viernes, 21 de noviembre de 2014

Ganador del Balón de oro impartirá curso en República Dominicana

Guillermo Hernández Gracián
Guillermo Hernández Gracián estará en el país impartiendo un curso especifico de preparación física a 30  participantes pertenecientes a los clubes que pertenecen a la LDF, selecciones nacionales y escuelas de talento, estas clases serán impartidas en dos horarios mañana y tarde bajo la coordinación del profesor Carlos Ramírez y el director de desarrollo Ramón Sánchez Lorenzo.
Nacido en 1959, siendo el fútbol una de sus pasiones desde hace 20 años se ha dedicado al ámbito de la preparación física, incluso actuando como médico en algunas ocasiones. El "Platanito", como le apodan, ha sido preparador físico de equipos como León de 1999 a 2000, Santos Laguna de 2000 a 2002 con Fernando Quirarte como entrenador y de 2003 a 2006 con Eduardo De la Torre como técnico, también ha participado con Atlas de 2002 a 2004,

Combustibles vuelven a experimentar bajas; reducen RD$3.00 y RD$ 6.00 a gasolinas

 Fuente: El Nuevo Diario
El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), informó que durante la semana del 22 al 28 de noviembre, los gasoils óptimo, regular y Premium experimentarán rebajas de RD$9.60, RD$8.50 y RD$8.20 por galón, respectivamente. En tanto, las gasolinas regular y Premium reducirán sus precios de venta en RD$6.10 y RD$3.10 por galón cada una.

¿una televisión o un baño con inodoro?

Si viviera en una zona rural y tuviera que elegir entre comprar un televisor HD de pantalla plana y tener un baño con inodoro incluido, ¿qué elegiría?
Piénselo bien, porque su salud y la de su familia puede depender de la respuesta.
A pesar de los avances económicos de los últimos años, América Latina sigue enfrentado

jueves, 20 de noviembre de 2014

Muere en Sevilla la duquesa de Alba, aristócrata con más títulos del mundo

 El Nacional
La duquesa de Alba. Foto/archivo.
MADRID, 20 Nov 2014 (AFP) –La española María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, decimoctava duquesa de Alba, la aristócrata con más títulos del mundo, conocida por su vida social y sus excentricidades, falleció este jueves a los 88 años, informó un portavoz de la familia.

“Ya ha fallecido, fue esta mañana”, afirmó un portavoz del Palacio de las Dueñas, residencia de la duquesa en Sevilla, la ciudad andaluza donde vivía y donde el domingo había sido hospitalizada por una neumonía.

Desamparo

Por: Daniela De La Cruz Gómez

Si algo me llena de pena y de ira
es el desamparo que uno descubre por todas partes.
A nadie parece importarle esos niños sucios y desolados
que cargan una botella de cemento del que se absorben el veneno
cargados de odio y maldiciones
deambulando frenéticos por las esquinas.

RD será sede del Congreso del Caribe 2014 de la Pony Béisbol

Por Rafael Lara

Eugenio Báez tercero desde la izquierda.
SAN CRISTÓBAL, R.D.-La República Dominicana será sede del “Congreso del Caribe 2014”de la Pony Béisbol, al que asistirán los presidentes de esa institución en toda la región, a celebrarse del 20 al 23 de noviembre del presente año, en la ciudad de San Cristóbal.

NANCY LOPEZ AL DESCUBIERTO

Por: Daniela De La Cruz Gómez

Entrevista a Nancy López (Cantante de rancheras mexicana): .
Nancy López abre su alma a este espacio. Ella dice (casi) todo lo que siente, lo que ha vivido, lo que proyecta como artista espontánea, humana, (muy humana), llena de sentimientos sinceros, amable, honesta y un ser humano sensible y fuera de serie.

Nos abre también su corazón diciéndonos cosas que nos deja impactados. Esperamos que esta artista original y sincera los deleite con su confesiones asombrosas.

Hoja de vida: Nancy Elizabeth López González
Nació en: Tijuana (Baja California Norte), México, el 26 de febrero de 1991.Creció en Guadalajara, Jalisco.

Las frases más subrayadas por los lectores de Kindle

"A veces a las personas les pasan cosas y no están preparadas para lidiar con ellas". La frase pertenece a la novela En llamas (Catching fire, en inglés) de la trilogía Los juegos del hambre, y es la más subrayada por los usuarios de Kindle. Ha sido marcada 17.784 veces.

Lo dice Amazon, la empresa que diseña este lector de libros electrónicos, el más popular del mercado.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

PC DEMANDA CUMPLIMIENTO LEY DECLARACION JURADA DE PATRIMONIO

Redacción WC
Participación Ciudadana solicita al Presidente Danilo Medida que emita por decreto el reglamento de aplicación de la ley  No. 311-14 sobre declaración jurada de patrimonio.  Dicha norma es de cumplimiento obligatorio, y es inconcebible que al término de tres meses y días de promulgación y entrada en vigencia, el propio ejecutivo  esté violando la  segunda disposición transitoria de dicha ley.

Inauguran Pabellón de Futsal en proyecto Goal


Imagen del corte de cinta
“El presidente Joseph Blatter tiene un especial cuidado por el desarrollo del Futbol en República Dominicana” aseguró  Rafael Salguero, miembro ejecutivo de FIFA y  CONCACAF durante la inauguraron del primer Pabellón de Futsal con las medidas reglamentarias para las competencias internacionales  en las instalaciones del proyecto Goal  en la autopista 6 de noviembre en San Cristóbal.
La inauguración del pabellón deportivo reunió importantes figuras de la dirección deportiva nacional, así como importantes figuras de la prensa nacional quienes quedaron impresionados por el alto nivel de calidad de las instalaciones, el corte de la cinta estuvo a cargo de Rafael Salguero y el ministro de deportes Jaime David Fernández Mirabal.
Las palabras de bienvenida al acto fueron pronunciadas por el ingeniero Osiris Guzmán Delgado, presidente de la Federación Dominicana De Fútbol quien estuvo acompañado del Licenciado Fortunato Quispe Mendoza,  vicepresidente de la FEDOFUTBOL, Félix Ledesma, tesorero, Rolando Miranda, Secretario, José Rodríguez, Presidente Comisión Futsal, Leonardo Cabrera, presidente de la unión deportiva de San Cristóbal (UDESANCRIS),  así como otros miembros del comité ejecutivo de la Federación y presidentes de las asociaciones de fútbol de toda la geografía nacional.
La representación gubernamental estuvo encabezada por el Licenciado Julio César Díaz, Gobernador de la provincia de San Cristóbal, el licenciado Jaime David Fernández, titular del ministerio de deportes, Jorge Félix Minaya, ministro de la juventud, Contreras David Dionicio, director provincial de deportes, Wilson Díaz, director regional del INEFI.

El presidente de la FEDOFUTBOL informó que los materiales utilizados para el área de competición fueron suministrados por una compañía Española con gran experiencia en la construcción de canchas de Futbol y tabloncillos multiuso en diversos países, por lo que la calidad y durabilidad de este trabajo están garantizadas.

En la actividad inaugural fue escenificado un partido entre dos equipos locales y fue presentado un espectáculo folklórico a cargo del ballet folklórico y las abanderadas que dirige el profesor Lino Tejeda.

Residentes Bonao intentan linchar supuesto autor de violar y matar niña

Fuente: El Nacional

La Policía apresó al supuesto violador y asesino de la niña de 2 años de edad en Bonao , el sospechoso fue identificado hasta el momento como “Chichi”.

Cientos de personas abarrotan la parte frontal de la Policía para reclamar que presenten al presunto autor de la muerte de la niña muerta en Juma, lanzando piedras, con claras intenciones de lincharlo.

Pena de muerte a familia por matar a embarazada a ladrillazos

Fuente: GLOBOVISIÓN

Un tribunal paquistaní condenó este miércoles a pena de muerte a cuatro familiares de una mujer embarazada a la que mataron a ladrillazos por haberse casado con un hombre en contra de la voluntad familiar, informaron a Efe fuentes oficiales.

El Tribunal Supremo de Lahore, en el este de Pakistán, condenó al padre, un hermano, un primo y un exnovio de la fallecida, también primo de ella, por haberle golpeado y lanzado ladrillos hasta matarla frente a un juzgado de la ciudad en mayo, dijo el juez Qasim Khan.

Sismo de 7,3 grados sacude noreste de Indonesia con alerta de tsunami

EL TIEMPO

Centro de Alerta de Tsunami en el Pacífico emitió un aviso de posible formación de olas gigantes.

Un terremoto magnitud 7,3 grados sacudió este viernes el noreste del archipiélago indonesio y el Centro de Alerta de Tsunami en el Pacífico emitió posible formación de olas gigantes.

Mujeres indonesias deben pasar prueba de virginidad para ser policías

EL TIEMPO

El polémico procedimiento forma parte del proceso de selección.


El gobierno de Indonesia somete a las aspirantes a la Policía Nacional a una discriminatoria y degradante prueba de virginidad, señaló ayer la ONG internacional Human Rights Watch.

EL TIEMPO habló con Phelim Kine, vicedirector de la división Asia de Human Rights Watch, quien afirmó que “esta prueba es completamente invasiva y traumática, durante y después de realizada; una combinación de dolor y shock”.

Hallaron cadáver de Miss Mundo Honduras y su hermana

NOTICIAS RCN
La reina de belleza viajaría a Londres para participar en el certamen. La Policía capturó al autor del crimen.
María José Alvarado. Foto/archivo.
Los cadáveres de Miss Mundo Honduras, María José Alvarado, de 19 años, y su hermana, Sofía Trinidad Hernández, fueron encontrados a la orilla de un río en el occidente del país y detenido el autor material del crimen, informó el jefe de la Policía de investigación, Leandro Osorio.

Cultura rinde homenaje a Alberto Cortez

Diáspora Dominicana
Cortez recibe el pergamino de manos de Maridalia y Cláudio Cohén.
Santo Domingo, R. D.-El Ministerio de Cultura (MINC) rindió un homenaje al cantautor y escritor argentino Alberto Cortez, quien recibió un pergamino en reconocimiento a su extensa trayectoria artística, desarrollada en los escenarios internacionales, interpretando su repertorio de canciones de carácter romántica social.

El mensaje contenido en el pergamino de reconocimiento reza: “Porque el mundo es mejor contigo. Porque tus letras y tu música nos dignifican. Porque es tu voz la de un hombre de alma noble. Porque en ti echó raíz el canto nuevo, la amistad y amor, solidaridad y abrazo son hermosos frutos en el jardín de la humanidad”.