sábado, 18 de octubre de 2014

Avión espacial vuelve de misión secreta; aterriza en Vandenberg


Los técnicos examinan el 
X - 37B avión espacial no 
tripulado poco después de 
que aterrizó en la Base Aérea 
Vandenberg en California en 
esta foto 03 de diciembre 2010, 
que fue proporcionada por los 
militares. El avión no tripulado 
espacial secreto aterrizó de 
nuevo en Vandenberg a las 9:24 
am el 17 de octubre de 2014 (Associated Press).

Rousseff y Neves intensifican campañas previo a penúltimo debate

Los candidatos a la presidencia de Brasil arreciaron sus campañas previo al debate de este domingo, en una jornada donde ambos se mantuvieron muy activos en los medios de comunicación. Rousseff se mantiene liderando la intención de voto, de acuerdo a los recientes sondeos.
 
Dilma Rousseff y Aecio Neves en foto de archivo
La campaña presidencial en Brasil entre la candidata del Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff, y su contrincante del Partido de la Social Democracia Brasileño (PSDB), se intensifica previo al penúltimo debate, con miras a conquistar a los electores.

El secreto del éxito de los negocios chinos

EL NACIONAL
Cuando los empresarios chinos Deng Feng y Michael Yu salieron en un BMW para un manejo de prueba, se vieron envueltos en un accidente y destruyeron el auto por completo
Tan pronto como salieron de los restos del carro, Yu le dijo a Deng que no se preocupara porque él se ocuparía del asunto.

"Así supe qué tipo de persona es. Gracias a ese tipo de situaciones íntimas podemos conocernos muy bien", señala Deng.

Dirigente reformista propone proyecto crearía empleos en la provincia San Cristóbal



Redacción WC

San Cristóbal, R.D.-El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y Ministro Consejero de República Dominicana en la embajada de Bolivia, Erick Bernard, expresó que el principal problema que afecta a la provincia de San Cristóbal, es el desempleo y para la dinamización de la economía propuso que se promueva el deporte extremo, ecoturismo de montaña y se edifique un puerto en el municipio de Sabana Grande de Palenque.

jueves, 16 de octubre de 2014

El ventilador y otras 4 "metidas de pata" en debates políticos

BBC Mundo
Los candidatos para la elección del gobernador de Florida, EE.UU., llevan meses virtualmente en campaña hacia los comicios de este 4 de noviembre intentando convencer a los votantes sobre sus cualidades y sus propuestas, pero a la hora de la verdad lo que podría decidir la votación es un ventilador.

Las verdades y los mitos del ébola

 BBC Mundo
¿Se transmite con un estornudo? ¿Se puede contraer de quien lo padece en cualquier momento? ¿Hay alguna manera de curarlo?

El periodo de incubación de la cepa es de 21 días.
Son muchas las interrogantes que han surgido a raíz del último brote del virus de ébola que, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha causado la muerte de más de 4.500 personas, principalmente en Liberia, Guinea y Sierra Leona.

Suspende presidente de Federación de Fútbol

EFE
Madrid, España

Ganbold Buyannemekh con Blatter
La Comisión de Ética de la FIFA comunicó ayer su decisión de impedir durante los próximos cinco años "la participación en todo tipo de actividad relacionada con el fútbol" del presidente de la Federación de Fútbol de Mongolia, Ganbold Buyannemekh, por infringir el Código Ético del organismo.

Haití sigue sin eliminar el hambre

Foto fuente externa
Instituto internacional de investigación sobre política de alimentación (IFPRI) ha dado a conocer las cifra que se desprenden de las investigaciones que ha realizado sobre el hambre en el mundo 2014, donde 805,000.000 ochocientos cinco millones personas alrededor del mundo sufren hambre, una cifra que demuestra el fracaso en la lucha por la desigualdad propuesta en los objetivos del milenio para el 2015.
A pesar de que el hambre en el mundo desde el año 1990 ha sido reducida en un 39%, esto es unos 100 millones de personas han dejado de padecer hambre o hambre extrema, sin embargo los datos no admiten dudas “Estamos lejos de los objetivos del milenio”-

martes, 14 de octubre de 2014

San Cristóbal esta despertando y marchando

De manera organizada y con mucha dignidad la comunidad Sancristobalence salió a las calles en la mañana de este martes 14 de Octubre 2014 a reclamar la renuncia del sindico municipal Raúl Mondesí Avelino, así como el manejo transparente de de los fondos que maneja el ayuntamiento municipal.
El cura párroco de San Cristóbal Juan José Zaro al hacer la invocación inicial en la marcha, justifico la presencia de todos los presentes en la actividad en el derecho que tenemos todos y todas de saber en que se utilizan los fondos públicos, en el derecho que tenemos a la transparencia.

lunes, 13 de octubre de 2014

Escuelas de Talentos en San Cristóbal

Con el nombre de escuela de talentos, una modalidad nueva en la República Dominicana y que tiene por finalidad acoger los jugadores con mayor actitud para el juego de Fútbol fue inaugurada en San Cristóbal este domingo 12 de Octubre 2014,La Escuela de talentos de la Asociación de Fútbol de San Cristóbal, esta modalidad que reúne jugadores de ambos sexos y que tienen edades entre 8 y 15 años es un proyecto especial en la República Dominicana, ya  que desde este se estarán captando los integrantes de las diferentes selecciones que representaran a la provincia en sus torneos indico el presidente de la Asociación de Fútbol de San Cristóbal Ilvyn Delgado.

Exitoso conversatorio sobre Liga Profesional de Fútbol

Juan Guerra y Félix Ledesma
El equipo de Fútbol y Aparte realizó un gran encuentro conversatorio sobre la Liga de Fútbol Profesional de la República Dominicana, en los salones del CTC Favidrio de San Cristóbal, con la presencia de los expertos en manejo de jugadores y Mercadeo de figuras deportivas Juan Antonio Guerra, Tulio Villanueva y Erick Nadal, así como el presidente de la Liga Profesional de Fútbol de La República Dominicana Félix Ledesma, También contó con la presencia del presidente de la Asociación de Fútbol de San Cristóbal, miembros de los clubes de la provincia, entrenadores, comunicadores y personas relacionadas con el fútbol Dominicana.

domingo, 12 de octubre de 2014

Los deportistas que se ganan la vida perdiendo

BBC Mundo

En el mundo del deporte, no todos compiten para ganar. A los boxeadores duchos en el arte de perder se les denomina en inglés journeymen, un término que proviene del sistema gremial y que hace referencia a aquellos que se quedan a medio camino entre aprendiz y maestro.

Designan al periodista Geraldino González como miembro del Consejo de Administración de EGEHID



Redacción WC
Lic. Geraldino González

El destacado periodista Geraldino González fue designado como miembro del Consejo de Administración de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID).

La medida del jefe de Estado está contenida en el decreto 385-14, emitido el pasado viernes, junto a otros nombramientos en la administración pública, que incluye a directores generales, viceministros, gobernadores, embajadores, así como la sustitución del Ministro de Salud Pública.