sábado, 23 de mayo de 2015

Hieren padre de un periodista en Boca Chica durante un presunto asalto

BOCA CHICA, Prov. Santo Domingo.-Varios hombres atracaron e hirieron de gravedad al padre a del periodista Rubén Hernández, en un hecho ocurrido en el sector Los unidos, del Distrito Municipal de la Caleta, en Boca Chica.

viernes, 22 de mayo de 2015

Cobra fuerza un posible acuerdo que ponga fin al tranque en el PLD

Destacan el tiempo corre contra un entendimiento
SANTO DOMINGO, R. D.-Este viernes tomó fuerza el rumor de una supuesta reunión, para un eventual acuerdo, este fin de semana, entre el presidente Danilo Medina y el exmandatario Leonel Fernández, para buscar una solución al conflicto a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tras la decisión de modificar la Constitución para habilitar la reelección presidencial continua.

Los tediosos apagones, la demostración más acabada de mafia administrativa



Por Santo Domingo Guzmán

El pasado sábado 16 del corriente mes, se produjo un apagón general que dejó al país en la más completa oscuridad.  El evento, que se prolongó por espacio de más de siete horas, se produjo por una supuesta avería en una de las plantas generadoras.

Se han barajado múltiples conjeturas para explicar las razones que provocaron lo que han denominado como un blackout, incluyendo la posición oficial, contradicha por otros sectores ligados al gran negocio.

jueves, 21 de mayo de 2015

Aspirante a diputado Alexis Sánchez realizó marcha caravana en SC



Por Emmanuel Solano

Parte de los asistentes a la marcha.
El pre-candidato a diputado por el PLD por este municipio, empresario Manuel Sánchez Suazo (Alexis), encabezó una gigantesca marcha caravana que recorrió los diferentes sectores de esta ciudad de San Cristóbal.

Solicitan al presidente Medina iniciar plan de recuperación boscosa y forestal en zonas aledañas presa Valdesia

SAN CRISTÓBAL, R. D.-El Director Ejecutivo de la Fundación Vida en Abundancia y el presidente de la Fundación Pro-Desarrollo Forestal "Plan Mucha Agua", licenciados Emmanuel Solano y Santo Domingo Rosario Guzmán, consideraron como prioritario para mejorar el suministro de agua potable a los residentes de Santo Domingo, generar energía limpia y promover la realización de agricultura sostenible en las comunidades aledañas a la presa de Valdesia que suple de agua al acueducto Valdesia-Santo Domingo por medio de un plan de recuperación de la capa boscosa y forestal como fue firmado por el gobierno dominicano con Corea del Sur.

miércoles, 20 de mayo de 2015

Multan con 5.600 millones de dólares a grandes bancos por manipular mercados

Loretta Lynch, Fiscal General de los EE.UU.
Washington, 20 may (EFE).-El Gobierno de EE.UU. anunció hoy que cinco de los mayores bancos del mundo tendrán que pagar en conjunto una multa de más de 5.600 millones de dólares por haber manipulado de manera continuada durante cinco años el mercado internacional de divisas.

Un boliviano quema viva a su hermana porque le negó relaciones sexuales

La Paz, 20 may (EFE).-Una mujer de 37 años murió en la región boliviana de Santa Cruz (este) a causa de las quemaduras sufridas cuando su hermano le prendió fuego, supuestamente porque se negó a mantener relaciones sexuales con él, informaron hoy medios locales.

Aumentan 14% al salario mínimo; se comenzará a aplicar a partir del 1 de junio

SANTO DOMINGO, R. D.-El Ministerio de Trabajo, a través del Comité Nacional de Salarios (CNS), aprobó un aumento de 14 por ciento a la tarifa del salario mínimo para los trabajadores del sector privado a nivel nacional.

lunes, 18 de mayo de 2015

PC ve lentitud y falta de voluntad política para promulgar Reglamento General de Administración Pública



El Coordinador General de Participación Ciudadana, consideró que el Presidente Danilo Medina tiene la obligación de aprobar el Reglamento de Aplicación de la Ley Orgánica de Administración No. 247-12, que debió promulgar hace 2  años, 9 meses  y 9 días. 

Cándido Mercedes, consideró grave la lentitud y la falta de voluntad política para aplicar e implementar la referida Ley y corregir las profundas distorsiones, dualidades en la estructura del Estado dominicano, y de esa manera hacer lo que nunca se ha hecho.

domingo, 17 de mayo de 2015

Al menos 9 muertos en tiroteo en EEUU entre bandas de motoristas rivales

Oficiales de la Policía recogen evidencias.
WASHINGTON  (EFE).-Al menos nueve personas murieron este domingo en un tiroteo entre dos bandas de motoristas rivales ocurrido en la ciudad de Waco (Texas, Estados Unidos), informó la Policía.

El tiroteo, que causó también un número indeterminado de heridos, tuvo lugar en un aparcamiento, situado entre los restaurantes Twin Peaks y Don Carlos, poco después del mediodía, precisó el canal de televisión local News Channel 25.

CDEEE explica apagón deja pérdidas millonarias; Itabo lo niega

Sospechan que el apagón general fuera cometido por manos criminales, otros creen que se trata de un apagón financiero
Ing. Rubén Bichara, vicepresidente CDEEE.
SANTO DOMNGO.-El Departamento de Ingenieros y Técnicos del Centro de Control de Energía de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), comunicó que de acuerdo a las investigaciones realizadas, el apagón general que se produjo la noche del sábado se debió a una explosión producida por la contaminación y falta de mantenimiento en la subestación Itabo, la cual corre a cargo de la empresa EGEITABO.

Juez impone presentación periódica a 15 seguidores de Guido Gómez

Mdo. José Alejandro Vargas
SANTO DOMINGO, R. D.-El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó medida de coerción, consistente en presentación periódica, a los 15 seguidores del dirigente político Guido Gómez Mazara, acusados de escenificar desórdenes en el Tribunal Superior Electoral (TSE) el pasado jueves.

PLD crucificado

Por Leonardo Cabrera

En principio era una doctrina, una filosofía, con un líder, mentor y guía rodeado de  muchos discípulos, que unidos por un sueño, una ilusión, una meta y el firme propósito de  alcanzar el poder  para  transformarlo y convertirlo en un instrumento de  avance y progreso en favor de la gente, y se abrazaron a  un lema,  y lanzaron el grito de "Servir al Partido, para servir al pueblo."