sábado, 11 de julio de 2015

En los 106 aniversarios del nacimiento de Bosch: el PLD y el PRD

Por Fausto Araújo

Este año, concretamente, el día 30 de junio, el país celebró con júbilo los 106 aniversarios del natalicio del profesor Juan Bosch, quien ha sido –sin dudas- el más grande pensador social dominicano de todos los tiempos, y el primer Presidente democrático de la República Dominicana, después de la tiranía encabezada por Rafael Leónidas Trujillo.

En este 2015, también hemos asistido al 52 aniversario del ascenso al Poder del profesor Bosch, quien subió al solio presidencial, el 20 de febrero de 1963, tras ser electo con una abrumadora mayoría de votos en las elecciones efectuadas el 20 de diciembre de 1962.

Se entrega el hombre que mató a un ingeniero en el parqueo de Wendy`s

SANTO DOMINGO, R. D.-La Policía Nacional informó que se entregó anoche a las autoridades un hombre que mató a otro en el parqueo de un centro de comida rápida ubicado en la avenida Núñez de Cáceres, sector Los Prados, de esta capital, en un hecho bajo investigación que habría tenido su origen en alegados motivos pasionales.

Diplomáticos dominicanos en USA acusan a Haití de politizar medidas migratorias

Frank Cortorreal y Eduardo Selman en los extremos.
NUEVA YORK.-El cónsul dominicano en esta ciudad, Eduardo Selman, y el embajador ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Frank Cortorreal, afirmaron que las autoridades haitianas han pretendido tener como tema para las elecciones en ese país las medidas migratorias implementadas en República Dominicana.

ONAMET anuncia lluvias, que disminuirán la sensación de calor


SANTO DOMINGO, 11 jul (EFE).-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó hoy sábado, lluvias para las próximas 24 horas, debido a la incidencia de una vaguada y una onda tropical, lo que disminuirá la sensación de calor en el país.

Pesista dominicana establece récord en los Panamericanos y obtiene medalla de oro

Los atletas de RD obtubieron tres preseas este sábado
TORONTO, Canadá.-La pesista dominicana Cándida Vásquez estableció un nuevo récord panamericano en arranque para alzarse con la medalla de oro, mientras que Beatriz Pirón se quedó con el bronce en la categoría de los 48 kilos del torneo de pesas de los Juegos Panamericanos.

viernes, 10 de julio de 2015

Jueces hallan culpable a los acusados de matar a Claudio Nasco

Le fijarán condena el 5 de agosto próximo
SANTO DOMINGO, R. D.-Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional hallaron culpables a los tres acusados por el Ministerio Público de asesinar al comunicador Claudio Nasco.

Cámara de Comercio de La Vega anuncia Feria con lema “20 años de innovación para todos”

Directivos de la Cámara posan para el lente.
CONCEPCIÓN DE LA VEGA, R. D.-La Cámara de Comercio y Producción de La Vega Real, Inc. anunció la Vigésima Versión de la Feria Expo Vega Real del jueves 30 de julio al domingo 2 de agosto en las instalaciones de La Vega Country Club.

Congelan precios de las gasolinas y gas natural; demás combustibles bajan

SANTO DOMINGO, R. D.-El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), informa que para la semana del 11 al 17 de julio, la mayoría de los precios de los combustibles desciende, excepto las gasolinas y el gas natural, que se mantendrán invariables.

En tal sentido la gasolina premium permanecerá en RD$225.50 y la gasolina regular se venderá en RD$205.10, ambos combustibles mantienen su precio.

Cantautor dominicano radicado en Nueva Orleans respalda propuesta de creación Instituto Nacional del merengue



Por Enmanuel Solano

José Fermín Ceballos.
NUEVA  ORLEANS, USA.-El músico, cantante y compositor José Fermín Ceballos calificó de atinada la propuesta del director de orquesta Wilfrido Vargas en el  sentido de la creación de un Instituto Nacional del Merengue.

Señaló que como dijo el maestro Vargas el objetivo principal que tendrá esa entidad será la preservación del merengue y la protección de sus  exponentes.

Sierra proclama llegó la hora del cambio con el PRSC


Eugenio Sierra, junto al aspirante a senador del PRSC.

San Cristóbal, R. D.-El abogado y economista Eugenio Sierra expresó que todas las condiciones están dadas para que se opere un cambio y un renacimiento en esta provincia sureña con el retorno del Partido Reformista al Congreso Nacional y a la alcaldía municipal.

Personas despojadas documentos demandan a JCE por daños y perjuicios

Roberto Rosario, presidente Junta Central Electoral.
SANTO DOMINGO, R. D.-Unas 23 personas de origen haitiano sometieron a los tribunales dominicanos a la Junta Central Electoral (JCE) por daños y perjuicios al retenerles ese organismo sus documentos en su condición de ciudadanos dominicanos.

Al revelar la querella en contra del organismo, el presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez la atribuyó a la supuesta campaña que se ha emprendido contra República Dominicana a nivel internacional.

PROTESTAN EN BANI CONTRA LOS ABUSOS DEL GOBIERNO

Por Héctor Turbí




Prov. PERAVIA, R. D.-Varios centenares de agricultores, amas de casa y jóvenes miembros de diferentes organizaciones comunitarias de la Provincia Peravia se concentraron este jueves frente al Parque Municipal del Distrito de Paya en Bani para protestar contra los abusos del gobierno de Danilo Medina.

jueves, 9 de julio de 2015

LA CRISIS DE AGUA EN LAS PROVINCIAS SAN CRISTOBAL Y PERAVIA

Por Gabriel Lorenzo Casilla

Durante los primeros seis meses del año dos mil quince (2015), se ha sentido en la agropecuaria como hacia varios años que no se producía una falta de agua, tanto para la producción agropecuaria, como para el consumo humano.

miércoles, 8 de julio de 2015

Gobierno dominicano respondió hoy las acusaciones que le hiciera Haití ante la OEA

El embajador de la República Dominicana ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Pedro Vergés, salió al frente a las acusaciones del gobierno haitiano de que se están haciendo deportaciones masivas y de violaciones de los derechos humanos.

A continuación el discurso completo del embajador de República Dominicana ante la OEA, Pedro Vergés:

En San Cristóbal harán Jornada de "Vacunación" contra la Violencia de Género



SAN CRISTÓBAL, R. D.-La Fundación Ayúdame a Ser Feliz, Inc. Y el Centro Jarowich, Inc., anunciaron la realización de una Jornada de Vacunación contra la Violencia de Género en San Cristóbal.

El periodista William Alcántara y la psicóloga Jeannery Alcántara explicaron que ante el aumento de las muertes de mujeres a manos de sus parejas o exparejas, se hace necesario crear conciencia de los daños que genera la actitud violenta de las parejas.

martes, 7 de julio de 2015

CD aprueba US$565.8 MM financiar dos plantas a carbón; PRM cuestiona aprobación

Lugar donde se construyen las plantas a carbón.
SANTO DOMINGO.-La Cámara de Diputados ratificó este martes un préstamo por US$656.8 millones para ser destinado a la construcción de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, donde se instalan las dos unidades de generación a carbón mineral.

Don Goyo dona casa club a los periodistas de San Cristóbal



Por Enmanuel Solano
Hector Peguero (A) Don Goyo.
SAN CRISTÓBAL, R. D.-El empresario y candidato a la alcaldía municipal  por el Partido Liberal Reformista (PLR), Héctor Peguero, mejor conocido como "Don Goyo", anunció la donación de una casa club para los comunicadores sociales de esta provincia sureña.
 
La información la ofreció en medio de un desayuno de confraternidad con los periodistas, en el que estuvo presente el presidente de esa organización política senador Amable Aristy Castro y varios dirigentes de ese partido político.

Presidente del CDP califica muerte de Blas Olivo como un crimen de Estado

Olivo de León, presidente CDP.
SANTO DOMINGO, R. D.-El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Olivo de León, declaró que el asesinato del periodista Blas Olivo tiene todas las características de ser un crimen de Estado.

“La muerte de Blas es un crimen de Estado.  Por eso nuestro llamado al presidente Danilo Medina a que ordene una investigación más acabada para que salga a flote la verdad y sean interrogadas personas que aún no han sido requerido por la autoridad”, indicó.

lunes, 6 de julio de 2015

El mes de julio, inmenso en la historia

Por Fausto Araujo

Guzmán y Balaguer.
Este mes que recién se inicia tiene –sin lugar a dudas- muchos acontecimientos importantes en el orden político e histórico de la República Dominicana, entre ellos la desaparición física de tres jefes de Estado.

Los protagonistas principales son hasta ahora los ex presidentes de la República, Ulises Haureaux, Joaquín Balaguer Ricardo, Antonio Guzmán Fernández y el Partido Revolucionario Dominicano.

BANI VUELVE A LAS CALLES POR INCUMPLIMIENTO DEL GOBIERNO

Dirigentes populares reunidos en asamblea.
El Comité Pro-Rescate del Agua del Canal Marcos A. Cabral y la Coordinadora de Lucha Popular de la Provincia Peravia anunciamos que retomaremos las calles nuevamente ante los incumplimientos del gobierno del presidente Danilo Medina.