elecciones, donde fue electo nuestro actual presidente Danilo Medina Sánchez, publicados a través de distintos estudios hechos por entidades que corresponden a los grupos llamados de la sociedad civil, no pueden servir para nada y no serán más que tiempo, esfuerzos , papel y tinta gastado y desperdiciados, si no se