sábado, 14 de marzo de 2015

Gonzalo Castillo: "La reelección del presidente Danilo Medina es indetenible”

Gonzálo Castillo, ministro de Obras Públicas.
El Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, proclamó hoy (ayer), que la reelección del presidente Danilo Medina es indetenible.

“La reelección es indetenible”, expresó con seguridad el funcionario, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana y uno de los más cercanos colaboradores del jefe de Estado al ser abordado sobre la posible repostulación del mandatario, por periodistas en el Palacio Nacional.

Almeyda dice LF ya está en las calles; afirma “reelección está cerrada, eso se cayó”

Franklin Almeyda, ex rector UASD.
SANTO DOMINGO, RD.-“El presidente del partido, Leonel Fernández, está en las calles. Eso significa que está calentando, y si está calentando… eso significa que la candidatura presidencial está siendo ya aceptada por él”, fue la afirmación que hizo este viernes el doctor Franklin Almeyda, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana.

Castillo Semán dice que no irrespeta al presidente por oponerse a la reelección

Vinicio Castillo Semán
SANTO DOMINGO, R. D.-El diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) Vinicio Castillo Semán rechazó categóricamente que irrespete al Presidente de la República cuando le pide que desoiga los consejos de funcionarios para que, con los recursos del Estado, compre una reforma constitucional en el Congreso Nacional y lleve su partido a la división, como lo hizo Hipólito Mejía en el año 2002.

Rodríguez Marchena exige al diputado Castillo Semán respetar a Danilo Medina

Roberto Rodríguez Marchena.
SANTO DOMINGO, R. D.-El portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, exigió este viernes al diputado Vinicio Castillo Semán (Vinicito) que respeto al presidente Danilo Medina, tras señalar que en 31 meses que tiene el gobierno se le ha aguantado insultos, por lo que dijo "basta ya".

Radhamés Segura descarta la posibilidad de una división en el PLD

Radhamés Segura.
SANTO DOMINGO, R. D.-El aspirante a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Radhamés Segura, descartó la posibilidad de una división en el PLD a pesar de que este organismo vive hoy su más dura confrontación de intereses por el control del poder político.

Un hombre de 71 años muere mientras sostenía relaciones íntimas en una cabaña

SANTO DOMINGO, R. D.-Un hombre de 71 años murió la tarde de ayer mientras sostenía relaciones íntimas con una dama de 41, en una de las habitaciones de la Cabaña Okey, ubicada en la avenida 30 de Mayo.

Con eslogan " San Juan pide 4 años más", sanjuaneros solicitan reelección de DM

A ritmo de “Danilo da seguidilla”, interpretado por Kinito Méndez, Asociaciones campesinas, centro de madres, educadores, ingenieros, miembros del Comité Central, dirigentes medios, presidentes de Comité Intermedio del PLD y militantes del Partido de la Liberación Dominicana, pidieron que el presidente Danilo Medina siga cuatro años en una multitudinaria actividad. 

viernes, 13 de marzo de 2015

ENTREVISTA A ROMINA TREFILIO

Por: Daniela De La Cruz Gómez

Romina Trefilio mantiene una carrera fulgurante en el arte de la canción popular. Trefilio es una joven cantante y compositora rosarina, una de las voces más cautivantes de la nueva generación argentina.

Despliega su arte en diversos géneros musicales, como el melódico, el pop, los boleros y el tango.

Félix Alcántara lanzará candidatura a la alcaldía de Hato Damas

Félix Alcántara
HATO DAMAS, San Cristóbal, R. D.-El periodista Félix Antonio Alcántara Castillo anunció que este domingo presentará sus aspiraciones a la Dirección del Distrito Municipal de Hato Damas al norte de ese municipio para contribuir con el desarrollo sostenible de esa laboriosa comunidad.

miércoles, 11 de marzo de 2015

TC prohíbe AMET incaute vehículos y, si lo hace, deberá pagar 50 mil pesos diarios a propietarios

El Tribunal Constitucional (TC) dictaminó que la Policía Nacional ni la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), no podrán despojar de vehículos a sus legítimos dueños ni remolcarlos  sin estar amparadas en el dictamen de un juez y que si incumplen la sentencia deberán pagar 50 mil pesos cada día por la retención del bien mueble incautado.

Asesinan a precandidata del PRD a alcaldía en el sur de México

Aidé Nava González. Foto/Archivo.
México, 11 mar (EFEUSA).-Las autoridades mexicanas hallaron el cuerpo sin vida de la precandidata del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Ahuacuotzingo (Guerrero), Aidé Nava González, quien había sido secuestrada el pasado lunes.

Quirino asegura que su prioridad es ser recibido por el procurador general

Santo Domingo, 11 mar (EFE).-El narcotraficante confeso Quirino Ernesto Paulino Castillo, aseguró este miércoles que posee "datos interesantes" que puede sustentar con pruebas y que su "prioridad" es que le reciba el procurador general, Francisco Dominguez Brito.

Dos funcionarios del DICOM piden a Castillo Semán deje de “irrespetar al presidente”

Enfrentamientos verbales fueron protagonizados en Twitter
Este miércoles dos funcionarios de la Dirección General de Comunicación (DICOM), Moisés González y Leonardo Grisanty consideraron “una falta de respeto” de parte del diputado Vinicio Castillo, los pronunciamientos que ha hecho el legislador sobre los aprestos reeleccionistas, aconsejando sobre el tema al presidente de Danilo Medina. 

lunes, 9 de marzo de 2015

Alcalde Isaías Valdez proclama seguirá al frente del cabildo

 Exhorta a sus seguidores a  respaldar a Temo Montás en Yaguate


Por Emmanuel Solano

San Cristóbal, R.D.-El alcalde Isaías Valdez manifestó que el guardia nunca deja su fusil y que nunca deja su espacio y que desde ese momento está en las calles, echando la pelea y  le solicitó a todo el pueblo que le quiere a que marquen las dos rayas una por él para que continúe al frente de la corporación edilicia y otra por el ingeniero Temístocles Montás para que sea el próximo presidente de la República.

domingo, 8 de marzo de 2015

El turismo en Cuba creció 16 % en enero

Francia dice que quiere estar al lado de la isla en momento de apertura y modernización
La Habana, 7 mar (EFE).-El turismo en Cuba creció un 16 % en enero, cuando la isla caribeña recibió un total de 371.160 turistas extranjeros, 51.097 visitantes más que en igual mes del año pasado, informaron hoy fuentes oficiales.

Canadá se mantuvo en enero como el principal emisor de turistas ocupando un 48,8 % del mercado cubano, con un alza del 15 % en comparación con ese mes de 2014, según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI) publicados en su web.

El líder de Boko Haram anuncia su unión al Estado Islámico y juró lealtad incondicional

Nairobi, 7 mar (EFE).- El líder de Boko Haram, Abubakar Shekau, ha anunciado hoy la adhesión formal del grupo islamista nigeriano al califato del Estado Islámico (EI) y juró lealtad incondicional a su líder, Abu Bakr Al Bagdadi, según un vídeo difundido en las redes sociales que no ha podido ser verificado de forma independiente.