sábado, 24 de enero de 2015

El Papa no excluye acelerar los procesos de nulidad matrimonial en el futuro

El Papa Francisco, mientras saluda una pareja.
Ciudad del Vaticano, 24 ene (EFE).-El papa Francisco evocó hoy la posibilidad de que "en un futuro" puedan ser estudiadas nuevas "intervenciones legislativas" destinadas a acelerar los procesos de nulidad matrimonial.

El pontífice hizo esa reflexión durante una audiencia con los participantes en el Congreso Internacional de Derecho Canónico que se ha celebrado en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma desde el jueves.

El periodista que reveló muerte de fiscal Nisman abandona Argentina por temor

Damián Pachter. Foto/Archivo.
Buenos Aires, 24 ene (EFE).-El periodista del diario Buenos Aires Herald, Damián Pachter, quien el pasado domingo anticipó por Twitter la muerte del fiscal Alberto Nisman, abandonó hoy Argentina por temor tras detectar que le seguían, informó el Foro de Periodismo Argentino (Fopea).

Japón condena la ejecución de uno de los rehenes nipones en manos del Estado Islámico

Shinzo Abe, primer ministro nipón.
Tokio, 24 ene (EFE).-El Gobierno nipón condenó hoy de manera tajante la supuesta ejecución de uno de los dos rehenes japoneses en manos del grupo yihadista Estado Islámico (EI), que fue anunciada a través de un audio en internet por su compañero de cautiverio.

En una grabación difundida en Twitter por supuestos simpatizantes del EI, un día después de que se cumpliera el plazo de 72 horas dado por los yihadistas, el rehén Kenji Goto afirma que su compañero de cautiverio, Haruna Yukawa, ha sido ejecutado.

Denuncia de Nisman contra la presidenta argentina será retomada en febrero


Buenos Aires, 24 ene (EFE).-La denuncia contra la presidenta argentina, Cristina Fernández, y varios de su colaboradores, presentada por el fallecido fiscal Alberto Nisman, por el supuesto encubrimiento a terroristas iraníes será retomada en febrero, informaron hoy medios locales.

Madre que golpeó hijo y fue captada por cámara tendrá que cumplir 3 meses de prisión preventiva

Tania Valentina Tejada.
SANTO DOMINGO, RD.-La jueza de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente del Departamento Judicial de Santiago impuso tres meses de prisión preventiva en contra de una mujer que golpeó y luego pretendió ahorcar a su hijo de siete años.

Siguen a la baja los precios de los combustibles; reducen un peso a las gasolinas

SANTO DOMINGO, R. D.-El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que para la semana del 24 al 30 de enero los precios de todos los combustibles líquidos presentarán rebajas de hasta RD$3.00 por galón en los gasoils regular, premium y óptimo. En tanto, las gasolinas premium y regular acumularán reducciones, en 29 semanas consecutivas, por el orden de RD$77.89 por Galón y RD$74.27 por Galón, respectivamente.

miércoles, 21 de enero de 2015

Presidenta Fernández reitera que hay trama "sórdida" detrás de muerte del fiscal Nisman

Cristina Fernández, presidenta de Argentina.
Buenos Aires, 20 ene (EFE).-La presidenta argentina, Cristina Fernández, volvió a recurrir hoy a las redes sociales para reiterar la existencia de una trama "muy sórdida" detrás de la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien la denunció por presunto encubrimiento de imputados iraníes por el atentado contra la mutual judía AMIA.

Autorizan detener más de mil trescientas personas por llamadas molestosas al 9.1.1


SANTO DOMINGO, R. D.-Las autoridades del Ministerio Público dispusieron la detención de unas 1,396 personas que fueron detectadas como reincidentes realizando llamadas telefónicas indeseadas al Sistema  Nacional de Emergencias y Seguridad 9-1-1, alterando con ello la correcta operación del servicio.

Testimonio del cerrajero añade confusión a la muerte de fiscal argentino

Alberto Nisman, el fiscal asesinado. Foto/Archivo.
Buenos Aires, 21 ene (EFE).-La puerta de servicio de la vivienda donde se encontró muerto al fiscal argentino Alberto Nisman no estaba cerrada con llave y podría haberla abierto "cualquiera", según el cerrajero que facilitó el acceso al lugar ese día, lo que sembró nuevas dudas sobre las circunstancias de la muerte.

"La puerta de servicio estaba abierta. Lo podría haber hecho cualquiera", explicó el cerrajero, identificado como Walter, tras declarar ante la fiscal que investiga la muerte de Nisman, Viviana Fein.

JOSE MONTAS AFIRMA SENADOR TOMMY GALAN CONSPIRA EN SU CONTRA

CREE GANARÁ NOMINACIÓN A SÍNDICO CON 70%

Por Omar Furment
José Montás, aspirante a Alcalde S. C.

SAN CRISTOBAL, R. D.-El exalcalde José Montás afirmó este miércoles que derrotará, lo que llamó, una conspiración orquestada por el senador Tommy Galán para que no obtenga la nominación a síndico por el PLD en este municipio.

Hablando en rueda de prensa, Montás confirmó que ciertamente desde la Oficina Provincial Senatorial conspiraron en su contra en el año 2010, cuando perdió la sindicatura del actual alcalde Raúl Mondesí.

Le roba la chequera al cura y se gasta el dinero de los fieles en prostitutas

Iglesia de Santiago
Vicente se quedó mirando la chequera con ojos de deseo. Cuántas cosas podría hacer con ella, se dijo mientras desfilaban por su cabeza algunas de esas fantasías. Reparó entonces en que el cura no estaba en su despacho ni se le esperaba en los próximos segundos. Tenía tiempo de sobra para sucumbir a la tentación. Era en ese momento o nunca. Un pequeño ángel se levantó sobre su hombro derecho para recomendarle que apostara por la honradez y se olvidara de aquel dinero fácil. Pero otro demonio más fuerte le susurró algunas de las extravagancias que podía llevar a cabo, y eso bastó para inclinar la balanza del lado del mal.

Decomisan cargamento millonario de bebidas alcohólicas y cigarillos

EL CARGAMENTO ERA TRANSPORTADO EN UNA PATANA MARCA MACK, LA CUAL FUE DETENIDA EN LA AUTOPISTA 6 DE NOVIEMBRE

El Ministerio de Defensa informó que fue decomisado un cargamento de mercancías procedente de Haití a través de la Aduanas de Jimaní, que califica como millonario, consignados a una compañía establecida en Santiago.

El decomiso fue realizado a través de la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto, J-2, en coordinación con la Dirección General de Aduanas.

martes, 20 de enero de 2015

Luto por San Cristóbal



Por Víctor Hugo Hernández
 
 
No puedo, ni debo, ni quiero quedarme callado, ni ser indiferente ante los últimos hechos de violencia acaecidos en nuestra ciudad, principalmente con los ocurridos en el día de ayer, en los que murieron cinco personas y que ya muchos llaman como la "Matanza de San Cristóbal" o el "Lunes Negro". Un día que deberá ser recordado siempre.
 
Un individuo decide matar a sangre fría a otros cuatro y luego decide quitarse la vida, llenando de sangre, de luto y de dolor, no sólo a los familiares de las víctimas, sino también a todo un pueblo que ve con impotencia como sus hijos son victimas del narcotráfico, la delincuencia, la violencia y la muerte.

Entrevista a Emilia Pereyra

Por: Daniela De La Cruz Gómez

Pereyra y Daniela
Emilia Pereyra tiene un prontuario periodístico y escritural que promete y se espera de ella una narrativa madura y de fórmulas que no abundan en nuestro medio.
Es lo que se ha de esperar de todo escritor o escritora que tenga aspiraciones de trascender en el difícil mundo literario dominicano, signado por la arritmia creativa y la escasez de creaciones de envergadura. En una entrevista se pueden conocer muchas facetas de un persona como ella. Es este su momento. Pereyra ha mantenido una intensa actividad literaria que promete impulsarla por senderos de hallazgos que esperan el momento oportuno. No le ha faltado preparación escritural ni académica que resultan imprescindibles para una óptima creación y producción. Estos prodigios los guarda el vientre del tiempo y cada escritor debe descubrirlo a partir, precisamente, de su obra de creación. Hay en Emilia Pereyra una emoción que busca el ser, que se plantea interrogantes vitales y actuales en un mundo en constante conflicto. Ningún escritor o escritora ignora su tiempo, del que es un narrador, testigo y hasta víctima ocasional, crisis que en vez de disminuirla, si es bueno o buena, le otorga crecimiento y nuevas dimensiones a sus fantasmas y demonios.

Siguen abiertas todas las hipótesis sobre muerte del fiscal argentino Nisman

Alberto Nisman, Fiscal encontrado muerto.
Después de que las últimas pruebas realizadas no resultaran determinantes, todas las hipótesis, incluida la de suicidio, siguen abiertas en la investigación sobre la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman, quien había denunciado la semana pasada a la presidenta Cristina Fernández.

Nisman apareció muerto en la madrugada del lunes, con un tiro en la sien, en su casa en Buenos Aires pocas horas antes de revelar ante el Parlamento detalles y pruebas relacionadas con su denuncia contra Fernández y algunos de sus colaboradores por supuestamente encubrir a los autores del ataque en 1994 contra la mutual judía AMIA.

lunes, 19 de enero de 2015

Policía emite orden de captura contra asesinos de dos choferes


SANTO DOMINGO, R. D.-El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, informó que se reunió con el dirigente choferil Juan Hubieres, para determinar todo lo relacionado a la muerte de dos choferes  en la calle Ana Valverde, en Villa María.

Cerca de un millón de personas condenan en Grozni caricaturas "Charlie Hebdo"

Moscú, 19 ene (EFE).-Cientos de miles de personas, hasta un millón, según el Ministerio del Interior de Chechenia, se congregaron hoy en Grozni, la capital de esta república rusa del Cáucaso Norte, para protestar contra las caricaturas de Mahoma publicadas por el semanario francés "Charlie Hebdo".

Se suicida de un disparo en la cabeza un hombre que mató a 4 personas en SC

SAN CRISTÓBAL, R. D.-El joven Yerle Aneury Heredia Féliz, de 22 años, quien esta madrugada mató a cuatro personas, entre ellos un suboficial de la Policía Nacional, se suicidió esta tarde de un disparo en la cabeza y en el acto hirió a Fernando Fidel Medina, de 53 años.

Medina, afectado por la misma bala con que el joven se quitó la vida, está siendo operado de emergencias en estos momentos, tras haber recibido el disparo en el tórax.

Montás ve Haití y Cuba dos retos en política exterior

Ing. Temístocles Montas, Ministro de Economía.
El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), ingeniero Juan Temístocles Montás, considera que Haití es la más alta prioridad de la política exterior dominicana, no sólo por ser el mayor comprador del país después de los Estados Unidos, sino también por las implicaciones de una migración ya “desbordada”, con tendencia a agravarse en los próximos años.

Alexis Sánchez propone una cruzada contra la violencia en San Cristóbal


San Cristóbal, R.D.- El aspirante a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Alexis Sánchez, manifestó que la población  se encuentra atemorizada y llena de temor producto de los últimos hechos de sangre que han consternado a toda la colectividad.
Sánchez señaló que ante esta situación hace un llamado a las fuerzas vivas de este municipio a la realización de una cruzada por la paz y la seguridad ciudadana.