sábado, 9 de mayo de 2015

Ministro Peralta califica como exitosa Feria Internacional Agroalimentaria

Osmar Benitez y José Ramón Peralta.
SANTO DOMINGO, R. D.-El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, calificó este viernes como un éxito la Feria Internacional Agroalimentaria 2015 y aseguró que la misma se ha convertido en el evento más importante del sector agroempresarial en República Dominicana.

Presidente de la JAD vaticina sobreproducción si EE.UU. no levanta veda

Osmar Benitez, mientras ofrece declaraciones.
SANTO DOMINGO, RD.-El presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Osmar Benítez, consideró este viernes que si al 15 de julio el Servicio para la Sanidad Animal y Vegetal de Estados Unidos no levanta la veda de exportación de varios productos, generaría un impacto muy fuerte en la producción de invernadero del país.

Juez de 97 años de la Corte Suprema argentina se niega a renunciar al puesto

Buenos Aires, 9 may (EFE).-El juez Carlos Fayt, de 97 años, rompió hoy el silencio tras las últimas críticas del Gobierno, que cuestiona su idoneidad para el cargo, y negó tajantemente su intención de dimitir.

Religiosos de La Vega acusan minera Falcondo de estar tras incendio Loma Miranda

Mons. Héctor Rafael Rodríguez.
Santo Domingo, 9 may (EFE).-Diversos religiosos de la provincia de La Vega arremetieron hoy contra la empresa minera Falcondo, señalándola como responsable del incendio forestal que ha quemado una zona boscosa de Loma Miranda, afectando a unas 5,000 tareas de bosque en las últimas 48 horas.

Guatemaltecos exigen dimisión del presidente tras renuncia de vicepresidenta

Decenas de miles de guatemaltecos se manifiestan.
Guatemala, 9 may (EFE).-A golpe de bombo y platillo, alrededor de un millar de guatemaltecos continuaron hoy celebrando "la libertad del país" tras la renuncia de la vicepresidenta, Roxana Baldetti, y exigen ahora, la dimisión del presidente, Otto Pérez Molina, porque consideran que es necesario "limpiar" la nación.

Mitsubishi revisará más de 130.000 vehículos por defectos en EE.UU

Nueva York, 9 may (EFE).-El fabricante japonés de automóviles Mitsubishi llamó a revisión más de 130.000 vehículos en Estados Unidos por diferentes defectos técnicos, informaron hoy las autoridades.

jueves, 7 de mayo de 2015

Cuba espera sobrepasar cifra récord de turistas en 2015 y aumentar ingresos

La Habana, 7 may (EFE).-Cuba espera superar este año la cifra récord de turistas extranjeros y de ingresos que alcanzó en 2014, ejercicio en el que el sector turístico de la isla facturó 2.700 millones de dólares, según datos divulgados en la Feria Internacional de Turismo, FitCuba, que concluye hoy.

Capturan en Bolivia a una mujer que asesinó a su pareja con 120 puñaladas

La Paz, 7 may (EFE).-La Policía boliviana capturó a una mujer de 30 años que asesinó a su pareja propinándole 120 puñaladas con un cuchillo de cocina en la región de Cochabamba (centro), informó hoy una fuente policial.

La mujer, identificada con las iniciales S.P., confesó el asesinato de su pareja, W.G.P., a quien también golpeó en la cabeza con un martillo, dijo a los medios el jefe de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, coronel Ronald Zabala.

Fiscal descarta 15 años de cárcel a culpables de tener sexo en playa de EEUU

Miami (EE.UU.), 7 may (EFE).-Un fiscal estatal de Florida (EE.UU.) descartó hoy solicitar el máximo castigo de 15 años para una pareja hallada culpable de comportamiento lascivo al tener sexo en una playa del oeste del estado.

miércoles, 6 de mayo de 2015

ENTREVISTA A NELSON MUÑOZ

Nelson Muñoz

Por: Daniela De La Cruz Gómez

El artista Nelson Muñoz tuvo una presencia efímera en el arte dominicano y en los medios.  Pero dejó un brote, una huella, una memoria, la de su rostro sonriente de muchacho bueno de la capital dominicana.

Bachatero Raulin Rodríguez y la banda Merengue 4 Four presentarán fiestón dedicado a las madres

Por Emmanuel Solano
 
Nueva Orleans.-El bachatero dominicano Raulin Rodrínguez y la orquesta Merengue 4-Four que dirige el artista dominicano José Fermín Ceballos presentarán sus propuestas musicales en un acto dedicado a las madres este sábado en el Hotel Nueva Orleans.

martes, 5 de mayo de 2015

Wilson Díaz Fortalece sus equipos de apoyo


Wilson Díaz con algunos de sus  coordinadores
Wilson Díaz, pre Candidato a Regidor de San Cristóbal propuso que una nueva gestión Municipal debe trabajar conjuntamente con las comunidades para  mejorar los niveles de seguridad, optimizar la gestión interna, aumentar la eficacia en la limpieza del municipio, rescatar, mejorar y crear espacios públicos para todos, para conseguir los mejores resultados en beneficio de las comunidades a través de su gestión en el cabildo de San Cristóbal a partir del 2016.