viernes, 28 de noviembre de 2014

Industria y Comercio rebaja de nuevo los combustibles

Fuente: El Nuevo Diario
El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), informó que en la semana del 29 de noviembre al 5 de diciembre, el precios de todos los combustibles presentarán rebajas de hasta RD$3.30 por galón en el caso del gasoil premium; RD$3.20 en el gasoil regular y RD$3.00 en la gasolina regular. En tanto, el GLP registrará una reducción de RD$2.00 en su precio de venta por galón.

El Chavo, Chespirito, el Dr. Chapatín y El Chapulín Colorado, dijeron adiós al mundo

Fuente: PROCESO
Caricaturas de los dos principales personajes de Roberto.
República Dominicana.- El mundo recibió con tristeza, más que con asombro, la noticia que confirmó la muerte, este viernes, del famoso humorista, escritor y actor Roberto Gómez Bolaños, creador de “El Chavo del Ocho” y “El Chapulín Colorado”, famosos personajes que le dieron fama internacional.

Aspirante a diputado Alexis Sánchez recibe reconocimiento, realiza donaciones y jornada de reforestación en Las Coles



Redacción WC
Afiche campaña publicitaria
El pre-candidato a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Alexis Sánchez, visitó su comunidad natal de Las Coles, una comunidad perteneciente al municipio de Cambita, donde fue reconocido por la  dirección y el profesorado de la Escuela Básica y por la Fundación Vida en Abundancia por sus aportes al desarrollo de esa localidad y de toda la provincia de San Cristóbal.

Un chino intentó atracar un banco y el cajero lo obligó a hacer cola

EFE
El delincuente estaba armado con un cuchillo al ingresar a la institución bancaria, en la provincia de Cantón
Un joven chino intentó robar un banco armado con un cuchillo en el sur de China, pero primero le ordenaron que hiciera cola como el resto de los clientes. Después, el cajero rechazó su "petición" alegando falta de saldo, informó la televisión local South TV.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

HAY UN PAÍS EN EL MUNDO, DE PEDRO MIR VALENTIN


Daniela mientras analiza la obra.
"Hay un país en el mundo", el texto de exilio más celebrado del poeta dominicano Pedro Mir Valentín, es un poema social indiscutible que, de algún modo, representa el sentimiento profundo y el examen lírico más descarnado de la vida de los dominicanos durante la prolongada tiranía trujillista de 1930 hasta 1961 cuando fue decapitada.

Encargada Ministerio de la Mujer solicita a mujeres violentadas no retirar querellas




Carmen Doñé se dirige a los presentes.
San Cristóbal, R.D.-La encargada de la oficina del Ministerio de la Mujer en esta provincia, periodista Carmen Doñé, invitó a las mujeres agraviadas a no retirar sus querellas a los fines de que la justicia pueda actuar y sancionar a sus agresores.

La licenciada Doñé manifestó que aunque hay un sentir de toda la población para que se castiguen de forma ejemplar a los victimarios no es menos cierto que las víctimas no deben retirar sus querellas.

El Nacional reconoce a Osiris Guzmán por su gestión al frente de la FEDOFUTBOL



Por Emmanuel Solano

Osiris Guzmán mientras imparte un curso. Foto/archivo.
Santo Domingo, R.D.-El periódico El Nacional de Ahora que dirige don Radhamés Gómez Pepin, en la edición del pasado lunes 24 del presente mes de Noviembre, destaca aportes del ingeniero Osiris Guzmán al frente de la Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFUTBOL).

Inauguran Área Deportiva en Punta Blanca

Bávaro, Rep. Dom. 07 de Diciembre de 2014 – El Grupo Dominico Catalán, propietario del complejo inmobiliario Punta Blanca Golf & Beach Resort, realizara este día la inauguración de su nueva “Área Deportiva” ubicado en la calle Galicia del complejo el cual cuenta con: cancha de Tenis, cancha de Paddle, Piscina semi-olimpica de 25mtrs, cancha multideportiva para Futsal, Básquetball y un Gimnasio con equipos profesionales.

martes, 25 de noviembre de 2014

Trujillo y La Nación Dominicana

Por: Daniela De La Cruz Gómez


El general Rafael Leónidas Trujillo, sencillamente, no pasa de moda. Su imponente figura, firmeza en la mirada, sus hábitos en el vestir (trajes de colores extremos, medallas y bicornios con plumas, eran muy peculiares en él. Los crímenes, encarcelamientos y torturas que sucedieron en su régimen de tres décadas, al igual que los hitos de (hay quienes le consideran el verdadero fundador del Estado capitalista dominicano), sus amores y misterios, disfrutan de un escandaloso y expreso interés del público. Una mente maligna podría sentirse tentada a creer que la cantidad de escritos, novelas, cuentos, tratados históricos, vídeos y artículos periodísticos sobre “El Jefe“, pretenden utilizar su presencia, siempre atractiva, siempre sugerente, siempre comercial, con el avieso propósito de hacer dinero. Pero no hay que pensar de ese modo de quienes se refieren, una y otra vez, casi hasta la morbosidad, al general Trujillo, etiquetándolos de una manera tan mezquina porque la verdad, (y son los hechos los que hablan), todo cuando tiene que ver con el perínclito varón de San Cristóbal “ (como lo llamó uno de sus tantos exaltados aduladores) realmente estimula y provoca nuestra curiosidad.

lunes, 24 de noviembre de 2014

EL PAÍS QUE MALAMENTE NOS GASTAMOS…

Por: Daniela De La Cruz Gómez


A pesar del verde, del azul, del mar, de los bosques
y del cielo,
A veces me pregunto qué desdichado
es este país al que llamamos nuestro y al que fuimos arrojados como pasto de las llamas en medio del concierto de cretinos despreciables
que hacen “opinión pública” ,
de la claque de los bienaventurados del poder
y su cinismo infinito.

De quienes manejan las riendas que nos ahorcan
como si fuéramos cuadrúpedos agonizantes.
Cada día nos hacen la existencia más que difícil,
imposible.

Unatrafin baja 5, 10 y 20 pesos a pasajes

Fuente: El Nacional
Choferes de Unatrafín mientras anuncian la medida.
Rebajas de 5, 10 y 20 pesos aplicó desde este lunes en la tarifa del pasaje de las rutas urbanas, suburbanas e interurbanas, la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), mientras las demás centrales del transporte se reunirán esta tarde para fijar posición al respecto.

Arsenio Quevedo, presidente de Unatrafin, dijo que la medida se debe a las rebajas que han tenido los combustibles en las últimas semanas.

DOCTOR LUIS A. PEROZO ALONSO; UNA VIDA EJEMPLAR

Luís A. Perozo junto a Daniela
Por: Daniela De La Cruz Gómez

El doctor Luis A. Perozo Alonzo (Cottín) es un médico cirujano, con especialidad en ginecología y obstetricia, que tiene las soluciones eficaces de su trabajo como galeno donde otros fallan.

Podemos atestiguarlo a través de este testimonio personal tras someternos a una delicada operación de la cual nos estamos recuperando satisfactoriamente a un grado asombroso.

Profesores respaldan aspiraciones a diputado del empresario Alexis Sánchez



Por Emmanuel Solano

San Cristóbal, R. D.-Varios dirigentes magisteriales de este municipio sostuvieron una reunión con el aspirante a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Alexis Sánchez a quien le manifestaron que le brindarán su respaldo y harán un nutrido acto público del frente de profesores y profesoras que le  apoyan.