sábado, 1 de noviembre de 2014

Cámara de Comercio de Santo Domingo representa atraso para entidades comerciales



Por Santo Domingo Guzmán

Imágen oficina. Fuente: Acento
Es lamentable que uno tenga que hacer éste tipo de señalamiento sobre entidades que están llamadas a contribuir al desarrollo empresarial y comercial del país, pero lo decimos con propiedad y con las pruebas que poseemos, por si tenemos que demostrarlo ante cualquier entidad estatal o privada.

Lo que señalamos en el presente título se basa en que ésta entidad, ubicada en la esquina formada por la 27 de febrero con Alma Mater, se ha constituido en una estafadora y una real retranca para los que se atreven a emprender alguna empresa o negocio.

Comercio criminal de árboles acabará con selvas del Chocó y Amazonia

Fuente: EL TIEMPO

El director de la organización Traffic para Suramérica, Bernardo Ortiz von Halle, lanzó la alerta.

Bernardo Ortiz von Halle habla sin tapujos para condenar el tráfico ilegal de especies silvestres, ese comercio indebido que las saca de la selva para luego venderlas en las ciudades o llevarlas a otros continentes y que consolida, a la vista de todos, uno de los negocios ilegales más lucrativos del mundo.

Entrevista a Héctor Celano

Por: Daniela De La Cruz Gómez

Muchos de sus poemas fueron traducidos a distintos idiomas.
Ejerce el Periodismo Cultural como escritor y comunicador radial.
Recorre parte del mundo con sus Recitales Poéticos.
Ha grabado varios CD poético musicales.
Creó Programas de radio y participó en diversos Documentales.
Imparte Cátedras y Talleres Literarios.
Es Director de Espectáculos, Peñas, etc. con la poesía como hilo conductor.

Confirman muerte de 12 mineros en Colombia

Fuente: GLOBOVISIÓN
Foto cortesía de la Agencia EFE
Los 12 trabajadores que quedaron atrapados ayer por una inundación en una mina de carbón del municipio de Amagá, en el departamento de Antioquia (noroeste) resultaron muertos, confirmaron hoy autoridades colombianas.

Científicos producen electricidad y fertilizantes a partir de la orina

Fuente: GLOBOVISIÓN
Producir electricidad y fertilizantes a partir de la orina humana es el principal objetivo de un grupo de científicos portugueses de la Universidad del Miño que, con este proyecto, ya han logrado captar la atención de la Nasa y la Agencia Espacial Europea (ESA).

viernes, 31 de octubre de 2014

Las huellas mediáticas de lo que está pasando

Por Andrés L. Mateo
Hoy Digital

No hay que leer a Noam Chomsky para saber cómo en el mundo de hoy la realidad puede ser manipulada. Pero las mismas palabras, los mismos signos que destiñen la realidad, encarnan también una nueva manera de manejar la información. La comprensión lectora debe ir más allá de la significancia semántica, y alcanzar la significancia semiótica para saber qué es lo que se mueve en el seno de tantos acontecimientos que revientan al mismo tiempo. Leer lo que está pasando ahora mismo en la República Dominicana es introducirse en ese complejo entramado de informaciones, réplicas y contraréplicas, retículas de poderes, tácticas y estrategias, etc; todo solapado en gran medida en el complejo semiótico de la lucha por el poder.

ENTREVISTA A RAQUEL MARTINEZ, POETA

Por: Daniela De La Cruz Gómez

Latinoamérica es rica en poetas y en poesía hermosa. La poesía le brota de las venas a los latinoamericanos como manantial de origen celeste. Sudamérica, por ejemplo, tiene una notable tradición creativa del nivel más elevado del que emergen los mejores del oficio. Raquel Martínez, con un tiempo precioso por delante se inserta en esa tradición poética que ha producido profunda poesía incluso universal. Ella se abre paso triunfal con una poética fresca, rutilante, de tonos sensibles y claros. Raquel va reuniendo las condiciones para un ejercicio vigoroso de las letras en el universo de la poesía más radiante.

Dios es hermoso: la increíble voz de Jahvel Johnson

Jahvel Johnson
México tiene un nuevo ídolo. Esta vez con nombre de telepredicador: Jahvel Johnson. Hasta hace poco se ganaba la vida cantando en el metro de la Ciudad de México acompañado de un bastón y un viejo radiocasette que hacía las veces de orquesta. Jahvel se presentó a mediados de octubre a las audiciones del programa de televisión, México tiene talento - un talent show al estilo de Factor X - con la barba descuidada y andares torpes. Allí se supo su historia: huérfano, vivió durante 8 años en la calle y cantaba en el metro para sobrevivir. El escepticismo del jurado duró exactamente el tiempo que tardó en acercarse al micrófono y empezar a cantar. 

jueves, 30 de octubre de 2014

Mujer que había programado su muerte la aplazó, no es momento


Brittany Maynard, de 29 años, padece un cáncer terminal y había decidido poner fin a su vida el 1 de noviembre.
En un video, a menos de 48 horas de la fecha que había escogido, la mujer defiende su derecho a morir dignamente pero asegura que "ahora no parece ser el momento indicado".

PC dice acusaciones contra senador Bautista obliga juicio de fondo

El movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana solicitó de la Suprema Corte de Justicia un juicio de fondo en el caso del sometimiento contra el senador Félix Bautista, a quien la Procuraduría General de la República acusa de varios delitos, entre ellos lavado de activos.

miércoles, 29 de octubre de 2014

Atentado en el metro de Santo Domingo


Cortesía de Telemicro
El joven Frankelis Holguín quien se ha identificado como estudiante informal de peluquería y que dice haber cursado uno o dos semestre de la carrera de derecho, sin dudas esta retando a los organismos de seguridad a fin de que puedan determinar su culpabilidad o no en los hechos que se le imputan.

martes, 28 de octubre de 2014

Si hablo de Tierra, Techo y Trabajo el Papa es comunista

CIUDAD DEL VATICANO.- "Tierra, techo y trabajo. Es extraño pero si hablo de esto para algunos resulta que el Papa es comunista", afirmó hoy Francisco durante un Encuentro Mundial de Movimientos Populares en el Vaticano.
Según reprodujo la agencia Radio Vaticana , el Sumo Pontífice destacó que "el amor a los pobres está al centro del Evangelio" y aclaró que el encuentro "no responde a una ideología".

"La palabra solidaridad, que no cae bien, es un modo de hacer la historia y eso hacen los movimientos populares", agregó.

Según Francisco, "Jesús les diría hipócritas" a quienes abordan el "escándalo de la pobreza" con "estrategias de contención que únicamente tranquilice y convierta a los pobres en seres domesticados e inofensivos".

domingo, 26 de octubre de 2014

Óscar Taveras fallece en accidente de tránsito


ASSOCIATED PRESS
Oscar Taveras en un momento de acción. Foto/archivo AP.
SANTO DOMINGO, República Dominicana (AP).-El dominicano Óscar Taveras, jardinero de los Cardenales de San Luis, falleció éste domingo en un accidente de tránsito en la ciudad de Puerto Plata, confirmaron un funcionario policial y un representante del club en este país.