sábado, 6 de junio de 2015

Luis Abinader: “Danilo Medina ha decepcionado al país”

SANTO DOMINGO, R. D.-El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó que el presidente Danilo Medina ha decepcionado al país al tratar de mantenerse en el poder utilizando métodos que él mismo denunció en el pasado y a pesar de haber reconocido que la reelección presidencial es dañina para el desarrollo institucional del país.

Asambleístas aprueban en Primera Lectura modificación a la Constitución

Será el viernes que le darán segunda lectura
Santo Domingo, R. D.-183 senadores y diputados, convertidos en asambleístas, aprobaron este sábado 6 de junio la trigésima novena reforma a la Constitución de la República, especialmente a su artículo 124, el cual permite la reelección del presidente Danilo Medina Sánchez.

Tribunal de Cotuí dicta un año de prisión preventiva a banda acusada de matar a Blas Olivo

COTUÍ, Prov. Sánchez Ramírez.-La jueza del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de este municipio, Milagros Isabel Rosario, dictó 12 meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra seis integrantes de una banda acusados de la muerte del periodista Blas Olivo.

Un fenómeno que lanza con las dos manos

Los Atléticos de Oakland ascendieron a las Grandes Ligas a Pat Venditte, un lanzador ambidextro quien debutó anoche mismo frente a Boston
Pat Venditte en acción a ambas manos.
Pat Venditte trae algo más que un sólido brazo derecho al montículo. También lanza con el izquierdo.

El lanzador ambidextro fue subido a las Mayores ayer por los Atléticos de Oakland, antes del partido contra los Medias Rojas de Boston, y debutó anoche mismo lanzando la séptima y octava entradas en blanco, permitiendo un solo hit y ponchando a uno.

La historia de la foto que retrató la muerte de Robert F. Kennedy

Robert Kennedy yace en el suelo, mientras es asistido por un joven.
Los proyectiles se alojaron en el brazo izquierdo, en la pierna derecha y en el cuello de Robert Francis Kennedy Jr., precandidato presidencial por el partido Demócrata
Ocurrió así el 5 de junio de 1968 a las 12:03 de la medianoche, en el pasillo que conducía del salón principal a la cocina del hotel Ambassador de Los Ángeles, en el oeste de Estados Unidos. Sirhan Sirhan, un hombre de origen palestino, tenía un arma en sus manos, un revólver Wasleyjones calibre 22, que disparó en seis ocasiones.

viernes, 5 de junio de 2015

Peralta dice aumentarán medidas contra mosca del Mediterráneo

Supervisa programa que ejecutan técnicos de Agricultura
José Ramón Peralta junto a otros funcionarios.
PUNTA CANA, La Altagracia, R. D.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, anunció que el presidente Danilo Medina, fortalecerá y aumentará el respaldo que ofrece al programa de combate a la mosca del Mediterráneo a través del Ministerio de Agricultura.

ONU aclara no es de su estructura organismo que ingresó a Leonel

Leonel Fernández, expresidente dominicano.
SANTO DOMINGO, R. D. (EFE).-La ONU aclaró este viernes que el Consejo de Líderes de la UNSDSN del que forma parte Leonel Fernández no pertenece a su estructura formal, según indicó a EFE Michelle Rivas, oficial de Comunicaciones del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en la República Dominicana.

Imponen 1 año de prisión preventiva al acusado del triple feminicidio en Moca

Familiares de las víctimas marcharán por justicia
MOCA, R. D.-La jueza de la Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de esta ciudad, Rosa Molina, impuso este viernes un año de prisión preventiva como medida de coerción, al hombre que mató tres mujeres en este municipio, incluyendo su pareja sentimental.

Apresan en Nueva York al senador de origen dominicano Adriano Espaillat

Adriano Espaillat. Foto/Archivo.
NUEVA YORK.-El senador estatal por el distrito 31, Adriano Espaillat, que cubre los vecindarios dominicanos de Washington Heights, Inwood y Marbel Hill, donde residen cientos de miles de criollos, se hizo apresar junto a otros oficiales electos y unas 200 personas en Albany para defender la renta regulada de inquilinos del estado de Nueva York, incluyendo cientos de viviendas en el área que representa. La ley de desregulación de vacantes expira el próximo 15 de junio.

jueves, 4 de junio de 2015

Un hombre asesina tres mujeres en Moca; una de ellas era su pareja sentimental

MOCA, R. D. (EFE).-La Policía Nacional informó este jueves que un hombre mató a su pareja sentimental, una prima y a una tía de ésta que se encontraban de visita en la casa de su pariente, en la comunidad de Estancia Nueva, en esta ciudad.

Familia Olivo pide se garantice integridad de "asesinos" para llegar a autores intelectuales

Los integrantes en la rueda de prensa.
SANTO DOMINGO, R. D.-Familiares del periodista Blas Olivo, asesinado el 12 de abril, pidieron hoy a las autoridades que garanticen la integridad física y los derechos fundamentales de los presuntos autores del crimen, puesto que su testimonio es "la única forma de llegar hasta los autores intelectuales".

Movimiento Patria para Todos y Todas rendirá homenaje a Ramón Almánzar

Ramón Almánzar:  Foto/Archivo
SANTO DOMINGO, R. D.-Fulgencio Severino, presidente del Movimiento Patria para Todos y Todas, informó que ese organización realizará el domingo 7 de junio un día de recordación “al compañero Ramón Almanzar”, vicepresidente de esa organización, quien falleció el 27 de mayo pasado.

Escogen periodistas como candidatos en próximas elecciones del CDP

Local del CDP y SNTP.
SANTO DOMINGO, R. D.-Los periodistas Olivo de León, Mercedes Castillo y José Beato fueron escogidos candidatos a la Presidencia del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), y a la Secretaría General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) en representación del Movimiento Marcelino Vega (MMV).

miércoles, 3 de junio de 2015

El ordenador portátil del fiscal Nisman registró 60 conexiones tras su muerte

Alberto Nisman, fenecido fiscal argentino.
Buenos Aires, 3 jun (EFE).-El ordenador portátil que Alberto Nisman tenía en su domicilio de Buenos Aires, donde fue hallado muerto hace cuatro meses y medio, registró 60 conexiones de dispositivos USB varias horas después del fallecimiento del fiscal argentino, informaron hoy medios locales.

Supuesto asesino del periodista Olivo se entrega a las autoridades

Zona rural donde fue encontrado el cadaver de Olivo.
SANTO DOMINGO, R. D.-El supuesto asesino del periodista Blas Olivo se entregó la tarde de este miércoles de mano del presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

DPCA solicita impedimento de salida a empleados y exfuncionarios del cabildo de SC

Edificio Ayuntamiento San Cristóbal.
SANTO DOMINGO, R. D.-La Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) solicitó impedimento de salida contra empleados y exfuncionarios de la Alcaldía de San Cristóbal, implicados en supuestos actos de corrupción.

lunes, 1 de junio de 2015

Medina somete al Congreso un proyecto para modificar ley que crea el 911

Danilo Medina, presidente de la República.
SANTO DOMINGO, R. D.-El presidente Danilo Medina sometió, este lunes, al Congreso Nacional un proyecto de ley para modificar la Ley 140-13, que crea el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

Luis Abinader hablará mañana martes al país sobre la reforma constitucional

Lic. Luís Abinader, candidato PRM.
SANTO DOMINGO, R. D.-El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, hablará este martes al país a través de una cadena de radio y televisión para fijar su posición sobre la actual coyuntura política nacional y de manera particular sobre el proyecto de reforma constitucional.

República Dominicana se prepara para temporada de huracanes del Atlántico

Meteorología pronostica al menos 2 ciclones de fuerza mayor
SANTO DOMINGO (EFE).-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) llamó este lunes a la población dominicana, en el inicio de la temporada de huracanes en el Océano Atlántico, a prepararse ante cualquier eventualidad.

Policía aplaza para mañana martes rueda de prensa sobre asesinato de Blas Olivo

Jacobo Mateo Moquete, vocero policial.
SANTO DOMINGO, R. D.-La Policía Nacional aplazó para mañana martes la rueda de prensa convocada para hoy, lunes, en la que iba a ofrecer los detalles de la investigación realizada por el asesinato a tiros el pasado mes del periodista Blas Olivo.

domingo, 31 de mayo de 2015

Caminos seguros al desarrollo, o no?

Por Fausto Araujo

Definitivamente –para seguir avanzando como vamos- todos los sectores de la vida nacional, especialmente las autoridades gubernamentales en su conjunto, las universidades, los empresarios y los diversos gremios, tienen que redoblar sus esfuerzos en aras de continuar respaldando, incentivando y fomentando de manera firme y decidida la creación, fortalecimiento y desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

Aspirante a diputado Noel Luna realiza actos a las madres


Noel Luna entrega un electrodoméstico.

SAN CRISTOBAL, R.D.-El precandidato a diputado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y secretario general del Sindicato de Choferes de la Ruta B (UNACHOSIN), Noel Luna, realizó dos nutridos actos con motivo del día de las madres.