sábado, 27 de junio de 2015

Acusan de racistas tres jueces del Tribunal Constitucional dominicano en PR

SANTO DOMINGO, R. D.-Tres jueces del Tribunal Constitucional dominicano recibieron este sábado el repudio de ciudadanos puertorriqueños, haitianos y dominicanos por su ratificación de la sentencia 168-13 sobre los requisitos para obtener la nacionalidad del país.

Policía exhorta entregarse supuestos autores muerte pelotero en San Cristóbal

Mayor General Manuel Castro Castillo, jefe PN.
SANTO DOMINGO, R. D (EFE).-El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, pidió este sábado a los familiares de los supuestos responsables de asesinar a un pelotero en San Cristóbal, para quitarle un celular, a que los entreguen a las autoridades por las vías que entiendan de lugar y así evitar más lamentos.

EE.UU eleva la vigilancia ante posible amenaza terrorista

Washington, 27 de Junio (EFE).-Las agencias federales de seguridad de EE.UU emitieron hoy una conjunta por la que alertan y llaman a aumentar la vigilancia ante la posibilidad de un ataque terrorista el próximo 4 de julio, cuando se celebra el Día de la Independencia.

Políticos dominicanos en EE.UU. rechazan campaña de descrédito contra el país

Adriano Espaillat, congresista de orígen dominicano.
Nueva York, 27 de Junio (EFE).-Funcionarios electos de origen dominicano en Estados Unidos se unieron hoy para defender el derecho de las autoridades de la isla a llevar a cabo una política migratoria y mostrar su oposición a “cualquier campaña de descrédito” contra el país. Esos dos puntos son parte de una declaración acordada hoy por los funcionarios de la Liga Domínico Americana de Oficiales Electos y Designados, que mantuvieron en Nueva York un encuentro con representantes diplomáticos dominicanos para abordar la polémica sobre la inmigración. 

Presidente defiende plan migratorio ante Cumbre SICA

Danilo Medina, junto a los funcionarios que lo acompañaron.
El presidente Danilo Medina manifestó que la soberanía del país no se pondrá en cuestión, ni por un turista más, ni por un centavo más de inversión.

Explicó al pleno de la XLV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA 2015, los pormenores de documentación para mejorar el estatus migratorio de extranjeros en situación irregular en República Dominicana.

Elián González: Si Cuba dejara de ser socialista sería un país pobre como Haití

Elián González. Foto/Granma.
LA HABANA, Cuba.-Elián González, el "balserito" cubano que protagonizó en 1999 de un sonado caso de emigración ilegal a EE.UU., cree que si Cuba dejara de ser socialista sería "una colonia" y un país pobre como Haití, según afirma en una entrevista que publica hoy el diario oficial Granma.

Congresista de EE.UU. dice su país repatría más haitianos que RD

Charles Rangel y Eduardo Selman.
NUEVA YORK.-El congresista estadounidense, Charles Rangel, aseguró que su nación está repatriando más dominicanos y haitianos a sus países que los ciudadanos de Haití que puedan ser devueltos desde territorio dominicano.

Consideró que antes de emitir una opinión sobre la reforma migratoria para regularizar el estatus de extranjeros en el país o cualquier otra situación, las autoridades de otras naciones deben primero dotarse de los conocimientos necesarios.

viernes, 26 de junio de 2015

Israel "lamenta" la decisión del Vaticano de firmar un acuerdo con Palestina

Emanuel Nahson.
JERUSALÉN, 26 jun (EFE).-El Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel aseguró hoy que "lamenta" la decisión del Vaticano de "reconocer" sobre papel a Palestina como estado con la firma hoy del primer acuerdo entre la Santa Sede y el Estado de Palestina, informaron fuentes oficiales.

El Vaticano anuncia la firma de un acuerdo con "el Estado de Palestina"

CIUDAD DEL VATICANO, 26 jun (EFE).-El Vaticano y "el Estado de Palestina" firmaron hoy un acuerdo que "trata de los aspectos esenciales" de la actividad de la Iglesia católica en el territorio palestino, informó la Santa Sede.

El texto, como adelantó el Vaticano el pasado 13 de mayo, se apoya en la solución de "dos Estados" para el conflicto con Israel y del que entonces dijo que podría ayudar al reconocimiento de una Palestina "independiente".

Legalizan el matrimonio homosexual en todo Estados Unidos

Estados Unidos de América.-El Tribunal Supremo de Estados Unidos falló hoy a favor de la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el país, una decisión histórica que anula la potestad de los estados para prohibir las uniones entre homosexuales.

Industria y Comercio congela otra vez los precios de los combustibles

SANTO DOMINGO, R. D.-El Ministerio de Industria y Comercio de la República Dominicana informa que para la semana del 27 de junio al 3 de julio, los precios de los combustibles no presentarán variación.

Destaca que la gasolina premium seguirá en RD$225.50, mientras que la gasolina regular costará RD$205.10.

jueves, 25 de junio de 2015

RSF advierte sobre clima hostil para la prensa en la República Dominicana

PARÍS (EFE).-La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) denunció este jueves "graves ataques contra la libertad de información" que sufre la prensa desde inicios de año en República Dominicana, donde impera un "clima hostil" hacia los medios.

"Asesinato, agresiones, amenazas, procesos legales..., el primer semestre de 2015 ha sido terrible para los periodistas en República Dominicana", indicó RSF en un comunicado, en el que criticó que ese país caribeño tiende hacia "una fuerte concentración de los medios de comunicación".

BASTA: Carbón, corrupción y reelección

Por Héctor Turbi
Héctor Turbí es economista.
Si Republica Dominicana fuera un país con minima institucionalidad que se respetara, el presidente Danilo Medina estuviera siendo objeto de un juicio político para su destitución, en vez de estar forzando la reforma de una constitución con apenas 5 años de promulgada para su repostulación.

Presidente PRSC sale en defensa de sus candidatos

Por Rafael Lara


Marcos Canelo.

SAN CRISTOBAL, RD.-El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en la Circunscripción No.1 de esta provincia, Marcos Canelo, salió en defensa de los candidatos de esta organización política.

Dijo que “los candidatos del PRSC representan la dignidad, la honestidad y el trabajo” y cada uno de ellos está realizando su labor política, a los fines de obtener el triunfo en las elecciones del 2016.

martes, 23 de junio de 2015

Cinco provincias siguen en alerta por lluvias y se prevén más precipitaciones

SANTO DOMINGO, 23 jun (EFE).-La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor y Santo Domingo continúan hoy en alerta verde por las lluvias que afectan estos días parte del país, mientras que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció más precipitaciones para este martes.

Regidores del PLD y el PRD estarían involucrados en actos de corrupción en SC

Por Carlos Corporán

Los dirigentes populares en rueda de prensa.
SAN CRISTÓBAL, R. D.-El portavoz del Comité por la Transparencia Municipal y del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) denunció que dos regidores de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD) estarían implicados en los actos de corrupción por el cual fue sometido el alcalde y otros empleados.

lunes, 22 de junio de 2015

Strauss-Kahn revoluciona Twitter con un misterioso mensaje: "Jack ha vuelto"

Dominique Strauss-Kahn.
PARÍS, 22 jun (EFE).-Una semana después de quedar absuelto en la única causa que le quedaba abierta con la justicia, el ex director del FMI, Dominique Strauss-Kahn ha revolucionado las redes sociales tras desembarcar con un misterioso mensaje: "¡Hola Twttiter!. Jack ha vuelto", dada la cantidad de especulaciones que han levantado.

domingo, 21 de junio de 2015

Autoridades poseen posibles pistas matadores de pelotero



Por la Redacción
 
SAN CRISTÓBAL, R. D.-La Policía Nacional podría poseer pistas de los atracadores que ayer dieron muerte a un joven pelotero en el populoso sector de Madre Vieja Sur, en ésta provincia.

Una mujer de Estados Unidos se convierte en la persona más vieja del mundo

NUEVA YORK (EFE).-Una mujer de Nueva York, Susannah Mushatt Jones, se convirtió en la persona más anciana del mundo, con casi 116 años, informaron este sábado medios locales.

Según la cadena NBC, que la entrevistó en abril pasado, Jones ocupaba entonces el segundo puesto, detrás de la también estadounidense Jeralean Talley, que vivía en Detroit.

Esperan recuperación económica EE. UU. tenga impacto en exportaciones y remesa RD

SANTO DOMINGO, RD.-Técnicos del Banco Central de la República Dominicana plantearon que esperan que una continua recuperación de la economía de Estados Unidos tenga un impacto positivo sobre las exportaciones y los flujos de remesas hacia esta nación.

Presente y futuro de la agricultura orgánica

Por Fausto Araujo

Los productores a nivel local o internacional que desarrollan su cosecha en base a la producción orgánica o ecológica, no convencional, tienen que proceder cuanto antes a capacitarse y certificarse, debido a que si su producción no es 100 por ciento orgánica o ecológica no podrá entrar a la Unión Europea a partir de enero del 2017.