sábado, 21 de febrero de 2015

Fernández rompe el silencio y califica de "opositora" a marcha por Nisman

Cristina Fernández, presidenta argentina.
Buenos Aires, 21 feb (EFE).-La presidenta argentina, Cristina Fernández, salió hoy de su silencio para cuestionar a la multitudinaria marcha realizada el pasado miércoles en homenaje al fallecido fiscal Alberto Nisman, a la que calificó de "bautismo de fuego" de un "Partido Judicial" enfrentado al poder Ejecutivo.

Aumentan a 20,950 personas desplazadas por intensas lluvias en el norte del país

Santo Domingo, 21 feb.-Las lluvias caídas en las provincias del norte de República Dominicana en los últimos días, han causado  la destrucción de 20 viviendas, 40 pueblos incomunicados y 20,950 personas desplazadas, según informó este sábado el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) .

Las demarcaciones más afectadas son Puerto Plata, Espaillat y María Trinidad Sánchez, donde se mantiene alerta roja, mientras Santiago, Duarte, Hermanas Mirabal y Sánchez Ramírez están en alerta amarilla.

Un nuevo temporal de nieve golpea la costa este de Estados Unidos

Nueva York, 21 feb (EFEUSA).-Un nuevo temporal golpea desde hoy la costa este de Estados Unidos, llevando nieve a latitudes donde los paisajes blancos son poco habituales y amenazando con crear nuevos problemas en grandes ciudades, caso de Nueva York y Boston.

Detienen jeepeta en la carretera Luperón-Imbert con unos 22 haitianos de contrabando


PUERTO PLATA, R. D.-Agentes de la Policía Nacional apresaron anoche unos 21 ciudadanos haitianos indocumentados y dos sujetos de nacionalidad dominicana los cuales se desplazaban de manera furtiva a bordo de una jeepeta por la carretera Imbert-Luperón, exactamente en las proximidades de la comunidad agrícola de Saballo.

viernes, 20 de febrero de 2015

Un hombre admite que asesinó al profesor Adames junto a su hermana, la esposa de la víctima

José Adames Encarnación, la víctima.
SANTO DOMINGO, R. D.-Fue apresado hoy en la parada de transporte público ubicada en la prolongación 27 de Febrero “Pintura” un hombre que se encontraba prófugo en relación con la muerte del profesor José Francisco Adames Encarnación, crimen que admite perpetró en complicidad con su hermana y esposa del hoy occiso.

Al menos 5.660 personas afectadas y 1.132 casas dañadas por lluvias en el Cibao

Santo Domingo, 20 feb (EFE).-Las lluvias caídas en varias comunidades del país han afectado a 5.660 personas y causados daños a 1.132 viviendas, además de incomunicar a varias comunidades, según informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Las provincias más afectadas son Puerto Plata, Espaillat y María Trinidad Sánchez, donde se mantiene alerta roja, mientras Santiago, Duarte, Hermanas Mirabal y Sánchez Ramírez están en alerta amarilla.

jueves, 19 de febrero de 2015

Exmujer de Nisman asegura que fiscal "no tenía motivos" para suicidarse

Alberto Nisman. Foto/Archivo
Buenos Aires, 19 feb (EFE).-La exmujer del fiscal argentino Alberto Nisman y querellante en la causa que investiga su muerte, Sandra Arroyo Salgado, aseguró hoy en una entrevista radial que su exmarido "no tenía motivos" para suicidarse.

Quirino muestra su rostro en videollamada para un programa televisivo

SANTO DOMINGO, R. D.-El confeso narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo mostró este jueves su rostro en una videollamada para un programa televisivo nacional, en el que llamó “bandido” al expresidente Leonel Fernández y retó al procurador Francisco Domínguez Brito a que abra una investigación para que determine si son verdaderas o falsas sus acusaciones contra varios políticos y personalidades dominicanas.

Danilo admite que padece una dermatitis por estrés

CONFIRMA UNA INFORMACIÓN PUBLICADA POR LISTÍN DIARIO EL PASADO VIERNES
El presidente Danilo Medina confirmó ayer que padece una dermatitis y que, según los médicos, es producto del estrés, tal como lo había publicado LISTÍN DIARIO.  Cuando se le preguntó si tomaría licencia médica, el jefe de Estado no dio ninguna respuesta.

La pregunta fue hecha por periodistas, al concluir el  acto de inauguración de un laboratorio técnico  de la Dirección General de Aduanas.

Al PRD le faltan facturas de gastos por RD$1,215 millones



El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) no tiene facturas que comprueben sus gastos entre 2009 y 2012, un periodo de cuatro años donde la organización tuvo egresos por RD$1,215 millones de pesos. ¿La razón que da su presidencia? La trifulca del 27 de enero de 2013, a sillazos y disparos, que dejo siete heridos.