viernes, 8 de agosto de 2014

La OMS decreta emergencia de salud pública mundial por brote de ébola

SantiContreras.com
La Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó este viernes una emergencia de salud pública de “alcance mundial” e instó a la comunidad internacional a movilizarse contra la epidemia de ébola en el oeste de África.

Guinea, Liberia y Sierra Leona están luchando contra el virus del Ébola, que también se ha extendido a Nigeria. Más de 930 personas han muerto.

“Las posibles consecuencias de la propagación internacional son particularmente graves en vista de la virulencia del ébola, los patrones de intensidad de transmisión, y los débiles sistemas de salud en los países más afectados en la actualidad y en situación de riesgo”, dijo la Organización Mundial de la Salud este viernes después de dos días de reuniones de emergencia.

La agencia de salud de Naciones Unidas describió este como el peor brote de ébola en la historia en cuatro décadas de seguimiento de la enfermedad.

Ante una situación que se agrava, “una respuesta internacional coordinada es esencial para frenar y hacer retroceder la propagación internacional del ébola”, agregó la OMS.

Un funcionario de la organización dijo que la información falsa se suma a la rápida propagación de la enfermedad. “Tal vez uno de los factores más importantes que contribuyen a esto es el miedo y la desinformación”, dijo el médico Keiji Fukuda, director adjunto para la seguridad sanitaria.

“Esto es fundamental a entender, porque lo que está haciendo es que ayuda a fomentar la sospecha y la ansiedad en las comunidades, y cuando eso sucede, vemos una situación en la que las personas se resisten a ir a los centros de salud o tal vez son renuentes a llevar a sus familiares”, agregó.

Aunque es infeccioso, el ébola “no es misterioso” y puede ser contenido, dijo Fukuda.

Grupos de ayuda aplaudieron el anuncio de la alerta, pero dijeron que por sí solo no va a reducir las muertes.

“La declaración de emergencia de salud pública internacional por el ébola muestra la seriedad con la que se está tomando el actual brote, pero las declaraciones no va a salvar vidas”, dijo el doctor Bart Janssens, director de operaciones de Médicos Sin Fronteras, una organización humanitaria.

“Ahora necesitamos que esta declaración se traduzca en acción inmediata sobre el terreno. Durante semanas, Médicos Sin Fronteras ha estado repitiendo que se necesita desesperadamente una respuesta de salud médica, epidemiológica y pública masiva para salvar vidas”, dijo Janssens.

“Las vidas se están perdiendo porque la respuesta es demasiado lenta”.

La agencia dijo que tiene casi 700 empleados al frente de la crisis en los países afectados. “Todos nuestros expertos en Ébola están movilizados, simplemente no podemos hacer más”, dijo.

La presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, dijo que la enfermedad de rápida propagación ha abrumado el sistema de salud de su nación.

“El alcance y la escala de la epidemia ahora superan la capacidad y la responsabilidad legal de una agencia o ministerio de un solo gobierno”, dijo.

La líder liberiana declaró 90 días de emergencia esta semana, lo que permitirá a su gobierno establecer una serie de medidas para prevenir la propagación de la enfermedad.

Mientras Liberia lucha por contener la epidemia, Estados Unidos ordenó a los familiares de sus empleados de la embajada que salieran del país. La Embajada de Estados Unidos se encuentra en la capital de Monrovia, una de las zonas más afectadas por la epidemia.

Washington dijo que está enviando expertos a Liberia, entre ellos 12 especialistas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, y un equipo de respuesta de 13 miembros de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

Dos estadounidenses que estaban en Liberia están en tratamiento en el Hospital de la Universidad de Emory en Atlanta: el doctor Kent Brantly y su ayudante Nancy Writebol. Emory es una de las cuatro instituciones en Estados Unidos capaces de proporcionar ese tratamiento.

El virus del Ébola causa fiebre hemorrágica que afecta a múltiples sistemas de órganos en el cuerpo.

Los primeros síntomas incluyen debilidad, dolor muscular, dolores de cabeza y dolor de garganta. Más tarde progresan a vómitos, diarrea, alteración de la función renal y hepática, y a veces sangrado interno y externo.

El ébola se propaga a través del contacto con los órganos y fluidos corporales tales como sangre, saliva, orina y otras secreciones de las personas infectadas. No tiene cura conocida.

El tratamiento más común apoya las funciones de órganos y el mantenimiento de los fluidos corporales como la sangre y la hidratación para dar tiempo suficiente para que el cuerpo a combata la infección. Informa CNN

jueves, 7 de agosto de 2014

Laura Pausini dice que no estaba desnuda cuando se le abrió la bata

 Hoy Digital

“Lo primero de todo es que no estaba desnuda, como he leído en todos los lados, nunca he estado en esta situación, aunque yo siempre cierro mis conciertos con bata encima del último vestido. Esta vez hubo un pequeño problema, el vestido que llevó al final se rompió y yo sólo podía ponerme la bata en mi camerino detrás del escenario”.

Con estas contundentes palabras, Laura Pausini ha decidido zanjar la polémica creada alrededor de su persona después del descuido que tuvo en un concierto que la cantante ofrecía a sus fans en Perú y en el que su zona más íntima quedaba a vista de todos, reseñó hoy el portal Qué de España.

“Basta, habéis ganado, no voy a comentar más el suceso que pasó en Perú”, zanjó Pausini muy seria a los medios presentes en su última conferencia de prensa.

La cantante se encuentra seriamente ofendida debido a que tanto internautas como numerosos medios de comunicación han insinuado que todo este ‘numerito’ podría estar perfectamente premeditado y que tendría como objetivo final dar publicidad a la artista, algo a lo que Laura Pausini no ha podido contenerse.

“¿Se les olvida que he hecho este trabajo durante 20 años y nunca he tenido una caída? ¡Cómo si yo necesitara una estrategia de marketing”, destacaba la nueva coach de ‘La Voz Italia”.

Para la cantante italiana “lo importante es hablar de música” porque eso es lo que hace desde siempre.
Eso sí, su frase “yo la tengo como todas” se ha hecho mundialmente famosa y se están vendiendo miles de camisetas con ese fragmento que pronunció justo después de su inoportuno descuido.

Mesera se come cucaracha de plato del cliente para detener sus quejas

Hoy Digital

A muchos les ha pasado que están comiendo un delicioso plato y descubren un desagradable intruso en su comida.

La reacción mas común es dejar de comer y quejarse con el personal del local por tan terrible sorpresa y la respuesta de ellos, en su mayoría, es pedir disculpa al cliente y recompensarlo.

Sin embargo ese no fue el caso de una mesera empleada de un pequeño restaurante de China señala el portal El Vocero. La mujer, en pocas palabras, mencionó que era algo completamente normal que hubiese una cucaracha en el plato del comensal y que no había de qué preocuparse, acto seguido la tomó y se la comió.

Totalmente inesperado, el sorprendido cliente pagó y se fue sin nada más que decir, aunque moviendo la cabeza en señal de desaprobación.

Según informa Metro Uk, el restaurante se disculpó y dijo que la camarera recibió una reducción salarial como castigo por su comportamiento.

lunes, 4 de agosto de 2014

Nelson Arroyo es electo vocero del Partido Revolucionario Mayoritario en Cámara de Diputados


Santo Domingo.-El Partido Revolucionario Mayoritario (PRM) escogió como su vocero en la Cámara de Diputados a Nelson Aroyo, en un encuentro celebrado este lunes en el Instituto José Francisco Peña Gómez.

La selección del vocero se llevó a cabo con la presencia de 32 legisladores de un total de 34, que renunciaron al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para formar filas en el PRM. Para la selección fueron presentadas dos planchas, una encabezada por Juan José Morales Cisneros y otra por el electro Nelson Arroyo.

También fueron elegidas como vicevocera la diputada Evangelina Sosa y como secretario Enmanuel Bautista. Arroyo agradeció el apoyo de los diputados y afirmó que a partir del 16 de agosto hará una posición firme y racional en defensa de los mejores intereses del PRM, que dirigen Hipólito Mejía y Luis Abinader.

La comisión que organizó la selección del vocero del bloque de diputados del PRM estuvo encabezada por Andrés Bautista y Geanilda Vásquez entre otros dirigentes.