sábado, 28 de febrero de 2015

Acusado de decapitaciones del Estado Islámico recibió terapia en su niñez contra agresividad

Londres, 28 feb (EFE).-El yihadista del Estado Islámico (EI) conocido como "John", identificado como el británico Mohammed Emwazi, recibió terapia en la escuela para controlar su agresividad, ya que siempre se peleaba con los compañeros, según una maestra.

Mohammed Emwazi, que apareció en los vídeos que divulgó el EI sobre la decapitación de rehenes occidentales, fue alumno del colegio Quintin Kynaston, al noroeste de Londres.

El asesinato de Nemtsov pone en jaque a un presionado Putin

Moscú, 28 feb (EFE).-El brutal asesinato del líder de la oposición liberal rusa, Boris Nemtsov, férreo adversario de la injerencia rusa en Ucrania y uno de los mayores críticos de Kremlin, ha puesto en jaque al presidente ruso, Vladímir Putin, sometido ya a fuertes presiones de gran parte de la comunidad internacional.

Llegada de Quirino estremece las redes sociales; opinan desde legisladores hasta estudiantes

SANTO DOMINGO, R. D.-La publicación de la llegada al país del confeso narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo ha estremecido en la mañana de hoy las redes sociales, al concitar diversas opiniones de la sociedad civil.

“Quisiera no creer que Quirino ha venido al país con la protección de un sector del gobierno que está metido en reelección!”, dijo el diputado Vinicio Castillo Semán en Twitter.

Alcaldía de Cambita dejó inaugurado busto al patricio Juan Pablo Duarte en el 171 aniversario de la Independencia

Por Emmanuel Solano

Cambita Garabitos, S. C.-La alcaldía de este municipio en el marco de las festividades celebradas con motivo del 171 aniversario de la Independencia Nacional dejó inaugurado un busto al patricio Juan Pablo Duarte.

jueves, 26 de febrero de 2015

Denuncian desaparición de 12 maestros mexicanos y abusos tras choque con Policía

México, 26 feb (EFE).-Maestros mexicanos denunciaron hoy la desaparición de doce de sus compañeros y la violación de cuatro mujeres tras el enfrentamiento que protagonizaron el martes pasado con policías en el puerto Acapulco, en el que murió una persona y una docena resultaron heridos.

miércoles, 25 de febrero de 2015

Transportistas amenazan con paralizar zona norte de San Cristóbal

SAN CRISTÓBAL, R. D.-Los transportistas organizados en la ruta A y dirigentes comunitarios de San Cristóbal llamaron a un paro de actividades en demanda del que el Ministerio de Obras Públicas repare la carretera que comunica a San Cristóbal con decenas de comunidades de este municipio.

Periodistas y locutores gremialistas del PLD manifiestan abierto respaldo a LF

Periodistas y locutores, dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), llamaron la tarde de este miércoles a redactores, reporteros, productores y conductores de programas, así como también a directores de medios, a mantenerse vigilantes ante los intentos de confundir a la opinión publica por sectores, que buscando notoriedad, son capaces de “vender su alma al diablo”. 

ENTREVISTA A MARTÍN ALVARENGA

Martín Alvarenga
Por: Daniela De La Cruz Gómez

Entrevistamos al ensayista, poeta y experimentado escritor Martín Alvarenga sobre diferentes temas de actualidad. Buscamos conocer a un personaje fuera de serie. Tiene un dominio experimental, una visión madura y un amplio conocimiento de los temas que trata en sus libros y publicaciones,. Ha sido premiado por su obra literaria y es un verdadero veterano de las letras.