viernes, 31 de enero de 2014

Sacerdote llama al cardenal a tener cuidado

 Mario Serrano SJ
Y seguiré anunciando buena noticia a los pobres y oponiéndome a toda afirmación que contradiga el evangelio de Jesús: vengan a mí benditos de mi Padre porque fui extranjero y me acogiste¨ (Mt 25,35). Precisamente a ello nos invita el Papa Francisco quien en su homilía del 19 de enero de este año agradeció a todos los que trabajan con los migrantes: "Quisiera agradecer a los que trabajan con los migrantes, acogiéndolos, acompañándoles en sus momentos difíciles, defendiéndolos...¨

jueves, 30 de enero de 2014

Con la dignidad no se juega

Tomado de ElPais.es
El viejo Racing de Santander, un club centenario con la vitrina vacía, celebró sin jugar su mayor victoria. La de la dignidad ante el esperpento. Un triunfo colectivo de una ciudad y un equipo, escenificado por un grupo de chavales sin cobrar desde hace cuatro meses que se rebeló ante los desmadres del fútbol moderno. Cumplió su amenaza la plantilla verdiblanca y no disputó el partido contra la Real Sociedad. Sacaron los donostiarras de centro y los jugadores locales se arremolinaron en el centro del campo,

Desvinculación asesina

vertedero sobre río yubaso
vertedero en la 6 de noviembre
El estado de insalubridad que vive la ciudad de San Cristóbal es cada día mayor, los montones de basura en las calles y acera en toda la provincia es la principal amenaza de que se desate una epidemia en esta ciudad.
Los esfuerzos que realiza el ayuntamiento municipal contrastan de manera significativa con la cantidad de desechos sólidos que se pueden observar de manera repetida a cada paso en la benemérita ciudad sureña.
El insoportable hedor en lugares como el mercado modelo o en la 6 de noviembre en el sector Villa Liberación donde existe un enorme vertedero (al lado de la calle en la esquina del puente sobre el río Yubaso, que directamente lo contamina), acompañado este hedor con miles de moscas, cucarachas y ratas que se pueden observar a cualquier hora del día y hacen parecer indolentes a las autoridades edilicias.
Las denuncias diarias de moradores de todos los puntos de esta provincia señalando que no pasan a recoger la basura y la repuesta de los empleados del cabildo alegando que están haciendo las labores de recogida, indica que existe un agravante al problema “falta comunicación”.
La lejanía de las autoridades con la población, esa desvinculación asesina hace inoperante las instituciones y convierte en fuerzas opuestas las que deberían trabajar en conjunto, el ayuntamiento municipal de San Cristóbal se ha desvinculado de sus moradores y esta posición hace imposible que se realice una gestión adecuada.
Es deber de la actual gestión municipal vincularse a los ciudadanos y ciudadanos a quienes está obligado a servir dignamente y por quienes fueron electos como sus representantes, es el ayuntamiento la institución que tiene que ir a los barrios a escuchar el sentir de sus moradores y realizar en conjunto una agenda de desarrollo que incluya de manera urgente la solución al problema de la basura en San Cristóbal.







miércoles, 29 de enero de 2014

Tenemos que integrarnos por nuestro propio desarrollo

 
El Presidente de la República Oriental del Uruguay, José Mujica realizó una brillante intervención, copada de filosofía poética, en la que sentenció: “La Historia es una mochila”. “Lo bueno viene con lo malo de la mano, el mundo no es perfecto".

lunes, 27 de enero de 2014

La NSA usó aplicaciones como Angry Birds o Google Maps para obtener datos

ElPais. Enero 27-2014
En el último ejemplo de la extensión y la capacidad de espionaje de los servicios de inteligencia estadounidenses, este lunes se ha conocido que la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos y su homóloga británica, el Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno Británico (GCHQ) se han servido desde 2007 de aplicaciones para móviles, como Angry Birds o Google Maps, en su afán por recabar información personal de sus usuarios. Así lo demuestran los últimos documentos filtrados por Edward Snowden y a los que han tenido acceso The New York Times, The Guardian y la web Pro Publica.
Que la NSA había diseñado sofisticados programas para poder acceder a los mensajes de texto y de chat, a las agendas de contactos o a la localización de los titulares de teléfonos inteligentes no es nuevo, pero las nuevas revelaciones de Snowden demuestran cómo el empleo de lo que se denominan “aplicaciones con fugas” se ha convertido en una de las herramientas de espionaje más importantes y eficaces de la NSA. Gracias a estos sistemas, las agencias de EE UU y de Gran Bretaña han podido sustraer la información relativa a lus datos geográficos, listas de amigos o registros telefónicos de los usuarios cada vez que eran enviados en mensajes a través de las versiones móviles de Facebook, Flikr, LinkedIn o Twitter.
Este nuevo programa fue bautizado como “explosión móvil”, un nombre que compara esta iniciativa con las operaciones relacionadas con el movimiento de tropas estadounidenses en Irak y Afganistán, de acuerdo con un documento de la inteligencia británica. Aunque de los documentos filtrados por el informático no se puede colegir el alcance, el número determinado de datos que se han recopilado a través de este tipo de aplicaciones, o la finalidad de los mismos, todo hace pensar que el desarrollo de software para Android ha convertido a los millones de móviles que utilizan este sistema operativo en una de las principales fuentes del espionaje de las agencias estadounidenses, hasta el punto de ser calificados por uno de los analista de la NSA en 2010 como “la pepita de oro”.
La colaboración entre las agencias estadounidense y británica comenzó en 2007, coincidiendo, señala The Times, con un incremento sustancial en el presupuesto de NSA, de 204 millones de dólares a 767 millones. Otras filtraciones facilitadas por Snowden habían puesto de manifiesto cómo la NSA se había servido de videojuegos on line para recabar informaciones de sus usuarios, llegando, incluso, a diseñar ella misma un programa específico para ese propósito. Sus responsables siempre alegaron que muchos de los sospechosos de terrorismo intercambiaban datos a través de este tipo de juegos.
No queda claro si las compañías encargadas de desarrollar este tipo de aplicaciones estaban al corriente de que la NSA y el GCHQ se valían de sus programas para recopilar información de los usuarios. "Nada de lo que aparece en los documentos secretos indica que las compañías hubieran estado colaborando con las agencias de espionaje para compartir esa información”, señala The New York Times. Rovio, la empresa responsable de Angry Birds sostiene, de acuerdo con el diario neoyorquino, que no “sabía nada de este tipo de actividad”.
Hace dos semanas, el presidente de EE UU, Barack Obama, anunció una reforma en la forma de operar de la NSA. No queda claro si las medidas avanzadas por el mandatario podrán, una vez aplicadas, impedir este tipo de prácticas de recopilación de datos.

Ven al mundo Marlboro y te mueres

La noticia de la muerte del actor Eric Lawson a causa de un fallo respiratorio, nos deja la enseñanza de lo peligroso que es el uso del cigarrillo, Lawson famoso actor quien fue la figura clave en la promoción de Marlboro en el 1978 y el 1981, no podía dejar de fumar por más esfuerzos que realizo durante más de veinte años, este actor se inicio como fumador a los catorce (14) años, y en los últimos años de su vida participo en diversas campañas en contra del daño que hace la nicotina.