sábado, 4 de julio de 2015

Rodríguez Marchena dice concesión de residencia a cañeros fue justa y humana

Roberto Rodríguez Marchena
SANTO DOMINGO (EFE).-El portavoz y director general de Comunicación del gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, aseguró este sábado que la concesión de residencia permanente a los trabajadores pensionados cañeros haitianos por parte del Ejecutivo fue justa y humana.

Álex Rodríguez y Yankees resuelven conflicto

Alex Rodríguez, estrella de Grandes Ligas.

Nueva York (AP).-Alex Rodríguez y los Yanquis de Nueva York zanjaron su disputa sobre un pago en concepto de mercadeo que el equipo había declinado darle al jugador, pactándose que el club contribuya 3,5 millones de dólares en donaciones para obras de caridad.

Haití sigue prohibición rubros RD; alega están contaminados

Autoridades haitianas revisan los productos del mercado binacional.
Dajabón, R. D.-Hace una semana que las autoridades aduanales de Haití prohibieron el paso de más de una treintena de productos agrícolas de República Dominicana, lo que ha dejado pérdidas tanto a los comerciantes dominicanos como a los haitianos, situación que preocupa a los involucrados en el mercado binacional que opera cada lunes y viernes.

Jefe de la Policía dice ataques a periodistas son "prácticamente aislados"

Manuel Castro Castillo, jefe de la PN.
SANTO DOMINGO (EFE).-El jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo, aseguró este viernes que los actos de violencia registrados contra periodistas en la República Dominicana son fruto de la delincuencia general común que ocurre en el país.

CDP exige resultados de investigación de amenazas de muerte a periodista

Olivo de León, presidente CDP.
SANTO DOMINGO, R. D.-El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), demandó de las autoridades que den a conocer los resultados de la investigación en torno a las amenazas de muerte contra el periodista Williams Rodríguez.

viernes, 3 de julio de 2015

Presidencia advierte campaña de Haití contra RD atenta contra su gente

Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia.
SANTO DOMINGO, R. D.-El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, calificó como “rotundamente falsas” las acusaciones del primer ministro de Haití, Paul Evans, quien denunció que 21 ciudadanos de su país fueron repatriados luego de haber sido “arrestados en sus casas”, a pesar de contar con la debida documentación.

Evangélicos rechazan declaración de Abinader sobre apoyo al matrimonio gay

Lic. Luís Abinader, candidato presidencial PRM.
SANTO DOMINGO, R. D.-La Dirección de Cultos del Partido Revolucionario Moderno expresó su rechazo a la postura de su candidato presidencial, Luis Abinader, de  respaldar el matrimonio entre homosexuales, en ocasión de ser aprobado en Estados Unidos.

RD baila en la danza de los millones en firmas internacionales “Julio 2”

Coloca a 20 entre los principales 30 prospectos firmados por MLB
SANTO DOMINGO.-La República Dominicana volvió a mostrar la valía de sus jugadores en el periodo de firmas de peloteros internacionales de la MLB, conocido como “Julio 2”.

Encabezados por Jhailyn Ortiz y  Vladimir Guerrero Jr., el país colocó a 20 dentro de los principales 30 prospectos firmados por las organizaciones que componen el béisbol de las Grandes Ligas.

Francia rechaza a Julian Assange su petición de asilo

Julian Assange, fundador de Wikileaks.
PARÍS, 3 jul (EFE).-Francia denegó hoy al fundador de Wikileaks, Julian Assange, su petición de asilo formulada en una carta dirigida al presidente del país, François Hollande, informó el Palacio del Elíseo. "Francia recibió bien la carta del señor Assange. Un examen en profundidad revela que, habida cuenta de los elementos jurídicos y de la situación material de Assange, Francia no puede satisfacer su demanda", señaló la Presidencia francesa en un comunicado.

jueves, 2 de julio de 2015

Cómo el diablo se soltó en Cambita Garabitos el domingo 28 de junio

Por Nicolás Acevedo Sánchez


Lo que pasó el domingo 28 de junio por las calles del municipio de Cambita Garabitos, no tiene madres, padres ni autoridades responsables. Resulta que durante más de 12 horas fuimos atrapados por 50 demonios en motocicletas sin “muflers”, sin tubos de escape, sin tripas, en la actividad proselitista del precandidato a alcalde del PRM, Luis Alberto Soto Soriano.

Fausto Araujo y Simeón Familia destacan aportes del profesor Juan Bosch a la literatura y a la política dominicana

Parte de los integrantes del encuentro en la Casa de la Cultura.
San Cristóbal, República Dominicana.-El  escritor y exdiputado Fausto Araujo y el intelectual Simeón  Familia coincidieron al señalar que el profesor Juan Bosch fue un escritor y dirigente político de categoría universal y que su obra es un legado a toda la humanidad.

Fausto Araujo precisó que el profesor Juan Bosch escribió obras literarias que han sido traducidas a varios idiomas y que ha sido el único intelectual dominicano que de manera sociológica analizó la lucha de clases en la República Dominicana y que fue el fundador de los Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) los cuales concurrirán unidos en las elecciones del 2016.

Política y políticos del municipio de Santo Domingo Oeste



Por Rafael Fernández

Ing. José Andújar
El Partido de la Liberación Dominicana PLD, fue concebido por el ilustre y honorable maestro profesor Juan Bosch, con principios nobles y con el propósito marcado de completar la obra propuesta por Juan Pablo Duarte.

Sin embargo, debemos colegir con la repugnante idea de algunos ciudadanos, que alegan que la política no es cuestión de sentimientos, sino de realidades donde se envuelve lo metálico, lo palpable  y los acuerdos de aposento, nuestro partido a través del Comité Político decidió pactar entre Leonel y Danilo el acuerdo de aposento sin tomar en cuenta las bases del PLD, lo que se dejo ver que nuestras bases, para ellos es necesario pisarla para continuar corriendo.

Entregan a PN al implicado en robo de la casa del periodista Marino Zapete

SANTO DOMINGO, R. D.-Uno de los acusados en la participación del robo perpetrado el pasado sábado en la casa del periodista Marino Zapete fue entregado a la Policía Nacional la tarde de este jueves.

El joven Ángel Ariel Deñó Campusano Deñó fue recibido al encargado de Investigación y Robo de la Policía, mayor Antonio de los Santos, por sus abogados, Andrés Toribio y Elisor Santa.

miércoles, 1 de julio de 2015

Autoridades de Brasil están apoderadas de denuncia contra Odebrecht por construcción de plantas a carbón en RD

SANTO DOMINGO, R. D.-Las autoridades de Brasil están apoderadas para fines de investigación de la denuncia que presentó el Comité Nacional de Lucha contra el Cambio Climático (CNLCC) sobre la presunta sobrevaluación en más mil millones de dólares de las dos plantas eléctricas a carbón que la multinacional brasileña Odebrecht construye en Punta Catalina, provincia Peravia.

Conforman Círculo de Cronistas Policiales de la República Dominicana (CicropolRD); piden a Danilo Medina destituir jefe PN

Por Tito Valenzuela y Ochar G. Santana.

Mayor General Manuel Elpidio Castro Castillo.
Santo Domingo, R. D.-Un grupo de comunicadores anunció la creación y próxima legalización del Círculo de Cronistas Policiales de la República Dominicana (CICROPOLRD), como una entidad que luchará a favor de los intereses de los periodistas que cubren las fuentes policiales en todo el territorio nacional. La primera solicitud que hizo fue al presidente Danilo Medina, para pedirle la inmediata destitución del jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Elpidio Castro Castillo.

PN mata uno de los autores del robo en residencia de Marino Zapete y apresa otro

Mayor General Manuel Castro Castillo.
SANTO DOMINGO, R. D.-Efectivos policiales asesinaron la noche del pasado lunes a un presunto delincuente y apresaron otro, en hechos secuenciales, los cuales integran una banda de “rompedores de residencias”, quienes robaron una computadora y otros artículos al penetrar a la residencia del periodista Marino Zapete.

Condenan a 15 años de prisión a "El Matatán"; jefe del narco en San Cristóbal

Por Carlos Corporán

Cristian Pozo Mojica, en foto de archivo.
SAN CRISTÓBAL, R. D.-El Tribunal Colegiado de esta provincia dictó la noche de este martes, 15 años de prisión por homicidio contra Cristian Pozo Mojica (El Matatán), sindicado en su momento como el narcotraficante más poderoso de esa ciudad sureña.

domingo, 28 de junio de 2015

Keiko Fujimori se mantiene como favorita para ganar elecciones en Perú

PERÚ.-La líder del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, hija del expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000), se mantiene primera, con 30 por ciento, en la intención de voto a falta de menos de un año para las elecciones presidenciales de 2016 en Perú, según una encuesta publicada hoy.

El papa pide masticar hojas de coca, según el Gobierno boliviano

El Papa Francisco. Foto/archivo.
BOLIVIA.-El papa Francisco pidió mascar hojas de coca o "acullicar" para mitigar los efectos de la altitud cuando llegue el próximo 8 de julio a la ciudad boliviana de El Alto, informó hoy el ministro boliviano de Culturas, Marko Machicao.

Presidente aprueba préstamos a productores de jengibre y conejo

Danilo Medina, mientras se dirige a los productores.
SAMANÁ, R. D.-El presidente Danilo Medina aprobó ayer financiamiento para la crianza de conejos y desarrollar un proyecto de siembra de jengibre en la comunidad Los Puentes, en la provincia de Samaná.

Medina, explica un comunicado de prensa gubernamental, escuchó a los productores de conejos agrupados en la Asociación de Cunicultores del Nordeste (ASOCUNOR).