sábado, 18 de enero de 2014

Alarmante, mas 400,000 muertos anuales en Estados Unidos por fumar

 “La epidemia del tabaco debe desaparecer”. Con estas palabras, la mayor autoridad sanitaria de los Estados Unidos, el Director General de Salud Pública  Boris Lushniak, ha  presentado este viernes el primer estudio sobre los estragos de fumar en 10 años, de 980 páginas y que se denomina Las consecuencias de fumar tras 50 años de progreso. 

Insulza afirma ira a la Habana

 
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, asistirá a la cumbre de la CELAC que se celebrará a finales de este mes en La Habana. La visita del dirigente chileno marca el primer contacto oficial de la organización con Cuba desde que ésta fuera reintegrada al seno de la organización en 2009, tras haber sido suspendida en 1962. Desde entonces, ningún titular de la OEA se había desplazado a la isla.

viernes, 17 de enero de 2014

Dudas y sospechas en medida contra NSA

NUEVA YORK, 17 (EUROPA PRESS)
Expertos en telecomunicaciones e informática han valorado con ciertas dudas los pasos dados por el presidente de EEUU, Barack Obama, a la hora de reformar el programa de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y no perciben de inmediato cambios sustanciales que garanticen el derecho a la privacidad de los individuos.

Lo decente, lo lógico, lo elegante, lo que correspondía era mandarme llamar

“Me echo un boche, me ha mandado a callar y me ha desautorizado”. Estas expresiones en otra voz podrían pasar desapercibidas, pero en la voz del Dr. Sergio Sarita Valdez no es posible dejarlas pasar.

jueves, 16 de enero de 2014

Científicos europeos, “asombrados” por la sincronización de vuelo de los ibis

AFP. enero 2014
 Los ibis vuelan en bandada con tal precisión de movimientos que han dejado boquiabiertos a un grupo de científicos del Royal Veterinary College de la Universidad de Londres (Reino Unido). En un estudio de la revista Nature, el equipo de investigadores midió cada aletazo de 14 aves durante 43 minutos. Quedaron "asombrados" por el grado de control de los animales sobre sus movimientos y los de los compañeros, ha declarado este miércoles el científico Steven Portugal a AFP.
Estas aves, como los pelícanos, las ocas y otras especies que migran en bandada, vuelan formadas en V y agitan las alas por orden: Primero el ave situada en el pico de la V (por delante de la bandada), y las que la siguen, una detrás de otra, de forma gradual. Los científicos creen que así, las corrientes de aire creadas por las de delante son aprovechadas por las de detrás para ahorrar energía, con una exquisita precisión de ritmo. El vuelo se puede visualizar como una onda permanente; dos aves separadas por la distancia justa de una onda tienen las alas en la misma posición exacta durante el vuelo, explica Portugal.
El equipo, compuesto por investigadores británicos, alemanes y austríacos, estudió un grupo de aves de la especie ibis eremita, criados en cautividad en el Zoo de Vienna. Estos ibis aprendieron a seguir a sus criadores humanos en una avioneta, lo que permitió a los científicos vigilar su ruta migratoria hasta Italia, donde pasan el invierno. Cada pájaro llevaba un aparato de GPS y otro que mide la aceleración del aleteo en el lomo.
Comprender cómo los vuelos en grupo permiten ahorrar energía a estas aves podría ayudar a la industria aeronáutica, afirma Portugal, especialmente para máquinas como drones y ornitópteros (aviones cuyas alas se mueven de forma similar a las de los pájaros).


Reprobaron los profesores

De los profesores  que presentaron su examen en el concurso de Oposición Docente del ministerio de Educación para las plazas vacantes del sistema educativo, solo un 41% aprobó las pruebas de razonamiento lógico y competencias, lo que demuestra una vez más la gran brecha que nos queda como país en cuanto a la preparación de nuestros educadores.

Tramposos y Drogadictos en instalaciones nucleares

Washington, 15 ene (EFE).- El Pentágono informó hoy que suspendió a 37 oficiales encargados de las bases de lanzamientos de misiles nucleares estadounidenses por un escándalo de posesión de drogas y por copiar en exámenes de certificación.

La Santa Sede admite no hay excusas

El Vaticano ha afirmado esta mañana en la ONU que no existe  excusa posible a los casos de explotación y violencia contra niños, al tiempo que enfatizó que existen responsables de abusos "en todas las profesiones, incluso entre miembros del clero y personal de la iglesia".

miércoles, 15 de enero de 2014

La embajada y el lavado de activos

Santo Domingo .-
Este es el informe sobre lavado de Activos en la República Dominicana de la embajada de los Estados Unidos.
La mayoría de los reportes de operaciones sospechosas (ROS) en Dominica, son presentados por el sector formal. Los operadores en el sistema financiero no bancario están obligados por ley a presentar informes sobre transacciones sospechosas; Sin embargo, la tasa de cumplimiento en el sector no bancario es limitada.

Informe sobre la Trata de Personas 2013

La República Dominicana es un país de tránsito, destino y a la vez fuente de hombres, mujeres y niños sujetos a la trata sexual y al trabajo forzado.  Los informes indican que una gran cantidad de mujeres y niños dominicanos son víctimas de la trata sexual en toda la República Dominicana, el Caribe,

“No le Haga Coro al Maco”

Santiago- La Sección  Consular de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana lanzó su nueva campaña anti-fraude, este año bajo el lema “No le haga coro al Maco” e incorpora al deportista David Ortiz como personaje estelar. Esta campaña se realiza con el fin de orientar al público sobre la manera correcta y legal de obtener visas de residencia y visas de paseo.  El lanzamiento de la campaña tuvo lugar en  los alrededores del Monumento de Santiago de los Caballeros, el 14 de Enero de 2014.

martes, 14 de enero de 2014

Iban detrás del poder, detrás del dinero. Explotaban a la gente

EFE
Ciudad del Vaticano
El papa Francisco denunció hoy en la homilía de la misa que celebra cada mañana en la residencia de Santa Marta la "figura del cristiano corrupto", al hablar de laicos, sacerdotes y obispos que se aprovechan de la situación y sus privilegios.

Siguen los paros escalonados

Los comerciantes de las provincias Valverde y Santiago Rodríguez  se sumaron  esta mañana al conjunto de paros escalonados en contra de la instalación de las impresoras fiscales y el aumento del ITBIS,

lunes, 13 de enero de 2014

Networking-Multiniveles-Pirámides y otras maneras de vender

Los americanos tienen la extraña habilidad de inventar palabras que después hay que llenar de significado.

Sobre Wifi y 4G

Los niños se enfrentan a una crisis de salud masiva si los gobiernos y las autoridades educativas siguen haciendo caso omiso de las advertencias sobre los posibles efectos sobre la salud derivados de la exposición a largo plazo a la radiación electromagnética de los dispositivos inalámbricos.

Peligro Nacional


Miembros del grupo La Multitud celebraron este domingo 12 de enero 2014 diversas actividades en relación con el día nacional contra la corrupción, mientras el PLD y el gobierno coparon los medios con sus elecciones al comité central de este partido, miles de Dominicanos y Dominicanas se concentraron en diversas provincias y protestaron frente a las gobernaciones de estas reclamando un alto definitivo a la corrupción y que paguen por sus delitos los que han dilapidado el bien público.

Banco del Tiempo

ElPais.com
A Belén Giner no se le da bien el bricolaje y alguien le vino a instalar un ventilador para hacer frente al calor veraniego de Barcelona. ¿Cuánto le costó la instalación? 0 euros. Lo pagó con unas horas que había conseguido dando clases de meditación y relajación a través del banco del tiempo de Gracia del que es miembro desde hace varios años. “Me ayuda a ahorrar cuando se trata de reparaciones. Ahora tengo la caldera estropeada y estoy esperando a poder revisarla. Además y como soy autónoma, otro miembro del banco me hizo la web de mi negocio”, explica la terapeuta.

Víctimas de abusos sexuales acusan al Vaticano de crímenes de Estado

ElPais.com
El Vaticano tiene una cita inédita el próximo jueves en Ginebra. El Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas evaluará, entre otras cuestiones, la respuesta de la Iglesia ante los abusos sexuales a menores cometidos durante décadas por su personal en todo el mundo. La comparecencia es histórica. Ningún organismo internacional se había atrevido hasta ahora a cuestionar a la Santa Sede.

Orange no es dueño del naranja


 ElPais.com
No solo los equipos de fútbol defienden sus colores. También las compañías, aunque a veces ese celo les lleve a tener problemas con la justicia. Este el caso de Orange, la filial española de France Telecom, que entendía que debía hacer honor a su nombre (naranja en inglés) y registró en la Oficina de Patentes y Marcas el cuadrado de color naranja como un distintivo de su marca. Jazztel recurrió esa exclusividad porque también se sentía con derecho a usar el naranja en su comunicación comercial y ahora el Tribunal Supremo le ha dado la razón.