sábado, 3 de enero de 2015

Califican de milagro que niña de 7 años sobreviviera a un accidente aéreo y fuera por ayuda

La familia Guztler

Miami (EE.UU.), 3 ene. (EFE).-Las autoridades de EE.UU. aún no salen de su asombro mientras investigan el accidente de una avioneta que partió desde los Cayos de Florida y se estrelló en el oeste de Kentucky y cuya única sobreviviente, una niña de 7 años, abandonó el lugar por sí misma y logró llegar a una casa para pedir auxilio.

Matan al suegro de un exdiputado al parecer para robarle en Bonao

Fuente: El Nuevo Diario

Bonao, R. D.-El señor Benigno García (Papi), de 78 años fue encontrado muerto con varias heridas de arma blanca y golpes contusos en la cabeza en su finca, ubicada en el sector Las Palmas, próximo al típico de Bonao.

Reportan la desaparición de presentadora de televisión en Honduras



Fuente: PRIMERA HORA
La presentadora salió de su casa a comprar a una tienda de abastos y "desapareció de manera extraña" desde el viernes.
   
Honduras es considerado uno de los países más peligrosos.
Tegucigalpa.-La estudiante hondureña de Periodismo y presentadora de la Iglesia Católica, Joselyn Paola Paz, desapareció el viernes pasado, denunció hoy en Tegucigalpa el canal católico 48 de la televisión local.

19 frases célebres de Albert Einstein que necesitas saber para entender la humanidad

Aunque muy poca gente sabe qué significa la fórmula E=MC², y mucho menos en qué consiste la teoría de la relatividad, Albert Einstein sigue siendo tema de conversación en el mundo, al menos por sus frases célebres y por su espléndido entendimiento del entorno en el que vivió. Aquí, 19 de sus más destacadas sentencias.

Rusia envía su undécimo convoy de ayuda al este de Ucrania


Vladimir Putin, presidente ruso. Foto/Archivo.
Moscú.-Rusia enviará el jueves su undécimo convoy de ayuda al este de Ucrania, con más de 120 camiones, para aliviar la difícil situación humanitaria en la conflictiva región, anunciaron hoy las autoridades de protección civil en Moscú.

Apresan motoconchista quien presuntamente mató mujer a la que dio una "bola"

Fuente: Diario Libre
SAN PEDRO DE MACORÍS, R. D. La Policía Nacional  apresó a un motoconchista sospechoso de violar y estrangular a una mujer en un campo de caña de San Pedro de Macorís, para lo cual la habría seducido ofreciéndole una bola hasta un lugar donde se encontraba su marido.

Estados Unidos asegura que sanciones a Norcorea son un "primer paso"

EL UNIVERSAL

Corea del Norte ha negado su implicación en el ataque que provocó la divulgación de decenas de miles de correos electrónicos y archivos de negocios confidenciales de Sony Pictures, y luego se intensificó con amenazas de ataques terroristas contra salas de cine.

viernes, 2 de enero de 2015

San Cristóbal Rumbo a la Liga Profesional de Fútbol

Parte de los jugadores presentes
La Asociación de Fútbol de San Cristóbal Realizó una cena-encuentro con jugadores que participaron en la pasada edición de la Liga Mayor, a fin de dejar establecida la intención de continuar con el trabajo que lleve a este equipo a ser representante de la provincia sureña en la primera edición de la Liga Profesional de Fútbol de La República Dominicana, el encuentro dirigido por Ilvin Delgado, Arístides Ledesma y Juan Guerra contó con la presencia del presidente de la FEDOFUTBOL Osiris Guzmán y el vicepresidente Fortunato Quispe Mendoza quien hizo la salutación a los presentes.
Al hacer la presentación del proyecto Ilvin Delgado llamó a los jugadores a no dejarse llevar por rumores y buscar las informaciones en los medios oficiales que tiene la Liga, ya que las reuniones que se han venido realizando con los directivos de los clubes, los empresarios y la dirección de la LPF son precisamente con el fin de que todas las informaciones lleguen de manera directa a todos los actores que forman parte de esta naciente Liga Profesional, al concluir sus palabra Ilvin dejó abierta la invitación a los jugadores para que este próximo miércoles 7 de enero se presenten a la primera prueba para jugadores que se realizará en el proyecto goal desde las 8 a.m.
Ing. Osiris Guzmán
De su parte el presidente de la FEDOFUTBOL realizó un llamado a todos los presentes a ser profesionales, ya que esa es la manera de garantizar la LPF, enfatizó que el éxito de este evento no depende de las directivas de los clubes o de la liga, que el peso mayor recae sobre los jugadores que son los verdaderos dueños del espectáculo y que es a quienes los fanáticos van ir a ver, dijo además que cuando los jugadores cambien su mentalidad de ser jugadores amateur a ser profesionales se encontrarán con ofertas ya no solo al nivel nacional, si no que se estarán abriendo las puertas a nuevas oportunidades en el exterior en ligas de mayor nivel salarial, por lo que exhortó a los presentes a modificar conductas que no son de verdaderos profesionales.
Arístides Ledesma hizo un ferviente llamado a los jugadores y dirigentes a ver en esta liga profesional la materialización de un sueño que muchos futbolistas Dominicanos no pudieron ver hecho realidad, indicó que esta es una de muchas oportunidades que si se saben aprovechar cambiaran las vidas de muchas familias Dominicanas, no solo la de  unos cuantos, ya que por primera vez se está hablando de contratos que pueden permitir vivir dignamente a los jugadores y que esta oportunidad puede ser la primera de muchas otras que vendrán con el buen desempeño de los jugadores.

Juan Guerra externó su convencimiento de que esta liga será una industria que con el tiempo traerá grandes beneficios a los inversionistas, siempre que los deportistas asuman su rol de dar un buen espectáculo y de ser un ejemplo para el resto de la sociedad con su conducta, dijo que los empresarios de San Cristóbal tienen el reto histórico de hacer del fútbol una marca provincial y que espera que con el esfuerzo de todos se logre tener una digna representación en este primer torneo de Liga Profesional que inicia en el próximo mes de Marzo.

Senador Tommy Galán regalará juguetes este sábado en San Cristóbal

Tommy Galán mientras entrega juguetes.
Cientos de niños con edades de entre tres a siete años redoblarán sus sonrisas a partir de las 9 de la mañana de este sábado y hasta el lunes cinco de enero, al recibir juguetes donados por el senador Tommy Galán a través de su programa social “Tommy con los Niños”.

“Tommy con los Niños” cumple ocho años. Se realiza para la celebración del Día de Reyes.
En esta ocasión cerca de 30 mil pequeñines de la provincia de San Cristóbal recibirán una unidad de juguetes.

Industria y Comercio baja RD$ 3.00 a las gasolinas

Fuente: El Nuevo Diario
El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que para la semana del 3 al 9 de enero de 2015, los combustibles presentarán reducciones nuevamente a excepción del Gas Natural y del GLP, que seguirán estables.

EL MIC explicó, a través de su Dirección de Comunicaciones, que la demanda de la reserva estratégica de China e India, subraya el banco británico, que absorberá solo una pequeña parte de los excedentes. Para que se agote la oferta, tendría que aumentar la demanda del usuario final.

COE revela que mueren 47 personas en festividades de Navidad y Año Nuevo

Fuente: El Nuevo Diario
Registra 1,294 afectados en accidentes de tránsito

SANTO DOMINGO, R. D.-El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) reveló hoy que 47 personas murieron en accidentes de tránsito durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Someten a la justicia a una dominicana por escribir el "número de la bestia" en la puerta de una iglesia

Fuente: El Nuevo Diario
NUEVA YORK.-Amarilis Cermeño, una dominicana desamparada y de 54 años de edad, con aparentes perturbaciones mentales, fue arrestada por la policía de Haverhill en Massachusetts y acusada de vandalizar dos iglesias, escribiendo 15 veces en la puerta de una el 666, el "número de la bestia".

"Ella está enferma y necesita misericordia", dijo el pastor dominicano Félix Rodríguez, que dirige la congregación en la iglesia Bíblica Bautista, situada en la calle Portland, donde Cermeño pintó con grafiti el número en la puerta principal del templo.

Arroceros de Nisibón consiguen factoría con un préstamo del Gobierno

Fuente: El Nuevo Diario
SANTO DOMINGO, R. D.-La Dirección General de Comunicación dio a conocer hoy el impacto de la visita sorpresa del presidente Danilo Medina a Las Lagunas de Nisibón, a través de una historia que narra la segunda visita del mandatario a ese distrito municipal.

Premio al Talento Hispano en NY recae sobre la periodista dominicana Aracelis Carvajal

Fuente: El Nuevo Diario
Nueva York.-El exclusivo “Premio al Talento Hispano”, que tradicionalmente se celebra en esta ciudad, recayó sobre la reportera dominicana Aracelis Carvajal como la periodista más destacada durante el finalizado año 2014.

jueves, 1 de enero de 2015

Pieza de auto queda incrustada en hombre y se da cuenta 51 años después

La palanca de las luces direccionales de un auto en el que se accidentó se le incrustó en el brazo
Arthur Lampitt sostiene la pieza que llevó durante 51 años en su cuerpo.
CREVE COEUR, Missouri, EE.UU.-Hace 51 años, Arthur Lampitt estrelló su sedán deportivo Thunderbird contra una camioneta de carga. Durante una operación que le practicaron esta semana en un suburbio de St. Louis le extrajeron la palanca de las luces direccionales del auto, de unos 15 centímetros de largo, y que acabó incrustada en su brazo izquierdo.

Condenan a 39 años de prisión al hijo de 'La Gata' por crimen de periodista

EL ESPECTADOR
Jorge Luis Alfonso fue hallado responsable del delito de homicidio.

Momentos en que oficiales de seguridad custodian al condenado.
El juzgado séptimo especializado de Bogotá condenó a 39 años de prisión al exalcalde de Magangué (Bolívar) Jorge Luis Alfonso López por su responsabilidad en los hechos que rodearon el homicidio del periodista Rafael Enrique Prins Veláquez registrado a mediados del 19 de febrero de 2005.

Azafata fue la primera víctima mortal identificada del avión accidentado en Indonesia

Objetos recuperados del mar de Java.
Las autoridades indonesias identificaron hoy a la primera víctima mortal del avión de AirAsia siniestrado el pasado domingo con 162 personas a bordo en el oeste de Indonesia, mientras continúa la búsqueda de las cajas negras.

Se trata de la azafata Khairunisa Haidar Fauzi, uno de los siete cadáveres recuperados por los servicios de rescate, que se enfrentan al fuerte oleaje y las inclemencias del tiempo en el de Marzo de Java donde se estrelló la aeronave.

YA INICIÓ EL 2015, ES UN BUEN MOMENTO PARA LA REFLEXIÓN.

Por Miguel Ángel Rodríguez A.

"Año nuevo vida nueva" se dice popularmente, y para lograr que el nuevo año traiga grandes cambios positivos para nuestras vidas, debemos empezar por cambiar nuestra forma de pensar y percibir el entorno.

Quiero agradecer por todo lo que nos regaló este año viejo, cosas buenas, tristes y algunas malas, porque cada experiencia nos enseña a ser mejores para poder superar exitosamente nuestro futuro.  Le deseo a toda mis amistades, amigos y amigas de nuestra familia de aquí y de allá, 12 meses de felicidad, 52 semanas de serenidad, 365 días de amor, 8760 horas de fortuna, 525.600 minutos de bendiciones, 31,536,000 segundos de amistad...

miércoles, 31 de diciembre de 2014

Periodistas de San Cristóbal celebran compartir




Por Omar Furment Lorenzo

SAN CRISTÓBAL, R. D.-Con el patrocinio del Alcalde Raúl Mondesí y el copatrocinio del periodista Geraldino González, la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa celebraron la noche de éste martes un compartir, en compañía de familiares y amigos.

lunes, 29 de diciembre de 2014

Temo dice RD ha crecido cuatro veces más que Cuba, pero necesita de empleos mejor remunerados

Temístocles Montás mientras se dirigía a los presentes.

San Cristóbal, R. D..-El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Temístocles Montás Domínguez, expresó que la República Dominicana ha crecido cuatro veces más que Cuba y que las demandas deben ser en aras de mejores salarios para que los obreros tengan mejor calidad de vida.

TOMAS RENVILLE CAMINO A LA ALCALDÍA

Tomás Renville
Por Julio Cesar García
El concejal Tomas Renville inició la primera de una serie de reuniones con miembros de su equipo de trabajo con miras a lograr la nominación a la alcaldía del municipio de Cambita Garabito por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).  

El actual representante en el cabildo por el PLD formalizó sus aspiraciones ante un grupo de amigos y compañeros que de inmediato se comprometieron a trabajar para lograr alcanzar la nominación a la posición de alcalde para las elecciones del próximo 2016.

domingo, 28 de diciembre de 2014

Cuatro graves accidentes aéreos en líneas comerciales durante 2014

Fuente: EFE
Redacción Internacional, 28 Dic. (EFE).-El accidente hoy de un avión de la aerolínea AirAsia, con 162 personas a bordo, se suma a los tres graves siniestros registrados durante este año en líneas comerciales, en los murieron 653 personas.

El Airbus 320-200 de la aerolínea AirAsia desapareció hoy al suroeste de Borneo cuando viajaba de la ciudad javanesa de Surabaya hacia Singapur.

Empresas de envíos anuncian proceso para indemnizar clientes por robo en AILA

Fuente: El Nuevo Diario

La Asociación Dominicana de Empresas de Couriers anunció hoy que a partir de mañana lunes contactará con los clientes de cuatro entidades afectadas por el robo de paquetes de su depósito en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).

Un ratón retrasa al menos 6 horas un vuelo entre Madrid y Doha

Fuente: EFE

Madrid, 28 Dic. (EFE).-El vuelo de Qatar Airways QR150 Madrid-Doha saldrá al menos con seis horas de retraso debido al hallazgo de un ratón en la cabina del pasaje que ha obligado a fumigar el interior del aparato, según explicaron hoy a Efe fuentes de la compañía.

Administrador EGEHID pide prudencia en la celebración del año nuevo



Redacción WC
San Cristóbal, R. D.-El Administrador General de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) y  miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ingeniero Demetrio Lluberes, exhorta  a observar la prudencia en las celebraciones de las fiestas de fin de año y de año nuevo para que haya paz, alegría y felicidad en todos los hogares.