sábado, 15 de marzo de 2014

Concejal podría demandar a Mondesí por violación a derechos y por daños y perjuicios



Por Emmanuel Solano

San Cristóbal.-La regidora Mercedes Paulino del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), expresó  que contempla demandar al alcalde Raúl Mondesí por violencia de género y por daños y perjuicios.

Buscando la vida en medio de la basura

Encontrar a diario personas sin trabajo se ha vuelto tan natural como ver que se ha ido la luz o que han subido un impuesto u otro, saber que los derechos de unos y otros son violados o que los policías y fiscales aceptan sobornos ha dejado de asombrarnos hace mucho tiempo, sin embargo nada toca mas el corazón de un ser humano que ver como cada día son más los niños que  se inician en trabajos informales para ayudar a que en sus hogares llegue un poco más dinero.

viernes, 14 de marzo de 2014

PN entrega una camioneta y una motocicleta a destacamento en Cambita




Por Emmanuel Solano

Cambita Garabitos, S.C.-Por disposición del jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Elpidio Castro Castillo, el coronel Juan Francisco Solano Jaquez, hizo entrega de una camioneta y de una motocicleta en compañía del senador Tommy Galán y del coronel Castillo representante de Fidias Aristy, quienes aportaron dos motocicletas para la seguridad ciudadana en este municipio.

jueves, 13 de marzo de 2014

HERBALIFE otro negocio Piramidal ?

Las acciones en Bolsa del grupo de dietética Herbalife han llegado a caer el miércoles un 16% después de que la compañía informara que está siendo investigada en Estados Unidos.
En un escueto comunicado enviado al regulador del mercado estadounidense Herbalife informó que ha recibido una demanda civil de investigación de la Comisión Federal de Comercio.

miércoles, 12 de marzo de 2014

Con Impecable récord concluye visita de la Penn University

La universidad estatal de Pensilvania concluye su visita  la República Dominicana con un impecable récord (8-0) y (3-0) en sus dos compromisos contra la selección Femenina Dominicana  U-20 y  dejando muchas ilusiones en las niñas que tuvieron el privilegio de compartir con las integrantes de un equipo que está entre los primeros

Explosión Derrumba edificio en Harlem New York

(CNN) – La policía de Nueva York y los bomberos trabajan para controlar el fuego tras una explosión en el barrio East Harlem, en Manhattan, informaron las autoridades este miércoles.
El oficial Markowski de la Policía de Nueva York confirmó que hay 2 muertos (ambos mujeres, de edades desconocidas) por el derrumbe del edificio en Harlem. Previamente la policía dijo que la primera muerte confirmada era un hombre, reo corrigió el dato.
Además se reportaron 16 heridos leves, según los bomberos, que están siendo atendidos en el Hospital Harlem y al Monte Sinaí.
La explosión aparentemente rompió vidrios de tiendas cercanas y vehículos, reportó Adam Reiss, de CNN, desde el lugar.

Caricom exigirá compensación por esclavitud

El Caribe ha avanzado un paso más en su reclamo de reparaciones a media decena de países europeos por tres siglos de esclavitud. Este lunes, los líderes de las 15 naciones que conforman la Comunidad del Caribe (Caricom) han adoptado por unanimidad un plan de diez puntos para la búsqueda de compensaciones, que incluye la exigencia de una disculpa pública, la cancelación de las deudas que mantienen algunos Estados con sus antiguos colonizadores y la inversión de Europa para el desarrollo del Caribe. Ambas partes comenzarán a discutir el asunto en junio próximo.

martes, 11 de marzo de 2014

Penn University 8 U20 República Dominicana 0

U-20
Equipo de la Penn University
En un partido amistoso celebrado en el Estadio Panamericano de San Cristóbal, el equipo de la universidad de Pensilvania de los Estados Unidos venció al representativo nacional femenino U-20 con un marcador 8-0,las universitarias norteamericanas conducidas por sus estrellas Emily Hurd, Raquel Rodríguez y Mal Weber demostraron una superioridad abrumadora desde los inicios del partido que inclino la cancha de un solo lado desde el minuto 10, cuando un tiro a balón parado fue desviado por el travesaño después de dejar sin opción a la portera Dominicana, el primer gol llego un minuto después, Emily Hurd batía la portera después de recibir un balón al borde del área grande.

lunes, 10 de marzo de 2014

Procuradora fiscal SC reitera existen más involucrados en caso "El Arbitrario"

En dicho caso también están involucrados Henry Johanny Gallego Cardenas, alias “El Paisa” de nacionalidad colombiana, Salomón Yamil Eusebio Agosto, alias “Piquito”, y Miguel Ramón Saviñon Toribio.

Fuente: Acento

Magistrada Diomeris Soto.  Foto Orlando Ramos/Acento.-
SAN CRISTOBAL, República Dominicana.-La procuradora fiscal de San Cristóbal, Diomeris Soto, reiteró este lunes que existen más implicados en el caso del ex teniente Coronel Johan Liriano (“El arbitrario”) y que deben ser incluidas en el expediente.

Técnicos de Falcondo no están seguros de la explotación de Loma Miranda



Por Santo Domingo Guzmán

Foto de archivo de las operaciones de la empresa
La Vega, R. D.-Técnicos de la minera Falconbridge Dominicana (FALCONDO) no están seguros de la explotación de Loma Miranda, en caso de obtener el correspondiente permiso del Estado Dominicano.

domingo, 9 de marzo de 2014

Buscan despenalizar Marihuana en el Caribe

La Secretaría General de la Comunidad del Caribe (Caricom) cumplió con lo encomendado: investigó, contrastó opiniones acerca de la conveniencia de despenalizar el uso de la marihuana en el Caribe, y concluyó que sí es recomendable que los países del bloque exploten las propiedades medicinales del cannabis y se beneficien de su gran potencial económico.