sábado, 25 de abril de 2015

Más de un millar de muertos en el terremoto en Nepal

Rescatistas encuentran un cuerpo entre los escombros.
Katmandú, 25 abr (EFE).-El terremoto de 7,8 grados que golpeó hoy Nepal superó oficialmente la barrera del millar de muertos, según informaron fuentes oficiales, que han estado actualizando la lista de fallecidos durante todo el día y dan por hecho que aún seguirá subiendo.

Posición de PC frente a la Reelección



El movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana emitió un documento en el que rechaza los aprestos oficialistas para modificar la Constitución y reintroducir de nuevo la reelección presidencial.  En una nota de prensa enviada a los medios, la entidad cívica expresa diez puntos en los cuales expresa porqué se opone a la reelección.  A continuación el documento textual enviado por la organización.

Conoce los peligros de WhatsApp

Usar WhatsApp más tiempo del que deberíamos puede ser tremendamente perjudicial para nuestra salud. Esta aplicación puede crear dependencia y producir cambios en la conducta y en el estado de ánimo de las personas entre otras muchas cosas. Muchos accidentes de tráfico son causados por conducir y utilizar el móvil a la vez, convirtiéndose en una de las causas más elevadas de accidentes de tráfico.

RD continúa enfrentando una sensación de calor elevada

Se han registrado temperaturas cercanas a los 40o.
SANTO DOMINGO, R. D.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa que el país continuará enfrentando una sensación de calor elevada, debido al viento cálido del sureste y la incidencia de los rayos solares.

viernes, 24 de abril de 2015

Llaman al 911 por fuertes gritos de una mujer durante relaciones sexuales

NUEVA YORK.-Vecinos de una dominicana llamaron al 911 para denunciar los fuertes gritos de la mujer cuando tiene relaciones sexuales con su novia, quien la visita en el apartamento.

Algunos han dicho que “los gritos de la mujer, hacen eco en todo el edificio”.

Exesposa de Chávez ruega reunión a Maduro para tratar seguridad de su hija

María Isabel Rodríguez, exesposa de Hugo Chávez.
Caracas, 24 abr (EFE).-María Isabel Rodríguez, que fue esposa del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), rogó hoy "encarecidamente" al actual jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, una reunión para hablar sobre la "seguridad" de Rosinés, la hija que tuvo con el líder de la revolución bolivariana.

Suprema ordena reabrir caso del exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa

Santo Domingo, R. D.-La Suprema Corte de Justicia (SCJ) declaró admisible los recursos de casación contra Víctor Díaz Rúa, interpuesto por la Fundación Primero Justicia y la Fiscalía del Distrito Nacional, y fijó audiencia pública para el 5 de mayo a las 9:00 de la mañana.

PN encuentra en una alcantarilla cadáver de la abogada desaparecida

Paola Languasco, abogada desaparecida.
SANTIAGO, R. D.-La Policía Nacional confirmó que el  cuerpo sin vida de una mujer, encontrado este viernes, pertenece a la abogada desaparecida,  el cual fue hallado tirado en una alcantarilla cercana al residencial Jardines del Norte. 

El cuerpo de la mujer fue hallado envuelto entre fundas plásticas negras.

jueves, 23 de abril de 2015

Fiscal de PP habla con familiares abogada desaparecida para profundizar pesquisas

Mda. Alba Núñez Pichardo, Proc. Fiscal PP.
PUERTO PLATA, R. D.-La procuradora fiscal titular del Distrito Judicial de Puerto Plata, magistrada Alba Núñez Pichardo, invitó al padre de la abogada desaparecida a pasar por su despacho a fin de profundizar las investigaciones en torno al caso.

INTERPOL rastrea sospechoso desaparición de abogada de Puerto Plata

SANTIAGO, R. D.-La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional con sede en Santiago, informó que agentes de la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL), iniciaron la búsqueda de Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, principal sospechoso de la desaparición de la abogada Paola Languazco, el día 6 de este mes.

Fadul dice gobierno sigue su marcha normal pese a renuncia familia Castillo

José Ramón Fadul, Ministro de Interior.
SANTO DOMINGO, R. D.-El ministro de Interior y Policía y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Ramón Fadul, aunque lamentó la renuncia de la familia Castillo y de la dirigencia de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), dijo que el gobierno y el PLD siguen su marcha normal.

Una tensa situación se vive en el Congreso por el tema de la reelección

SANTO DOMINGO, R. D.-Una tensa situación se vive en el Congreso Nacional, luego de que los legisladores que siguen al expresidente y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, se opusieran a la decisión del Comité Político, de modificar la Constitución para dar paso a la repostulación del presidente Danilo Medina, en las elecciones de 2016.