sábado, 25 de octubre de 2014

Murió hoy el excanciller Carlos Morales Troncoso

Diario Libre 

Sus restos serán traídos al país la próxima semana
Carlos Morales Troncoso en foto de archivo.
SANTO DOMINGO.-Murió hoy a la edad de 74 años el excanciller y dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Carlos Morales Troncoso, quien estaba afectado de leucemia desde hacía varios años.

Exempleada recibió fuerte golpiza por exigir liquidación

El Espectador
Foto archivo EFE
Según el padre de la víctima, el exjefe la atacó sin razón alguna.
Marlyn Tatiana Bello, de 24 años, fue golpeada por su exjefe luego de que fue a cobrar su liquidación; presenta fractura de tabique, labio inferior y superior, además de afecciones en su dentadura y rostro.

Gobierno entrega 28 millones a productores de chinola de Hato Mayor

Los beneficiarios muestran los cheques entregados por el FEDA.
SANTO DOMINGO.-El Gobierno, a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), entregó este jueves más de 28 millones de pesos a siete asociaciones de productores de chinola, de la provincia de Hato Mayor, cuyo financiamiento fue autorizado por el presidente Danilo Medina en una visita sorpresa.

Montás afirma desafío ahora es hacer más inclusivo el crecimiento económico

El ing. Montás en foto de archivo.
El Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo saludó este viernes el anuncio del Banco Central del crecimiento registrado por el país en el período enero-septiembre de este año y dijo que el gran desafío ahora es traducir ese crecimiento en mejores niveles de seguridad social y reducción de pobreza general.

Silvio Rodríguez cantará gratis en aniversario fundación Baní


Silvio Rodríguez es saludado por el presidente Medina.
El cantautor cubano fue recibido este viernes por el presidente Medina en la casa de Gobierno

En un ambiente de cordialidad y distensión, el presidente Danilo Medina recibió en su despacho al reconocido cantautor cubano, Silvio Rodríguez, en una visita de cortesía cerca del mediodía de este viernes.

Diputado con lenguaje soez insulta periodistas

Francisco Matos. Foto/Archivo.
Santo Domingo.-El diputado peledeista Francisco Matos, arremetió hoy contra los periodistas a quienes tildó de hablar “mierda” por los medios de comunicación, convirtiendo la libertad de expresión en un libertinaje.

viernes, 24 de octubre de 2014

Colman la emergencia en el Pina


Los alrededores de la emergencia del Hospital Juan Pablo Pina fueron colmados esta tarde de Familiares, amigos, relacionados y curiosos que se presentaron al centro hospitalario provincial para obtener informaciones sobre el estado en que se encontraban los prevenidos del penal de Najayo que se vieron involucrados en el mayor motín que se ha registrado hasta el momento en el centro carcelario que corresponde al nuevo modelo penitenciario de la República Dominicana.

Asuntos de Memoria

Félix Bautista
Entre las palabras y los hechos encontramos grandes espacios para la imaginación, ver el documento que sustenta la acusaciones contra el Ing. Félix Ramón bautista y la manera como han salido a defenderle un grupo de sus amigos encontramos mucho espacio para la imaginación, a continuación reproducimos parte del texto acusatorio que sustenta la querella interpuesta al senador de San Juan y ex director de OISOE, juzgue usted mismo.

jueves, 23 de octubre de 2014

Los gatos están en CORAAMOCA

gatos llevados  a la marcha
Judith Valdez..Moca.

El movimiento popular Los Peregrino, junto a un grupo de ciudadanos mocanos, se presentaron este jueves 23 de octubre frente a CORAAMOCA con gatos en las manos.
Estos felinos, según explicaron, son el símbolo de lo que es una institución de gatos y ladrones. Las acusaciones  hicieron en presencia de la prensa local y nacional, fue dirigida al Ing. Rafael Martínez, quien es el director de la institución, y a otros ejecutivos y empleados de la misma.
Dicen que le han ofrecido dinero para que callen y no sigan denunciando el robo de millones de pesos, pero están dispuestos a seguir su lucha por el pueblo Mocano.


¿CUAL TIENE CARA DE LADRÓN?

El periódico digital Acento.com ha publicado en su página principal una entrevista al alcalde de San Francisco de Macorís Félix Rodríguez Grullón, quien está acusado de sustraer más de 400 millones de pesos, la nota curiosa de esta noticia es que el Alcalde al momento de ser cuestionado sobre el particular responde con una pregunta ¿Usted me ve cara de ladrón?..
Dado lo justo de su cuestionamiento, hemos colocado una foto donde le solicitamos a usted que nos diga cuál de los de esa foto podría decirse que muestra la cara de un ladrón, a continuación reproducimos inextenso el artículo mencionado.

SAN FRANCISCO, República Dominicana.- “¿Usted me ve cara de ladrón?”, fue la expresión del alcalde de San Francisco de Macorís, Félix Rodríguez Grullón, ante la pregunta del equipo de Acento.com.do sobre la investigación y el sometimiento judicial que se lleva en contra del funcionario por un supuesto desfalco de más RD$400 millones en el ayuntamiento del municipio cabecera de la provincia que lleva el nombre del Padre de la República Dominicana, Juan Pablo Duarte.

domingo, 19 de octubre de 2014

Alexis Sánchez cambia fogón de leña por estufa en El Pomier



Por Emmanuel Solano

Alexis Sánchez junto a los beneficiados.
San Cristóbal, R.D.-El pre-candidato a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Alexis Sánchez, hizo entrega de una estufa a Antonia Corporán de la comunidad de El Pomier, luego que la primera le solicitara la misma en una visita que el dirigente político giró a esta comunidad.

Haitianos exhiben filosos machetes y chilenas para causar terror a munícipes

ENSEGUNDOS
Blanden sus filosos machetes como si fuera en una selva.
PARAÍSO, Barahona, RD.-Los dominicanos se sienten atemorizados cuando van a sus propiedades agrícolas por la gran cantidad de nacionales haitianos que en grupo de cinco y seis exhiben filosos machetes queriendo imponer un terror psicológico en esos predios agrícolas.

Dictan medida de coerción contra madre que aceptó arreglo económico con hombre embarazó a su hija menor

CACHICHA
El Tribunal de Atención Permanente de La Romana dictó medidas de coerción contra una madre que aceptó un arreglo económico de parte de un hombre al que presuntamente permitió seducir y embarazar a su hija menor de edad, según informó este domingo la Procuraduría General de la República.

Señorita Hitler 2014: Sí, realmente hay un concurso de belleza neonazi

The INDEPENDENT



En uno de los rincones más inquietantes de la internet, un grupo de usuarios 
de medios sociales de Rusia y Ucrania neonazis está celebrando un concurso 
de belleza que ha sido bautizado como 'Miss Hitler'.
 
El concurso, oficialmente titulado 'Miss Ostland' -cree que el nombre de los territorios 
ocupados por los nazis en la Europa del Este - pide concursantes para publicar una 
imagen de sí mismos en la página hitler_public de VKontakte, de Rusia Facebook 
equivalente.