viernes, 10 de enero de 2014

un verdadero Heroe



No usaba capa, ni antifaz, su joven cuerpo no resistía las balas y su fortaleza física no detenía un tren, no podía volar, ni vivir bajo las aguas, no poseía un cinturón como el de Batman, ni un anillo como linterna verde, tampoco corría como flash, a decir verdad era un chico común y corriente, que llego tarde a su escuela y le castigaron con no asistir a la asamblea de la mañana junto a dos compañeros mas.

'Hachi', el perro que llora cada día en el lugar donde murió su amo hace cinco años

Su dueño fue embestido por un taxi cuando viajaba en su motocicleta y desde entonces, este fiel can mestizo se sienta en la esquina donde el joven perdió la vida, como ya ocurriera hace años en Japón. Varias familias han intentado adoptarle pero él siempre se escapa y regresa al mismo sitio.


La ciudad boliviana de Cochabamba es testigo de la lección de lealtad y perseverancia de un modesto perro mestizo, que desde hace cinco años espera en la esquina de una avenida de esa urbe a su amo fallecido en un accidente de tráfico.

El perro Algunos lo llaman "Hachi", emulando al famoso perro japonés "Hachiko"; otros le dicen "Huachi" o "Huachito", pero lo cierto es que este can de color café ha conmovido a los vecinos y comerciantes establecidos en la avenida Papa Paulo, en la zona noreste de Cochabamba, que lo alimentan. "Deben ser unos cinco años desde que falleció su dueño en un accidente de motocicleta.

jueves, 9 de enero de 2014

Las temperaturas mas bajas en dos decadas

El vórtice polar que causó temperaturas bajo cero en 50 estados de EEUU comenzó a retirarse hoy dejando al menos 21 muertos y pérdidas que se calculan en unos 5.000 millones de dólares.

Fidel Castro reaparece

Fidel Castro líder de la revolución Cubana asistió en la noche del miércoles a la inauguración del "Kcho estudio Romerillo, Laboratorio para el arte", un núcleo cultural sin fines de lucro cuyo propósito es la experimentación, el desarrollo, la difusión de las artes y el entendimiento humano.

miércoles, 8 de enero de 2014

Los Datos ocultos V

Las denuncias internacionales sobre el carácter lesivo y mortal de la telefonía celular partieron desde el interior mismo de la industria celular de los Estados Unidos en cabeza del Dr. George Carlo, director de Epidemiología e Investigación Medica de esta industria.

De Josè Castro a Jenny Berenice

Cuando el Juez José Castro cita a declarar a la infanta Cristina sobre su participación en los hechos de lavado de activo y evasión de impuestos en el caso Urdangarin y por el cual  se han citado ya a declarar 42 personas en el proceso de investigación preliminar, lo hace acogiéndose a uno de los principios que norman la justicia “ante la ley todos somos iguales”. 

martes, 7 de enero de 2014

Los Datos Ocultos IV

En Medicina, se sabía desde los años 20 que la exposición del ser humano a campos electromagnéticos de radiofrecuencias o microondas es lesiva para la salud humana. La literatura médica soviética produjo literalmente toneladas y toneladas de evidencias médicas sobre los daños neurológicos,endocrinológicos, hematológicos, oftalmológicos, oncológicos, inmunológicos, genéticos, etc., asociados con la irradiación de seres humanos con radiofrecuencias y microondas ambientales.

El Padre Columna y Loma Miranda

Como en tantas otras ocasiones que el país lo ha necesitado el cura Rafael Columna ha salido al frente de las pretensiones de desconocer la voluntad popular que ha expresado que Loma Miranda no se negocia, el sacerdote fue enfático al pronunciase dejando claro que esta Loma será defendida con la vida de ser necesario.
Ampliamente conocido en los sectores que mantienen la esperanza de hacer de este un mejor país, el Padre Columna ha mantenido su postura en contra de quienes pretenden aprovechar la falta de mecanismos eficientes en el sector gubernamental para obtener espurios beneficios, se recuerda al Padre por su lucha en contra de las explotaciones a cielo abierto pretendido por la BarrickGolg, Por sus fuertes críticas contra el sistema judicial y contra los policías que aceptan soborno de los delincuentes para quedar en libertad,  también por sus denuncias en contra de los planes de la minera Falcondo de dejar de entregar la ayuda al hogar de niñas huérfanas Madre de Dios y el hogar de ancianos en Bonao.
 “Estamos despiertos y atentos para entrar en acción, ante cualquier desconocimiento de los resultados arrojados por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, y la Academia de Ciencias de la República Dominicana”,
El prelado adelantó que la iglesia católica encabezada por el Obispo Monseñor Antonio Camilo González, trabaja con los sacerdotes, diáconos, catequistas y ambientalistas en la organización y montaje de una caminata el Día Nacional de la Juventud.
Dijo que la marcha está pautada el viernes 31 de enero en horas de la tarde, teniendo como punto de encuentro la avenida Libertad.

Declaró que el presidente Danilo Medina  tiene la oportunidad de decidir si está con la mayoría del pueblo que defienda Loma Miranda y pide sea declarada parque nacional, o si por el contrario está a favor de la destrucción y la contaminación que promueve Falcondo Xstrata Níquel para seguir aumentando sus riquezas sin importar las consecuencias.