sábado, 15 de noviembre de 2014

VILLEGAS Y LEBRON SAVIÑON; LA EXCELENCIA EN LA CONDUCTA PÚBLICA



Por: Daniela De La Cruz Gómez

En estos días, el recuerdo de dos grandes hombres de las letras nacionales con los cuales sostuve una gran amistad, han retornado mucho a mi memoria. Me refiero a Víctor Villegas y a Mariano Lebrón Saviñón. Ambos ocupan un lugar ilustre en la conciencia intelectual de la República Dominicana. Los dos lograron un sitial de gran respeto en lo relativo a su deber para con el arte y en su actitud y postura hacia los demás. Villegas, por ejemplo, es considerado uno de los más representativos poetas nacionales.

Aspirante a diputado Alexis Sánchez felicita a todos los choferes en su día


Por Emmanuel Solano
Alexis Sánchez
San Cristóbal, R.D.-El pre-candidato a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la circunscripción número uno, Alexis Sánchez, felicitó a todos los choferes sindicalizados y a  los que de manera independiente, ofrecen el servicio de transporte de pasajeros y de carga en esta provincia y en el resto del país.

Representante FIFA reconoce a Osiris Guzmán por avance del Fútbol en RD



Por Emmanuel Solano

Ing. Osiris Guzmán
San Cristóbal, R.D.-Al dejar inaugurado uno de los pabellones  de las instalaciones deportivas más modernas para la práctica del fútbol en la República Dominicana, el representante de la  Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA)  reconoció la labor que a favor de esa disciplina realiza el ingeniero Osiris Guzmán y los demás miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Futbol (FEDOFUTBOL).

jueves, 13 de noviembre de 2014

Caen dos grandes de la mafia de Peru


BOGOTÁ/LIMA.- Los hermanos Rodolfo y Ludith Orellana, presuntos artífices de la mayor red criminal organizada en Perú desde la época de Vladimiro Montesinos, fueron detenidos en una operación conjunta de las autoridades de Colombia y Perú, junto con la DEA y la Interpol.

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Camioneros exigen inclusión en programa de combustibles subsidiados



Por Rafael Fernández

El Presidente de la Federación Nacional de Transporte de Cargas, (FENATRACA), Señor Domingo Selmo,  informó que han gestionado para los miembros de la institución que dirige, el ingreso  al Programa de Combustible Subsidiado  que tiene el Estado Dominicano, de forma permanente a entidades federativas de transporte pesado, público y urbano, pero hasta el momento no han recibido ningún tipo de respuesta.

INTERVIENEN ILEGALMENTE CUENTA DEL PERIODISTA MIGUEL VARGAS PARRA




Miguel A. Vargas Parra
El periodista Miguel Ángel Vargas Parra fue objeto de una intervención ilegal de su cuenta en Facebook al utilizar, personas inescrupulosas, al colocar en ella un spam,inutilizando su perfil con fines delincuenciales, según denunció el comunicador.

Como resultado, Vargas Parra ha perdido, por espacio de un año, el acceso a su cuenta.

Esas personas han hecho publicaciones, en su nombre, atacando a terceros, según reveló a este espacio.

CELEBRAN ACTO PATRIÓTICO A LA BANDERA EN EL COLEGIO PADRE DE LUZ DE SANTIAGO

Por: Daniela De La Cruz Gómez


Un acto patriótico entre los niños constituyó el desfile con la bandera nacional celebrado por el colegio ¨PADRE DE LUZ¨´.
Dos aspectos de los niños asistentes


El desfile tuvo por finalidad educar a los niños en el amor a los símbolos patrios, entre estos la bandera, tejida por Concepción Bona e izada por primera vez por María Trinidad Sánchez.

Se trató de un acto hermoso en el que participaron todos los niños de este centro escolar para infantes.
Fue organizado por la directora del plantel, Teresa Moronta, junto a su hija Wendy Peña Moronta, fundadora de este colegio.

martes, 11 de noviembre de 2014

PC VALORA SENTENCIA TC256-14 COMO GOLPE DE ESTADO A DERECHOS HUMANOS DEL PUEBLO DOMINICANO



Redacción WC
Participación Ciudadana expresa su más rotundo rechazo a la sentencia 256-14 emitida por el Tribunal Constitucional, que declara inconstitucional el instrumento de aceptación de la competencia contenciosa de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos.

Lo que anda mal en nuestra sociedad son ciertas actitudes de nuestros gobernantes


Magistrado Rafael Ciprián
El Área de Ciencias Sociales del Instituto Politécnico Loyola (IPL) organizó una conferencia con el Magistrado Rafael Ciprián, quien actualmente es Juez del Tribunal Contencioso y Administrativo de la República Dominicana y Ex Juez del Tribunal Superior de Tierra del Distrito Nacional.

 La conferencia cuyo tema central fue “Los Derechos Fundamentales y la Acción Constitucional de Amparo”, estuvo dirigida a los estudiantes del Bachillerato Técnico de la institución.

domingo, 9 de noviembre de 2014

EL MAR EN MÍ; Poemario de Miguel Collado


Por: Daniela De La Cruz Gómez

Cuando uno lee, saborea, se deleita en las palabras que irradian imágenes, emociones, sueños y ensueños que parten de los poemas de Miguel Collado, se siente su seducción.
 

Pensar en la grandeza de la creación y en el misterio de la condición humana es edificante.

Con “El Mar en mí “ nos encontramos con un poeta sólido y firme.
Es uno de esos robles que no puede abatir la lluvia, el sol, el viento, ni los infiernos que desatan las fuerzas escondidas del mundo.