sábado, 4 de octubre de 2014

10 cifras que explican la magnitud de las elecciones en Brasil

BBC Mundo
Tres presidenciables tienen chance de pasar a una segunda vuelta.
Casi 143 millones de brasileños están llamados a votar este domingo en unas elecciones que reflejan la dimensión gigantesca de este país, con la presidenta Dilma Rousseff como favorita y un enigma sobre el rival que enfrentaría en un probable balotaje.

Tres encuestas divulgadas el sábado ubicaron por primera vez al candidato presidencial socialdemócrata Aécio Neves delante de la ambientalista Marina Silva en la disputa por el segundo puesto, aunque ambos aparecen en empate técnico.

México: Hallan fosas clandestinas en zona donde desaparecieron 43 estudiantes

BBC Mundo
Varias fosas clandestinas fueron ubicadas en el municipio de Iguala, estado de Guerrero, donde desde hace una semana se encuentran desaparecidos 43 estudiantes, confirmaron las autoridades.

La marina y el ejército acordonaron el área.
En rueda de prensa, el procurador (fiscal) regional, Iñaky Blanco, y el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, dijeron que se estaban realizando pruebas de ADN para determinar la identidad de los restos encontrados.

"El hallazgo de las fosas tiene que ver con la investigación que lleva a cabo la Procuraduría y muy particularmente con la detención de varias personas, las declaraciones, los testimonios de estas personas son las que nos han permitido llegar hasta ese lugar", dijo Iñaky Blanco.

¿Por qué persiste el tabú de amamantar en público?




Un niño llora, la madre saca su seno para amamantarlo y acto seguido, algún vigilante o empleado le pide que se cubra o se retire del lugar.
Unas 200 mujeres se reunieron en Colombia para amamantar al unísono.
La escena se repite en locales comerciales de varios países del mundo.

Hace pocos días ocurrió en Asunción, Paraguay, específicamente en el centro comercial Mariscal López y Del Sol. Como respuesta, un grupo de mamás planea manifestarse este sábado contra lo que consideran un acto de discriminación.

Muere exdictador haitiano Jean Claude Duvalier

eldiario.es
Gobernó a Haití desde 1971 hasta 1986  y fué acusado de crímenes de lesa humanidad

El exdictador haitiano Jean Claude Duvalier murió a los 63 años.
El exdictador haitiano Jean Claude Duvalier, conocido como "Baby Doc", ha muerto este sábado a consecuencia de un ataque al corazón en su casa de Puerto Príncipe, según informó su abogado, Reynold Georges.

viernes, 3 de octubre de 2014

Pienso que Klein se merece una mejor representación



Por Santo Domingo Guzmán

Gary V. Klein. Foto/Archivo
Hoy se celebró la octava audiencia de la demanda del señor Gary Valen Klein en contra del alcalde de Cambita, señor Cristino Lorenzo Pérez (en la entrega anterior no recordaba el número de audiencia que se había celebrado, por lo que agradezco al doctor Rafael Beltré Tiburcio por darme el dato).

miércoles, 1 de octubre de 2014

¿QUIENES SON LOS TRAIDORES DEL PRD O PERREDEIN DE MIGUEL VARGAS EN CAMBITA?



Por Miguel A. Rodríguez

Algunos pelafustanes, limpia saco y tumba polvo de la llamada pocilga o comisión política del PRD o Perredein de Cambita, quisieron echarle lodo del cual ellos se bañan a una serie de personas que en las pasadas elecciones de la Asociación de Estudiantes Universitarios de Cambita (ASEUCAM), que en sus funciones de miembros de la comisión organizadora de esas elecciones, actuaron con responsabilidad, transparencia, honestidad y sobre todo que no se dejaron manipular para favorecer al candidato que representaba los intereses de esa pocilga o comisión política, acusándolos de traidores y de venderse por unos pesos al PLD.

La Procuraduría embarga apartamentos, villas, casas y empresas a Félix Bautista

 Diario Libre
El senador interpone ante la SCJ una solicitud de levantamiento de oposiciones

Félix Bautista, senador por San Juan.
SANTO DOMINGO. La Procuraduría General de la República embargó numerosos bienes inmuebles propiedad de la sociedad Inmobiliaria Rofi, S.R.L, de la que el senador Félix Bautista es socio fundador, y en la que también participan terceros adquirientes.

lunes, 29 de septiembre de 2014

Vacuna contra el Cáncer de Pulmon

Cuba.

La primera vacuna terapéutica contra el cáncer de pulmón de la historia ya ha sido aprobada para la comercialización en Cuba. Ahora los especialistas evalúan implementar el principio de la función del prometedor fármaco en el tratamiento de otras enfermedades oncológicas.