sábado, 28 de diciembre de 2013

Los verdaderos motivos

 EL SEIBO, República Dominicana.-
Los motivos ocultos de la quema de una bandera dominicana llevada a cabo en la zona rural del Distrito Municipal Santa Lucía, de esta provincia, fue desvelada en el día de hoy por Alba Iris Cedeño Concejal de este distrito municipal, lejos de relacionar esta quema de bandera con la sentencia del TC Alba Iris relata que se trata de una maniobra política del alcalde Johssan Capell, para evadir su responsabilidad en hechos de corrupción.
Residentes en esta comunidad apoyan la teoría de  la concejal Alba Iris Cedeño, y afirmaron que el acalde Jhossan Capell supuestamente busca desvirtuar la realidad para  evadir el sometimiento a la justicia por  malversación de fondos en el cabildo.

viernes, 27 de diciembre de 2013

Le entran a Leonel y el TC

A continuación mostramos lo escrito por Roger Noriega en el Miami Herald sobre la sentencia del TC y las vinculaciones de Leonel Fernandez con este Tribunal
Por Roger F. Noriega (rnoriega@aei.org) (*)
Published en el Miami Herald, 26 de diciembre 2013
La comunidad internacional ha condenado con razón una decisión de la Corte Suprema de la República Dominicana de revocar la ciudadanía de por lo menos 350 mil dominicanos de ascendencia haitiana. Por desgracia, esta decisión solo es una de muchas acciones partidistas que amenazan el estado de derecho y el crecimiento económico en esa nación.

SP cancela médico por revelar a Danilo que se pagó un zafacón casi a RD$10 mil


Es el segundo caso que se registra en la provincia de Santiago por causas similares
27 DE DICIEMBRE DEL 2013

SANTIAGO, República Dominicana.-El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social destituyó al médico Sergio Díaz, del Hospital Juan XXIII,  por haber hablado al presidente Danilo Medina de unas compras a sobre precios hechas en ese centro de salud del Estado dominicano.

jueves, 26 de diciembre de 2013

Justicia insiste en no ver buena conducta en una niña vizcaína para ser española

ElPais
El ministerio insiste en que la pequeña, hija de padres congoleños y residente en Galdakao, se encuentra en situación irregular en España desde junio de 2012
El Ministerio de Justicia se ha reafirmado en su postura de que a la niña de tres años nacida en Bizkaia de padres congoleños se le ha denegado la nacionalidad española porque no ha demostrado "buena conducta cívica", al carecer de autorización de residencia desde junio de 2012.

Leonel debería callarse

Mientras conversaba con un buen amigo y mejor profesor universitario el pasado 24 de Diciembre sobre varios temas, tocamos el caso de la posición tomada por el ex presidente Fernández respecto a la posición del CARICOM en el tema de la sentencia del TC  que deja sin nacionalidad a los hijos de extranjeros nacidos en el país en situaciones irregulares de estadía, mayúscula fue mi sorpresa cuando en un tono de enfado mi querido profesor expreso “Leonel debería callarse”.