viernes, 19 de septiembre de 2014

¡La mentira no prevalecerá, siguen ahogados en su intento de chantaje!



Por Santo Domingo Guzmán

Palacio de Justicia de San Cristóbal.
En el día de hoy se llevó a cabo otra audiencia, (no recuerdo cuantas van, pero debe ser la No. 6).  Nuevamente los abogados del actor civil y la Procuraduría General de la Corte de Apelación de San Cristóbal, no dan “pie con bola” con el “enorme” expediente que armaron, por mandato del señor Gary V. Klein, quien además llegó con una comisión de la supuesta misión que encabeza.

jueves, 18 de septiembre de 2014

Avaaz hará jornada mundial por el cambio climático



Redacción WC

Avaaz busca que se corrija la forma de producción.
SANTO DOMINGO, R. D.-Con el título “Vigilia Salvemos el Planeta”, la red mundial Avaaz hará una jornada global, la cual se produce en el marco de una reunión del G-20 que se llevará a cabo en noviembre en los Estados Unidos de América.

Esto no lo aguanta nadie ´pa la calle ´, pa la calle

Comunitarios en la Asamblea del pueblo
La asamblea del pueblo reunida en la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo extensión San Cristóbal decidió en el día de ayer realizar una caminata el próximo martes 30 de Septiembre 2014 a fin de solicitar la renuncia del actual alcalde municipal Raúl Mondesí Abelino.
La paz es el elemento que nos une, pero también tiene que unirnos la firmeza y la determinación de exigir en las calles la renuncia de un síndico Salteador y ladrón 

miércoles, 17 de septiembre de 2014

PC urge al PE aprobación Reglamentos Ley de Regulación Salarial y Ley Orgánica de Administración Pública

Redacción WC
Participación Ciudadana lamenta el rezago del Poder Ejecutivo para impulsar la implementación de la  Ley No. 105-13 sobre Regulación Salarial del Estado dominicano, que fue promulgada el 6 de agosto del  2013, hace un año. Igualmente registramos los mismos síntomas y lentitud para poner en marcha la Ley Orgánica de Administración Pública No. 247-12, la cual fue promulgada, hace 2 años y aún continúa sin ser aplicada.

martes, 16 de septiembre de 2014

Realizarán asamblea popular para exigir acción judicial contra Mondesí



Redacción WC

Raúl Mondesí. Foto/archivo.
SAN CRISTÓBAL.-La dirigencia popular, partidos políticos y organizaciones religiosas, están convocando a una asamblea para este próximo miércoles, en los salones de acto de la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, ubicada en  antiguo Américo Lugo, para  organizar una  marcha hacía el Palacio de Justicia, exigiendo que se apliquen las leyes sobre las supuestas irregularidades en el ayuntamiento que cometiera la administración encabezada por el alcalde Raúl Mondesí. 

Alcaldía y la OTTT harán operativo para obtención y renovación de licencia de conducir



Por Emmanuel Solano

Palacio Municipal
Cambita Garabitos, S.C.-La alcaldía de este municipio anuncia que la Oficina  de Tránsito Terrestre del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones llevará a cabo un operativo para la obtención y renovación de licencia, los días 22, 23, 25 y 26 del presente mes.

“Loma Miranda es naturaleza creada por Dios y entregada a nosotros”, advierte obispo de La Vega


Monseñor Antonio Camilo dijo que no le extraña la actitud de los partidos, porque nunca ha confiado en sus dirigentes.
Mons. Antonio Camilo
LA VEGA.-El obispo de La Vega, Monseñor Antonio Camilo González, advirtió que “Loma Miranda, es parte de la naturaleza creada por Dios y entregada a nosotros”, y pidió a los dominicanos cuidar ese recurso natural de los depredadores.

Nuevo Ministro cree necesario impulsar nueva lógica de política exterior

Arq. Andrés Navarro
SANTO DOMINGO.-El nuevo ministro de Relaciones Exteriores,  Andrés Navarro, afirmó este lunes que hará una gestión pulcra, ética y moral, como el estilo de Gobierno del presidente Danilo Medina. 

Presidente juramentará hoy nuevos funcionarios



 

El presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez juramentará hoy en el Palacio Nacional a los nuevos funcionarios nombrados por el Poder Ejecutivo en el día de ayer.

La juramentación de los funcionarios, entre ellos, el nuevo ministro de Relaciones Exteriores, será efectiva a partir de las 10:30 de ésta noche.



Puedes seguirlo en vivo donde quieras; en tu celular, iPad, computadora, en la página web de la Presidencia de la República Dominicana, a través de tu diario digital favorito o el canal de cable de tu localidad.

Puedes ver el video aquí: Presidencia de la República

EE.UU. inició su ofensiva y atacó por primera vez al Estado Islámico cerca de Bagdad

Por su parte el grupo yihadista derribó un avión del régimen de Damasco en uno de sus bastiones en Siria.
Foto EFE
EL ESPECTADOR
Estados Unidos bombardeó por primera vez cerca de Bagdad al grupo yihadista Estado Islámico (EI), que a su vez derribó este martes un avión del régimen de Damasco en uno de sus bastiones en Siria. (Vea: La nueva guerra contra el terror)

Los miembros del EI derribaron el avión sirio cuando bombardeaba Raqa, anunció el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH)."Se trata del primer aparato derribado desde el inicio de los ataques aéreos contra ellos en julio y desde la instauración del califato a fines de junio" a caballo de Irak y Siria, destacó el OSDH.

lunes, 15 de septiembre de 2014

PE se lleva "por la vía del ponche" a Morales Troncoso

Noticias SIN

Vista parcial del Palacio Nacional.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Poder Ejecutivo designó este lunes como nuevo ministro de Relaciones Exteriores al ex secretario general del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), Andrés Navarro mediante el decreto 332-14 en su Artículo1.

En el Artículo 2 del mismo decreto nombró a José Manuel Trullols como Asesor del Poder Ejecutivo en materia de Política Exterior.

Asesinatos de playa de Tailandia: Primeras imágenes de los turistas británicos golpeados hasta la muerte en la isla

Las víctimas del ataque en Koh Tao han sido nombrados como de 23 años de edad, Hannah Witheridge de Great Yarmouth y 24 años de edad, David Miller de Jersey
Autoridades levantan los cadáveres encontrados hoy en la citada playa.
MIRROR
Estas son las primeras imágenes de los turistas británicos asesinados en un paraíso de playa en Tailandia.

Las víctimas han sido nombrados por las autoridades tailandesas como de 23 años de edad, Hannah Witheridge de Great Yarmouth, Norfolk, y 24 años de edad, David Miller, de Jersey, en las Islas del Canal.

Raúl Mondesí contradice declaraciones del contralor de la República

Raúl Mondesí. Foto/Archivo.
SAN CRISTOBAL.-El alcalde Raúl Mondesí refutó este domingo al Contralor General de la República, del que dijo miente al país cuando afirma que en el Ayuntamiento de San Cristóbal no existe una oficina de esa dependencia.

Mondesí sostuvo que desde hace casi dos años se ha habilitado una oficina con cuatro funcionarios de la Contraloría General de la República, que operan allí de manera independiente.

Raúl Mondesí entre alcaldes con impedimento de salida del país

Licenciado Rafael Germosén Andújar. foto/archivo.
Santo Domingo.-El contralor general de la República reveló que a varios alcaldes la institución que dirige le ha negado el aval para que puedan viajar al exterior por la manera “indisciplinada” que, según él, manejan los recursos asignados a los ayuntamientos bajo su dirección.

El licenciado Rafael Germosén Andújar explicó que entre esos alcaldes está Raúl Mondesí del municipio cabecera de la provincia de San Cristóbal, cuyo ayuntamiento está intervenido por la Dirección Nacional de Persecución contra la Corrupción.

domingo, 14 de septiembre de 2014

EGEHID entrega ganados a productores de Cambita



Por Emmanuel Solano

Momento en que Renville hace entrega de una de las vacas.
Cambita Garabitos,S.C.-Por disposición del Administrador General de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), ingeniero Demetrio Lluberes, el regidor y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), licenciado Tomás Renville, hizo entrega de dos (2) vacas, cinco (5) ovejas y tres chivas a moradores de varias comunidades rurales de este municipio.