sábado, 31 de enero de 2015

Periodistas occidentales secuestrados y asesinados por el Estado Islámico


Redacción Internacional, 31 ene (EFE).-El grupo yihadista Estado Islámico (EI), que difundió hoy un vídeo con la decapitación del periodista japonés Kenji Goto, ha asesinado a numerosos rehenes secuestrados, entre ellos a dos periodistas estadounidenses.

Los dos periodistas occidentales asesinados con anterioridad en Siria son los estadounidenses James Foley y Steven Sotloff. Las imágenes de la decapitación del primero fueron hechas públicas el 19 de agosto de 2014, poco tiempo después de una fallida operación de rescate en una localización no concretada.

El presidente de primer banco privado de China, detenido por corrupción

Mao Xiaofeng
Pekín, 31 ene (EFE).-Mao Xiaofeng, el presidente del primer banco de propiedad privada en China, el Minsheng Bank, ha sido detenido por supuesta corrupción en un caso vinculado a un antiguo asesor del expresidente chino Hu Jintao, informan hoy medios locales.

Nombrado al frente del banco con tan sólo 42 años y considerado una de las estrellas del sector, Mao fue arrestado por la Comisión Central para la Supervisión de la Disciplina, el brazo anticorrupción del Estado, publican varios medios del país, que, sin embargo, no detallan cuándo ni dónde se ha producido esta detención.

Montás insta a los jóvenes a participar activamente en política

El ingeniero Temístocles Montás exhortó a la juventud dominicana a participar activamente en la política para que luchen por una mejor educación, empleo digno, salud, paz, seguridad personal y se prepare para el relevo generacional.

Al dictar la conferencia “Retos y desafíos de la juventud en tiempos de cambios” ante cientos de jóvenes en un hotel de esta capital, el precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pidió a los jóvenes que “actúen políticamente para garantizar que la sociedad sea de todos, inclusiva, donde la gente pueda vivir con dignidad”.

Intensifican acciones de limpieza en SC; retiran más de 300 toneladas de basura en últimos días

Al centro Bautista Rojas Gómez, ministro de Ambiente.
El Ministerio  de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con el acompañamiento de los Ministerios de  Salud Pública, Obras Públicas, la Liga Municipal Dominicana y la Dirección Nacional de Embellecimiento han retirado en los últimos tres días más de 300 toneladas de basura del municipio de San Cristóbal el cual fue intervenido por manejo inadecuado de los desechos sólidos.

viernes, 30 de enero de 2015

Acusan al IDECOOP de intervenir irregularmente a Coofalcondo

MONSEÑOR NOUEL, R. D.-La Gerencia General y el Consejo Administrativo de la Cooperativa de Servicios Múltiples de los Trabajadores de Falconbridge Dominicana (Coofalcondo), acusaron al Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) de intervenir violenta e irregularmente su sede principal en este municipio.

John Kerry recibe una multa de 50 dólares por no retirar nieve de su casa

John Kerry, Secretario de Estado de USA.
Washington, 30 ene (EFE).-El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, ha recibido una multa de 50 dólares por no retirar la nieve que cubría la acera de su casa de Boston, lo que obligó a acordonarla para evitar que los vecinos resbalaran.

Kerry pagará "rápidamente" la multa que le impusieron este jueves, confirmó su portavoz Glen Johnson al diario "Boston Globe".

Destituyen a otro embajador de Costa Rica por comentarios en redes sociales


San José, 30 ene (EFE).-El embajador de Costa Rica en Corea del Sur, Luis Roberto Zamora, fue destituido hoy debido a un comentario publicado en Facebook, lo que supone el segundo caso de este tipo que se presenta en el Gobierno del presidente Luis Guillermo Solís en una semana.
El canciller costarricense, Manuel González, dijo hoy en una conferencia de prensa que la salida del embajador es "lo más sano" para el Gobierno y el buen desarrollo de la relación bilateral con Corea del Sur.

Prisión preventiva contra sargento imputado doble asesinato de sindicalistas

Santo Domingo, 30 ene (EFE).-El juez de la Unidad de Atención Permanente, José Alejandro Vargas, dictó hoy tres meses de prisión preventiva en la cárcel La Victoria contra el sargento de la Policía Nacional Amaury Cabrera Martínez, imputado por el asesinato, con alevosía y premeditación, de dos sindicalistas.

MOPC continúa trabajos de bacheo y limpieza en calles de San Cristóbal

Equipos de Obras Públicas en acción.
SAN CRISTÓBAL, R. D.-En su tercer día de intervención en este municipio, el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), continuó este viernes los trabajos de bacheo y limpieza de calles y avenidas, ante el abandono por parte de las autoridades municipales, y la tarde de este viernes procedió a retirar una gran cantidad de desperdicios acumulada en los alrededores del hospital Juan Pablo Pina.

jueves, 29 de enero de 2015

Julio César Díaz pide que renuncie a Mondesi

Julio César Díaz
Julio  César Díaz reitera que su petición hecha en meses pasados cuando pidió la renuncia del alcalde municipal Raúl Mondesí Avelino, alega que el tiempo le ha dado la razón cuando pidió la renuncia del alcalde.
”En aquella ocasión decíamos que la violación a la ley 176-07 por parte del alcalde y porque San Cristóbal había entrado en una acumulación de basura y vertederos en toda partes  y además que las auditorias de contraloría general de la República y la cámara de cuentas habían encontrado en sus experticias irregularidades en el manejo de los fondos del ayuntamiento por lo que en esa ocasión se pedía la renuncia del alcalde y decía que era más conveniente para la población y para el mismo alcalde  dar paso a una nueva administración que pueda hacer un mejor trabajo en el ayuntamiento ya que nadie va a sustituir a nadie para hacerlo peor y en segundo lugar si transcurría el tiempo de la manera en que se estaba administrando el ayuntamiento las

miércoles, 28 de enero de 2015

¿Cuánto ganan los presidentes de América Latina?

A pesar de ser países vecinos, el sueldo mensual de los presidentes de las naciones latinoamericanas oscila considerablemente, desde los 2.842 del boliviano Evo Morales hasta los 20.409 dólares del mexicano Enrique Peña Nieto.


El presidente latinoamericano que percibe el salario más alto de la región es el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto, que gana 20.409 dólares al mes, informa 'La República'. Le sigue el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, que recibe 18.000 dólares mensuales, informa notimerica.com.

Envenena a su hijo con sal y muestra su agonía en las redes sociales

La madre es acusada por homicidio con alevosía por envenenar intencionalmente a su hijo de 5 años con sal y mostrar su agonía en las redes sociales.
Lacey Spears, de 27 años, quien se presentó en internet como una madre totalmente dedicada a su hijo, está acusada de homicidio con alevosía y homicidio culposo por la muerte hace un año de Garnett-Paul Spears. “Esta madre suministraba intencionalmente a su hijo sal en niveles tóxicos”, dijo la fiscal Doreen Lloy en la audiencia de instrucción.

Hallan pruebas de vida después de la muerte

Se puede estar consciente incluso después de la muerte cerebral, algo que antes se creía imposible, según un reciente estudio.

BBC:- Ha sido el mayor estudio de la experiencia cercana a la muerte jamás realizado. Investigadores de la Universidad de Southampton estudiaron durante 4 años las experiencias de más de 2.000 personas que sufrieron un paro cardiaco en los hospitales el Reino Unido, EE.UU. y Austria.

Cuanto afecta vivir en un barrio

A la hora de determinar nuestro destino económico, pocas cosas importan tanto como el barrio en el que nacimos. Todos tenemos claro que vivir en una zona pobre reduce las posibilidades materiales de sus residentes, por lo que el sueño de muchos es cambiarse a una zona más acomodada de la ciudad donde habitan.
Pero un reciente estudio de los investigadores estadounidenses Douglas Massey de la Universidad de Princeton y Jonathan Rothwell del Instituto Brookings va más allá y presenta nuevas pruebas de que no basta con irse del barrio precario a uno mejor.

martes, 27 de enero de 2015

Músico dominicano presenta exitoso concierto en New Orleans

Por Emmanuel Solano
Parte de los integrantes de la orquesta.

New Orleans, USA.-El joven músico, compositor y arreglista, José Fermín  Ceballos, oriundo de la comunidad de Jamey, al norte de la provincia de San Cristóbal, perteneciente al sur de la República Dominicana, presentó un gran concierto en esta ciudad el  pasado 15 de Enero, en donde interpretó muchos de sus temas inéditos, los cuales son de su autoría, logrando la ovación de los presentes.

Alexis Sánchez aboga por más empleos para la juventud



Por Emmanuel Solano

San Cristóbal, R. D.- El precandidato a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), licenciado Alexis Sánchez, manifestó que la mejor prevención de crímenes y delitos en la sociedad. es la generación de empleos y la implementación de un código de hermandad y de solidaridad entre todos.

Sánchez señaló que la mayoría de los casos de violencia y de delincuencia que se registran en esta provincia, son por la falta de oportunidades y empleos de nuestros jóvenes.

lunes, 26 de enero de 2015

Coopcentral entrega premio de RD$500 mil a ganador de concurso

Por José A. Thomas

Directivos de la cooperativa hacen entrega del premio.
SAN CRISTOBAL, R. D.-La Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicio Múltiples (COOPCENTRAL) entregó un  premio de medio millón de pesos a uno de sus socios, cliente que ganó el concurso “Soy socio, ahorro y gano en Coopcentral”. 

 El empresario Nelson Guillén Sierra resultó ser el ganador del sorteo  celebrado por esa entidad, en un acto que se realizó en Las Matas de Farfán, y que el año pasado se entregó más de 200 premios a igual número de personas que participaron en las rifas realizadas por Coopcentral en su 18 sucursales  en  todo el territorio nacional. 

Declaran en estado de emergencia a San Cristóbal por contaminación ambiental

Bautista Rojas Gómez, Ministro de Medio Ambiente.

SAN CRISTÓBAL, R D.-Los ministerios de Medio Ambiente, Salud Pública y la Liga Municipal Dominicana enunciaron este domingo que el municipio San Cristóbal se encuentra en estado de emergencia por problemas sanitarios y ambientales producidos por el manejo inadecuado de residuos sólidos.

Gobierno eleva polémica caso Nisman al difundir datos de periodista amenazado

Buenos Aires, 25 ene (EFE).-La decisión de la Presidencia argentina de publicar datos del viaje del periodista que adelantó la muerte del fiscal Alberto Nisman, tras denunciar que dejaba el país por sentirse amenazado, elevó hoy la tensión política en el país y las críticas contra el Gobierno de Cristina Fernández.

Tormenta de características histórica afectará más de un millón de dominicanos en NY y otros estados


Nueva York.-Una tormenta invernal de características históricas azotará hoy y  mañana a Nueva York y otros estados de la costa este de los Estados Unidos, la cual afectará más de un millón de dominicanos residentes en Nueva Jersey, Connecticut, Pensilvania, Maryland, Washington DC, y Delaware, entre otras demarcaciones, esperando una acumulación entre 30 y 40 pulgadas.

domingo, 25 de enero de 2015

LA ENCRUCIJADA HAITIANA Y LA REALIDAD DOMINICANA EN EL EPICENTRO DE UNA CRISIS PERMANENTE

Por: Daniela De La Cruz Gómez
Michel Martely, presidente de Haití.
Los cálculos más optimistas cifran un modelo de crecimiento económico en Haití parecido al de la República Dominicana hacia el 2030, es decir, para dentro de tres lustros.

Actualmente, la República Dominicana se sustenta en una economía al menos ocho veces más sólida que la de Haití, ésta última lastrada por crisis políticas, casi ausencia de recursos propios, dependencia de la comunidad internacional, fenómenos naturales extremos, ciclones devastadores y el terremoto del 2010, que colocó a ese país en el hoyo más profundo de su existencia social e histórica.