sábado, 20 de diciembre de 2014

EEUU mantiene acusaciones contra Corea del Norte y Clooney pide apoyar a Sony

Washington, 20 dic (EFE).- EE.UU. mantuvo hoy sus acusaciones contra Corea del Norte después de que este país negara estar tras el ciberataque contra Sony Pictures y que obligó a la retirada de la película "The Interview" antes de su estreno, mientras actores como George Clooney pidieron apoyar al estudio.

"Si el Gobierno de Corea del Norte quiere ayudar, tienen que admitir su culpabilidad y compensar a Sony por los daños que este ataque ha causado", indicó en declaraciones a Efe, Mark Stroh, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

Arrestada la madre de 7 de los 8 niños apuñalados en Australia


Sídney (Australia), 20 dic (EFE).-La Policía australiana ha puesto hoy bajo arresto como sospechosa de asesinato a la madre de siete de los ocho niños encontrados el jueves muertos a puñaladas en una casa de la localidad de Cairns, en el noreste del país.

Pyongyang niega ciberataque y propone investigarlo conjuntamente con EE. UU.

Seúl, 20 dic (EFE).-Corea del Norte negó hoy nuevamente estar detrás del ciberataque al estudio de Hollywood Sony Pictures y propuso a Washington investigarlo de manera conjunta un día después de que el Gobierno estadounidense acusara directamente a Pyongyang y prometiera dar una respuesta "proporcionada".

Dominicana gana premio de investigación internacional de AIESAD

Fuente: El Nuevo Diario
Dra. Jiminian ganadora del premio.
BRASIL.-La directora de la Escuela de Postgrado de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), se alzó con  el primer premio en el Concurso de Proyecto  Ibervirtual que organiza la Asociación  Iberoamericana de Educación a Distancia (AIESAD).

El trabajo de investigación ganador fue ´´ Estudio sobre la Calidad del Servicio Educativo en la Escuela de Postgrado de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA)``, una propuesta que compitió con otros proyectos de universidades de Iberoamérica.

Principales catástrofes naturales en el mundo en 2014

TERREMOTOS
3 agosto
-Un terremoto de 6,5 grados en la provincia de Yunnan, en suroeste de China, causa 615 muertos, la mayoría en el condado de Ludian, epicentro del sísmo, con más de 500.

ERUPCIONES VOLCÁNICAS
5 febrero
- Fallecen 16 personas y otras tres resultan gravemente heridas al entrar en erupción el volcán Sinabung en la isla de Sumatra, en el oeste de Indonesia.

Ferreteros de San Cristóbal realizan encuentro navideño



Por Emmanuel Solano
 
El presidente junto a los demás directivos de la entidad.
Mira Cielo, San Cristóbal, R.D.-La Cooperativa de Ferreteros de esta provincia sureña llevó a cabo su tradicional encuentro de fin de año en un ambiente de mucha alegría y confraternidad.

La entidad encabezada por el ingeniero Antonio Araujo, mostró sus logros y su fe en el Señor para que con mucho optimismo, el próximo año venga cargado con mucha salud y prosperidad.

viernes, 19 de diciembre de 2014

Montás ve positivo final de año y muy buenas perspectivas para el 2015

Fuente: El Nuevo Diario
Ing. Temístocles Montás. Foto/Archivo.
El Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, ingeniero Temístocles Montás, consideró este viernes que el 2014 fue un buen año para la República Dominicana porque la economía creció alrededor de 7% y las perspectivas para 2015 son aun mejores por factores internos y externos positivos para el incremento del producto Interno Bruto.

FEDA resalta han beneficiado a 127 mil personas y han creado 36 mil empleos

Fuente: El Nuevo Diario
Abre primera feria agropecuaria con productos de 188 proyectos
Carlos Berigüete, al momento de ser entrevistado.
Los financiamientos otorgados por el Fondo Especial de Desarrollo Agropecuario –FEDA- han beneficiado a 127 mil personas y han creado 36 mil empleos directos, tras el impulso económico y social que le ha dado el presidente Danilo Medina desde su inicio.

El presupuesto del FEDA ha sido de 100 millones de pesos, hasta la llegada del presidente Danilo Medina cuando su disponibilidad aumentó a mil millones anuales.

Monchy Rodriguez: "DM garantiza votos para elecciones en el Congreso"

Fuente: El Nuevo Diario
Monchy Rodríguez.
SANTO DOMINGO, RD.-El administrador de los Comedores Económicos del Estado, Ramón Rodríguez (Monchy), declaró que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no tiene los votos necesarios para una eventual modificación de la constitución, de igual manera garantizó que si es para favorecer a Danilo Medina en las próximas elecciones del 2016 esos votos seguro que aparecerán.

El dirigente peledeista aseguro que en el momento en que el Comité Político decida la escogencia del candidato presidencial tendrá que tomar en cuenta la realidad que significa Danilo Medina para el próximo torneo electoral.

Combustibles mantienen tendencia a la baja; MIC disminuye RD$ 4.00 a las gasolinas

Fuente: El Nuevo Diario
El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que para la semana del 20 al 26 de diciembre se seguirán registrando rebajas en los precios de todos los combustibles, beneficiando de esta manera al consumidor final.

Esto como consecuencia del descenso persistente del precio del barril en los países productores de petróleo.

Cuba prevé que las exportaciones superen 738 millones de dólares en 2015

La Habana, 19 dic (EFE).-Cuba prevé incrementar su balanza comercial para 2015, con un aumento de las exportaciones que sobrepasarán los 738 millones de dólares, anunció hoy en la Asamblea Nacional el vicepresidente del Gobierno, Marino Murillo, según recogen medios locales.

Murillo también pronosticó para el año próximo un crecimiento del 13,3 % de las importaciones respecto a este año, aunque no facilitan el dato absoluto de esa partida.

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Wilson Díaz un deportista 100 x 100 positivo

“En cualquier proyecto que vayas a participar debes dar lo mejor de ti”, Wilson Díaz.


Wilson Díaz en fútbol y aparte
Hay 59 becas en educación física para San Cristóbal  gestionadas por Wilson Díaz, ha sido quien más becas ha gestionado en la provincia, ha logrado llevar a los profesores de educación física de ser empíricos a ser licenciados en la materia y a realizar maestrías y post grados becados, a través de su gestión en el INEFI.
El programa de aeróbicos para el público en los alrededores del polideportivo de San Cristóbal es uno de sus logros, el programa de gimnasiada rítmica es parte de sus

Comunitarios solicitan al jefe PN y al Procurador construcción destacamento en Najayo Arriba



Por Emmanuel Solano
 
La magistrada Reyes escucha a los dirigentes.
San Cristóbal, R.D.- Dirigentes de Juntas de Vecinos, de Iglesias católicas y evangélicas de la comunidad de Najayo Arriba, solicitaron del jefe de la Policía mayor general Manuel Elpidio Castro Castillo y del Procurador General de la República, licenciado Francisco Domínguez Brito, que construyan un cuartel policial en esta localidad a los fines de que las acciones delictuosas se disminuyan en la zona.

Muere padre de periodista en Rio San Juan

Cándido de la Cruz junto a su esposa.
Falleció en Río San Juan, (provincia Maria Trinidad Sánchez), el pasado 6 de diciembre, el señor Cándido de la Cruz Trinidad, a la edad de 74 años, tras padecer severa enfermedad por más de un año.

Era el padre de la periodista de este medio Daniela de la Cruz Gómez y de José Antonio, Ramón Emilio, Estervina, Martina, Máximo, Abraham, Leonela, Maria Altagracia y Angela Yasmina de la Cruz Gómez.

Mujica: “No quiero que Clarín o Slim se adueñen de comunicaciones en Uruguay”

Montevideo, 16 dic (EFE).- El presidente de Uruguay, José Mujica, dijo hoy que no quiere que “Clarín, Globo o Slim se hagan dueños de las comunicaciones en Uruguay”, el mismo día que el Senado debate el proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que pretende evitar los monopolios y oligopolios en el sector.
En concreto, lo que el oficialista Frente Amplio quiere con esta ley altamente cuestionada por la oposición es establecer la regulación de la prestación de servicios de radio, televisión y otros servicios de comunicación audiovisual.

domingo, 14 de diciembre de 2014

Inicia campeonato provincial de Ajedrez de San Cristóbal

Por Emmanuel Solano
 
Alexis Sánchez, junto a otros presentes.
San Cristóbal, R.D.-La Asociación de Ajedrez de esta provincia sureña inició su campeonato con la participación de 12 equipos.

El presidente de la Asociación de Ajedrez profesor José Luís González manifestó que este deporte de la mente no puede dejarse caer y solicitó a todos los miembros de la entidad a que se motiven para que presenten una plancha de consenso a los fines de que este deporte marche hacia adelante.

Dedican Torneo de Baloncesto Superior de Canastica al diputado Nelson Guillén



Por Emmanuel Solano

Nelson Guillén habla a los presentes.
San Cristóbal, R.D.-El Torneo Superior de Baloncesto del sector de Canastica de esta provincia sureña fue dedicado al diputado y aspirante a la alcaldía por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), periodista Nelson Guillén.

En el evento en que participan los equipos La Barranca, Centro, El Bronk, los Ninjas, la Escuela Adventista y  La Coquera se disputan la copa en honor al regidor José Almonte (Chiquito).