sábado, 28 de marzo de 2015

ANTE UN DESAFORTUNADO “NO HA LUGAR”



Una Sentencia Complaciente de una Justicia Secuestrada.
¡Exijamos apelación del Ministerio Público!



El juez de la instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso Segarra, ha dictado un fallo de “No Ha Lugar” sobre la acusación de corrupción administrativa y otros delitos penales, incoada por el Ministerio Público contra el senador Félix Bautista y compartes, por hechos cometidos en ocasión de su desempeño como director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, durante el periodo 2004-2010.

PT dice fallo caso F. Bautista demuestra que se requiere moralizar la justicia

Dr. Severino mientras habla a la prensa.
El presidente del Movimiento Patria para Todos,  Fulgencio Severino, dijo que “la decisión del juez Moscoso Segarra a favor de Félix Bautista es un apoyo a la corrupción y al narcotráfico que afectan al pueblo dominicano”. 

“Es evidente que este hombre, ha dado muestra de que no puede aplicar justicia con independencia. Así actuó durante su gestión como fiscal cuando negoció la impunidad de muchos implicados en el caso de narcotráfico Figueroa Agosto”, precisó.

ITLA y CDP firman acuerdo para capacitar a periodistas en tecnología e idioma inglés

José Armando Tavárez y Olivo de León.
El Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), firmaron este jueves un acuerdo de colaboración en el que las partes contribuirán a la formación técnico-profesional y a la difusión de las iniciativas de ambas instituciones. 

Moreno llama a población demandar la renuncia jueces SCJ

Dice es un día de luto para la justicia y la democracia dominicana
Dr. Guillermo Moreno. Foto/Archivo.
SANTO DOMINGO, RD.-El doctor Guillermo Moreno, presidente del partido Alianza País, pidió a la población dominicana a demandar la renuncia de todos los jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), luego del auto de No Ha Lugar, dictado por Alejandro Moscoso Segarra a favor del senador Félix Bautista, acusado de enriquecimiento ilícito.

Eduardo Estrella: Auto de "No ha lugar" es engaño a población y triunfo de la impunidad morada

Pide a población exija que la corrupción sea castigada
Ing. Eduardo Estrella
Santo Domingo.-El presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella, calificó de engaño a la población y un triunfo de la “impunidad morada” el fallo dado hoy (ayer) a favor del senador Félix Bautista.

El procurador Domínguez Brito: “El sistema de justicia le ha fallado al país”

Doctor Francisco Domínguez Brito. Foto/Archivo.
SANTO DOMINGO.-El procurador Francisco Domínguez Brito publicó hoy una serie de tuits en los que manifesta su desencanto con la sentencia emitida esta tarde por el juez Alejandro Moscoso Segarra, en el caso del senador Félix Bautista y otras seis personas.

CDP expresa consternación muerte presidente periodistas latinoamericanos

Olivo de León, presidente CDP
Santo Domingo, 27 mar (EFE).-El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) expresó hoy su consternación ante la muerte del periodista boliviano Juan Delgado Celis, presidente del Colegio Latinoamericano de Periodistas (Colaper).

Juez Suprema otorga No ha lugar a la persecución penal contra senador Félix Bautista; el Ministerio Público se queja

Domínguez Brito adelanta que apelará el fallo
Félix Bautista muestra su alegría tras fallo.
Santo Domingo, R. D.-El juez especial de la Instrucción de la Suprema Corte de Justicia, dictó un auto de “No ha lugar” a los imputados Félix Ramón Bautista Rosario, senador de la República por la provincia de San Juan; José Elías Hernández García, Bolívar Antonio Ventura Rodríguez, Carlos Manuel Ozoria Martínez y Grisel Araceli Soler Pimentel, y declaró la nulidad de la acusación presentada en su contra por el procurador general de la República. 

viernes, 27 de marzo de 2015

Lo que se “coció” tras el informe de las autoridades dominicanas a las norteamericanas de la aparición de la mosca del mediterráneo



Por Santo Domingo Guzmán

Estévez junto a un funcionario de la Embajada de EE. UU.
La supuesta aparición de la mosca del mediterráneo en las cercanías del aeropuerto de Punta Cana, ha generado una serie de conjeturas provocadas por el mal manejo de la información dada por las autoridades dominicanas al gobierno norteamericano.

Entre las conjeturas que se han tejido entre los productores y campesinos, es que se trata de una trama preparada por la división existente en el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

jueves, 26 de marzo de 2015

Productores nacionales apoyan el manejo de Agricultura ante Mosca Mediterráneo

SANTO DOMINGO.-Unidos con un mismo fin, cooperativas y asociaciones de productores agropecuarios manifestaron su parecer sobre las medidas que ha adoptado el ministro de Agricultura ante el hallazgo en territorio nacional de la plaga de la Mosca del Mediterráneo, durante una rueda de prensa celebrada en el Salón de Conferencias de CONFENAGRO en el Edificio Aproleche de Feria Ganadera.

EVOCAR CELEBRA POR TODO LO ALTO 20 ANIVERSARIO


Profesor Carlos Ruíz
La escuela de voleibol Carlos Ruiz (EVOCAR) celebrará por todo lo alto su veinte años con un partido internacional entre las “Princesas del Caribe” selección U-21 de la república Dominicana y la selección U-21 de los Estados Unidos, este evento se llevará a cabo el próximo lunes 30 de Marzo 2015, desde las 4 pm en el Polideportivo de San Cristóbal.
Al comparecer al programa Fútbol y Aparte que se transmite por la 99.9 FM CTCFavidrio, en San Cristóbal el profesor Carlos Ruiz dijo que este partido será totalmente gratis y que ha sido un regalo de NORCECA como forma de incentivar el trabajo que viene haciendo esta que es la más importante escuela de Voleibol de la zona sur del país y que ha formado grandes jugadoras Dominicanas.

Exposición de arte en el Centro Cultural Banreservas en honor a Soucy de Pellerano

Parte las artistas participantes
Por: Daniela De La Cruz Gómez

El Centro Cultural Banreservas inauguró la exposición titulada " 14 Artistas Visuales Dominicanas", en memoria de la fenecida pintora Soucy de Pellerano, el pasado viernes 13 de marzo, a las 7: 00 de la noche.

martes, 24 de marzo de 2015

Aspirante a la alcaldía de Palenque hará rueda de prensa en local de periodistas de SC


Al centro Andrés Bautista, Pte. PRM.

PALENQUE, San Cristóbal, R. D.-El pre-candidato a la alcaldía de este municipio por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), periodista Rafael Berroa, anunció la realización de una rueda de prensa para dar a conocer detalles de las diferentes actividades que llevará a cabo su proyecto político en este feriado de la Semana Mayor en esta comunidad.

Entrevista a Alicia Baroni


Por: Daniela De La Cruz Gómez

Alicia Baroni y Daniela de la Cruz Gomez
La artista Alicia Baroni ha mantenido un perfil más bien modesto en estos últimos años. Apenas se ha dejado sentir en el canto. De pronto irrumpe con una canción pensada para una fecha simbólica, la del Día Internacional de la Mujer, junto a la argentina Romina Trefilio.