domingo, 16 de febrero de 2014

Con el cuaderno lleno y los bolsillos vacios

Sr. KR autografía cd
San Cristobal-Febrero/16/2014.
El salón de reuniones de la cámara de comercio de San Cristobal, se convirtió en el acogedor espacio que utilizara Francisco Peralta (Sr.KR) para realizar un excelente conversatorio sobre su más reciente trabajo musical compilado en un CD titulado “Con el cuaderno lleno y los bolsillos vacios”, trabajo este que cuenta con nada menos que 16 obras
musicales pertenecientes al género o cultura hip-hop, al presentar el conversatorio en un auditorio repleto de amigos, familiares, medios de comunicación y personas seguidoras del artista de madre vieja norte, San Cristóbal, el Sr. KR explico en detalles como ha sido el trayecto para lograr publicar este álbum, tercero de su carrera y en el que más colaboraciones ha tenido, agradeció a Dios ante todo y a un grupo de personas entre las que cabe mencionar al artista plástico, promotor cultural, escrito y fotógrafo Sancristobalence Jorge Guigni, a quien sumo a la mesa de honor.
Todas las letras del CD son de la autoría de Francisco Peralta quien en un momento del conversatorio confeso que a pesar de tener tanto tiempo escribiendo se ha dado cuenta que no es poeta, al estar colaborando como promotor cultural en lo que llamo su casa, la fundación Aníbal Montaño y dentro del ambiente de mi barrio en letras explico “me he encontrado con unos niños que conocen de imágenes y metáforas más que yo, me han demostrado que no so soy poeta”.
El Sr. KR expreso que este conversatorio se convertirá en una gira por todo el país y piensa visitar las casas de la cultura de las provincias a fin de que la gente conozca su trabajo de primera mano, no ha pensado en hacer conciertos, si no que la estrategia que estarán utilizando es el cara a cara con la gente en sus provincias, de modo que puedan conversar sobre este disco o cualquier otra inquietud que puedan tener sobre el artista Sancristobalence.
Este disco sale bajo el sello BonanzaPitbull propiedad del artista quien ha expresado su interés en que otros artistas del genero puedan tener acceso a grabar y hacer públicos sus trabajos bajo un sello donde la parte económica no sea el principal de los objetivos por los que se trabaja, el joven artista expreso que mantiene sus ideales revolucionarios de lucha por una sociedad mejor, donde las personas sean valoradas en su justa dimensión y es por esto que está haciendo sus aportes desde donde sabe hacerlo, desde el arte.
Dentro del álbum  con el cuaderno lleno y los bolsillos vacios llama especial atención las canciones, ¿Quién da Más? Y Mi cuaderno, dos expresiones liricas con letras directas y ritmo contagioso, dos fotografías que muestran al desnudo la realidad de una sociedad llena de sueños rotos por quienes se han encumbrado en el poder, destruyendo toda posibilidad de sobrevivencia a quienes no están royendo a su alrededor.
“En este material, el dinero no fue más que un instrumento con el que se hicieron físicos un conjunto de sueños” reza el interior del CD. 

5 comentarios:

  1. Excelente trabajo y mucho mas su exponente, el Sr KR,lo que hace siempre lo hace con excelente validad y su larga trayectoria asi lo deja confirmado.Lastima que no pude por situaciones ajena a mi voluntad, poder asistir a tan especial evento.Millones de exito Sr.KR Fuegooo!!!

    ResponderEliminar
  2. Buen trabajo KR sigue a si que vas a llegar lejos

    ResponderEliminar
  3. Muy buen trabajo realizado en Micro-Onda Studio de la mano de DJ 12-10 y un gran aporte a la sociedad a cargo del SR.KR bendiciones para el y toda su familia de parte de DJ 12-10 fueeegooooooo

    ResponderEliminar