sábado, 2 de mayo de 2015

Pacquiao ya le ganó a Mayweather Jr. el combate de la imagen y apoyo popular

Las Vegas (EEUU) 2 may (EFE).-El filipino Manny Pacquiao antes de que suba al cuadrilátero del MGM Grand Garden Arena, de Las Vegas, para decidir al campeón unificado del peso welter frente al estadounidense Floyd Mayweather Jr. ya es el ganador del combate de la imagen, la deportividad y las buenas maneras.

Mientras el campo de Mayweather Jr. continúa hasta el último minuto con las provocaciones hacia Pacquiao, su equipo de trabajo responde con lo pactado en el contrato y las normas que la Comisión Atlética de Nevada tiene establecidas para la pelea.

Mayweather-Pacquiao, dos estilos opuestos se juegan su legado en la "Pelea del Siglo"

Los dos pújiles muestran sus atributos.
Las Vegas (EEUU) may (EFE).-Nunca antes se había hablado tanto de una pelea de boxeo como la que este sábado, van a protagonizar los púgiles, el estadounidense invicto Floyd Mayweather Jr. y el filipino Manny Pacquiao, con estilos completamente opuestos que no sólo van a definir la unificación del título welter sino que también su legado de cara a la historia.

Medio Ambiente asegura incendio en Constanza está "prácticamente extinguido"

Funcionarios de medio ambiente monitorean la zona.
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó este viernes que el incendio que se inició cerca del municipio Constanza, provincia La Vega, está prácticamente extinguido, por lo que solamente permanecerán brigadas de bomberos forestales para labores preventivas.

Incendio forestal en Dajabón continúa fuera de control

DAJABÓN, R. D.-Las altas temperaturas y los fuertes vientos complican este viernes el incendio forestal que desde hace varios días afecta esta provincia, sin que hasta el momento se haya podido controlar y muncho menos extinguir, explicó la directora provincial del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Colombina Vargas.

Yanquis negados a pagar bono de US$ 6 millones a Alex Rodríguez por jonrón 660

Alex Rodríguez al momento de conectar de jonrón.
Houston (EEUU), 2 may (EFE).-Los Yanquis de Nueva York no pagarán a Alex Rodríguez el bono de seis millones de dólares por haber conectado su jonrón 660 de por vida, de acuerdo como lo estipula el contrato.

Sólo unas horas después de que Rodríguez llegó a la marca de los 660 jonrones y de colocarse en el cuarto lugar en la lista de todos los tiempos de las Grandes Ligas en el apartado de cuadrangulares, empatando a Willie Mays, el gerente general de los Yanquis, Brian Cashman, dijo que "no tenemos la obligación" de cubrir el bono.

La "niña diosa" de Nepal sobrevive al terremoto

Katmandú, 1 may (EFE).-La "niña diosa" de Nepal, conocida como "Kumari", sobrevivió al terremoto de 7,8 grados que el sábado devastó el país del Himalaya y que de acuerdo con el último recuento oficial de víctimas causó 6.200 muertos y casi 14.000 heridos.

Las muertes superan los 6.800 y los heridos los 14.000 en el sismo en Nepal

Rescatistas tratan de remover escombros.
Katmandú, Nepal, 2 may (EFE).-El número de muertos en el terremoto en Nepal superó los 6.800 y el de fallecidos los 14.000, cuando se cumple hoy una semana del seísmo que devastó el país asiático, según el último recuento ofrecido por el Ministerio del Interior nepalí.

Temístocles Montás llama a miembros del CP a reclamar que se acaten sus decisiones

SANTO DOMINGO, R. D.-El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), Temístocles Montás,  llamó a todos los miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana a reclamar que se cumplan sus decisiones al destacar que el centralismo democrático ha sido una constante en la historia de esa organización política.

Embajador de los EE.UU visita zona de control de la mosca mediterránea

James Brewster
Santo Domingo, R. D. 1 may (EFE).- El embajador de los Estados Unidos, James Brewster, visitó hoy al equipo técnico que trabaja en el este del país en el control de la mosca del Mediterráneo, que obligó al país norteamericano a prohibir el mes pasado la entrada a su territorio de frutas y vegetales dominicanos que pudieran ser afectados por la plaga.

miércoles, 29 de abril de 2015

Comunicadores de San Cristóbal demandan Apartamentos

William Alcantara Asesor
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial San Cristóbal, solicitó al Presidente Danilo Medina Sánchez, disponer el financiamiento por 90 millones de pesos para la construcción de un complejo habitacional de por lo menos 30 apartamentos en su primera etapa.

ENTREVISTA AL POETA CARLOS REYES

Por: Daniela De La Cruz Gómez

Carlos Reyes es muy joven aún en el difícil oficio de la alta cultura, que no es un juego sino un cultivo mayor, un riesgo y una delicada fruición intelectual y espiritual. Todo el que expone se expone. El ha aceptado el reto que le depara este devenir poblado de mucha poesía falsa y poca verdadera. Hay que seguirlo, ver el efecto de las musas sobre sus sentimientos y su diario vivir.

martes, 28 de abril de 2015

Organizan cena pro-fondos primera feria del libro sancristobalense

SAN CRISTÓBAL, R. D.-La comisión organizadora de la primera Feria del Libro Sancristobalense (FELISA), realizará una cena pro-fondos, la cual se llevará a cabo el día 9 de mayo en Campo Club de San Cristóbal. 

Las boletas para participar de la cena tiene un costo de mil pesos, los cuales cubre el buffet completo para una persona y cuyos fondos serán usados para la logística de la feria que se llevará a cabo en el mes de septiembre del año en curso. 

domingo, 26 de abril de 2015

China detiene a uno de sus corruptos fugitivos más buscados

Pekín.-La policía china detuvo este fin de semana a uno de sus fugitivos más buscados por sospecha de corrupción, Dai Xuemin, antiguo gestor de una empresa de inversión en Shanghái y acusado de fraude, según publicó este lunes el diario oficial China Daily.

Accionistas del Grupo Popular aprueban aumento del capital social a RD$15 mil millones

Parte de los miembros de la Asamblea.
El Grupo Popular, a través de su Asamblea General Extraordinaria-Ordinaria Anual de Accionistas, aprobó un aumento del capital social autorizado de RD$10 mil millones a RD$15 mil millones, con la finalidad de sustentar el crecimiento en las operaciones de las distintas filiales y fortalecer la solvencia del conglomerado.

PRM ofrece boletín cero; centros de votación aún no están digitados

Hugo Tolentino y Milagros Ortiz, miembros comisión.
SANTO DOMINGO, R. D.-La doctora Milagros Ortiz Bosch, presidenta de la Comisión Organizadora de la Convención Nacional Extraordinaria, Ana María Acevedo, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ofreció los detalles del boletín cero, donde informó que de los 2 mil 698 centros de votaciones ningunos están digitados.

Julio Cury: "Constitución no establece referéndum para la reelección presidencial"

Julio Cury. Foto/Archivo.
SANTO DOMINGO, R. D.-El jurista Julio Cury aseguró este domingo que en ninguna parte la Constitución establece que el período de desempeño del presidente de la República está incluido entre las materias que requerirían, en caso de que se modifique la Carta Magna, de un referéndum aprobatorio posterior.