viernes, 16 de enero de 2015

Bajan todos los combustibles excepto el Gas Natural que se mantiene igual

LA GASOLINA PREMIUM COSTARÁ RD$193.80, PARA UNA REDUCCIÓN DE RD$2.10. LA GASOLINA REGULAR SE VENDERÁ A RD$171.10, PARA UNA REBAJA DE RD$2.00
 

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que para la semana del 17 al 23 de enero se registrarán a nivel local rebajas en todos los combustibles líquidos  y  el GLP. Solo el Gas Natural mantendrá su mismo precio.

Advierten sobre el uso de símbolos y colores del PLD


SAN CRISTÓBAL, R. D.-Andrés Ramón de las Mercedes, secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta provincia y miembro del Comité Central, desautorizó a todo aquel que haga uso ilegal de los colores y símbolos de la entidad oficial.

De las Mercedes fue más lejos, y advirtió que se reservaba el derecho de accionar judicialmente en contra de cualquier persona que haga uso ilegal de los colores y símbolos de esa organización.

El papa dice que "no se puede provocar" y "no se puede ofender" la religión

El Papa Francisco. Foto/Archivo.
A bordo del avión papal, 15 ene (EFE).-El papa Francisco afirmó hoy que la libertad de expresión tiene sus límites y que no se puede provocar ni ofender a la religión, al referirse, aunque sin citarlo, al atentado contra el semanario satírico "Charlie Hebdo" en París.

El pontífice dijo que tanto la libertad de expresión como la libertad religiosa "son derechos humanos fundamentales" y precisó: "Tenemos la obligación de hablar abiertamente, de tener esta libertad, pero sin ofender".

Varios dominicanos entre 12 implicados en fraude superior a un millón de dólares

NUEVA YORK, EE.UU.-Varios dominicanos y la abogada hispana Andrys Sofía Gómez, de 47 años de edad y con oficinas en poblados de New Jersey, fueron acusados por un fraude inmobiliario superior  a un millón de dólares, según el expediente instrumentado por la Procuraduría Estatal de Justicia.

Los otros implicados son Luis Percy y su esposa María Percy, Fausto Codio, José Vásquez, Jorge Romero, Keila Sosa, Frank Lujciano, Jennifer Ramírez y su esposo Ramón Ramírez, Francel Martínez y Pascual Aguasvivas.

Mujer denuncia su esposo la violó 300 veces mientras dormía

MANCHESTER.-Sarah Tetley, una mujer de Manchester en Gran Bretaña, de 26 años de edad, denunció que su esposo la violó 300 veces mientras ella dormía y los abusos duraron dos años, al cabo de cuyo tiempo fue que ella se dio cuenta.

Tetley narró al programa "This Morning", del canal ITV en Manchester, que su esposo Charles Tetley la sometía a violaciones sexuales y grabó todos los abusos. Ella dijo que su marido es un enfermo.

jueves, 15 de enero de 2015

Cámara de Comercio juramenta nueva directiva



Por Santo Domingo Guzmán

La nueva directiva de la Cámara de Comercio.
SAN CRISTÓBAL, R. D.-La Cámara de Comercio y Producción de ésta provincia juramentó a su nueva directiva que dirigirá los destinos de esa entidad por el periodo 2015-2017.

En un acto llevado a cabo en el salón principal de la Gobernación Provincial y que contó con la presencia de representantes de diversos sectores de la sociedad sancristobalense, Lessep de León presentó las memorias del periodo 2013-2015 de la entidad comercial.

lunes, 12 de enero de 2015

Tres niños de 9 años planeaban matar a su profesor

Fuente: Noticias Cuatro
Los alumnos, de nueve años de edad, planificaban envenenar a su profesor con un desinfectante de manos al que el hombre es alérgico. Estos tres niños se lo comentaron a sus compañeros y finalmente todo quedó en un intento.

Brent vuelve a caer hasta el nivel más bajo

Fuente: GLOBOVISIÓN
El barril de crudo Brent para entrega en febrero volvió a caer hoy en el mercado de Londres al cotizar esta mañana en 48,55 dólares, la cifra más baja desde mayo de 2009.


El petróleo cotizaba en Intercontinental Exchange Futures (ICE) poco antes de las 09.00 GMT un 3,1% menos que al cierre del viernes, por lo que continúa su fuerte tendencia a la baja debido a un exceso de producción y una debilidad de la demanda, según los expertos.

domingo, 11 de enero de 2015

¡Mi escuelita a la que aun quiero con amor!



Por Santo Domingo Guzmán

Recientemente me informaron que la pequeña escuelita en la que di mis primeros pasos en el largo camino hacia la autodeterminación a la que aun no he llegado, se le iba a nombrar, es decir, iban a colocarle un nombre de algún personaje, lo que me llevó a pensar, que ya esa escuela tenía su propio nombre, pues todos los centros educativos que no llevan el nombre de alguien, se le coloca el nombre de la comunidad de donde son.

Y así, precisamente, le llamábamos a esa pequeña escuelita de la zona que llevo el honor de haber nacido, vale decir, Escuela Básica “El Macao”, ahora ubicada en El Fondo de Mucha Agua.

Wilson Díaz reparte alegría entre miles de niños y niñas

La lluvia caída este domingo en San Cristóbal no impidió que cientos y cientos  de personas se conglomeraran en los alrededores de la vivienda del próximo regidor por el PLD en la provincia de San Cristóbal Wilson Díaz  para  disfrutar de una gran tarde con la  actividad los niños aprenden jugando.

Desde tempranas horas de la tarde moradores de madre vieja y otros barios vecinos se acercaron a la casa del Lic. Wilson Díaz y poco a poco fueron llenando la calle “El Esfuerzo” hasta convertirla en un espacio donde solo había lugar para la alegría desbordante que generan los niños.

El Lic. Wilson Díaz acompañado del gobernador provincial y candidato a la alcaldía por el PLD Julio César Díaz realizaron una repartición de juguetes entre los niños que asistieron a la actividad llevando alegría a los presentes, especialmente a esos pequeños que no habían tenido aún la oportunidad de manosear algún cachivache.

Tres muertos y dos heridos en discusión por roce de moto

Fuente: Listín Diario
El Seibo, R. D.-Al menos tres hombres murieron a tiros y otro dos resultaron gravemente heridos, durante una riña registrada en la comunidad de Santa Rita, a 10 kilómetros al Este de El Seibo.

Las víctimas fueron identificadas como Tomás Sánchez, Edward y Luilli Núñez, estos últimos tío y sobrino, residentes en la comunidad Cruce de Pavón, distrito municipal Santa Lucía, de esta ciudad.

Piden suspender a fiscales ligados al caso DICAN

Fuente: Listín Diario
Bolívar Sánchez Veloz, Director de Inspectoría PRG.
El Departamento de Inspectoria de la Procuraduría General de la Republica solicitó al Consejo  Superior del Ministerio Público la suspensión de dos fiscales  adjuntos de la Provincia de Santo Domingo involucrados en la sustracción de más de mil kilos de cocaína de la Dirección Central Antinarcóticos (Dican).

Tomas Renville entrega balones

Momento de la entrega de balones
El concejal por el PLD en el municipio de Cambita hizo entrega de balones de Fútbol y Básquetbol a jóvenes que practican esas disciplinas en este municipio de la provincia de San Cristóbal, Esta entrega es la continuación de otros aportes que ha venido haciendo el joven edil a favor del desarrollo del deporte en su comunidad.

La RD adopta medidas para garantizar la seguridad personal a diplomáticos en Haití

Fuente: Al Momento
La reunión se llevó a cabo en el CESFRONT, en Jimaní.
JIMANI, R. D.-Los principales funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y de los cuerpos armados de la República Dominicana se reunieron en esta ciudad fronteriza y delinearon acciones para garantizar la seguridad del personal diplomático dominicano en la vecina nación y sus infraestructuras.

Fiscal habría adquirido un edificio y seis “cabezotes” con dinero de la droga robada en el DICAN

Fuente: Noticias Al Momento
Imágen del edificio del Dican en la Gómez esq. San Martín.
SANTO DOMINGO, R. D.-Un fiscal adjunto habría adquirido un edificio de apartamentos y seis “cabezotes de camiones” con el dinero que le tocó del robo y posterior devolución a sus "propietarios" de mil 200 kilos de cocaína incautados por la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía (Dican) en el ensanche Isabelita.

Los vehículos, que en la actualidad son utilizados para transportar contenedores desde el puerto de Boca Chica, serían incautados en los próximos días, reveló al periódico El Nacional una fuente ligada a la investigación.

Líderes del mundo y más de tres millones de personas marcharon en Francia contra atentados

Fuente: AGENCIAS
PARÍS. AFP. -Una marea humana de más de 3 millones de personas, que incluyó en París a unos cincuenta líderes de Europa y el resto del mundo, inundó el domingo las calles de toda Francia en repudio de los atentados islamistas que dejaron 17 muertos esta semana. 

Algunos marcharon en silencio, otros cantaron “La Marsellesa” o gritaron “¡Charlie, libertad!”, “¡No pasarán!” y “¡Viva Francia!”.

¡Los beneficios de consumir aguacate diariamente!

Comer un aguacate al menos una vez al día puede ser una vía saludable para mantener el colesterol malo a raya. Lo asegura una investigación que se publica en «Journal of the American Heart Association», en la que se señala que seguir una dieta moderada en grasa, en la que se incluyan los aguacates, puede ayudar a mejorar los niveles de colesterol malo en las personas con sobrepeso y obesidad.