sábado, 7 de marzo de 2015

Estado Islámico destruye la milenaria ciudad de Hatra, Patrimonio de la Humanidad en Irak

Bagdad/Mosul, 7 mar (EFE).-El grupo yihadista Estado Islámico (EI) destruyó hoy la milenaria ciudad de Hatra, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y que es ya el tercer sitio arqueológico atacado por los radicales en el norte de Irak desde finales de febrero.

Parlamento de Ruanda, el único del mundo con una mayoría de mujeres

Kigali, 7 mar (EFE).-Un proverbio tradicional ruandés dice que "las gallinas no cacarean cuando hay un gallo delante", pero las mujeres de este país han dejado obsoleto el dicho para llevar la voz cantante en muchos ámbitos de la sociedad y de la política.

Minou Tavarez afirma familia de los "Vincho" traza línea política del PLD

Dice PLD debió suspender a LF tras denuncias de Quirino
Minou Tavárez Mirabal. Foto/Archivo.
SANTIAGO, R. D.-La diputada y presidenta del Movimiento Opción Democrática (MOP), Minou Tavárez Mirabal, afirmó en Santiago que la familia de los “Vincho” es la que traza las líneas generales de la política estratégica del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

EE.UU. presentará cargos por corrupción contra senador Menéndez, según medios

Washington, 6 mar (EFE).-El Departamento de Justicia de EE.UU. se prepara para presentar cargos criminales por corrupción contra el senador demócrata de origen cubano Robert Menéndez, en un caso relacionado con sus lazos con el millonario dominicano Salomon Melgen, informaron este viernes la cadena CNN y el diario Washington Post.

Acusan a oficial dominicano de violar una presa estando esposada en Lawrence

NUEVA YORK.-José F. Martínez, un oficial dominicano que trabajaba en el Tribunal Superior de Lawrence (Massachusetts) fue acusado de violar varias veces a una mujer presa no identificada, mientras estaba esposada, según la alegación de la víctima y la fiscalía.

Policía rastrea comunidades en busca de asesinos del Viceministro de Energía en Cotuí

La Jefatura de la Policía dispuso una exhaustiva investigación sobre la muerte del viceministro de Energía y Minas,  doctor Victoriano Santos Hilario, por parte de tres delincuentes encapuchados que penetraron anoche a su vivienda ubicada en el Residencial El Alfa, de Cotuí, donde también hirieron a tiros a un hijo suyo.

jueves, 5 de marzo de 2015

LA CAMPAÑA MEDIATICA DE FELIX BAUTISTA Y LEONEL FERNANDEZ



Por: Daniela De La Cruz Gómez

Hay en estos momentos en la República Dominicana una gran polvareda mediática levantada por factores políticos.

El señor Félix Bautista, teniendo detrás al ex presidente Leonel Fernández y, como escenario extra, un supuesto nacionalismo haitiano en contra de la República Dominicana.

Boko Haram masacra a 68 personas en el noreste de Nigeria

Maiduguri (Nigeria), 5 mar (EFE).-Milicianos de Boko Haram masacraron al menos a 68 personas, en su mayoría hombres y jóvenes, en la localidad de Njaba, en el noreste de Nigeria, informaron hoy a Efe algunos testigos que huyeron de la zona para refugiarse en Maiduguri, la capital del estado de Borno.

Miles de venezolanos recuerdan a Chávez en el Cuartel de la Montaña

Rusia rinde tributo al fallecido presidente
Hugo Chávez. Foto/Archivo
Caracas, 5 mar (EFE).- Miles de venezolanos y el Gobierno en pleno conmemoraron hoy los dos años de la muerte del mandatario Hugo Chávez en el Cuartel de la Montaña, lugar donde reposan sus restos en el oeste capitalino, en un acto que concluyó con una particular misa donde se mezclaron ritos cristianos e indígenas.

martes, 3 de marzo de 2015

En retiro y con disfrute de pensión tres oficiales involucrados en el caso Dican

Carlos Fernández Valerio, ex jefe del DICAN.
SANTO DOMINGO, R. D.-El Poder Ejecutivo puso en retiro "forzoso" y con disfrute de pensión al exdirector de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), coronel Carlos Fernández Valerio, y a otros dos altos oficiales involucrados en el robo de casi mil kilos de cocaína.

Condenan a cadena perpetua en Filadelfia a una dominicana por asesinato de hijastra

El padre de la niña se ahorcó en la cárcel, tras ser arrestado como sospechoso
NUEVA YORK.-La dominicana Margarita Garabito, de 48 años de edad, fue condenada a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional en la Corte Criminal de Filadelfia, por el asesinato de su hijastra Chalenni Ferreira, de 10 años de edad en 2009.
El padre de la niña, Domingo Ferreira, de 53 años de edad, se ahorcó en la cárcel Crurran Fromhold, tres días después de ser recluido como sospechoso del homicidio de la menor.

lunes, 2 de marzo de 2015

Extracción mineral para fabricar celulares deja 6 millones de personas sin hogar en el Congo

Madrid, 2 mar (EFE).-La extracción de minerales para la fabricación de teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos es la causa de, al menos, 6 millones de desplazados en la República Democrática del Congo en las últimas dos décadas, alertó hoy el Instituto Jane Goodall.

En un comunicado con motivo del Congreso Mundial de Móviles en Barcelona (noreste), el Instituto Jane Goodall de España denunció que la gran demanda de minerales claves para la tecnología móvil causa conflictos humanitarios y ambientales en la República Democrática del Congo y reclamó un mayor control de su origen y fomentar el reciclaje gratuito de móviles.

Investigan la muerte de un vagabundo en Los Ángeles por tiros de la Policía

Los Ángeles (EE.UU.), 2 mar (EFE).-Las autoridades investigan hoy la muerte de un vagabundo en la zona de Skid Row, una de las más pobres y conflictivas de Los Ángeles (California, EE.UU.), en un tiroteo efectuado por la Policía que fue capturado en vídeo por transeúntes y subido a las redes sociales.

domingo, 1 de marzo de 2015

Atlético San Cristóbal remoza Estadio Panamericano

Juan Guerra
Inmersos en la competencia que se inicia el próximo 8 de Marzo 2015, la directiva del Atlético San Cristóbal esta remozando el Estadio Panamericano de Fútbol de San Cristóbal  con una inversión superior a los 700 mil pesos.
 Juan Guerra, presidente de la entidad deportiva, informó que estos trabajos se realizan gracias al acuerdo de cooperación rubricado con la compañía Crisma Color, la cual tiene a su cargo mejorar el aspecto físico del estadio.
En ese sentido,  destacó que estos esfuerzos se efectúan a fin de que la fanaticada disfrute de un espacio más acogedor y confortable, ya que estos trabajos tocarán tanto la parte exterior como interior de la casa deportiva del Atlético San Cristóbal.